td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aNgor
Metal Legend



Registrado: 29 Dic 2009
Mensajes: 1463

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:19 am    Asunto: SIEGES EVEN (Alemania) Responder citando





Banda alemana (DISCONTINUADA) que en sus inicios tocaron un metal progresivo de hechura muy fina, francamente inspirados en RUSH, pero con un estilo propio sofisticado y maduro. De hecho, la instrumentación era similar a la de los canadienses (guitarra-bajo-batería).

El cerebro creativo de la banda descansa en Alex y Oliver HOLZWARTH, junto con Markus STEFFAN, quienes iniciaron el proyecto en 1986. Tras un álbum debut bien recibido (“Life Cycle”, 1988), la banda se ganó la reputación de innovadora con “Steps” (1990). Con el éxito y la fortuna aparentemente asegurados, sacan el álbum “A Sense of Change” (1991) que, aunque con mejores críticas que el anterior, desafortunadamente marcó el fin de una etapa, pues poco después el guitarrista Markus STEFFAN se separa de la banda para dedicarse a otros proyectos.

Los hermanos HOLZWARTH se empeñaron en mantener vivo al grupo y sacaron otros dos álbumes (“Sophisticated” y “Uneven”) con ayuda de nuevos músicos, antes de disolver la banda temporalmente, otra vez. Alex se uniría a RHAPSODY, mientras que Oliver lo hacía con BLIND GUARDIAN. Seis años después, los hermanos sintieron la nostalgia y bastó una llamada telefónica para traer de regreso a STEFFAN, pero decidieron probar suerte bajo un nuevo concepto: un cuarteto llamado LOOKING-GLASS-SELF, que se perdió en el camino cuando los abandonó el vocalista. Con el nuevo vocalista llegó un nuevo nombre (VAL´PARAISO), que sobrevivió hasta que reconocieron que las composiciones que venían componiendo tenían un estilo innegablemente conocido, de modo que decidieron revivir el nombre SIEGES EVEN, haciendo oficial la re-unión del grupo en abril del 2004.

En su tercera etapa SIEGES EVEN realizó los álbumes "The Art of Navigating by the Stars" (2005) y "Paramount" (2007), discos cuyo estilo más melódico y rock progresivo que los anteriores desataron buenas revisiones en todo el mundo. Luego de un concierto póstumo, la banda realizaría su único álbum en vivo, "Playgrounds" (2008), antes de anunciar en su MySpace que el grupo se desintegraba el 15 de septiembre de ese año, debido a diferencias importantes con los miembros de la banda. Agradeciendo el apoyo de sus seguidores durante el paso de los años, se anunció: Arno y Markus buscarán formar SUBSIGNAL, mientras que Alex y Oliver atenderán nuevos proyectos.

CURIOSIDAD: En sus inicios, esta banda alemana antes de atribuirse definitivamente el nombre de "Sieges Even", se denominaban "Sodom", pero nada tienen q ver con la banda de Thrash.

RECOMENDACIÓN PERSONAL: Consiganse el "Playgrounds", no solo porq el set list es increíble, sino tb porq no creo q hayan escuchado muchos discos en vivo con un sonido tan claro, potente, y fidedigno...a mi entender un disco excelente.


DISCOGRAFÍA:

Demos


Demo (1983 as Sodom)
Demo '86 (1986)
Demo '87 (1987)
Repression & Resistance (1988)

Albums

Life Cycle (1988)
Steps (1990)
A Sense of Change (1991)
Sophisticated (1995)
Uneven (1997)
The Art of Navigating by the Stars (2005)
Paramount (2007)
Playgrounds (live album, 2008)

MIEMBROS:

Actuales


Markus Steffen − guitar (all albums except Sophisticated, Uneven)
Oliver Holzwarth − bass guitar
Alex Holzwarth − drums
Arno Menses − lead vocals - (The Art of Navigating By the Stars, Paramount)

Anteriores

Franz Herde – lead vocals (Life Cicle, steps)
Jogi Kaiser – lead vocals (A Sense of Change)
Wolfgang Zenk – guitar (Sophisticated, Uneven)
Greg Keller – lead vocals (Sophisticated, Uneven)
Börk Keller − keyboard (Uneven)



Link




Link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CFalconni
Metal Seeker



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:43 am    Asunto: Responder citando

Excelente banda, muy buenas composiciones y grandes músicos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org