td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:11 am    Asunto: Seven Ages of Rock / Episodio 4: Never Say Die Responder citando

En el canal 5 están dando esta serie de documentales de la BBC, son siete capítulos dedicados a una era del rock en particular. También vi el de Punk y el de Art Rock, ambos son recomendables.

Acá les copio el texto de Wikipedia sobre el capítulo dedicado al metal, lo vi la semana pasada, tal vez lo vuelvan a pasar. Más que nada está dedicado a la época más clásica, no esperen nada de estos tiempos.

También se encuentran en Youtube.




Episodio 4: Heavy Metal. Never Say Die

Bandas en orden de aparición:

Black Sabbath
Deep Purple
Judas Priest
Iron Maiden
Mötley Crüe
Ozzy Osbourne
Metallica


El Heavy Metal es la música que los críticos aman odiar, y la que más se mantuvo vigente desde los pilares del rock. Más que cualquier otra banda del momento, Black Sabbath fue fuertemente influenciada por su entorno, los parques industriales de Birmingham. Sobre todo para su guitarrista Tony Iommi, al cual una máquina le cortó las puntas de dos de sus dedos. El trato de resolver el problema fusionando líquido para lavar botellas, y formando dos “dedales” para sus dedos; y se encontró que por la sintonía de su guitarra de tres tonos (en #C), podía tocar igual de fácil, consiguiendo un sonido diferente, más oscuro (aunque esto no se implementó hasta su tercer disco). Otra fuente de inspiración para la banda fue ver las colas del cine para ver películas de terror. Sabbath pensó que si la gente deseaba pagar dinero para tener miedo, entonces ellos debían hacer música que de miedo.

En 1971, cuando Deep Purple fue a grabar a Montreaux su álbum Machine Head, hasta ellos se asustaron por un terrible incendio en el casino cuando “algún idiota tiro una bengala que incendió el lugar hasta los cimientos” durante un concierto de Frank Zappa and The Mothers of Invention. El estudio de grabación se encontraba en el hotel incendiado, por lo que la banda decidió continuar allí. En el último día, necesitaban una canción más para grabar, y decidieron simplemente contar la historia del incendio, de cómo veían el humo sobre el lago Ginebra. Eso se convirtió en la letra de Smoke on the Water.

Fueron Judas Priest los que introdujeron el tocar con dos guitarras a la vez. Fue cuando en 1976 el Punk todavía dominaba la escena del rock, que se empezaron a usar el la ropa el cuero y las tachas; lo que inspiraba un estilo muy masculino, a pesar de la homosexualidad del cantante Rob Halford, que dicen que aún no había “salido del armario” en ese entonces. Priest fueron recompensados a pesar de haber caído en la década del ’70. Pero unos años más tarde, una nueva ola de Heavy Metal británico fue encabezada por Iron Maiden. En EE.UU. surgió un nuevo giro con Glam Rock, con esponjoso spray para el pelo inspirado en la mirada puesta en Hollywood y dado a conocer por Mötley Crue. El ex Sabbath Ozzy Osbourne hizo la vuelta más inesperada del rock, a pesar de sus “actividades recreativas” (que incluían cocaína y alcohol en grandes cantidades).

A finales de la década del ’80, el metal se había vuelto demasiado comercial para algunos, y bandas como W.A.S.P., Hanoi Rocks y Poison tuvieron gran éxito. Influenciado por la nueva ola de Heavy Metal británico, el metal consiguió un nuevo gran sucesor: el Thrash Metal, un estilo que va más allá en muchos aspectos; era más rápido y pesado que lo que se oía en ese entonces. Pero tocar la guitarra cada vez más rápido y más fuerte había llegado a un techo en el umbral de la década, y Metallica, uno de los inventores del Thrash, decidió cambiar la situación y adoptar un sonido pesado y lento. El resultado fue The Black Album, que llegó a vender más de 15 millones de copias, y demostró que el metal nunca, pero nunca pasa de moda.

Origen del Título: Canción de Black Sabbath, del álbum Never Say Die! (el último en el que participó Ozzy Osbourne)


---

web de la BBC:
http://www.bbc.co.uk/music/sevenages/

artículo de Wikipedia sobre la serie:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seven_Ages_of_Rock#Episodio_4:_Heavy_Metal._Never_Say_Die
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
The Slayer
Enemy of Reality



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 3361
Ubicación: El Paso City

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 11:57 am    Asunto: Responder citando

Tenes idea del día y la hora de transmision?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Ayer a las 20 hs. lo dieron, pero era el capítulo dedicado al "Rock de estadios". Este mismo lo repiten el jueves a las 20 hs. El domingo a las 00:00 hs. también aparece en la programación.

Cita:
19:00 INMIGRANTES
20:00 LAS SIETE EDADES DEL ROCK
20:55 TNU NOTICIAS - Edición Central


El de metal lo vi el domingo pasado a la medianoche, capaz hasta que no terminen de dar los 7 capítulos, no lo ponen en rotación nuevamente. Aunque esta ya es una repetición creo.

Por las dudas, esta es la web del canal: http://www.tnu.com.uy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
The Slayer
Enemy of Reality



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 3361
Ubicación: El Paso City

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno habra que estar atentos a ver si se engancha justo el capitulo, de todas formas creo que tambien da para mirar toda la serie, gracias Troy por la info!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SOADDBZ
God of Metal



Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 605

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Ya tengo todos los capitulos..ta bueno el documental medio corto y trata pokas bandas..me refiero al de metal
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Federico7979
God of Metal



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 333
Ubicación: hell

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Excelente documental.
Logré conseguirlo entero hace tiempo atrás y la verdad vale la pena. Los últimos episodios son medios embolantes pero los primeros están excelentes.
_________________
http://schizophrenics.no-ip.org/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org