td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 1:33 am    Asunto: Review: Gamma Ray - Awesome Foursome Live In Montreal (DVD) Responder citando

Bueno, como estaba prometido en otro posteo, una vez el dvd en mis manos, saldría review.

Arrancamos con la presentación. Yo me esperaba primero que nada una caja normal y simple, como la de cualquier dvd (y también me esperaba el empaque de 2 dvds como decía amazon). Debo decir que fui gratamente sorprendido con el empaque, de lujo, voy a ver si le saco fotos ahora, esperen que ya vengo. Bueh, saqué las fotos, pero no se donde esta el cable de la cámara, asi que las fotos del empaque se las debo.
Les comento que el empaque está muy coqueto, no es como dije la clasica caja. Sino que se abre hacia los costados, constando con 4 paneles, siendo los 2 centrales donde estan los 2 dvds principales, en el panel de la derecha fotos de los cuatro integrantes y en el panel de mas a la izquierda una especie de sobre con un booklet y ¡oh sorpresa! como el pegotín de la tapa del dvd anunciaba, venía el dvd extra de la edición europea. Algunos se imaginarán mi expresión de felicidad. El dvd extra está en un sobre de cartón que tiene la listita de contenidos del tercer dvd. En un sentido es como que está encanutado ahí muy de relleno, a nivel de presentación hablo.

Lista de Contenido de los dvds:

DVD1:

1. Montreal, Canada '06: Welcome
2. Gardens Of The Sinner
3. No World Order
4. Man On A Mission
5. Fight
6. Blood Religion
7. HMUniverse
8. Dream Healer
9. Heart Of The Unicorn
10. Fairytale (Acoustic)
11. The Silence
12. Beyond The Black Hole
13. Valley Of The Kings
14. Somewhere Out In Space
15. Land Of The Free
16. Rebellion In Dreamland
17. I Want Out
18. Send Me A Sign

DVD2:

1. History
2. Road Movie USA '06
3. Kai & Henjo Unplugged In Japan
Vídeos:
4. Heavy Metal Universe Melbourne
5. Space Eater
6. One with the World
7. Rebellion in Dreamland
8. Gammaray
9. Eagle
10. S.M.A.S
Wacken 03/06:
11. One With The World
12. Last Before The Storm
13. Rebellion
14. Heavy Metal Universe
15. Somewhere Out In Space

DVD 3

1. Hellish Rock Tour Roadmovie
2. Into The Storm
3. Empress
4. From The Ashes
5. Real World

Bueh arrancamos con el dvd 1.
Los temas nos los conocemos bien todos supongo, como podrán apreciar el Setlist cubre todos sus discos (menos Insanity And Genius), representando cada uno en mayor o menor medida. Gamma Ray es una de esas bandas que tienen tantos temas clásicos increibles, y tantos temas que son muy buenos, que no podés armar un setlist con todos sus clásicos sin que sobrepase las 2 horas que dura el show del dvd.
Pasando al show. El juego de cámaras resulta bien, le da a cada integrante de la banda sus respectivos momentos de gloria, solos y ese tipo de cosas.
El clásico inicio con una detonante Gardens Of The Sinner, acompañada luego por New World Order, más hímnica que nunca.
Temas como Man On A Mission han sido acelerados dándoles un golpe vertiginoso que agrada de verdad a los oídos. Algunos temas tienen piques agregados como Valley Of The Kings con unas pequeñas leads de Henjo Richter en el alargue del coro, el solo de Heavy Metal Universe que hace años viene cambiando y que alargará el tema hasta 12 minutos incluyendo el clásico "yo canto, ustedes repiten" que viene después de un pequeño juego entre Kai y Henjo, en el cual Kai tararea y Henjo lo imita con su guitarra.
El dvd ha salido con dos años de retraso y eso le lleva la contra, ya que refleja el perfecto estado de la banda, que resultan un combo demoledor y melódico, pero ese momento de hace dos años.
El sonido es simplemente excelente, está todo muy cuidado y prolijo, incluso los teclados, a cargo del finés Eero Kaukomies se dejan oir al mismo nivel que el resto de los instrumentos. Pero el problema está en el público, muy disminuido en varios momentos, lo que nos deja con un sabor a directo un poco reducido, ya que como todos sabemos, la gracia del directo es el público además del desempeño de la banda.
Kai como frontman resulta un tipo que derrocha energía y sonrisas durante todo el concierto, su buena onda se extiende por todos lados. No debe existir show en el cual el tipo no sonría ni disfrute.
El setlist resulta demoledor, excelente, pero como pequeña acotación, yo hubiera preferido que Dreamhealer no estuviera en la lista y metieran dos temas como Tribute To The Past y Last Before The Storm, o la gigantesca Armageddon.
No puedo decir que destaque alguna canción mas que otras, ya que todas son de las que mas me gustan, y están todas ejecutadas a un nivel de perfección que la banda alcanzó en todo su tiempo como formación estable.
El escenario se les queda chicuelo por momentos, pero no afecta tanto a la banda.
Dirk como siempre versátil en el bajo, tocando con púa, a dedo, o slap. Dan Zimmermmann todo un monstruo de la batería, un tipo que se da el lujo de dar sus agregados a las canciones y mete una base clara y perpetua y que a veces es acelerada.
Henjo Richter, un guitarrista no muy mencionado, a mi entender injustamente, su técnica es melódica, armoniosa, suelta, y cambia los solos y los arreglos en algunos temas, como si lo hubiera hecho toda su vida. Un tipo que se complementa excelentemente con Kai.
Kai, la mente maestra de practicamente todo el setlist, su voz que volviera a las tablas del 95 podrá no ser nada del otro mundo, pero sus falsetes, chillidos y coros melodiosos lo dejan a uno de cara.
Este es uno de los shows que todo fan del power metal y sobre todo Gamma Ray no se puede perder, absolutamente excelente, si bien el sonido es excelente, se echa de menos más sonido de público. Un setlist perfecto con excepción de 1 solo tema.

Ahora el dvd 2

Empezamos el documental que arranca en 1995 cuando Kai se hace cargo de las voces. El documental pasa por varios clips promocionales de la banda con sus nuevos discos, viajes, grabaciones y algunas rarezas entre las que puedo mencionar a la banda teloneando a Maiden, organizando un show de karaoke en Tokyo donde los seleccionados suben a cantar un tema con la banda misma, un video completo del tema de Somewhere Out In Space "Pray", grabado también en Japón. Podemos encontrar también a los muchachos de Hammerfall en 1997 teloneando a Gamma y careteando con ellos en vivo cantando Future World, e incluso a Kai lanzándose desde una de las paredes del recinto de uno de sus shows para ir a parar a los brazos de cientos de fans. Pero no voy a revelarles todo, la gracia es que ustedes mismos lo vean, en especial el por qué del nombre Hellyeah! para el dvd xD.
Material muy interesante en especial si sos seguidor de la banda, sin embargo no todo es color rosa, hablan siempre en alemán, y no hay subtitulos ni siquiera en inglés. Eso es un punto hacia abajo ya que no entendés ni mu.
Le sigue a esto la Roadmovie de la gira del Majestic en el 2006. Ésta si tiene subtítulos, en inglés, pero se agradece. Destacar lo que uno puede llegar a reirse con el dia a dia del tour de estos personajes, muy divertido la verdad y muy ameno.
Los videoclips de la banda, bueh, por mas que sean Gamma Ray no escapan al hecho de que la mayoria de los clips del Power Metal no son buenos visualmente, pero muchos también se rescatan. De los clips que se ven acá, se rescatan la mayoria. Destaco el cover de Birth Control "Gamma Ray", el video es gracioso al menos y el tema es delirante Very Happy.
Por la parte del Wacken, bueno, una presentación de gran calidad como es costumbre de la banda, con los temas que tal vez añoremos que no estén en el setlist del dvd principal.

Ahora el dvd 3, el extra.
La roadmovie del Hellish Rock Tour viene con subtitulos aproximadamente, otro documento que prueba que la música es mucho más que un trabajo, un estilo de vida, estos muchachos se lo pasan en grande, no hay espacio para el aburrimiento. Podemos ver pequeñas joyas como el cumpleaños de Kai, dia en el que justo hay una fecha en España, y en medio de New World Order, Henning Basse de Metalium sube a interrumpir al escenario para arengar a la gente y así cantarle un que los cumplas feliz a Kai, o como Henjo se corta el dedo índice con una navaja y ahún así se las arregla para tocar sin problemas, volviendo luego al backstage con la mano totalmente ensangrentada y con Kai burlándose de él continuamente.
A todos estos momentos hay intervalos donde abundan las caras locas de Zimmermmann y una evaluación del baterista de cada miembro del grupo.
Un aditivo que le da al dvd un toque más actual.
Los temas de la gira que se incluyen en el dvd son Into The Storm, Empress, From The Ashes y Real World.
Excelente performance de cada uno de los temas, llevados a las tablas con una calidad sorprendente y esperada de los rayos gamma.
Pero otra vez hay un problema, el sonido es demasiado perfecto, la participación de la gente apenas se percibe, supongo que para el siguiente dvd aprenderán de este pequeño error.

En fin el dvd es un must have para todo fan de la banda y del power y al menos un must see para todo aquél al que la banda le guste y le guste también el power.
El retraso en su salida pesa en el dvd, pero la presentación se ha mejorado y han incluido estos extras para darle mas actualidad.
El problema del sonido también le resta puntaje, así como la falta de subtitulos en la roadmovie y el hecho de que solo hayan subs en inglés (para mi no es problema, pero la variedad se agradecería, tal y como hace Maiden).
Sin embargo tiene muchos puntos a favor, un empaque coqueto muy pero que muy lindo si señor, un show y setlist de excelente calidad y sonido (aún con poco publico), buen manejo de cámaras y como siempre, la gran presencia de la banda.
La cantidad de extras es más que respetable, una crónica del 95 hasta el 2006, una roadmovie para ver el dia a día, todos los videoclips de la banda, sus presentaciones en el Wacken y un playback en Melbourne Australia.
El dvd extra otro complemento excelente, con una buena roadmovie, aunque se hace corta, son 16 minutos mas o menos, mas veintipico de los 4 temas del Land Of The Free II.

En fin este disco se lleva un ranking de 4 Dargor's Seal Of Aproval y medio.

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:30 pm    Asunto: Re: Review: Gamma Ray - Awesome Foursome Live In Montreal (D Responder citando

Lord Dargor escribió:

JAJAJAJAJAJA como me reí con eso xD

muy buena review como siempre! tngo q ver ese dvd lpm! Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Galamoth
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:07 am    Asunto: Responder citando

La rompio XD

Muy bueno, yo le daria un 5 pa redondear ahi, 5 Galamoth Medals of Aproval (?) jajajaja

Vardogr @ MySpace
Dagorlad @ MySpace
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro