td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polo
God of Metal



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 569

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 10:36 am    Asunto: NUEVAS FUERZAS/AMADUZIA - 31 DE MARZO EN UJC Responder citando

Fecha: 31 de Marzo
Lugar: UJC - Uruguay y Av.Libertador
Bandas: Nuevas Fuerzas, Amaduzia
Público: 60 personas

Así se anunciaba la última de una serie de muy buenas fechas que se sucedieron en el mes de marzo. Sin embargo, se dieron varios inconvenientes previos al toque, que conspiraron en su contra:
Primero, el tiempo: una semana previa plagada de lluvias. A eso debemos agregar que era el último día del mes, y para rematar, era el primer día de Semana de Turismo.
Como si esto fuese poco, a pocas cuadras de ahí, se realizaba otro recital, de también muy buen nivel, pero con bandas nacionales únicamente.
Esto es algo que habría que rever, porque hacía 15 días que no había un toque de importancia, y justamente, se fijan dos para la misma fecha. Por lo menos, se pudo haber organizado en dos días.
Para colmo, la gente que a pesar de todo esto decidió ir, al llegar se fue enterando que la banda colombiana Hedor, (cabeza de cartel), no iba a tocar, debido a problemas sucedidos a último momento, aparentemente con cupos en el vuelo de retorno.
Esto fue lo que terminó de conspirar en contra de una fiesta que pintaba para ser histórica. Esto lo sabían los organizadores desde el día anterior. Incluso gente de ambas bandas uruguayas, nos dijeron que se intentó hasta último momento sumar una tercera banda local, pero por el corto margen de tiempo con que se contaba, no se pudo lograr. Sin embargo, las bandas locales, decidieron igual realizar el toque, demostrando por qué éste es un género que (por más que pese a muchos) hace rato que viene aguantando y va a seguir haciéndolo.
No vamos a caer en la crítica de siempre, sobre los horarios de los shows, pero en este caso, nuevamente, se empezó a la 1:45 cuando la hora citada era las 23:00, para empezar a las 0:00, pero esto ya es general, hace rato.
Abrió Nuevas Fuerzas, con su propuesta 100% hardcore como ellos la denominan, con algunos tintes rap. En líneas generales, el corto set (media hora) sonó bien, salvo algún inconveniente al principio con la guitarra, que fue en seguida subsanado.
El sonido de la banda, es un hardcore, con una base (batería y bajo) más bien rápida y pesada, y un guitarrista muy rápido, con una distorsión que se acerca al metal, aunque por momentos llega a sonar más punk. El vocalista-rapero ("Eddie"), es todo un personaje, con muy buen feeling con el público.
El público, no más de 60 personas, no acompañó demasiado la propuesta de la banda, pero igualmente, retribuyó con aplausos el aguante y las ganas.

Al terminar, se cerró el telón del escenario, y comenzó a prepararse Amaduzia, mientras por los parlantes sonaban distintas bandas internacionales del género (Carcass, In Flames, etc)
Finalmente, comenzó a sonar la intro que eligió la gente de Amaduzia, aún con el telón cerrado, digna de una banda de power metal, y a su término, con los primeros acordes de un himno de la banda, "Salvajismo", se abrieron las cortinas, y comenzó el show. La respuesta del poco público fue inmediata, y varios comenzaron a agitar en primera fila. El set, además de la intro, contó con nueve temas más, presentando además de los habituales, un nuevo tema llamado "Hundido en la Fe", y el clásico "The Pursuit of Vikings" de Amon Amarth.
La banda está integrada por Martín López en voz, Gustavo Capobianco y Leonardo Varela en guitarras, Maxi Quiñones en bajo y Marcelo Gimenez en batería.
Una vez más mostró que por energía, entrega y actitud, es una banda que "puede y debe" llegar mucho más lejos. Su Thrash Melódico, realmente cautiva a quien se acerque a verlos. Totalmente recomendable. También nos enteramos que es posible que este año por fin graben el tan esperado álbum debut titulado “Sex in the dark”.
Volviendo al show, hay que destacar, en un momento que Martín, dijo algo así cómo "en este momento es cuando tendríamos que estar agradeciendo a los hermanos colombianos por haber venido, etcétera, y sin embargo, a los que tenemos que agradecer es a ustedes por haberse quedado a hacer el aguante". El aplauso no se hizo esperar.
Sin temor a equivocarme, creo que la gran mayoría de los que estábamos ahí, estábamos más por Amaduzia, que por otra cosa, por lo que correspondía quedarse a hacer el aguante a la banda que se la jugó a tocar igual. Otra anécdota que quedó, fue el accidente protagonizado por el mismo Martín, y el bajo de Maxi, que chocaron, resultando el primero con la frente partida, pero no por esto se detuvo el espectáculo ni siquiera un minuto.
En líneas generales, y a pesar de la poca respuesta del público, y de los clásicos retrasos en el inicio, se puede decir que salió un buen show.

Set de Amaduzia:
Intro
Salvajismo
Desde el Cementerio
Sex in the Dark
Bajo la Luna
A la distancia
Angel Caído
Hundido en la Fe (Tema nuevo)
La Senda
The Pursuit of Vikings (Amon Amarth)


Set de Nuevas Fuerzas
CADA DIA SOY MAS FUERTE
MI FUERZA Y MI ORGULLO
VIVE AUN
NUESTRO DOLOR
INMUNIDAD
CRIMEN LEGAL
NUEVAS FUERZAS
RENCOR
MVD
DIGNIDAD

Carlos Musetti
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Patricia Soria
True Metalian



Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 201
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 9:33 am    Asunto: Responder citando

Uhhh yo fui a ese toque jejeje que tiempos aquellos!!!

Eddie en la bata! que grande!


Abrazo prog!
_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Grimzone
God of Metal



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 441

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Patricia Soria escribió:
Uhhh yo fui a ese toque jejeje que tiempos aquellos!!!

Eddie en la bata! que grande!



Eddie en la bata?? De que banda??
_________________
www.flickr.com/grimzone ©



www.facebook.com/paulaka
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org