td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CFalconni
Metal Seeker

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:23 pm    Asunto: 2112 Responder citando

2112 (Argentina)

Gabriel Costa Ferraro: bajo y coros
Germán Ivaldi: voz
Sergio Moscatelli: batería
Juan Tambussi: guitarra

A pesar de su nombre claramente relacionado con Rush, 2112 no se trata de una banda tributo al trío formado por Geddy Lee, Alex Liefeson y Neal Peart. Se trata, nada mas y nada menos, que de la banda pionera del heavy progresivo argentino (hoy comúnmente denominado “prog metal” y con varios exponentes), que ha compartido escenarios con importantes luminarias del movimiento progresivo internacional, como Anekdoten (Suecia), Iluvatar (USA), Tryo (Chile), Caamora (Inglaterra), Cast (México) y Djamra (Japón), así como grandes bandas del universo metalero local: Hermética, Horcas y Logos, esta última en el Estadio Obras en diciembre de 2007, entre muchas otras a lo largo de mas de 20 años. Integrada inicialmente por Juan Tambussi (guitarras), Sergio Moscatelli (batería y percusión) y Luciano Passeri (bajo y voz) se lanzaron al mercado local en 1990 con Alterando las Divisiones (que acaba de re-editarse en CD). En febrero de 1994 sale un segundo disco, Intro, con un sonido más heavy metal que su predecesor y con la presencia de Adrián Katz en teclados, conformando la primera formación de cuarteto del grupo. En 2000, editan Glory Lies Ahead, cantado íntegramente en inglés. Promediando la grabación de éste deja la banda Passeri, y es reemplazado por un predecesor, Daniel Bazán (había participado en el proyecto en sus primeros años), que luego de varios años decide en 2005 abandonar 2112 para dedicarse a otros proyectos musicales. En abril de 2006 se incorpora el bajista uruguayo Gabriel Costa Ferraro y sin demasiado alboroto (un cálido anuncio en la web oficial y un par de entrevistas radiales) y con el apoyo logístico del 4º 2112, el sonidista Ernesto Mariotti, se produce el debut de la nueva formación el 4 de junio de 2006 en La Castorera. Algunos días después se presentan en La Plata, ciudad a la que vuelven para el LProgfest en diciembre. En ese show debuta Sebastián Hipólito, quien estaría en el grupo hasta julio de 2008.
Durante 2007 la banda realizó varias presentaciones, destacando los festivales Conceptuarg (junto a Caamora) y Master Prog Fest (junto a Cast) y el show de Obras (con Logos) en diciembre.
En marzo de 2008 cumplieron el sueño de tocar en el mejor festival progresivo del mundo: el Baja Prog de Mexicali, Baja California. La 13º edición del festival contó con la presencia de bandas como New Trolls, Circa (de Alan White, Tony Kaye y Billy Sherwood), Le Orme y Riverside, entre muchas otras bandas excelentes de países de todo el mundo (México, Ecuador, Chile, Suiza, España y Japón).
Durante 2009 y con la incorporación del cantante Germán Ivaldi (ex Overdrive), la banda se ha dedicado casi exclusivamente a la culminación del nuevo álbum próximo a editarse en este 2010.

En 1897 dos italianos se cruzan en la estación de trenes de Roma sin imaginar que tiempo después dos de sus descendientes integrarían, en Argentina, una banda de hard rock progresivo. Es así que en el año 1984 Sergio Moscatelli y Juan Tambussi forman 2112. Con algunas modificaciones en la formación original llegan al año 2007 y al mirar para atrás no ven nada. La incorporación de Gabriel Costa Ferraro no solo da nuevo y brioso impulso a la faceta musical sino que permite afirmar que el equipo de 2112 esta en condiciones de enfrentar los mas variados desafíos futbolísticos.

DISCOGRAFÍA

Alterando las Divisiones (Bola Loma, 1990)
Intro (Bola Loma, 1994)
Glory Lies Ahead (Bola Loma, 2000)

www.2112argentina.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Soria
True Metalian

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:34 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info! Escuché los temas que tienen colgados.... los que más me gustaron fueron "Hollow" y "451"
Está buena la banda... la calidad de las grabaciones no me gustó mucho pero es lo que tiene el myspace.... el vocalista no me encantó tampoco, pero eso es muy relativo, en el en vivo todo cambia.
Le tengo fe a esta banda, está muy loco todo, buenos viajes.
Notable la influencia de Rush y por supuesto los master de Dream no? Smile

Arriba!

Abrazo prog!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CFalconni
Metal Seeker

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 1:17 am    Asunto: Responder citando

Sé que tienen un disco nuevo en puerta, con cantante solista nuevo, y también bajista nuevo, el uruguayo Gabriel Costa, ex Contracultura. Buenísimo que puedan venir a Uruguay, son grandes músicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Soria
True Metalian

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:17 am    Asunto: Responder citando

Como? el bajista actual de ellos era el de Contracultura? mirá.... que genial!

Me encanta que vengan bandas de afuera de progre! Los "Tempo" iban a particpar en una movida progre latinoamericana y gracias a eso se iba a hacer un toque con bandas de chile, argentina y de no se donde más aca..... al final no se hizo, no se que habrá pasado una pena realmente...

Le tengo pila de fe a 2112!!! me da ansiedad de verlos!!!

Abrazo prog!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 3:10 am    Asunto: Responder citando

Patricia Soria escribió:
Como? el bajista actual de ellos era el de Contracultura? mirá.... que genial!

Si, Gaby un capo, yo lo conocí antes de conocer Contracultura, era mi vendedor favorito de discos en los '90 Wink cuando aquel trabajaba en CD Warehouse de la plaza del entrevero, recuerdo la alegría que me dió cuando un dia llegué desesperado al local y le pedi un disco nuevo que habia escuchado en la radio, de una banda nueva con el batero y el violero de Dream Theater, y el bajista de Crimson/Gabriel...y me da un disco con burbujas violetas en la tapa XD.

Ahora pareciera que le siguiera los pasos:

A los pocos años de dejar la empresa, entré yo a la misma.
A varios años de dejar la banda, yo entro en la misma. Razz
Ahora me falta radicarme en Bs. As Laughing
( el año pasado estuve tocando un poco el bajo en vivo, asi que hasta en eso lo estoy siguiendo Razz )
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro