td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nibe
God of Metal

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 2:09 pm    Asunto: elend Responder citando

banda: elend
género: neoclassical
país: francia / austria

Leçons de Ténèbres , 1994
Les Ténèbres du Dehors , 1996
Weeping Nights , 1997
The Umbersun , 1998
Winds Devouring Men , 2003
Sunwar the Dead , 2004
A World in Their Screams , 2007

¿metal sin guitarras? en realidad es música muy próxima a lo que comunmente se llama "culta", sólo que cultiva una gran violencia y una profunda oscuridad.
estamos hablando de gente con una educación musical muy superior a lo que comunmente definimos como "terribles músicos". o sea, componen música que en el teatro solís o en cualquier otro templo de la música clásica, le volaría la cabeza al público y a cualquier inocente que esté a diez cuadras a la redonda!
cuando escuchen esta banda, tomen en cuenta que en sus primeros discos, por carecer de recursos para contratar músicos, tuvieron que manejarse con los teclados que tenían en la casa! de todas formas la calidad salta a la vista
recomendación: es material para escuchar con tiempo, no a las corridas...

Link

Última edición por nibe el Vie Ago 13, 2010 6:46 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 4:55 am    Asunto: Responder citando

Una de mis bandas favoritas desde hace años.

Si bien siempre estuvo ligada a la escena metalera, no tiene absolutamente nada de metal. Pero siempre estaban en catalogos de sellos de metal, y si bien la música es muy ambiental y "culta", los gritos cuasi-growls que meten cada 2 por 3, siempre me hacen pensar que esta banda es más black metal que muchas de ese género.

Durante años cometí el mismo error de tirarme a dormir escuchando los discos de esta banda, porque la música invita a ser escuchada tranquilamente, pero siempre que me empezaba a dormir venian esos momentos donde la música pegaba un pequeño salto de volumen y entraban los growls y evidentemente me despertaba Razz

Me pasó varias veces con una compactera de 5 discos que tengo, me ponia de noche a escuchar 5 discos de corrido y me quedaba dormido, y no importaba si tenia una banda de thrash, death o black al palo, era llegar el disco de Elend, que la música bajara de volumen e intensidad, y sobresaltarme en los momentos donde se iba al carajo Laughing

Sobre tu recomendación, es totalmente cierta, yo nunca me pondría a escuchar Elend sobre un omnibus, no por ser anti-climatico, sino porque gran parte de sus pasajes musicales tienen muy baja dínamica, o sea, volumen bajo, por lo tanto escucharíamos más el tránsito que la música.
Elend es una banda para degustar con comodidad Wink
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:59 am    Asunto: Responder citando

Interesante, que disco me recomendarian para empezar a esucharlos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nibe
God of Metal

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 11:53 am    Asunto: Responder citando

te recomendaría 2 discos, ya que su discografía se divide en 2 trilogías, y un álbum que quedó flotando entre ambas (Weeping Nights)

trilogía 1:
Leçons de Ténèbres , 1994
Les Ténèbres du Dehors , 1996
The Umbersun , 1998

de ésta trilogía te recomiendo "The Umbersun", pero del álbum "Les Ténèbres du Dehors", chequeá en youtube "the luciferian revolution" porque es un temazo.

trilogía 2:
Winds Devouring Men , 2003
Sunwar the Dead , 2004
A World in Their Screams , 2007

acá te recomiendo "A World in Their Screams ".

de todas formas, estamos ante una propuesta que merece ser tenida en cuenta en su totalidad, o sea si podés, bajate toda la discografía!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Buenisimo gracias por las recomendaciones, le voy a pegar una escucha y despues comento bien que me pareció la banda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro