td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 5:53 pm    Asunto: Pequeña duda de viola... Responder citando

Tengo un problema que no puedo solucionar en mi guitarra, y quiero ver si puedo hacerlo sin tener que gastar plata en mandarla a ajustar (sencillamente: no tengo un mango). A ver si alguien que encare me puede ayudar porque realmente soy medio queso...

El tema es que tengo una guitarra con puente flotante, y cuando toco un par de acordes, todas las cuerdas se bajan un semitono, si le doy con el puente para adentro se bajan otro semitono, pero si le doy con el puente para afuera se acomodan todas :S.

Creo que el problema radica en el puente mas que otra cosa ( Razz ), alguien sabe que tendria que ajustarle?? No soy muy bueno para meterle mano a la guitarra Razz

La guitarra es una Yakim argentina, y tiene el puente mas raro que vi en mi vida, aca les dejo una fotito

No estan al reves las cuerdas, es de zurdo Razz

Si pueden ayudar a este tololo desde ya agradecido.

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 9:17 pm    Asunto: Responder citando

mira flaco tu problema esta (segun mi experiencia) en los resortes del puente, capas q le diste mucho al puente y se estiraron, lo q tenés q hacer es sacarle la tapa del puente y apretar unos tornillo q sujetan lo resortes, si lo tornillos no van + de lo q estan desenganchá los resortes y cortales una o 2 vueltas a los resortes y eganchalos de nuevo. la otra es que el eje del puente este desgastado y se tranque, en ese caso lo unico q t queda es llevarsela a alguien que se dedique a arreglar violas.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro