td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:11 pm    Asunto: Godflesh Responder citando

Bueno, creo que nos falta un buen tema de Godflesh, mi banda industrial preferida.

Esta banda fue la única que me hizo cagarme literalmente los pantalones cuando la escuché pro primera vez. Recuerdo una reseña al disco "Streetcleaner" en un número de la revista "Guitar World" de 1992, en la que proclamaban que este disco era el futuro del metal de los 90s.
Finalmente lo compré en el '94 y el sonido me mató: nunca había escuchado nada que sonara tan completamente frío, duro e inhumano, y tan diferente a todo lo que había escuchado antes... hacía mierda los límites de lo que yo consideraba "música" y "metal" hasta ese momento. Pese al susto, me terminó encantando, y la única banda que me impresionaría en el mismo sentido sería Khanate, muchísimos años después.

Adjunto bio de allmusicguide (perdón, no encontré ninguna buena en español):

"If Black Sabbath was reborn as an industrial rock band, they'd probably sound an awful lot like Godflesh. Therefore, it shouldn't come as much of a surprise that Godflesh hails from the same hometown as Sabbath, the tough steel-welding town of Birmingham, England. Although a few other members passed through the Godflesh ranks over the years, the band's undisputed leader was guitarist/singer Justin Broadrick, who was present since the group's inception. Broadrick was influenced early on by heavy metal, as well as such experimental groups as Can (and Lou Reed's 1975 noisefest, Metal Machine Music). As a result, Broadrick helped form grindcore pioneers Napalm Death at the age of 15. But after the release of their landmark 1987 debut recording, Scum, Broadrick quickly grew bored with the group's one-dimensional direction, and exited. Broadrick's next project, Head of David, still followed in the same harsh grindcore path as his previous band; although he exchanged his guitar for a set of drums. But like Napalm Death, Broadrick quickly grew tired of Head of David; a telltale sign that his days were numbered with the group is when his bandmates supposedly took a liking to Whitesnake (!). After a pair of releases (1986's LP and 1988's Dustbowl), he departed Head of David, and sought to form a new group that would be even more musically extreme and experimental. That group would be Godflesh.Teamed up with bassist Ben Green and an Alesis-16 drum machine (which was eventually replaced several years later by an actual human, Ted Parsons), Godflesh unleashed a pair of releases that sounded unlike anything at the time: the 1988 EP Godflesh and 1990's full-length, Streetcleaner. These releases may not sound as extreme nowadays, but Godflesh was one of the first bands to merge metal with industrial, helping to pave the way for countless copy-cat acts. A healthy buzz began to build around the band, especially in the music press, as many thought Godflesh would become the next big thing. More accessible industrial metal bands beat them to the punch however (Nine Inch Nails, Ministry, etc.), as Godflesh never broke out of "cult" status, despite issuing further EPs and full-lengths (1992's Pure, 1994's Selfless, 1996's Songs of Love and Hate, and 1999's Us and Them) throughout the '90s. Godflesh's very first best-of compilation, In All Languages, was issued in 2001, yet the early 21st century saw Godflesh enter a tumultuous period, when Green exited the group shortly after the release of a new studio album, Hymns, the same year. Although a replacement bassist was announced (former Killing Joke/Prong member Paul Raven), Broadrick announced Godflesh's dissolution during the spring of 2002. As a final thank you to longtime fans, Broadrick decided to re-release an expanded edition of Godflesh's ultra-rare 1994 EP, Messiah, in 2003. In addition to his work with Godflesh, Broadrick headed two now-defunct record labels (Head Dirt and Lo Fibre); produced other artists; and also found time for a few side projects, such as Final and Techno Animal, among others. "
Junior

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Me arrodillo y me agacho como un islamita cuando se pronuncia GODFLESH. De lo mejor que ha dado la musica de los 90. Mis discos preferidos... bah son todos, pero el Selfless es de lo que mas me gusta. Tambien me gusta Jesu, la banda nueva de Justin, pero ni ahi tanto como GF. Esa gente si que sabe hace mmusica profunda, igual que Mick Harris, que se fue de Napalm en el mejor momento para hacer Scorn, que es uno de los proyecytos mas influyentes y legendarios de la musica electronica inglesa. Lento, oscuro, dramatico, y lleno de actitud. Para mi la musica electonica y el metal siempre estuvieron unidos. Pero se que es una opinion que pocos comparten.
Metal Legend

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Pelado Doble Bombo escribió:
Me arrodillo y me agacho como un islamita cuando se pronuncia GODFLESH. De lo mejor que ha dado la musica de los 90. Mis discos preferidos... bah son todos, pero el Selfless es de lo que mas me gusta. Tambien me gusta Jesu, la banda nueva de Justin, pero ni ahi tanto como GF. Esa gente si que sabe hace mmusica profunda, igual que Mick Harris, que se fue de Napalm en el mejor momento para hacer Scorn, que es uno de los proyecytos mas influyentes y legendarios de la musica electronica inglesa. Lento, oscuro, dramatico, y lleno de actitud. Para mi la musica electonica y el metal siempre estuvieron unidos. Pero se que es una opinion que pocos comparten.

al fin alguien que opina igual que yo!!!!!!!!!!!

Godflesh: es una buena banda, leyenda del industrial a esta altura.

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con ambos.
Jesu está muy bueno también, aunque en una onda mucho más tranqui y ambiental.
Con respecto a Godflesh, además de "Streetcleaner" que es uno de esos discos que hay que tener sí o sí, me gustan "Pure" y "Songs of Love and Hate" un poco más que los otros.
Junior

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Techno Animal y Final son otros proyectos de Broadrick que tambien estan buenos. Kevin Martin de Techno ANimal ahora tiene un proyecto llamado The Bug que esta muy salado. Les dejo este video nuevo:

http://youtube.com/watch?v=-aW7NFSGklM
Metal Legend

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, habrá que chequearlo.
El único proyecto de Broadrick con el que realmente estoy familiarizado es Jesu. Y coincido contigo, Scorn está bueno, pero tá, Godflesh es Godflesh y no hay vuelta.
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 1:33 am    Asunto: Responder citando

Hoy me compré dos discos de Scorn, Vae Solis y Colossus. Muy buenos realmente, graicas por la recomendación.
Metal Warrior

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:21 am    Asunto: Responder citando

Hablando de Mick Harris, además de haber sacado un nuevo disco con Scorn luego de varios años (Stealth - 2007) y un par de EPs en este año, también acaba de salir un nuevo disco de Lull (proyecto solista de dark ambient) y está anunciada una reunión de Painkiller, proyecto originalmente de jazz/grindcore con John Zorn, Bill Laswell y otros, veamos si sacan un disco. Saludos!

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Opa buena banda los de godflesh. Pero tienen mucha influencia de otra antecesora, como lo es SKINNY PUPPY-
Stay heavy
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:32 pm    Asunto: Responder citando

estaba medio olvidado este topic....

Zandhalia escribió:
Opa buena banda los de godflesh. Pero tienen mucha influencia de otra antecesora, como lo es SKINNY PUPPY-
Stay heavy

es que la mayoria de las bandas de Industrial se influenciaron en Skinny Puppy y tambien en Front Line Assembly, ademas de Ministry

Cita:
Finalmente lo compré en el '94 y el sonido me mató: nunca había escuchado nada que sonara tan completamente frío, duro e inhumano, y tan diferente a todo lo que había escuchado antes... hacía mierda los límites de lo que yo consideraba "música" y "metal" hasta ese momento. Pese al susto, me terminó encantando, y la única banda que me impresionaría en el mismo sentido sería Khanate, muchísimos años después.

a mi tambien me paso lo mismo, el Streetcleaner fue el primer disco "raro" que escuche. Es un despelote ese disco, al principio no me gusto pero luego de un tiempo lo volvi a escuchar y me detono la cabeza. Tambien es la musica ideal para escuchar al mango si quieres que el resto de las personas te odien

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Una de las principales influencias de esta banda es Swans.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:20 pm    Asunto: Responder citando

He estado escuchando algunos temas de Godflesh y es bastante complicado de digerir. A veces roza el noise por lo que se hace complicado de escuchar.

Luego escucharé algo más. =)

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:26 pm    Asunto: Responder citando

You breed,like rats!!!!!!!!!!....que tema.Streetcleaner discazo!!!!!!!!!!!!!

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
nibe
God of Metal

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

increíble banda. son del tipo de las que se juegan todo sin importar lo que haya alrededor. integridad es un término que me viene a la mente cuando se habla de godflesh.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro