Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 4 de 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victor
Metal Legend

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 10:28 pm    Asunto: Responder citando

La verdad q no escucho su musica, pero conozco su historia, y bueno, un groso el tipo.

QEPD.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SOADDBZ
God of Metal

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:03 am    Asunto: Responder citando

Sad QUE MIERDA PASO? q pijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto si q no me lo esperaba..hace 2 dias vi una propaganda q estubo en un programa en vh1 lo mas bien hablando de cuando empezo a usar los \M/ LPM muy d- murio un icono..y tengo q decir que de todas las entrevistas y documentales sobre heavy metal y hard rock que vi por lejos DIO era el q se notaba que era buena gente.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:16 am    Asunto: Responder citando

"Las leyendas nunca mueren, solo evolucionan"
Nuestros hijos perpetuaran su legado. Hasta siempre DIO!

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando

Comparto con ustedes esta nota de una web de Costa Rica, me pareció muy buena...

---

Dio le dio a Costa Rica su debut centroamericano, hizo amigos e intentos de volver

Dio, la leyenda que no se silencia

La muerte de Dio dejó a la industria con la boca abierta y con un nudo en el corazón. Se fue el maestro del hard rock y el heavy metal en la cumbre, siendo una leyenda y cumpliendo lo que soñó: hacer historia

“Siempre tuve sueños de ser alguien que tuviera algún tipo de influencia en otra gente y en la música misma”. Aquel julio del 2006, Ronnie James Dio se confesaba con Viva y, entre líneas, era obvio leer que lo tenía clarísimo.

Sabía que había nacido con estrella, y fue con esa misma luz que partió este domingo 16 de mayo, dejando a la industria de la música más incomprendida, la del hard rock y el heavy metal, con un fuerte nudo en el corazón.

Un cáncer estomacal le ganó la partida y retiró al que fuera voz de Black Sabbath, de Rainbow, cerebro de Elf y de su banda Dio en un momento cumbre de su carrera. Acababa de lanzar el año pasado The Devil You Know, el disco del proyecto Heaven and Hell que había armado con la parte de la alineación de Black Sabbath: Tony Iommi y Greezer Butler, y que lo había tenido girando ya casi tres años por medio planeta.

En noviembre del 2009, la noticia había corrido como pólvora: Dio tenía cáncer, y él, como buen guerrero, había anunciado que lo enfrentaría. “Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”, había dicho su esposa, y mánager, Wendy.

Y se sometió Dio a cerca de siete quimioterapias, fue intervenido y aun así seguía esperanzado, a tal grado que el tourHeaven and Hell tenía agenda llena para este año.

Pero en mayo pasado hubo un susto generalizado cuando Last Tour International oficializó la cancelación del la gira europea Heaven and Hell por el estado de salud de Dio. Y él, que no tenía por costumbre –ni por ego– suspender conciertos se mostró apenado: “Seguiremos adelante y triunfaremos. Habrá otras giras, más música y mucha más magia”, le había escrito Dio a sus fans por lo ocurrido.

El caballero. Incluso con Costa Rica hubo un coqueteo para el Heaven and Hell. Dio le había dado a la tierra tica el gran privilegio, el 22 de julio del 2006, de ser el único país centroamericano donde tocó.

Y cerca de ocho meses antes de que se hiciera pública su enfermedad, DMP Producciones, que lo había traído para aquel debut, estaba en conversaciones para que Dio volviera por estos rumbos.

Es que el concierto de Dio de hace cuatro años había sido memorable. Fue su actuación el verdadero primer gran paso en la avanzada de bandas de renombre a Costa Rica que desde el 2008 se gesta. De esa envergadura primero fue Ronnie James Dio, después fue Iron Maiden –2008 y 2009–, luego vinieron Metallica y, recientemente, Megadeth.

Hasta leyendas urbanas dejó Dio en Costa Rica. Su visita en el 2006 coincidió con una de los reggaetoneros de Calle 13 ; se hospedaron en el mismo lugar, el Hotel San José Palacio.

Y se dice que Dio, que era un hombre de acostarse temprano, comer con cuidado, descansar su voz y hacer deporte, estaba en la piscina cuando alguien del equipo de los Calle 13 tuvo problemas en el agua. Dio lo rescató.

Caminó por San José la tarde del 23 de julio. Atravesó el Parque Nacional a pie, pasó por el frente de la Asamblea Legislativa hasta llegar al mercado de artesanías de la Plaza de la Democracia. Uno a uno iba viendo los chinamos y saludando hasta que en uno compró un pantalón de manta color blanco.

“Recuerdo que era un caballero. Esperamos a que terminara el show para verlo. Pensábamos que íbamos a tener que decirle ‘somos los que tocamos antes de usted’ pero no fue necesario. Él nos reconoció de inmediato y sin decirle nada nos dijo: ‘good performance’ (buena actuación)”, recordó ayer Sandy Quirós, guitarrista de Trauma la banda que le abrió.

Los músicos ticos no son los únicos que dan fe de que, uno de los grandes atributos de Dio en la industria, era su don de gente.

Lars Ulrich, baterista de Metallica, publicó una carta por la partida de Dio haciendo hincapié en lo humilde que era.

“En el otoño de 1976, cuando tocaste por primera vez en Copenhague, estaba en la primera fila. Nos enteramos que se quedarían en la ciudad en su día libre y me propuse en mi cabeza peregrinar hasta el

Hotel Plaza. Unas horas más tarde saliste y fuiste tan amable y cariñoso ... nos tomamos fotos, firmaste autógrafos y compartimos algunos minutos de bromas casuales. Estaba en la cima del mundo, inspirado y listo para cualquier cosa’’, escribió Lars Ulrich.

Y es que Dio lo tenía claro. En Rainbow, al lado del ex-Deep Purple Ritchie Blackmore, él había tenido una lección importante.

“ Deep Purple era mi banda favorita. Ritchie Blackmore era uno de mis héroes y aprendí cosas buenas y malas de él. Ritchie no es la persona más amable con los fans y yo decidí que nunca sería así”, había confesado en entrevista con Viva.

Eso era parte del legado de Dio y de sus claves para haber sido una leyenda activa: el trato humano.

Un ser inteligente para el negocio era Dio. Su nueva y más fiera legión de fans estaba conformada por gente de diez a 15 años de edad.

“Él sabía que esa es la edad en que se cultiva a un seguidor del metal y tuvo siempre un gran trato con los chiquillos. Mi hijo (Christopher Mora) es ejemplo de ello. Dio lo llevó al camerino, le hizo un recorrido por el lugar, le presentó a Tony Iommi y a todos los (Black) Sabbath. Sabía conectarse con los jóvenes”, dijo Darren Mora cerebro de DMP.

Tesoro sonoro. En lo musical, el legado que deja Ronnie James Dio será de largo alcance y longeva existencia.

“Su legado es antológico. Tuvo muchas etapas, así que perdurarán como grandes obras sus primeros tres álbumes con Rainbow (Ritchie Blackmore's Rainbow, Rising y el Long Live Rock 'n' Roll) y, obviamente, el que es para mí el mejor disco de metal de todos los tiempos, el Heaven and Hell con Black Sabbath (1980)”, dijo Darren Mora quien también es un experto en heavy metal y otras músicas.

Y es que el Heaven and Hell tiene otras claves para efectos del género. Ese, que fue el primer álbum que Dio grabó con Black Sabbath es considerado la vía de enlace entre el hard rock y el heavy metal.

“Él siempre fue una leyenda, desde la época de los Elfos –por la banda Elf– y en especial fue el cantante de hard rock que hizo el verdadero crossover entre ese género y el heavy metal. Lo hizo, indiscutiblemente en el Heaven and Hell”, dijo el guitarrista Sandy Quirós.

Y es la producción de Dio fue extensa. En más de 30 años de carrera lanzó unos 37 álbumes, 18 de ellos con su banda homónima; seis con Black Sabbath; cinco con Elf, cinco con Rainbow y cuatro que se publicaron a nombre del proyecto Heaven and Hell.

“No hubo un solo disco malo de Dio. Todos tuvieron una altísima producción técnica y artística. Incluso el disco que hizo años después con Black Sabbath, el Dehumanizer (1992) es un superdisco, lo mismo que, The Devil You Know, el de Heaven and Hell. Va a ser un disco clave en el género porque es muy moderno”, dijo Darren Mora.

Y es que fue la gira del proyecto Heaven and Hell lo que tenía con luz a Ronnie James Dio. No partió de este mundo estando en decadencia, sino en la cumbre.

“Murió en el momento que el mundo lo tenía revalorizado. Se fue siendo el mejor cantante de hard rock y metal, dichosamente, con una gran gira. Se fue como los grandes”, concluyó Darren Mora.

http://www.nacion.com/2010-05-18/Entretenimiento/NotasDestacadas/v18-porta-pase-new.aspx

Última edición por Troy McClure el Mar May 18, 2010 12:28 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
CliffBurton
Headbanger

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 11:30 am    Asunto: Responder citando

Un genio, sin palabras.
Debe ser muy lindo cuando te vas y que te recuerden por ser asi.
Cosa rara la vida en la tierra, despues que te vas queda todo esto, pero mejor asi.

Un verdadero ejemplo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_gunner
God of Metal

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:14 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que terrible bajon esto, yo siempre dije que el era una de las mejores 3 voces del metal (junto con Dickinson y Halford), nunca me voy a olvidar la primera vez que escuche un tema de el, un clasico: The last in line, el terrible grito que pega al principio del temas me quemo la cabeza desde el primer momento y desde ahi que lo conoci no pare mas, tampoco me voy a olvidar de la emocion que tenia hace un año por ahi cuando pude encontrar el THE LAST IN LINE original en una tienda de discos usados, lo compre sin dudar en segundo

Creo se fue fisicamente una de las mayores leyendas de Heavy Metal de toda la historia, pero como dice esa famosa frase armada "su musica va a seguir viva por siempre"

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Más comunicados de gente de muchas bandas, y estoy seguro de que debe haber mil más en la vuelta.
Es increible ver la cantidad de gente que influenciaba Dio, y otras tantas que sentían por el un respeto enorme.

Tony Iommi: "Ayer 16 de Mayo mi querido, querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7.45 am hora de Los Ángeles. Estoy en shock total, simplemente no puedo creer que se haya ido. Ronnie fue una de las mejores personas que pude haber conocido, pasamos momentos fantásticos juntos. Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y actuar sobre el escenario. Quería muchísimo a sus fans. Era ese tipo de persona que se sacrificaba él primero para ayudar a los demás. Puedo decir honestamente que ha sido un verdadero honor tocar a su lado durante todos estos años, su música vivirá para siempre. Nuestros pensamientos están con Wendy Dio, quien permaneció con Ronnie hasta el final, y a quien amaba muchísimo. El hombre con la voz mágica es una estrella entre estrellas, un verdadero profesional. Te echaré muchísimo de menos mi querido amigo."

KISS: "Lloramos la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su enérgica capacidad vocal, Ronnie fue un verdadero caballero que siempre emanó un gran calor y amistad hacia nosotros y hacia todo su entorno. Le echaremos de menos."

Bobby Rondinelli (Over The Rainbow) : ''Me entristeció mucho saber de la muerte de Ronnie, era uno de los mejores cantantes y compositores que nunca ha habido, y cada vez que le ví fue un caballero total, será enormemente extrañado pero nunca olvidado.''

HAIL OF BULLETS: "No hay palabras que describan esta triste pérdida. Uno de los más grandes cantantes de rock/ metal de todos los tiempos, si no el que más, ha muerto...se te echará de menos."

NIGHTMARE: "Los miembros de NIghtmare, junto con toda la comunidad del metal en todo el mundo, lloran la muerte de nuestro maestro, Ronnie James Dio. No sólo fue el mejor cantante de metal de todos los tiempos, que inspiró a tantos y específicamente a mí: he perdido una parte de mi alma hoy. Ronnie fue también uno de los más geniales artistas que se puedan conocer. No hay nada más que queramos decir y no podemos expresar con palabras nuestra tristeza. Nuestras oraciones van para su mujer Wendy y su familia. Dios os bendiga. ¡R.I.P hermano del metal!"

Andy DiGelsomina (Lyraka): "Mi música no existiría sin la inspiración de Ronnie James Dio. La música de Ronnie me dio valor para continuar en los peores momentos de mi vida. Me ayudó a creer en mis sueños, y tuvo un impacto muy positivo en mí. Su música mejoró mi vida, y nadie podrá sustituirlo en mi corazón."

La discográfica SPV: "Es con la mayor de las tristezas que lloramos la pérdida de una verdadera leyenda, un hombre increíble, y una de las mejores voces que el rock/ metal nunca ha dado. El staff entero de SPV le ofrece nuestras más profundas condolencias a los amigos y familia de Ronnie James Dio. Fue uno de los mejores artistas con los que hemos tenido el honor de trabajar, y las memorias que tenemos de él y su música vivirán en nuestros corazones para siempre."

Oliver Weinsheimer (Keep It True Festival): "Uno de los momentos más importantes de mi vida fue conocer a Ronnie James Dio en persona a mediados de los 90's. Hice cientos de entrevistas en mi vida pero la entrevista con Ronnie fue un evento inolvidable. Incluso a pesar de que estaba escribiendo para un fanzine muy pequeño en blanco y negro, me trató como al jefe de la revista más importante del mundo, un verdadero caballero y un ídolo para toda una generación completa de metal. Sin DIO el metal no se hubiera desarrollado como lo hizo tras su influencia. Su legado permanece como un cofre del tesoro de pura magia del metal. Canciones de puros sentimientos y la raíz de todo metal. Creo que puedo hablar por toda la comunidad de KEEP IT TRUE diciendo que Ronnie es irremplazable y que le echaremos de menos para siempre. Eso es de lo que están hechas las leyendas....RIP Ronnie..."

Ozzy Osbourne – "Descansa en paz Ronnie"

Slash (Velvet Revolver, ex-Guns N' Roses): "Ronnie murió a las 7:45 am esta mañana, pero su música vivirá por toda la eternidad."

Anthrax: "Dio, en italiano Dios. La palabras no le harían justicia, así que ni lo vamos a ententar. ¡Cuernos arriba siempre!"

Ronny Munroe (ex – Metal Church): "R.J.D. La razón por la que salí del kit (de batería) fue la voz de Ronnie James Dio. Nunca habrá otro como él, desde enormemente melódico hasta raspado, fue y seguirá siendo mi inspiración y la de otros millones de cantantes en todo el mundo. Puede que se haya ido, pero su legado permanece, y qué estelar es... ¡R.I.P Ronnie y Gracias!"

Immortal: "Hoy es un día duro, ya que lloramos la muerte del gran Ronnie James Dio."

Twisted Sister: "Los miembros de Twisted Sister junto con millones de metal fans en todo el mundo lloramos la muerte de Ronnie James Dio. Ronnie no sólo fue un gigante en la escena del metal a nivel mundial, sino también una de las mejores personas que se puedan conocer. Comenzando en 1983 cuando giramos con Ronnie por primera vez en Canadá, y continuando con los últimos 7 años en los que tocamos con él en docenas de festivales, Ronnie fue uno de los miembros más amables y que más han apoyado la comunidad de la música. Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy y la familia de Ronnie."

Sebastian Bach: "Estoy llorando ahora mismo recordando a mi héroe y amigo Ronnie James Dio. Dio murió esta mañana y fue una gran, gran parte de mi vida. Pude trabajar y hacer conciertos y trabajar con el y quise a Dio toda mi vida. El mundo ha perdido uno de los mejores. Tu último disco fue el mejor. Por supuesto"

Judas Priest: "Estamos llenos de tristeza por las terribles noticias sobre nuestro amigo Ronnie James Dio – nuestras condolencias y amor para Wendy y la familia de Ronnie - Ronnie era un hombre maravilloso y será profundamente extrañado."

Testament: "Una verdadera leyenda del metal siempre en nuestros corazones."

Danko Jones: "Acabo de escuchar las noticias de que Ronnie James Dio murió hoy. Estas noticias son muy tristes. Fue el mejor cantante de rock de todos los tiempos. Lo he dicho en grabaciones muchas, muchas veces. Se le echará de menos enormemente por todo el mundo del rock. En 2004, pude conocer a Dio y fue muy amable y con los pies en el suelo, luego se subió al escenario e impartió para todo el mundo. Todos tenemos los discos: Heaven & Hell, Mob Rules, Holy Diver, Last In Line, Dream Evil, Rainbow Rising, Long Live Rock ’N' Roll. No puedo escucharlos hoy porque sería demasiado duro, pero mañana los voy a quemar. R.I.P. Ronnie James Dio."

Stu Block (INTO ETERNITY): Todavía estoy haciéndome a la idea de que acabamos de perder a OTRO eterno músico de metal. R.I.P., Ronnie James Dio. Una vida vivida al máximo y en la que también influenció a miles y miles de músicos. Mi corazón está con su familia y amigos. El cancer es la batalla de muchas personas estos días; el mundo está perdiendo muchas personas con talento, adorables y maravillosas. Haz lo que puedas para prevenirlo y/o ayudar a encontrar una cura. ¡Seguid sanos, amigos míos!"

Joel Gausten (MISFITS): "Más de 50 años de música. La voz de la banda sonora de generaciones ha muerto. Nunca habrá otro. RIP Ronnie James Dio."

Striker: Hoy es uno de los días más tristes de la historia del metal. Ninguno de nosotros tuvo nunca el privilegio de conocer a Ronnie en persona, pero fue una innegable influencia en todo lo que hemos hecho hasta ahora. Dio fue el padre del heavy metal. Nuestras sinceras condolencias para Wendy Dio y toda su familia, todos pensamos en vosotros.

Escribimos "Voice of Rock" de nuestro último disco como tributo a Dio cuando escuchamos por primera vez que había sido disgnosticado. Este es nuestro tributo al mejor cantante de Heavy Metal que nunca ha vivido. La Voz del Rock nunca morirá.

Nunca te olvidaremos

Descansa en paz, Ronnie James Dio.

Ritchie Blackmore (ex-Deep Purple): "Ronnie tenía una única y maravillosa voz. Será tristemente extrañado en el mundo del rock n' roll,"

Rob Flynn (MACHINE HEAD): Machine Head tuvo la oportunidad de abrir para Heaven & Hell en Mayo de 2007, y sin haber conocido ni girado nunca con Ronnie James Dio, fue un ENORME honor para todos nosotros.

En la primera noche de la gira en Phoenix, Arizona, estuvimos de fiesta, eh, muy intensamente, y pensamos que el vestuario de Dio estaba enormemente fortificado con un ejército de seguridad, y de alguna manera traté de colarme dentro a saludarle. Él no tenía ni idea de quién era yo, pero actuó como si fuésemos viejos amigos. Después de eso, siempre buscaba una excusa para meter su cabeza en nuestro camerino y decir 'hola,' o decirle a Dave (McClain / batería) mierdas sobre 'sus San Antonio Spurs,' o a veces simplemente para darnos una botella de vino de 100 dólares que se iban a dejar en su camerino. Pura clase.

Fue un enérgico vocalista. Increíble tono, y raspado. Su voz sobre el escenario era ¡¡JODIDAMENTE ATRONADORA!! ¡¡Sorprendentemente alta!! Fuimos muy afortunados de poder verle desde un lado del escenario casi cada noche, y a todos nosotros nos flipó escuchar cómo de alta sonaba su voz.

Su memoria era asombrosa. Recordó el nombre de mi mujer casi un año después, después de sólo una breve presentación de un minuto, y la cautivó hasta decir basta. Recordaba mi nombre un año después de girar con él, entre un montón de gente, casi sin despeinarse, preguntó cómo estaban mis niños y me besó en ambas mejillas cuando me dijo adiós. Me volví hacia mi amigo y fue como, 'Tronco, Dio acaba de recordar mi nombre y me ha besado en la mejilla, ¡¡choca esos putos cinco!!

Cuando mis padres se mudaron a Fremont, California, cuando comencé el séptimo grado, fue un momento bastante solitario para mí. Me hice amigo de una chica llamada Lori Kibby que me puso el primer disco de heavy metal que jamás escuché. Era el Heaven and Hell de BLACK SABBATH. Me aterrorizó, me cautivó, me capturó por completo. La imaginaría, el nombre, el título, me hizo querer escucharlo una y otra y otra vez, en particular canciones como 'Heaven and Hell', 'Children Of The Sea' y 'Die Young'. Mi primer grupo de garaje, (los alucinantemente llamados INQUISITOR) versionaban 'Stand Up And Shout'.

¿Hubiese descubierto el metal sin él? Quizás. Pero tío, me siento tan afortunado de haber tenido a Ronnie James Dio como primer guía en el alucinante mundo del metal.

Gracias, gracias, gracias por todo lo que has hecho por la música, Ronnie. Esos cuernos."

Geoff Tate de Queensryche: "Ronnie James Dio fue sin duda uno de los más grandes intérpretes de heavy metal y continuará influenciando al mundo del heavy metal para siempre. Fue ciertamente una gran influencia en Queensryche y durante el camino se convirtió en un apreciado amigo también. Todos le echaremos de menos enormemente, ¡pero Ronnie vivirá cada vez que alcemos los cuertos bien alto! El hombre en la montaña de plata siempre será nuestro arco iris en la oscuridad."

David Ellefeson (Megadeth): "Era realmente uno de los 'buenos chicos' en este negocio y un consumado profesional, alguien de quien todos podemos aprender. Todos somos fans suyo, e hizo muchas grandes cosas por Megadeth y sus miembros, comenzando con la gira norteamericana del Dream Evil en la que fuimos sus teloneros, durante la gira del So Far, So Good...So What. Estoy muy agradecido por haber podido conocerle y girar con el tanto en Megadeth como con Tim "Ripper" Owens. Wendy Dio cuidó de la gira europea de Ripper donde hicimos muchos shows con Heaven & Hell y pudimos tener muchos buenos momentos con Ronnie durante aquella gira. Todos nosotros le echamos de menos. Nuestras oraciones van para él y su familia en este momento. Larga Vida Ronnie James Dio."

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando

desde españa ....pa loco me entero ahora ....porque un amigo lo tenia puesto en el mesenger........en ninguna tele salio nada ....los diarios del domimgo pa aca no los lei ......solo tengo un recopilatorio de el ....no era muy fan no les voy a mentir .....pero una muy mala noticia ...........ahi en uruguay salio algo en diarios o teles ....
SOADDBZ
God of Metal

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Recien agarre un pedazo del programa The metal show y estaba dio y lo grabe si alguien lo quiere despues lo subo y paso link

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 6:57 pm    Asunto: Responder citando

topo escribió:
desde españa ....pa loco me entero ahora ....porque un amigo lo tenia puesto en el mesenger........en ninguna tele salio nada ....los diarios del domimgo pa aca no los lei ......solo tengo un recopilatorio de el ....no era muy fan no les voy a mentir .....pero una muy mala noticia ...........ahi en uruguay salio algo en diarios o teles ....

yo no vi nada, están todos preocupados por Gustavo Cerati, plop!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Acá en la Diaria del lunes salió un articulo, y según me comentaron, parece ser que en canal 12 o en el 10 el lunes también se dio la noticia.

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 1:39 am    Asunto: Responder citando

El 30 de mayo es el funeral de DIO ya lo publicaron en la pag oficial..espero que tenga el funeral que se merece como tubo dimebag entre otros

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 11:15 am    Asunto: Responder citando

Me mató la noticia como si de un familiar se tratara.
Adios maestro!! tuve al suerte de verte 3 veces en vivo!!! Sos parte de la banda sonora de mi vida por siempre!
Raton
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy triste noticia, aunque ya sabiamos que iba a pasar.

Yo no creo que Dios exista, pero si creo que Dio existirá para siempre.

Cada vez que lo escucho se me eriza la piel, un grande!
   '-'''

Última edición por Raton el Vie Jun 06, 1666 6:66? am, editado 666 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cloud Strife
God of Metal

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

aca una nota que publico jens johanson (tecladista de stratovarius)

Cita:
The Almighty Eternity meets Ronnie Dio

May 17, 2010

I hesitated a bit to write something about this, in a way it feels weird to use this sad day to attract attention to myself. Then I realized I also feel a bit strange to not even comment in public.

I joined DIO-the-band for about a year in the early nineties, that's how I got to know Ronnie. Him, and let's not forget Wendy, who is still very much alive. They were a team. When they took me in to the DIO family, I felt a bit like a cold puppy coming in from the rain. I had previously just left Yngwie's band which was a really fun and creative situation, but it was at the same time also tremendously chaotic and stressful.

My time in DIO was simply one of the best times in my life.

Ronnie was one of the best people I ever met, very different from the usual musicians and other suspects in this wretched industry. I think this is something you will hear over and over -- you have heard it before he was gone, and you will also keep hearing it after he is gone. Quite simply, because it's the truth. And especially towards fans. If you didn't realize it by now, you can ask anyone who met him. Ronnie was the guy signing autographs in the cold rain after the point where any mere mortal would have crawled back into bed. It was insane. His dedication to the fans was not from this world. He is the guy that finally made it dawn on me who it is who actually pays the bills -- it is the fans. (Well at least he tried, if I didn't quite learn, that is my own fault)

Well, it could be everyone knows all that already, so what else can I say that you don't already know or could find out from Wikipedia? Since I was a Dio fan myself long long before I even met him, I think I have some perspective.

His voice was like a tank... I never heard him have a bad day. I have honestly never met anyone else like this in my whole life. Even if he stayed up all night drinking and talking, he would still deliver 150% the next day. From his performing, you'd think he was 22 years old, his whole life... but if you look at how much he accomplished, you'd think he lived to the age of 120.

He was very funny. Fond of British humor, like Monty Python. My best memories of the time with him are either him laughing at something I or someone else said, or me laughing at something he said, or any of the many running gags that he created.

His lyrics writing really has depths you don't immediately see when you read them first. Read them again and think.

He was very intelligent. He was without a question NOT some sort of devil worshipper or satanist. He grew up in a small town and was what I would call, just a "very decent person". He had higher morals than most people I have met, and definitely he had higher morals than I have. He just didn't particularly believe in God of the Christian bible, I think. But he was really spiritual and thought about deep issues, a lot.

I never saw him do any hard drugs. He was to me the embodiment of the idea: if you want to get anywhere, stay off the hard stuff.

There was the relentless charity work for "Children of the Night". But that you may have heard about already and can read more about on the internet, just google for the phrase.

I realize this may sound like I'm trying to paint too soft a picture. I am really racking my brains here and I couldn't think of anything bad to say about him even if I tried.

The only thing I can think of is that his character definitely had a surprising bite when something pissed him off, he didn't suffer fools lightly. If you were a fool in his path, and all options of patience, understanding and politeness had been exhausted, then he didn't hold back verbally... beware, fool, you might have two assholes all of a sudden, or your head might be rolling on the floor!

I of course found this extremely amusing (unless it was me who was the unwitting fool, which I think happened like, once.)

I don't exaggerate when I say I feel him being gone is a loss for humanity, but I still try to look at the glass as half full. Imagine if he would have died at 27 like so many other geniuses. As a listener I'm thankful for that grace, and as a person I'm thankful I got to know him.

We will all die at some point, he never beat around the bush when speaking or writing about death. Cancer sucks, and I don't know what I think would suck more, him gone today, or him alive for another year but in severe pain.

I'm also not sure if Ronnie would have wanted us to be too sad. (Of course, a bit sad! I'm not suggesting we go dancing in the streets with joy screaming "lolololololololo" like those crazy Palestinians after 9/11 here.)

He dedicated so much of his own life to bring happiness to other people. Let's mourn a genius and a great guy who is lost to us now. But let's mourn in a way that he constantly wrote about, by deciding that we should live each day, including this one, to its fullest, even if it is a sad day. You don't know if this day is your last day, and if it is you don't know what will follow.

The music he made will remain after me, or anyone reading this, will be gone. So unless you did already, put some of it on.

If it puts an evil grin on your face, then your day is better. That's all any musician can ask from you.

Kant corre y usa gorra y chaleco. Nietzsche, por otro lado tiene huevo y se planta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 4 de 5

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro