td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:36 am    Asunto: Koenji Hyakkei Responder citando

Banda: Koenji Hyakkei
Estilo: Avant-Garde ...... Zeuhl ..... Punk Progresivo? .... Experimental Progresive hardcore Jazz Rock?
Pais: Japón
Myspace ( no oficial ): http://www.myspace.com/vivakoenji
Pagina Web ( semioficial ): http://www.skingraftrecords.com/bandhtmlpages/koenjipg.html

Discografia:

Hundred Sights of Koenji (1994)
Viva Koenji! (1997)
Nivraym (2001)
Angherr Shisspa (2005)

Integrantes Actuales:

Yoshida Tatsuya - bateria, voz
Sakamoto Kengo - bajo, voz
Kanazawa Miyako - teclado, voz
Yamamoto Kyoko - voz
Komori Keiko - clarinete, voz

Info:

Bue....esta vez me fui al carajo....me alejé bastante del metal...aunque en varios reviews leí que está banda tiene riffs de guitarra a lo death metal....mmmm....yo escuché todos los discos de la banda y se escuchan guitarras distorsionadas en los 3 primeros discos, pero no son muy death metal que digamos...

Los Canadienses de UneXpecT seguro que se inspiraron en esta banda para hacer su música.

Koenji Hyakkei ( o Koenjihyakkei ) es una banda Japonesa de Avant-Garde puro, es muy similar a cosas de Frank Zappa en muchos aspectos. Aunque también me hace acordar a las partes mas locas de los temas de Steve Vai ( ergo Frank Zappa Razz ), a cosas de King Crimson, lo viejo de Yes, Emerson Lake and Palmer, Primus, Las Ardillitas, Spastic Ink, Mister Bungle, Sleepytime Gorilla Museum, evidentemente me hace acordar a UneXpect pero sin las partes de metal extremo. Hay gente que los considera punk progresivo en sus primeros discos Surprised errrr.... Si mal no recuerdo el punk surgió ( entre muchas otras cosas ) como una forma de contrapartida al rock progresivo, asi que me parece muy contradictoria esa definición....aunque escuchando esos primeros discos no me parece tan alejado el concepto Smile

La banda fue formada por Tatauya Yoshida, el baterista de una vieja banda de fusión Japonesa llamada Ruins. Actualmente la banda está más enfocada hacia la fusión/jazz, incluso no tiene mas guitarrista ( lo cual no es muy importante ya que el bajista suele distorsionar su instrumento ), ahora tiene a una clarinetista. La banda ademas posee a una cantante lírica. El único miembro original que queda de la banda es el baterista, quizas por eso cada disco suena un poco diferente.

Las letras estan escritas en un idioma inventado, adoptadas de un idioma creado por una antigua banda francesa de avant-garde llamada Magma.

La música es totalmente caótica, con muchos cambios de ritmo, muy técnica, pero al contrario que muchas bandas progresivas/técnicas son muy sucios, con bajos distorsionados, voces que taladran en picos de agudo, un baterista que no para de tocar, un pianista que en muchas ocasiones pareciera que tocara totalmente a destiempo. Juegan mucho con tocar cosas al unisono, o sea, en varias canciones casi todos los músicos hacen la misma melodia. Le ponen mucho huevo a los temas, no son fríos como casi todas las bandas técnicas, o sea, es una banda como para agitar cuando uno los escucha. Lo único que no me convence mucho es que abusan demasiado con las repeticiones.

Oficialmente el estilo de la banda es Zehul....que es el mismo estilo de la banda Francesa Magma, segun la grandiosa Wikipedia el Zehul es una mezcla de rock progresivo, rock sinfónico, fusion, neo-clasisismo, rock en oposición con elementos vocales afro-americando y llamada-respuesta al estilo militar ( si estoy en lo correcto se refiere a los cantitos que hacen los militares en los ejercicios, donde el oficial dice una estrofa y el resto de la tropa la repite. )

Los discos de la banda los fuí escuchando de atras para adelante, en el último se podrian considerar como una banda de fusión, pero en los anteriores tienen muchas cosas mezcladas a tanta locura, un poco de rock pregresivo, muchos coros y sonido sucio con espiritú de punk pero capaz más enfocado hacia la suciedad de bandas como Nirvana en algunos aspectos, o el rock de los 70.

En mi casa he escuchado de todo un poco a todo volumen, quizas las mas pesadas hayan sido Black Metal, Avant-Garde Metal, Brutal Death Metal, Death Metal Tecnico....pero ninguna de esas bandas causó el efecto que logró esta banda....Que los perros de la cuadra se pasaran ahuyando mientras tenia esta banda a todo volúmen Smile Sobretodo con el último disco, creo que la causa es que hay muchas partes que la cantante y la clarinetista se van al carajo con los agudos y el volumen. Reconozco que en esas partes yo sufría pero al mismo tiempo disfrutaba mucho de las canciones Smile

De esta banda solo me resta decir que la vengo escuchando desde hace un par de meses y se convirtió en una de mis bandas de cabecera, y que el tema Rattims Friezz lo tengo entre mis 5 temas preferidos de toda la vida.
Y otra cosa es que aunque me vengan con que hay mejores bateros ( que seguro los hay ), considero a Yoshida Tatsuya como mi batero preferido por lejos. Very Happy

Eso si....Es muy probable que esta banda no le gusté a nadie más Razz

Si tienen el coraje de bajarse un disco, les recomiendo Viva Koenji, que es el disco con más onda por asi decirlo. A mi en lo personal me gusta mucho ese, como el último, pero el último es más bien jazzero. El Viva Koenji es como un Rock Progresivo de los 70 muy pirado y muy pesado.

Bue, ahora les dejo unos videos, el primero....para mi es perfecto....no es un video oficial....pero está excelente, es un cortometraje del año 1937 que le pusieron como música un tema de Koenji Hyakkei, la canción es perfecta para este corto surrealista. Very Happy

Luego les dejo varios videos en vivo, el primero en vivo es el mismo tema que el primer video, pero en vivo lo alargan un poco más.

Rattims Friezz

Link

Rattims Friezz en vivo 2007

Link

grembo zavia

Link

Grassttrumm

Link

Vissqauell ( un pequeño fragmento )

Link

Axall Hasck

Link

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Che Vikingo, te queda algun pais del que no hayas escuchado alguna banda?
Razz
Quiero escuchar lo de Afganistan a ver que tal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 3:34 pm    Asunto: Responder citando

The Slayer escribió:
Che Vikingo, te queda algun pais del que no hayas escuchado alguna banda?

Razz

A Koenji los conocí porque en un link que me mandó Norsk de cdnow o amazon ( ahora no recuerdo ) sobre el disco de UneXpecT veo que en la parte de abajo donde dice "Quienes compraron este disco tambien compraron..." habia varias bandas "similares", entre ella Koenji Hyakkei, asi que me puse a buscar todas esas bandas, y quedé re-enganchado con esta.

Cita:
Quiero escuchar lo de Afganistan a ver que tal

Yo suelo ponerme a bajar bandas de paises no convencionales en cuanto al metal porque he tenido la suerte de encontrar buenas cosas, de Afganistan me bajé una banda hace unos dias y no me gustó mucho ( por lo general encuentro mucha basura en la red, por ejemplo ahora estoy escuchando Carnavage, una banda de Grindcore Argeliana y no me inspira ni a hacer comentarios )

Para que veas que no miento sobre la banda de Afganistan acá te mandó el link a mi comentario, creo que fue hace 1 semana y media que lo bajé Very Happy

http://www.metal.com.uy/foro/viewtopic.php?t=1272&postdays=0&postorder=asc&start=1405
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:01 am    Asunto: Responder citando

Aguante el metal de los Zulú carajo Laughing

Esta banda no m gustó para nada XD

Pero buen aporte Vikingo Wink

Saludos Twisted Evil

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 4:22 pm    Asunto: Responder citando

reflotemos el tema ahora que me da la impresion hay mas curiosos en la vuelta, por ahi alguien mas se suma;
en cualquier momento abro un grupo en facebook a ver si juntamos 10 interesados para que Koenji Hyakkei toque en uruguay Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 5:51 pm    Asunto: Responder citando

legendarynora escribió:
reflotemos el tema ahora que me da la impresion hay mas curiosos en la vuelta, por ahi alguien mas se suma;
en cualquier momento abro un grupo en facebook a ver si juntamos 10 interesados para que Koenji Hyakkei toque en uruguay Razz

Solo tenes que decir que tocaron en el Prognation junto a Liquid Tension Experiment para que se sumen unos cuantos.... Laughing

Con eso agarramos a algunos pr00gs Razz

Despues comentamos que el líder y baterista de Koenji Hyakkei ha tocado junto a Mike Patton, y agarramos a todos los que les interesan las cosas más experimentales.

Por ejemplo...metemos este video, en el cual Mike Patton digamos que ladra, junto a otro cantante y acompañado por el batero de Koenji Hyakkei, y de seguro algún pirado como numeth o Aenima se prenden al grupo de facebook Laughing

Link

Yo estoy hace un año desesperado por conseguir el último DVD de la banda ( 070531 )....me parece que al no encontrarlo por medios ilegales voy a tener que desembolsar algo de plata y comprarlo original....estem....¿Algun forero que compre por ebay hay aqui?

Bue, ya que estamos, meto un par de canciones de una de sus presentaciones del 2009, una es "Fettim Paillu" y la otra es un pedazo ( apenas 10 minutos Razz ) de una canción nueva, espero que saquen disco nuevo pronto Wink

Yoshida Tatsuya es el uno Wink Y el pianista no se queda atrás Razz

Link

Link

Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusto la banda bastante estrafalaria diria me uno a ese grupo de fb igual,me habia olvidado de comentar,me sumo con el numeth y aenima! xP
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

oO

Neutral

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaron... bastante. Tienen temas bastante progresivos a lo King Crimson y otros que parecen Unexpect sin growls. La instrumentación es sublime, los instrumentos de viento que le dan el toque jazz a la banda, la batería que está tocando todo el tiempo a ritmos pirados, el teclado que a veces me recuerda a cosas que hace Chick Corea.
La voz de la mina me encanta, bien avant-garde pero sin irse muy al carajo como lo hace Diamanda Galás.

Tendré que bajarme algo. Very Happy

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro