Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ianmetal
Metal Warrior

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:21 pm    Asunto: Que preferis? Therion o Haggard? Responder citando

Buenas! Saben que me surgio la interrogante... Therion o Haggard...

En lo personal, me gusta mucho mas Haggard, pero me da la impresion de que Therion es MUCHO mas popular en este pais. Es mas, cuanta gente conoce Haggard?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Prefiero Haggard, sin dudas. Me parece que Haggard combina perfectamente los sinfónico con lo brutal del metal, a diferencia de Therion que siempre lo noté bastante "blando". Con esto no digo que Therion sea una banda mala, para nada.

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Perosnalmente prefiero Therion... Haggard si bien me gusta no es una banda que me cope demasiado... ahora, no son bandas muy parecidas tampoco... Therion tiene mas trabajo en lo que son las voces... cuenta con excelentes vocalistas y cuenta con muy pero muy buenos coros. En lo personal las voces femenina de Haggard no me parecen la gran cosa y despues cuentan con los growls... de todas maneras repito, para mi es un error decir que tienen estilos similares... si bien los dos son Symphonic Metal, son distintas bandas. con un sonido para mi altamente diferenciable...

Bards we are! Bards we will be!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
ianmetal
Metal Warrior

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Sobre las voces que decis, ambas bandas cantan lirico. En Haggard son 2 sopranos y 1 tenor. En Therion no es muy diferente, aunque si varia el tema de COROS, ya que Haggard no tiene tantos coros. Un plus en Haggard es que son una orquesta, no por nada son 21 musicos. Una de las claras diferencias es que Haggard tiene mas guturales que Therion, sin lugar a dudas. Y si, para mi, tienen estilos muy similares...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pinky
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Todo el mundo conoce a Haggard

Yo me quedo con Therion

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Pinky, decis q irian +1000 personas a verlos si vienen a Montevideo?
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Respondiendo a tu pregunta, no creo que vayan 1000 personas a verlos, pero no porque no conozcan la banda, sino porque es difícil que tengan tantos seguidores en Uruguay... además de la ya sabida concurrencia que se tiene en lo toques por acá.

En fin, muevo el topic para la "Taberna", donde cuadra más.

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:25 am    Asunto: Responder citando

Que haces Ian!!!,a mi me gustan las dos bandas(y mucho!!)....los vas a traer?,si es asi te comento que therion podria encajar bien en el medio local por que tendrias de publico a todos los que estamos aca,incluyendo goticos,metaleros clasicos,los que escuchan death metal,etc,por que ellos pasaron por todas las etapas(y estilos) y no creo que no hay nadie en la vuelta no los escuchara alguna vez o que los siga disco disco.Yo los fui a ver a Argentina en el 2002 y fue terrible show(y tambien la ultima gira que canto
Christofer Johnsson),asi que dale para adelante que estoy de cabeza!!!.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:33 am    Asunto: Responder citando

Prefiero Therion, pero ninguna me gusta Razz

Ni en pedo van 1000 personas a un toque de ese genero aca

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:09 am    Asunto: Responder citando

Haggard toda la vida.

Therion eh escuchado poco y no me ah gustado mucho.

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:44 am    Asunto: Responder citando

Haggard me gusta, pero me embola, o sea, los dos primeros discos me gustan muchisimo, pero lo nuevo me parece más de lo mismo.

Therion fue practicamente el pionero en materia de metal sinfonico, o sea, si bien no fue la primera banda de metal en usar orquesta o coros, fue la primera que le dió de lleno al estilo, de todas maneras con esto no estoy diciendo que por eso sea mejor, es más, me parece mucho más sinfónica Haggard ya que es realmente una orquesta sinfónica con instrumentos de heavy metal. Therion por el contrario, es una banda de Heavy Metal con instrumentos orquestales ( o sonidos orquestales, ya que el Theli, si bien tiene coros, la "orquesta" está hecha con teclados.

Los cambios musicales de Therion ha modificado bastante a su grupo de seguidores, si bien hay gente que le gustan todas las etapas de la banda, hay gente que prefiere la época Death Metal de los primeros discos ( cuando yo empezé a escuchar Therion...cuando salió el Theli, algunas personas me decian que no le gustaba el cambio en la banda, preferian lo viejo ), otras personas prefieren la etapa de cambio entre Death y Sinfónico y no le gusta demasiado lo más nuevo ( ejemplo claro es la forera ladywyrm ), a otra gente le gusta la etapa sinfonica, hasta que llegó el Lemuria/Sirius B donde mecharon voces power. Otra gente le gusta más o menos todo pero aborrece el Gothic Kabbalah.

Esto lo tengo claro porque una de mis bandas preferidas es Therion, y conozco la opinion de casi todos mis amigos sobre la banda. Haggard por su parte siempre ha sonado igual y no ha defraudado a su público.

Personalmente lo que me pasa con Haggard es que el And Thou Shalt Trust... The Seer y el Awaking The Centuries me parecen dos discos casi perfectos, pero el Eppur Si Muove y el Tales Of Ithiria me parecen disos que ya no tienen la chispa de los primeros, no les veo inventiva, escucho una canción y me recuerdan a las canciones de los primeros discos. O sea, las pocas veces que escuché el Tales Of Ithiria siempre me digo...para que estoy escuchando esto? y en seguida pongo el And Thou Shalt Trust... The Seer o el Awaking The Centuries

Therion por su lado tiene discos que me fascinan como ser: Lepaca Kliffoth, Theli, Vovin, Deggial, A'arab Zaraq-Lucid Dreaming, Secret of The Runes.
Crowning of Atlantis nunca me cayó bien.
Lemuria/Sirius B me cayó muy mal la primera vez que los escuché, son los discos de Therion que menos he escuchado, tiene algunas canciones buenas, pero en lo general no me copa demasiado, o sea, Mats Levens me parece un cantane increible, pero a mi gusto no cuadra con Therion.
Gothic Kabbalh....este disco me costó muchisimo digerirlo...alguna cancion suena a Therion, pero en otras no reconozco a la banda, o sea voy a repetir un poco lo que puse en el topic de Therion hace 3 años, la banda siempre sono "oscura", pero con este disco muchas canciones sonaban "alegres", o sea, es como comparar al Tristania del "Widows Weeds" y con el "Dark Passion Play" de Nightwish, o sea podrán tener una cantante lirica ambas bandas, pero una suena oscura y la otra suena popera, se entiende?
Fuera de eso, hay algunas canciones que me hacian recordar más a Ayreon y otras más a Symphony X que a Therion.
Si bien todo esto me hizo costar entrarle al disco, el disco me empezó a gustar bastante, y me parece un excelente trabajo, a pesar de ciertas cosas que no me gustan.

Otro punto aparte corresponde a los discos ...Of Darkness, Beyond Sanctorum y Symphony Masses:Ho Drakon Ho Mega, los 3 primeros discos de su etapa Death Metal. Esos discos creo que los conseguí en Santiago de Chile o Buenos Aires antes del '99 y en esa epoca les di poca bola, ya que estaba fanatizado con el Theli, Arab Zaraq y el Vovin, asi que quedaron guardados hasta que a los años me los puse a escuchar de nuevo y me gustaron bastante. Hay que tener en cuenta que eran unos NIÑOS....despues subo una foto scanneada del disco para que vean la carita de bebé de Christopher Johnsson Razz

Me quedé con ganas de ver a Haggard en Buenos Aires, ver a una banda en vivo te da otra vison sobre la misma, tuve la suerte de ver dos veces a Therion en vivo ( gira Secret of the Runes y gira Gothic Kabbalah ) y me partieron la cabeza. Eso si, me molesto sentir una orquesta todo el tiempo, y no solo no ver ni siquiera un violin sobre el escenario, es que no había ni teclado.....toda la orquesta era mediante pistas. Esa es una gran diferencia con Haggard a los cuales nunca les va a faltar la orquesta en vivo Wink En el toque del Gothic Kabbalah no me molestó tanto ya que muy pocas canciones tenian pistas de orquesta, la mayoría de las canciones no tenian ningun sonido sinfonico, la parte sinfonica solo era mantenida gracias a las 4 excelentes voces que estaban todo el tiempo haciendo coros y teatralizando el show.

En Resumen:

Si me preguntas cual banda es más sinfónica, te digo que Haggard.
Si me preguntas cual banda es más importante para el metal sinfónico, te digo que Therion, fueron los que inspiraron a un pueblo para seguir por esa linea.
Si me preguntas cual banda me gusta más, sin dudarlo te digo que Therion. A pesar de los constantes cambios entre disco y disco, a pesar de que a veces en vivo no llevan orquesta, a pesar de que hay canciones que definitivamente no me gustan para nada, los prefiero a ellos por lejos. Wink

Nessie escribió:
Que haces Ian!!!,a mi me gustan las dos bandas(y mucho!!)....los vas a traer?

Estás loco??? Haggard??? Son como 80 !!! Como bancas eso?? Estaría genial traer a cualquiera de las dos bandas, pero...como bancas tantos pasajes y comida Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ianmetal
Metal Warrior

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:53 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo con malditovikingo con respecto a los puntos objetivos. Therion es una banda mas "importante" digamos. Haggard es mas sinfonico.
No he visto a Therion en vivo... pero por lo q decis, q "la parte sinfonica era un teclado y no habia NI TECLADO, sino que eran pistas", la verdad, en lo personal, me rompe las bolas. Por eso me llama mas Haggard, que estas escuchando el instrumento de verdad (o sea, si escuchas un violin, es un violin, si escuchas una flauta, es una flauta, no un teclado). Por eso me paro y me saco el sombrero. Tuve la suerte de verlos en vivo y es tremendooo!!!
Con respecto a los discos, puedo hablar mas de Haggard que de Therion... y no hay discos como Awaking the Centuries y Eppur Si Muove, para mi 2 grandes discos. Vos decis q no te gusto el Eppur Si Muove, o que fue mas de lo mismo, para mi es la "cumbre" de la banda, el pico mas alto, mucha madurez musical. And Thou Shalt Trust... The Seer, me parece bastante inmaduro, la calidad del sonido no es muy buena, en fin.
Va en gustos.
A mi me mueven mas los instrumentos posta.

malditovikingo escribió:

Nessie escribió:
Que haces Ian!!!,a mi me gustan las dos bandas(y mucho!!)....los vas a traer?

Estás loco??? Haggard??? Son como 80 !!! Como bancas eso?? Estaría genial traer a cualquiera de las dos bandas, pero...como bancas tantos pasajes y comida Laughing

Bueno, en realidad tengo pensado a "alguien de Haggard", no a Haggard. Pero no quiero parecer un versero, ya que tenia interes en Symphony X (q no salio NI AHI) y con Adagio (q ta, podria salir, pero es dificil y la verdad que no creo q vengan). Aunque seguramente esta persona q venga no haga nada "metalero" ya que no iria mucha gente, asi que pense en hacer algo asi como un seminario con el titulo de "como fusionar X instrumento clasico con rock" y capaz salga algun minitoque tal vez, pero al idea principal es la del seminario. No voy a poder bancar a un artista de europa con lo que me de La Comuna, Decibelios o Arteatro. Pero capaz q puede estar bueno para que conozcan lo q hace como solista.
Deggial
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

En cuanto a popularidad creo que es mas conocido Haggard que Therion... por un hecho de que Therion es de mas dificil absorción, y a pesar de que la trayectoria de Therion es mayor.
Igual el sueño de mi vida sería ver a Therion aca tocando con la sinfonica en el Sodre, Very Happy

Bards we are! Bards we will be!
ianmetal
Metal Warrior

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:06 am    Asunto: Responder citando

Jajajajaja, tremendo eso de la sinfonica!!!

Discrepo, para mi la popularidad de Therion es millones de veces mas que la de Haggard.

Nunca en mi vida vi una remera de Haggard en Uruguay!! Y vi varias de Therion.
javorocker
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:12 am    Asunto: Responder citando

yo he visto remeras de haggard. prefiero a therion, las razon es una sola, me gusta mas. algunas cosas de haggard me aburren, lo q no me sucede con therion

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro