td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 1632
Ubicación: Land Of The Free

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:14 pm    Asunto: Review: Powerwolf - Bible Of The Beast (2009) Responder citando

Bueno, otro Minority Review de Dargor, esta vez con el 3er disco de estudio de Powerwolf, una banda alemana de power metal con tintes goticos en las canciones y en algunos piques atmosféricos.
Ésta banda se dió a conocer con su primer disco en el 2005 "Return In Bloodred", un disco muy bueno, pero que a mi en comparacion con lo que fue su segundo trabajo en el 2007 "Lupus Dei" se quedaba corto, ya que "Lupus Dei" tenía una atmósfera más oscura y pesada.
Arrancamos con la portada

La portada fue diseñada por Matthew Greywolf, su guitarrista, simple, pero efectiva y con ese toque más oscuro, sería más interesante ver la portada fisica ya que hay detalles que no se pueden apreciar bien.

El disco se abre con "Opening: Prelude To Purgatory", unos órganos tétricos ambientan junto a la voz ronca del vocalista Attila Dorn un aura de majestuosidad oscura armonizada con unos coros, no se si para esta producción habrán grabado de nuevo en una iglesia como en su trabajo anterior.
Instantaneamente, arranca con fuerza y unos coros armonizados con la guitarra "Raise Your Fist, Evangelist" a pura guitarra, un tema con fuerza, ideal para abrir el disco a medio tiempo, la voz de Attila Dorn se muestra más ronca y menos operística, salvo cuando llega a los coros, bien gancheros, para agitar y cantarlos al unísono. No todo es voz fuerza. Los puntos melódicos y operísticos de Dorn marcan presencia apenas terminan los coros, dándole un aire teatral. A un minuto del final, el tiempo baja dando un aire más onda iglesia, y luego las guitarras cobran lo suyo armoniozamente, un solo sin muchas pretensiones pero efectivo y con garra. La canción llega al final con una repetición de parte de los coros.
"Moscow After Dark" es el siguiente tema, con coros más ostentosos. La voz de Dorn se torna más grave, mas al ras de la canción, con leves gruñidos para alternar con unos tonos más altos y teatrales, tal es la atmósfera del disco. Este tema también cabalga a medio tiempo, sin velocidades, la nitidez de cada uno de los componentes de la banda y la producción se evidencian como excelentes, ya que las atmosferas son bien logradas desde el comienzo. El solo tampoco es ostentoso, nada de guitarreos abundantes, pero si muy efectivos. La canción dentro de todo esta bien pero puede no satisfacer al oyente en algunos casos.
"Panic In The Pentagram" podrá recordarnos a quienes hayamos escuchado su anterior disco al tema "Saturday Satan" por su comienzo sin distorsiones. Sin embargo luego las guitarras arrancan con una lead bastante ganchera, y ésta vez el tema se torna un poco más rápido, con Dorn cantando en un tono más medio-alto. Un tema muy bueno, llevadero, muy disfrutable, pero aún asi incomparable al excelente "Saturday Satan". El solo es más veloz, mas guitarrero todavía que los anteriores, dando paso a un bajón en el tempo con los acostumbrados coros "oooh-oooh-oooh", para que luego Dorn llegue a un tono más alto.
"Catholic At The Morning... Satanist At Night" uno de los mejores y más teatrales cortes del disco es el siguiente, abriendose a paso lento pero bien firme y guitarrero, la atmósfera oscura del "Lupus Dei" marca presencia en éste disco, pero resulta más guitarrero y pesado en "Bible Of The Beast". A los dos minutos y medio el tema pasa a acunarse en manos de teclados en plan órgano y luego Attila alterna su voz con un coro más pesado, curiosamente terminan hablando de heavy metal.
"Seven Deadly Saints" comienza con un corte medio que se torna rápido con la introducción de la guitarra, y que se muestra entrecortado en algunos puntos acompañando los versos de Dorn para luego seguir ascendiendo en velocidad. Un tema ganchero, pero Powerwolf más que una de esas bandas de agite, es una banda que vale la pena disfrutar de su atmósfera oscura y sus pasajes tétricos, y esa teatralidad se aprecia. El solo se muestra con bastante componente power pero el teclado se le interpone para luego instaurar su atmósfera oscura junto a Attila.
El 7mo tema es "Werewolves Of Armenia", hasta ahora ningún tema supera los 4 minutos por escasos segundos, y es que temas de esa duración no se nos hacen aburridos. La introducción teatral de Attila se transforma en un ritmo medio con marcada guitarra y bateria llevando la linea, y Dorn canta con una tonalidad más grave, pero manteniendo siempre su tono característico, y es que está demostrando ser completamente cualificado para estos trabajos, valdría la pena verlo en un trabajo más ostentoso todavia que Powerwolf. El coro es poderoso, un poco mas rapido que la canción en si, bastante... si ya adivinaron... teatral. La canción presenta un solo de teclado bastante corto pero que acompaña a la canción sin romper su atmósfera.
El siguiente tema es "We Take The Church By Storm", priman los medios tiempos, sin mucha velocidad, de manera que podamos disfrutar de cada aspecto. El riff inicial es bastante pegadizo, pero luego la velocidad asciende y sobre la veloz y afilada guitarra se desempeña la voz de Attila también más veloz pero siempre entendible y con los toques de su tan amada ópera. A un minuto de terminar un coro bastante ritual se hace presente, dandole un toque más oscuro a la canción.
"Resurrection By Erection" es la siguiente canción o al menos ese es el nombre del tema, bromas respecto al power metal aparte, el tema se muestra más fluido en cuanto a guitarra y luego vuelven las voces predominantes de Attila en un tema más veloz y más coreable. De hecho, la mayoria son coreables, pero de una manera distinta al clásico coro común y corriente pero ganchero, es dificil de explicar. El solo es más lento y sin pretensiones como es acostumbrado, nada de derroches de notas, sino todo bien amoldado a la estructura de la musica de la banda.
Continúa el disco en su recto final con "Midnight Messiah", más veloz y pesadón que los anteriores, Ahora el solo lleva más dedo, pero sigue sin tener una extensión muy significativa.
La penúltima canción se titula "St. Satan's Day", comienza con un ambiente oscuro hasta que unos coros a cargo de Attila irrumpen en escena, el tema es más veloz, con tintes más power a nivel de guitarra. Se muestra muy ganchero el tema, pero sin perder la teatralidad de las voces de Attila, el coro es accesible y ganchero. El solo tiene un sonido mucho más power y bastante melódico a cargo de las guitarras de uno de Matthew Greywolf y que da paso a un tiempo bajo marcado por la batería hasta que Attila de nuevo presenta uno de sus tonos más altos que demuestran que no solo sirve para los tonos operísticos sino que puede alcanzar buenos tonos más metaleros.
El tema final "Wolves Against The World" resulta ser el más extenso, con 6 minutos y 4 segundos de duración. La voz de Attila, más rasposa que nos recordará a Joakim Broden de Sabaton nos introduce en esta canción de medio tiempo con un tinte hímnico, más contundente, sin perder su atmósfera, una canción ganchera, buscando abrirse paso como un himno coreable para todo buen seguidor de Powerwolf. Attila se muestra menos teatral en algunos puntos y despliega su voz hacia matices más metaleros.
A poco mas de 2 minutos la canción cobra más velocidad y leads de guitarra más powermetaleros, para luego bajar de nuevo a las voces más roncas y rasposas del principio. A 2 minutos de terminar, toma un tono mucho más teatral con el sonido del órgano y con un ambiente tétrico nuevamente hasta que termina.

Así es como se la juega Powerwolf, de manera teatral y bastante portentosa, apostándo a las atmósferas oscuras, bases rápidas-medias de guitarra, las armonías y la piedra angular de su sonido, la excelente voz de Attila Dorn.
Respecto a su anterior disco, éste continúa esa atmósfera oscura, y se muestra menos guitarrero en varios puntos, aunque gana en contundencia en algunas canciones.
Si te gusta toda la ónda gotica y esas atmósferas sería muy interesante que probaras a escuchar Powerwolf. Si te cansaste de tanto tema flower en el power, pegate una vuelta por su discografía, ya que con una propuesta más oscura tal vez consigan engancharte. Una banda para disfrutar tranquilamente en algunos temas y en otros ponerse a cabecear (y no de sueño), si te gustan los tintes operísticos también te la recomiendo, pero si sos fan de los derroches de notas, tal vez no te entusiasmen tanto.
En fin, Powerwolf continúan su onda y asientan cada vez más su sonido, y Attila Dorn a pesar de ser él último miembro reclutado en la banda demuestra que su papel es practicamente esencial en el sonido de la banda, faltaría ver algún archivo en vivo a ver que tal ya que los videos de youtube no siempre muestran todo su potencial, aunque, si conseguimos la edicion limitada de "Bible Of The Beast" accederemos al DVD extra con su show en el Wacken.
Mi veredicto final es que si bien el disco no llega a ser excelente, resulta agradable al oido por su producción y composiciones, algunos detalles menores en algunos temas pueden resultarnos dificiles de asimilar y tal vez deban pegarle mas de una escuchada, pero alcanzar al "Lupus Dei" es complicado pero se quedan bastante cerca, un disco muy bueno por donde lo miren.

Mi nota: 8.5/10

Tracklist
1. Raise Your Fist, Evangelist
2. Moscow After Dark
3. Panic In The Pentagram
4. Catholic In The Morning... Satanist At Night
5. Seven Deadly Saints
6. Werewolves Of Armenia
7. We Take The Church By Storm
8. Resurrection By Erection
9. Midnight Messiah
10. St. Satan's Day
11. Wolves Against The World
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scandinavian Cold
Metal Legend



Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 2598

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Excelente review che!

Me muero por escuchar el disco, apurate JDownloader ¬¬
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org