td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:04 pm    Asunto: Review: Gamma Ray - Land Of The Free II (2007) Responder citando

un poco atrasado viene este review, pero estoy con todas las ganas de hacerlo y así llevarle la contra a la cantidad de reviews de gente que dice ser fanatica de Gamma Ray y que los va a ver y bla bla bla, pero blasfema terriblemente contra Kai y compañia cuando ellos simplemente destilan calidad con cada lanzamiento desde 1995 cuando Kai tomó las voces y creó el excelente Land Of The Free, lo que marcó un ascenso meteórico para la banda (mas tarde haré reviews de todos los discos de Gamma Ray salvo los primeros tres que si bien estan buenos no me considero capáz de juzgarlos correctamente)
Haciendo un breve pase por la discografia desde 1995 con Land Of The Free tenemos Somewhere Out In Space (1997), Powerplant (1999), el infravalorado New World Order (2001), Majestic (2006) y finalmente Land Of The Free II (2007)

bueh la tapa está buena, a mi parecer mezcla elementos de Somewhere Out In Space, Land Of The Free y New World Order en la un mismo lugar, lo digo por las piramides las estatuas, el simbolo del ying y el yang a través de un portal y ya lo que podría decirse la "mascota" de Gamma Ray que en el sitio web aparece mencionado como "Fangface" (?)
Arrancamos de una con el disco, yo sin dudas lo estuve esperando con grandes espectativas, en ese momento, yo contaba con casi un año de escuchar Gamma Ray, desde el principio me fanatizó esta banda, pasando a estar entre mis bandas de cabecera. Destaco el hecho de que cuando escuché el Land Of The Free II no había escuchado el primero (si, una verguenza tremenda, despues lo hice y pude juzgar correctamente)
Bien el disco se abre a toda marcha con "Into The Storm", mejor tema para comenzar el disco no podría haber sido, fuerte, directo, con ganchó, esas letras marca Hansen hablando con todo el positivismo y realidad que caracterizan a esta banda, un riff polentón, el solo, de mis favoritos, esos duelos donde Kai y Henjo demuestran lo que saben hacer, es verdaderamente un placer oirlos, un tema que en directo obtuvo mucha respuesta, pues ya hace un año que esta el disco en la calle y hubo oportunidad de mirar los resultados.
El segundo tema es "From The Ashes", comienzo lento, el resto del tema cabalga a medio tiempo, un tema muy bueno, otra vez las letras provocan (al menos en mi) una sensacion de familiaridad con el primer Land Of The Free, lo que demuestra que si hay conexion y que el tío Kai no se jugó a hacer una bazofia con mismo nombre para enganchar un buen tirón comercial.
Le sigue la instrumental "Rising Again" que podría haber abierto el disco junto con la canción que le sigue, "Mother Earth" un tema rapido y melódico, donde Kai se nos pone ecológico y habla sobre el daño que se le hace al planeta y la ecología. Otro tema que rebosa calidad por cuatro costados, tiene cierto regustillo "alegre" como muchas canciones de la banda. (Nota Aparte: Nunca voy a entender por qué no se jugaron a hacer más canciones de este disco cuando hicieron el Hellish Rock Tour, porque muchas merecen presencia en vivo).
"Rain" es el quinto tema, un poco mas crudo podría decirse a nivel de las guitarras, se juega por un lado bastante melódico, es sin duda uno de los mejores temas del disco, es un tema que te engancha con sus estribillos y versos.
El sexto tema, otro de los mejores del disco se llama "Leaving Hell", bien directo y resultón sin grandes complicaciones buenas melodias, y como siempre, buenas letras. Un estribillo que dan ganas de gritarlo en vivo y agitar a todo lo que da. Un buen solo con un comienzo mas lento , pasando por melodías hasta que una de las guitarras toma delanteras y sin virtuosismo y derroches de notas que va perfectamente con la canción.
Abrimos paso a uno de los temas "distintos" del disco por así decirlo, ya que la parte musical fue idea exclusivamente del gran Dan Zimmermann que muestra su calidad tras la batería. Comienza con una intro de teclados y le sigue un verso tranquilo con guitarra limpia y arranca la distorsion para un segundo verso. Se nota el trabajo excelente de la producción ya que el sonido es francamente excelente. El coro es bien directo, otro mas para corear en vivo. Hasta ahora todos los temas son excelentes, y ahora vienen lo que a mi entender son los 2 puntos que no me terminan de convencer.
Hablo de "When The World" y de "Opportunity". El primero si bien engancha rápidamente como buen tema marca Gamma Ray con guitarras afiladas y armónicas, hay algo que no termina de convencer pero sin embargo despues de escucharlo varias veces te das cuenta de que resulta ser un tema que roza los puntos altos, sin embargo, hay algo que todavia no me cierra.
"Opportunity" fue escrito por el bajista Dirk Schlachter y este tema en particular, aunque bueno, hay que reconocerlo, es el que no me molesta saltearme apenas comenzado o avanzado. Avanza tiempo lento, y me resulta aburrido. En el medio tiene una pieza de bajo que prefiero llamar "homenaje" a Iron Maiden a los 3:30 minutos, escuchenlo y van a ver, ahi hay algo que suena conocido Wink.
Abrimos paso a otro de los mejores temas del disco, "Real World" un comienzo movidito con un buen punteo, yo a la primera de escuchar este tema ya noté el positivismo marca Gamma Ray en la canción, y no defrauda, en ningun momento esta canción decae, es bien ganchera, da gusto escucharla, resulta excelente en vivo, la gente la sigue y la corea sin cesár huele a "clásico" y tengo la certeza de que dentro de 10 años se va a convertir en uno.
La atropelladora batería de Zimmermann marca el inicio del penúltimo tema "Hear Me Calling" que tiene un toque de puro Land Of The Free fluyendo a nivel musical y lirico. Otro tema directo, certero, con gancho, que te agarra enseguida, como la mayoría del disco. Los muchachos de Gamma Ray no andan con boludeces, van directo al punto y la verdad, eso es lo que creo que nos gusta.
El disco se cierra con una canción 100% Gamma Ray, que ha sido criticada como una "mala autocopia de la excelente Rebellion In Dreamland" del Land Of The Free.
Si bien tiene cierto regusto a Land Of The Free (como muchas de las canciones de este disco, sino no se llamaría así, y Kai lo prometió y cumplió con creces, traernos un trabajo que pudieramos reconocer con el primer Land OF The Free)
Dura 11:33 minutos, una canción excelente con un comienzo lento que da lugar luego al medio tiempo con distorsiones y la voz de Kai habríendose paso hablando de la rebelión y la libertad, hasta llegar al pre coro que todo se descorcha a la mierda, Hansen se muestra veloz y melódico dirigiendose hacia el estribillo, incitandonos a ponernos de pie y rebelarnos contra todo lo que esta mal, que nuestras manos se alcen en el aire y coreemos este himno junto a nuestros hermanos metaleros (y no lo digo por que la letra sea del estilo Metal Metal a lo Manowar xD). A lo largo de la canción se oye claramente cada palabra de la letra, con la clara tematica de la libertad y la felicidad a alcanzar, la búsqueda de un lugar mejor, rebelarse contra la opresión y la maldad que operan en este mundo. Despues del segundo estribillo comienzan los armoniosos solos entre Kai y Henjo, marcados luego por un tapping de Richter que da a lugar a las armonías de Kai, esta dupla suena mortalmente melódica y realmente a uno le llega cada nota al alma.
Luego del solo se produce un bajón a un tiempo lento para luego subir nuevamente despues de unas breves estrofas a un ritmo trepidante que nos lleva al final. Un final epico, ¿por instrumentacion y virtuosismo? no, luego de una minima pausa revienta todo al carajo otra vez Kai lanza el ataque, incitando a la rebelión su voz en ningún momento flaquea.
De principio a fin esta canción te incita a que la cantes sin interrupciones. Cuando la toquen en vivo van a reventar todo.
La producción es excelente, suena todo muy pulcro y ordenado. En la voz de Kai se nota cierta evolución y puede realmente manejarla con mas amplitud que en trabajos anteriores.
En fin un disco excelente cumpliendo la promesa de la banda, dejando atónitos a quienes no le tenían fé porque la jugada de las segundas partes ya habían salido medio tambaleantes con el Keeper The Legacy de Helloween, pero a mi entender, Gamma Ray dió cátedra. Buen power metal germano, si te gusta Gamma Ray lo tenes que escuchar, ¿cómo? ¿te gusta el power y no escuchaste Gamma Ray? arrancá ya mismo a bajar toda la discografía y prestá atencion desde el 95 en adelante, no te van a decepcionar.

Mi nota (mis reviews van a ser con nota definitivamente): 8.7/10

si bien el disco es excelente un par de canciones no me terminan de convencer por eso un 9/10 me pareció excesivo y un 8.5/10 demasiado poco xD

Into The Storm

Link

Real World

Link

orientado mas hacia la tarde voy a hacer el review del concierto presente en su último DVD, "Hellyeah! The Awesome Foursome Live In Montreal"

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:43 pm    Asunto: Re: Review: Gamma Ray - Land Of The Free II (2007) Responder citando

Lord Dargor escribió:
...así llevarle la contra a la cantidad de reviews de gente que dice ser fanatica de Gamma Ray y que los va a ver y bla bla bla, pero blasfema terriblemente contra Kai y compañia....

no entendi que pasa con nosotros? ...y que tiene que ver con la evaluacion del disco? ...uh?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:24 pm    Asunto: Responder citando

no importa, es un desquite personal que tengo, porque cuando salió el disco y varios hicieron la evaluación, por cada review que le da visto bueno tenes 2 o 3 que los cagan a puteadas, les ponen mala nota, les dicen que no innovan una mierda que copian y encima la gente que los escribe pone que son fanaticos de la banda y que los fueron a ver y todo.
y la verdad no es esa, la verdad es que el trabajo es excelente, y con ustedes no pasa nada, a menos que ustedes hayan escrito un review que aparte de darle palo al disco critica tambien a la banda

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Excelente el review Dargor. En líneas generales concuerdo en casi todo el texto. Y con la nota creo que anduviste muy bien también. Para mi ronda entre un 8 y 9, ya que si bien es un gran disco, no llega a ser excelente debido a que algunos temas, sin llegar nunca a ser malos, no me despertaron un elevado interés.

También creo que estuviste acertado en decir que la calidad de este disco no dista mucho al LOTF 1, como en varios reviews que leí en la net que le dieron palo por ser "copia" y demás comentarios despectivos (en varios casos mala leche pura). Si bien no inventan nada nuevo, creo que demostraron toda su calidad a las cuales nos tienen acostumbrados, y realizaron un gran trabajo, que si bien no es genial, es interesantísimo para cualquier fan del power germano.
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

tylerdurden_n1 escribió:
Excelente el review Dargor. En líneas generales concuerdo en casi todo el texto. Y con la nota creo que anduviste muy bien también. Para mi ronda entre un 8 y 9, ya que si bien es un gran disco, no llega a ser excelente debido a que algunos temas, sin llegar nunca a ser malos, no me despertaron un elevado interés.

También creo que estuviste acertado en decir que la calidad de este disco no dista mucho al LOTF 1, como en varios reviews que leí en la net que le dieron palo por ser "copia" y demás comentarios despectivos (en varios casos mala leche pura). Si bien no inventan nada nuevo, creo que demostraron toda su calidad a las cuales nos tienen acostumbrados, y realizaron un gran trabajo, que si bien no es genial, es interesantísimo para cualquier fan del power germano.

jaja gracias che, ¿vos también viste esos reviews?, se pasan de vivos, yo creo que Gamma Ray puede decirse que ya no innova mas, es jodido innovar en practicamente todos los estilos a esta altura de la vida...
Pero yo creo que los que siguen a Gamma Ray y me incluyo, si voy a comprar un cd nuevo de la banda no voy a estar buscando algo que haya evolucionado en busca de un cambio, sino algo que sea 100% Gamma Ray, que es lo que nos dan en cada entrega, y puedo decir que no me he sentido decepcionado en ningún momento, ya que lo que quiero escuchar es eso, a mis clasicos Gamma Ray de siempre.
Otra mas, no podes escuchar power y no haber escuchado Helloween o Gamma Ray todavía jaja

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

osea, si es parte 2 tiene ke ser parecido a la uno no?
jajaj
vo, la verdad ke muy bueno el review del disco, no soy fan de gamma, pero tengo mucha simpatia por ellos, me gusta mucho el power y la verdad ke s tremenda banda, ke me gusta mucho y todos sus discos tan muuy salados!
yo les daria un 9 jeje coinsido x la nota con el comentario de tylerdurden_n1, jeje
ee, gueno, gracias x este aporte al foro!
keep metal!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donnie Darko
God of Metal

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen disco, aunque no me sorprendio....el tema empress, salva al disco, por lejos, aunque suena a bandas que copiaron a gamma ray.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

suena a bandas que copiaron a Gamma Ray? o suena a bandas que Gamma Ray copió?
respecto al tema de las similitudes entre varios temas y palo al disco ya hable mas arriba yo por eso hice este review, para equilibrar la balanza respecto a esos reviews pesimistas de mal gusto

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:47 pm    Asunto: Responder citando

ese tema me hizo acordar a las nuevas "camadas" de bandas de power (como edguy (cuando hacían power metal), por ej)...bandas que en su momento "copiaron" a gamma ray, solo eso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

ah ta xD, yo no habia entendido bien

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro