td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:21 pm    Asunto: SISTERS OF MERCY Responder citando

Sisters of Mercy es una banda surgida de Leeds (York) en 1980 cuando Andrew Eldritch (Andrew Taylor) y Gary Marx (Mark Pearman) decidieron formar un grupo con el fin de escucharse en la radio, asi es como realizaron su primer single The Damage Done, el cual, realizado con unos medios bastante pobres, tenía una calidad deficiente. Afortunadamente la aventura continuó, Andrew dejo la bateria y paso a las voces y llegaron nuevos miembros como Benn Gun o John Langford. Estos miembros fueron provisionales hasta llegar en 1984 a una formación final compuesta de:

Andrew Eldritch (voz)

Gary Marx (guitarra)

Wayne Hussey (guitarra)

Graig Adams (bajo)

Doktor Avalanche (bateria)
Con esta formación llega su primer LP “First & Last & Always” publicado en Marzo de 1985. Ya con una reputación ganada en numerosos conciertos ofrecidos en toda Europa, este disco supuso el asentamiento en las islas británicas y sobre todo dentro del movimiento conocido como gothic rock del cual son actualmente el grupo más representativo. Temas como “Walk away” o “A rock and a hard place” fueron de mis preferidos.

Sin embargo durante la gira Tune in, Turn on, Burn out … surgieron problemas entre los miembros de la banda ofreciendo el 18 de Junio de 1985 en el Royal Albert Hall de Londres el que sería su último concierto con esta formación, no volverían a tocar hasta 1990. La banda explotó y de ella surgieron dos bandas, Ghostdance (Gary Marx) y The Mission (Wayne Hussey y Graig Adams), no sin que antes se produjesen problemas legales sobre la propiedad del nombre, el cual finalmente quedo en manos de Andrew Eldritch y su cavernosa voz.

Durante dos años el proyecto se detuvo, tiempo durante el cual, Andrew Eldritch se introdujo en un proyecto paralelo llamado “The Sisterhood” con nombres como los de Lucas Fox(Motorhead), James Ray (James Ray and the Performance), Alan Vega(Suicide) y Patricia Morrison(Gun Club), con los cuales editó un disco, “Gift”, en Junio de 1986, un disco tecnológico con referencias al conflicto legal con Wayne Hussey y sus Mission. Durante este tiempo su relación con Patricia Morrison se hace más fuerte y desemboca en nuevo proyecto de los Sisters formado por :

Andrew Eldritch(voz y guitarras)

Patricia Morrison(bajo y coros)

Doktor Avalanche(bateria)

Con esta formación se publicó el segundo album de la banda, “Floodland”, en Noviembre de 1987, un LP que les llevó a un éxito muy amplio, llegando canciones como “This Corrosion” o “Dominion” a entrar en las listas de éxitos de Inglaterra con el número 13. Fue este disco el que más fama internacional les proporcionó. Un disco apoyado en la producción de Jim Steinman y en los coros de la New York Choral Society los cuales proporcionan al disco un ambiente muy grandilocuente. En este disco aparece una de las composiciones más peculiares de los sisters, “1959″ (nacimiento de Andrew) compuesto de un piano acompañando la voz de Eldritch y que parece ser fue realizada a petición de una fan.

En este tiempo se lanzó al mercado una cinta “Shot” recopilando los vidoclips de la banda.

Como no podía ser de otra forma la relación entre Eldritch y Morrisson se fue deteriorando hasta que se rompió. Patricia formó su propio grupo y Eldritch reformó de nuevo la banda con nombres como los de Tony James(Sigue Sigue Sputnik) o Tim Brincheno(All about Eve) quedando la nueva formación de la forma siguiente:

Andrew Eldritch(voz y guitarras)

Tony James(bajo)

Tim Brincheno(guitarra)

Andreas Bruhn(guitarra)

Doktor Avalanche(bateria)

Con esta formación lanzan el tercer album, “Vision Thing” en 1990, un Lp más rockero y americano que los anteriores pero sin perder el estilo del grupo, compuesto de temas de éxito como “More” o “Doctor Jeep”. Durante ese año fueron incluidos como cabeza de cartel en el mítico Festival de Reading. Fue esta una buena época para los sisters, numero 14 en UK, pero la relación entre Tony James y Eldritch, definida como una bomba a punto de estallar por ellos mismos, finalmente estalló como era de preveer y el grupo quedó nuevamente roto.

En los años posteriores Eldritch se limitó a reeditar la vieja “Temple of Love” en 1992 contando con la maravillosa voz de Ofra Haza (fallecida en febrero del 2000 parece que víctima del SIDA), tema que alcanzó el número 3 en las listas inglesas e incluso llegaron al Nº 1 en España en la Cadena 100, y a realizar un tema nuevo “Under the Gun”, el cual he leído en internet, estaba destinada a la B.S.O. de la película “The Crow” pero que tras la muerte de Brandon Lee durante el rodaje y la continuacion del film por ordenador hizo que Eldritch no permitiese el uso de esta canción para la película.

También salieron a la luz dos recopilatorios, “Some Girls Wander by Mistake” una muy interesante compilación de todos los primeros singles del grupo de 1980 a 1983, alguno de ellos imposible de coseguir como “The Damage Done”. El otro recopilatorio “A Slight Case of Overbombing” recoge los hits posteriores del grupo.

También lanzan una recopilación de todos los videos de la banda titulada “Shot Rev 2″.

Tras unos años de silencio Eldritch recupera los Sisters of Mercy en 1996 realizando varias giras por Europa Central y USA, giras en donde se presentaron nuevos temas como “Comfortably Numb”(versión de un tema de Pink Floyd), “Come together”, “War on Drugs” o “Susanne”.

Todo esto no sin antes tener un problema con la compañía discográfica Wea de la cual Mr. Eldritch queria desvincularse y para lo cual Andrew realizó un disco bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrado y hecho a base de computadora con el nombre de SSV y con el título de “Go Figure” y además como maniobra contra la discográfica se puso dicho disco en la red a disposición gratuita de todo el mundo en formato mp3, lo puedes coseguir aqui.

Durante los meses de septiembre y octubre de 1999 realizaron una gira por América (USA, Canada y México).

Para el 2000 y despues de 10 años sin grabar nada nuevo, anunciaron una gira llamada “EXXILE ON EUPHORIA” en UK, Alemania, Suiza y República Checa para conmemorar el 20 aniversario de la banda dando conciertos, la gira comenzó el 18 de febrero en el mismos lugar (York) donde hace exactamente 20 años los Sisters comenzaron su vida en directo.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
mindcontrol
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:18 pm    Asunto: Responder citando

IMPRESIONANTE!!! Que decir mas que son la madre de todas las bandas auto-denominadas goticas??? salute you Sister of mercy!!!

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:17 am    Asunto: Responder citando

esto por q esta en off topic????
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:12 am    Asunto: Responder citando

¿Alguien se anima a meter algún video? ¿Mandarme por MP algo de DD?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:43 am    Asunto: Responder citando

REVISE EL OFF TOPIC Y YO NO LO VI.TE PARECE?

Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Pa como no vi esto antes!!! a mi me encantan che, decir "nessie" decir yo es decir los mismos gustos jajajajaa.

Tengo todos los discos de ellos y un VHS con todos los videos que sacaron. No se si este material ah sido re-editado en DVD, pero me imagino que si ya que hoy en dia esta todo el material viejo a disposicion de la gente.

Pa que les puedo decir, el "Floodland" es un discazo lo gaste en su epoca es un disco que me llego mucho y creo que la musica "DARK" de aquellos dias como la conociamos (no gotica o ebm), estaba muy buena. Veniamos de la escuela BAUHAUS y Joy Divison y esta gente nos pinto otro paisaje. Tambien sombrio y que se prestaba para disfrutar sentado en la escollera (pa cuantas veces me hice eso con el walkman)...jajajaja, pero ta fue un disco muy importante en la carrera del grupo y como dije el ambiente y en la epoca que lo sacaron fue ideal.

El "Dark" estaba en pleno auge, y por aca en Uruguay en aquellos dias todavia nos venian sonando los temas de Los Estomagos y su "Tango que me hiciste mal", en fin que epoca y si bien era un guacho la vivi a mi manera pero me siento contento de haberla vivido aunque sea de esa manera.

Todavia me acuerdo de entrar a "Rola" y ver en vinilo edicion Uruguaya el "Floodland" - chauuuu cuando todavia haciamos discos de pasta jajajajaa.

En fin "nessie" muy buen dato che, y mismo que muy pero muy buen grupo!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damanegralya
God of Metal

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando

sisters of mercy la rompen!!! Twisted Evil hace siglos que escucho el vacio de ellos!
Mon corps est flaible...
Mon esprit l'est encore plus..
La poignée se tourne...
Personne...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabian
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Buen Post Nessie !!!

Completamos la Trilogia con Joy Division y Bauhaus ?

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:22 pm    Asunto: Responder citando

SALE!!!!!!!!!!!!

Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:47 am    Asunto: Responder citando

El 2 de Junio tocan en Buenos Aires, las entradas no son nada baratas.

de Ticketek:

THE SISTERS OF MERCY
EL TEATRO - RIVADAVIA 7800, FLORES

Llega por primera vez a la Argentina la leyenda de la música oscura, THE SISTERS OF MERCY. La banda que marcó la música de más de una década dará un único show en Buenos Aires, el miércoles 2 de Junio en El Teatro - Rivadavia 7800, Flores.

PRECIO ANTICIPADAS

PRECIO GENERAL $150 + 15* = $165

(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio de Ticketek
(no incluye costos de entrega).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
damanegralya
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Redactor77 escribió:
El 2 de Junio tocan en Buenos Aires, las entradas no son nada baratas.

de Ticketek:

THE SISTERS OF MERCY
EL TEATRO - RIVADAVIA 7800, FLORES

Llega por primera vez a la Argentina la leyenda de la música oscura, THE SISTERS OF MERCY. La banda que marcó la música de más de una década dará un único show en Buenos Aires, el miércoles 2 de Junio en El Teatro - Rivadavia 7800, Flores.

PRECIO ANTICIPADAS

PRECIO GENERAL $150 + 15* = $165

(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio de Ticketek
(no incluye costos de entrega).

saladooo!! Sad una amiga me dijo que iban alla!!porquee no nos pegan una visita!! Sad solo son unos pasitos!! Sad
Mon corps est flaible...
Mon esprit l'est encore plus..
La poignée se tourne...
Personne...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blindman
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Conoci la banda mirando la pelicula the lost boys , una pelicula ochentera adolescente de vampiros , en la cual a leguas te das cuenta q es una pelicula de aquella epoca por las vestimentas y los cortes de pelo de lagente (los malos eran glam metaleros XD), bueno sucede q estaba viendola y habia un tema q vivian pasando , muy oscuro , q me agrado pero ta la deje pasar , al tiempo le pregunto a un amigo si la vio , y me dice q si , le pregunto por el tema y me dice q se llamaba cry little sister de sister of mercy , y ahi me puse a buscar material de la banda , q la verdad q es excelente.

Video de cry little sister de la pelicula

Link

El mejor tema q podrian haber puesto en la pelicula.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Neo_Marshkga
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Un icono a esta altura.
De las mejores bandas de Rock que hay.
Demasiados temas buenos tiene, ni para nombrarlos da.

Straight on through the gates of heaven, Evil will destroy the souls
Where's your saviour, where hides Jesus, Why isn't he at war against us
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro