td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:35 pm    Asunto: Review: Alestorm - Captain Morgan's Revenge Responder citando

bueno, pintó entrar a hacer reviews de lo nuevo del 2008 aunque este disco es de finales de Enero del presente año.

Portada:

Lista de temas:

1 - Over The Seas
2 - Captain Morgan's Revenge
3 - The Huntmaster
4 - Nancy The Tavern Wench
5 - Death Before The Mast
6 - Terror On The High Seas
7 - Set Sail And Conquer
8 - Of Treasure
9 - Wenches And Mead
10 - Flower Of Scotland

Bueh, comienzo por la carátula, nada expectacular, es correcta y cumple, a mas de uno le recordará a Davy Jones de Piratas Del Caribe, pero ta...
pasando a los temas, el disco abre con "Over The Seas", un tema rápido y pegadizo, donde se nos introduce a una temática piratesca a la onda de Running Wild, un estribillo pegadizo, guitarras rápidas y el teclado siempre ambientando la escena.
La siguiente canción es la homónima al disco y tiene una duracion cercana a los 7 minutos, la letra nos cuenta la historia de unos marineros que organizaron un motín y que posteriormente mataron al capitán del barco que tripulaban. Antes de morir el capitán los maldice y ellos viajaran con una sombría maldición pesando sobre sus hombros. Otro tema muy pegadizo (como casi todos en el disco) no se hace aburrido en ningún momento y por lo que se ha visto es muy coreado en vivo, de toques épicos y bastante teatrales.
A esta canción sigue "The Huntmaster", seguimos con las canciones pegadizas, guitarras rápidas y contundentes, estribillos simple pero poderoso, trata de un hombre condenado por un crimen que no cometió, al que le es dado la muerte, pero que vuelve de las entrañas del infierno buscando la justa venganza.
Hasta ahora vamos bien con el tema de la pirateria, barcos, peleas, muerte, motines y venganza, y llegamos a una de las partes que tambien se hacen querer del disco, que es la parte simpaticona y borracha de la banda, esta vez con tematica del clásico telo en un puerto, con "Nancy The Tavern Wench", un medio tiempo sin virtuosidades, la cruda voz del vocalista Christopher Bowes nos relata una visita a uno de los antros de mayor renombre en uno de los tantos puertos que hay en el mundo, otra canción pegadiza.
Ahora pasamos a las partes que flaquean del disco, o sea, regulares, sin llegar a malas, pero tirando a buenas a secas, hablo de "Death Before The Mast" y "Terror On The High Seas", son canciones que a pesar de estar bien compuestas tanto a nivel lírico como musical no llegan a enganchar a la gente y pasan a ser aburridas en comparación con los otros temas del disco, que tienen un caracter más directo.
Volvemos a la epicidad con "Set Sail And Conquer", pegadiza, rápida, contuntende, bien marcada por los leads del teclado, y la cascada voz de Bowes que relata en esta ocasión un combate entre piratas. Muy buen solo de teclado, que se enfrenta al solo de guitarra del ex-guitarrista de la banda Gavin Harper. Otro tema para ser coreado en vivo.
La vena acústica de la banda se presenta con el tema "Of Treasure", esta vez no hay guitarras eléctricas, simplemente acústicas, una canción en plan historia alrededor de una fogata, con una historia sobre un tesoro de valor inimaginable.
Llegamos a una de mis canciones favoritas, simple pero arrolladora, que vuelve a la actitud de pirata borrachín, todo un himno en vivo, "Wenches And Mead", no hay mucho para comentar, la letra no es nada complicada, pero rima, tiene gancho como todas las canciones del disco salvo dos, a mi entender la mas ganchera de todas, les dejo un cacho de la letra y un video de youtube.

"When I come back from a mighty quest
I have no need for sleep or rest
I head to a tavern for a drink
And get so drunk I cannot think
A wench by my side and a jug of mead
These are the things that I most need
So I sit back and sing this song
And drink and party all night long "

Link

suena un poco precario pero encara igual
el ultimo tema es "Flowers Of Scotland", con sonido de gaitas y guitarras acústicas y eléctricas, si mal no recuerdo era una modificación del himno escocés.

Un disco entretenido si te gusta el power y te va la onda Running Wild, flaquea en solo dos temas, el resto es pegadizo y excelente, muy recomendado.
Puntuacion: 9/10[/img]

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno ese disco la verdad, esta entre los mejores del 2008 para mi.

Vardogr @ MySpace
Dagorlad @ MySpace
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blindman
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Buen review Dargor , realmente hiciste q me de ganas escuchar este disco , ya lo empeze a bajar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Morrigan
God of Metal

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:57 pm    Asunto: Responder citando

ya me lo voy a bajar !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deathbringer
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Esta en los mejores del 2008 para mi por que quede re fisurado cuando lo escuche jaja, tiene temas muy pegadizos y con poder.
Recomendado para los amantes del power y el folk.
Blindman
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo escuche muy por arriba hoy en el trabajo , y me agrado , cuando lo escuche 10 veces doy mi opinion XD.
Jackward
Metal Seeker

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:31 pm    Asunto: Responder citando

habra que escucharlo en el camino al liceo xDDD...ya que me pasaste la discografia Wink

cuando escuche me mando un edit por aca y te digo a ver que tal xD
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro