td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 1632
Ubicación: Land Of The Free

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 3:44 pm    Asunto: Review: Alestorm - Black Sails At Midnight (2009) Responder citando

Bueno, este cd se viene en unas semanas, pero igual el Promo con voiceovers anda dando vueltas por ahí, y Lord Dargor no pudo resistir la tentación de pegarle una oida y de mandarse una review de este album.
De manera tan impulsiva y con voiceovers lo escucho debido a que a mi entender, dentro del power fueron la revelación del 2008 con su Captain Morgan's Revenge, que les granjeó la entrada al Wacken Open Air del 2008.
En este disco la banda estrena guitarrista, Tim Shaw quien entra en sus filas en reemplazo de Gavin Harper, que había aportado al anterior disco un trabajo muy bueno a nivel de las 6 cuerdas.
Comencemos como siempre por la tapa

Otra vez en la portada aparece aquél pirata no muerto con reminiscencias de Davy Jones, acompañado con su undead crew. Una portada que realmente agrada a la vista ya que está muy bien realizada y con el toque piratesco de siempre. Hasta hay una rata con una jarrita de cerveza en la esquina inferior izquierda de la tapa.
Muy bien, ¡arriad las velas, perros escorbúticos! ¡yarrr!, es hora de ver si estos muchachos nos prueban definitivamente que no son unos simples marineros de agua dulce.
Con una guitarra veloz y un teclado marcando unas trompetas se abre la primera canción "The Quest", y luego el acordeón nos mete otra vez en esos puertos y tugurios del 1500. Desde los mares hemos vuelto otra vez, se puede traducir, del primer verso donde otra vez la cascada y rasposa voz del vocalista y tecladista Christopher Bowes nos introduce a la cancion informando que Alestorm ha tocado puerto de nuevo y que vienen cargados de tesoros, sus propias canciones tal vez.
El coro tiene cierto tinte épico, y el acordeon comienza a ser bastante usado en la canción. La guitarra mantiene una base bastante relegada al fondo, unas notas fuertes junto al bajo, una base rapida y filosa. La bateria cumpliendo y el teclado dandole ese toque piratesco, primando siempre la voz de Bowes relatando esas historias, y encima, parecen rimar y todo...
El teclado tiene el privilegio del primer solo dando luego paso al nuevo guitarrista Tim Shaw a ver que es capaz de hacer, un solo a medio tiempo al principio y que por momentos sube y baja y otra vez el inicio épico retomando versos y coros, que toman como es acostumbrado mas fuerza en las ultimas repeticiones. En resumen un buen tema para abrir el disco y ciertamente un concierto.
El segundo tema se titula "Leviathan", que muchos debemos haber escuchado de su homónimo EP. Se abre con un teclado de acordeon en tiempo medio alto. Las guitarras se tornan más pesadas y feroces, al tiempo que el teclado en clave trompeta nos da un aire un poco mas oscuro a la canción y es que esta vez, los muchachos se entremezclan con la leyenda del Leviathan, un monstruo gigante que se esconde en las profundidades del oceano y que ataca cuanto barco se le cruce. Con un coro compartido entre Bowes y una voz medio growleada, se abre paso al clasico juego de teclados épicos. Luego de la segunda tanda de versos y el coro el tiempo baja y unos coros del tipico wooo-wooo dan paso al solo, que ahora es más movidito que el anterior, mezclando notas veloces con varios bendings, pero resulta corto en un principio hasta que vemos que será moneda corriente que el teclado y la guitarra se alternen para brindarnos otra vez una amalgama de pequeños solos que no se despegan del tema y que siguen manteniendo el tono épico de la canción.
El tercer téma se titula "That Famous Ol' Spiced" otra vez se abre con esas intros de teclado en sonido trompeta bien gancheras que te dan ganas de salir a navegar aunque sea en una canoa. Esta gente no pierde gancho nunca. La voz de Bowes siempre igual, esos versos como siempre parecen rimar y no perder nunca esa unidad que Bowes se encarga de ensamblar, y se añade un sonido de flauta por asi decirlo al repertorio de accesorios auditivos para los versos. Esta vez el coro épico clama por especias que se hicieron famosas en tiempos de piratas, cuando no es cerveza, son camareras y si no especia... El solo otra vez iniciado por el teclado y luego la guitarra en un solo mas tranqui que despues mete varios barridos, pero mas a medio tiempo. Más de uno podría llegar a extrañar por ahora los solos afilados de Harper.
Luego del solo la guitarra sigue las lineas del coro en un tiempo bajo y otra vez ese coro conjunto de piratas borrachos claman por su especia y la flauta le añade ese toque de marineros pasados de cerveza. Otro tema ganchero, mas a medio tiempo, sin prisas pero muy resulton.
El siguiente es "Keelhauled" que se abre con acordeón y violin y arrancan los voiceovers (el inconfundible Bowes garcandote el disco... "yarr!,. you're listening to the new Alestorm album, Black Sails At Midnight, this song is called Keelhauled, remember.. piracy is a crime) sin embargo el sonido de la cancion no baja y es apreciable esa intro a la que se le unen la guitarra, el bajo y la batería. Intervalos de acordeon se alternan unos segundos con la voz de Bowes y el tema se pone más veloz y con tinte de borrachos, otra vez ese coro pirata ganchero y no es solo la voz de Bowes sino el resto de la banda poniendole ganas al asunto. El tema va por la mitad y ya me hace cabecear y sonreir, a estos no se les acaban las ideas de piratas y eso que hay un limite, no podes vivir haciendo canciones sobre robos a barcos y puertos. Por ahora muestran variedad.
Despues del segundo coro, el violin cobra su protagonismo repitiendo su intro. Ésta es la canción más folk que podemos ver en el album. Darian ganas de que en escena salieran con un acordeon posta como Turisas. Esta cancion no tiene solo.
Con guitarras acusticas y sonido de olas rompientes en la costa comienza "To The End Of Our Days" y dura 6 minutos y medio. Es una especie de canción balada piratesca de tiempo bajo y guitarras pesadas y la voz de Bowes con un toque melancolico y nostálgico pero sin dejar de ser ruda y cascada. Una canción distinta de las otras, con tintes hímnicos, bien para corear en uno de sus shows. El acordeón se cobra lo suyo luego del coro como se ha hecho costumbre, marcando siempre la temática. El solo de teclado resulta un tanto extraño, parece un sonido típico de teclado de rock de hecho... pero luego el tiempo baja y un teclado melodioso se une a las lineas de guitarra acústica para seguir con los versos.
El coro aunque a un tiempo bajo sigue siendo ganchero, dan ganas de cantarlo verdaderamente.
El solo de guitarra está repleto de bendings y cargado con un feeling de peso muy importante y que abre a los últimos coros.
El sexto tema es el que da nombre al disco "Black Sails At Midnight". Arranca con esas guitarras metiendo un riff ganchero y los teclados haciendo un par de colchones. Este tema tambien está a un tempo medio-alto. Bowes no se apresura con sus versos, canta con soltura pero con fuerza. El coro ganchero siempre presente, otro tema que es susceptible de llevar un gancho importante en vivo, esta gente tiene potencial de sobra, se estan empezando a salar demasiado. El teclado en clave trompeta le mete la epicidad al asunto como siempre, nunca dejan de ser épicos.
La viola comienza ponerse más pesada, y en un 3er tema consecutivo aparece un yarr! de Bowes idéntico a los grabados en temas anteriores (se sacó las ganas de ponerle él los voiceovers), un tema corto de 3 minutos y medio, cerca del final arranca el solo de teclado y con un tapping ampliamente satisfactorio se hace presente la guitarra abriendose hacia los coros finales.
"No Quarter" es el siguiente, arranca con esos acordeones piratescos marca de la casa, bien resultones y gancheros. Es un tema instrumental donde a la mitad de los 3 minutos de duración la guitarra se muestra afilada e interrumpida por el teclado, pero que luego reclama el protagonismo que merece sin dudas, y luego ambos, Shaw y Bowes armonizan sus instrumentos, para dar paso a un mini cover de He's A Pirate de Piratas del Caribe de Hans Zimmer, lo cual me saca una buena sonrisa, porque me encanta esa banda sonora, se salaron con esa, pues la interpretación les quedó muy buena, y luego de ese breve homenaje siguen con sus notas propias hasta el final. Un tema resultón instrumental que no se te hace largo, encara para pirar un rato con los ojos cerrados, estos tipos te dan ganas como ya dije, de robarle yo que se a los petroleros llendo en un barco de vela con unos cañones...
"Pirate Song" es el antepenúltimo corte del disco, ganchero, a tempo medio, la voz de Bowes se escucha clara, muy clara, podes escuchar como siempre todos los versos sin perderte palabra. Otro corte hímnico de los piratas de la zona de Inglaterra y Escocia.
Si dice pirate song, entonces podemos encontrar los elementos imprescindibles... persecuciones, camareras, alcohol, barcos, robos, condenas, etc.
El solo de la guitarra es bien filoso y rápido, y como siempre Bowes le compite con el teclado y no deja espacio para solos largos, pero los intercambios de notas entre ambos están muy bien realizados.
El noveno tema se titula "Chronicles Of Vengeance" y es uno de los más largos del disco, con 6 minutos y medio casi. Arranca épico y con un tinte más oscuro como "Leviathan", ésta vez una batalla nos será relatada, con todo el mayor tínte épico posible. Las trompetas se hacen presentes en el coro en tonos ascendentes. Lo mas ganchero de todo es la música. Posiblemente esta sea una de las bandas a las que les quedaría bien un disco entero conceptual hablando de la vida de algún famoso pirata como Henry Morgan o Barbanegra, ya que su excelente instrumentación y las ganas que mete Bowes cantando y relatando esas historias de manera que no te aburras, las entiendas y al mismo tiempo muevas la cabeza al ritmo de la canción parece mejorar a cada minuto. Me recuerda este tema un poco al tema "Captain Morgan's Revenge" en algunos puntos como su pozo de bajo tiempo narrado. El solo esta vez enteramente de la guitarra es más lento y lleno de usos de la palanca, para que luego el teclado protagonice unas notas más melódicas a un tiempo más lento y luego en ascendencia ese sonido de trompetas épicas abran el coro de nuevo para cerrar con las trompetas avanzando hasta desvanecerse.
El tema que cierra el disco también estuvo presente en el EP Leviathan y se llama "Wolves Of The Sea", un cover de una canción que cantaron unos participantes del concurso Eurovisión 2008. Ésta vez el tema tiene unos arreglos mas a nivel de los coros. El tema es extra ganchero, con un coro digno de corear una y otra vez. La letra es excelente, y presenta un tinte mas caricaturizado de los piratas con sus hi hi ho.
El teclado comienza un solo de teclado rápido que da paso a un solo recontra afilado de la guitarra, para bajar a un ritmo bien piratesco que estoy seguro de haber escuchado en algún otro lado, siempre a cargo del teclado.
Luego de eso, serán continuas suceciones del coro hasta el final, pero vale la pena, un tema al que ellos le dieron su toque, ya que la versión de la Eurovision está muy lejos de ser metal.
Lista de temas:

1 - The Quest
2 - Leviathan
3 - That Famous Ol Spiced
4 - Keelhauled
5 - To The End Of Our Days
6 - Black Sails At Midnight
7 - No Quarter (instrumental)
8 - Pirate Song
9 - Chronicles Of Vengeance
10 - Wolves Of The Sea

Aquí termina la nueva apuesta de Alestorm, quienes despues de dos EPs independientes bajo el nombre Battleheart nos presentaron su primer larga duración hace poco más de un año, un trabajo excelente que yo mismo analicé.
Dificil iba ser estar a la altura de ese disco pensé yo en un principio, pero si bien no lo sobrepasan, alcanzan un nivel igual o menor por unos milimetros al primer disco,

Lo mejor:

- La misma onda piratesca de siempre
- El factor GANCHO siempre presente
- A pesar de ser mas medio tiempo no se hace embolante
- El buen trabajo de la portada
- La mejora de Bowes a nivel de vocalista/narrador
- Los voiceovers aparecen una sola vez, pero no te bajan el sonido del tema ni te lo garcan.

Lo peor: (por así decirlo)

- Podría decirse que si sos muy fan de los solos al palo que metía Harper, los solos de Shaw te pueden dejar un sabor agridulce, sin embargo a mi me gustaron bastante. En vivo habría que ver si Shaw cubre los solos de Harper al menos de manera satisfactoria.
- Que tenga voiceovers.

Mi nota para éste disco: 8.9/10
Si bien el primero tenía un 9 por esos dos temas que no convencían tanto, éste disco le llega en altura, pero apenas, ya que no contamos con la innovación que supusieron al principio, aunque si repiten la fórmula de los piratas una y otra vez haciendo trabajos como éstos, creo que los que comenzamos a seguir a esta banda no nos vamos a sentir defraudados.
Por lo personal me gustaría ver si algún día se animan a hacer un disco conceptual sobre la vida de algún pirata famoso, ya que esa onda de cantar narrando y esos cortes teatrales que meten encaran mucho, bueno, espero que mi review los haga escuchar Alestorm, o al menos los encamine un cacho respecto a que esperar del disco.

EDIT: La producción es muy buena, suenan bien incluso en esta pc pedorra a la que estoy recluido...
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jackward
Metal Seeker



Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 98

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando

apenas lo escuche te tiro una critica xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Dargor
Administrador



Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 1632
Ubicación: Land Of The Free

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno gente, errores hay en todos lados xD, Tim Shaw, no se de donde lo saqué como violero, pero es que estaba
Dani Evans, es quien esta ahora en las guitarras y el bajo corre a cargo de Gareth Murdock xD
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francopandometal
Junior



Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno ese disco la verdad, me atreveria a decir mejor que el anterior, en todos sentidos.
_________________
LA GUARIDA DEL METAL programa de radio
Miercoles 20hs por www.laguaridadelmetal.es.tl
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org