Ir a página Anterior  1, 2  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Child Of Bhaal escribió:
Para mí la embolan con "las medidas preventivas" para que no se arme quilombo siendo que para empezar, los factores que desencadenan dichos quilombos suelen ser porque ALGUN USUARIO rompió las reglas, lo cual se arregla con moderación, ban, warning, etc.

Es cierto que se arregla con moderación, pero también con que la gente se ponga media pila, lea las reglas y se atenga a lo que expresan... creo que eso tampoco es difícil pero ya vimos que en los hechos pocos lo hacen. O peor, sí lo hacen y les importa un carajo.

Child Of Bhaal escribió:
Capaz que es difícil moderar a los usuarios "amigos" de mods, o que un moderador lee alguna barbaridad de un amigo o conocido que está todo bien y entiende que "él es así, no quiso decir tal y tal cosa" y lo dejan pasar.

Hablando por mi, no tengo amigos personales entre los que acostumbran a participar de los bardos. Si a veces dejo pasar cosas que merecerían un llamado de atención en topics donde yo mismo participo es porque realmente la embolan y no dispongo de otra vida paralela para solucionar conflictos entre usuarios que al parecer necesitan de ese conflicto, ya sea por entretenimiento o características personales (no me voy a meter en la cabeza de gente que ni conozco), moderar en esas condiciones es mal negocio para el que no dispone de mucho tiempo, o el que tiene lo quiere aprovechar mejor.

Por experencia puedo decir que ya se ha visto en este foro que el que quiere armar conflicto lo arma, y si quiere joder gratuitamente lo hace, independientemente de si lo sancionan o le eliminan la cuenta para siempre. ¿Acaso piensan que los alt users o los ataques periódicos que ha sufrido el foro a lo largo de dos o tres años fueron hechos por gente que entraba por primera vez?... yo creo que una moderación más estricta puede poner orden en la superficie, pero el que quiera joder tiene todas las armas para hacerlo y el "anonimato" que ofrece Internet propicia que se haga, lo mismo con los barderos de siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Deggial
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:23 pm    Asunto: Responder citando

De eso no trata el topic estan desvirtuando. Para mí tendrian que cerrar el topic. (?

Un poco llendo a el primer post de Omar y tomando el ejemplo especifico del "Me tape de odio" yo creo que se cerro por las mismas discusiones pedorras de siempre y era un topic lindo porque era movido, porque siempre por algo nos tapamos de odio y hasta divertido por momentos, Concuerdo con Child, donde alguién rompa las bolas y este pesado, advertencia, ban lo que sea, pero no cerrar un topic en el cual muchos foreros posteaban diariamente. Y comentando un poco lo de Sabra, yo creo que una cosa lleva a la otra. Por ejemplo, la sección música se mueve poco, si hay topics spams en el cual a la gente le interese entrar y postear capaz que un dia dice "Ah, voy a vichar la sección música" y se manda algún posteo. Es como una cadena, si la gente se embola no entra, sino entra no postea, sino postea se muere el foro.

Y por mi experiencia como moderador en otro foro es que si sos medio mano dura te mandan a la mierda y se enojan contigo, xD! pero tah... si estas de moderador por algo estas y cumplí con lo que tenes que hacer (no es un palo, es una reflexión)

Bards we are! Bards we will be!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Child Of Bhaal
God of Metal

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:46 pm    Asunto: Responder citando

The Slayer escribió:
Es raro este post viniendo de alguien que vive para discutir con otros en el foro, en fin.

Yo por mi parte todo bien, si ves que anda faltando gente para moderar y queres, postulate como moderador, a mi me parece que funca barbaro el foro, pero es solo mi opinión, no sé si la de los demás.

La verdad personalmente me he vuelto flexible con ciertas cosas, sino tendria que banear gente todas las semanas ( Y despues te mandan mp´s quemados contigo personalmente, no con las reglas)

Sería raro que venga de mí si yo sistemáticamente estuviese violando reglas todo el tiempo, o haciendo caso omiso a las advertencias de los moderadores, The Slayer. Pero si bien yo "vivo para discutir" (vivo para otras cosas, entro a un Foro o "discussion forum" para discutir obviamente) no creo que viva para hacerle la vida imposible a los moderadores o algo. Si te parece eso deberías haberme banneado o denunciado frente a alguien con el poder de borrarme, no te parece?

Todo bien, yo no estoy en contra de que la gente postee sus opiniones por más jodidas que sean. Pero cuando la intención ya salta a la vista y forma parte de una conducta regular para joder a otros usuarios (cosa que no creo haber hecho, sino muchas veces todo lo contrario) entonces ahí sí, moderación y punto.

En cuanto a lo que dice Troy concuerdo 100%. Pero si no matter what los usuarios van a hacer lo mismo siempre y es algo tan constante e irreversible como lo pintás... Entonces para qué hay moderadores? No entiendo.

Eso del anonimato no se que tan cierto sea... O sea, salvo que se trate de psicópatas o algo parecido, yo creo que cuando "la escenita y el teatrito" lo ameritan, todos son capaces de spottear alt users con su correspondiente banneo y todos los chucos.

Y si fuese imposible qué? Habría que eliminar toda regla que limite el uso y abuso por parte de usuarios o algo? No sé... mi idea de aplicar las reglas no es nada revolucionaria, es lo esperable, lo mínimo necesario, yo que se.

Volviendo a The Slayer... todo bien, yo solo pregunté si es que faltan mods o simplemente faltan ganas/bolas para moderar. Si a vos te parece que está "todo bien", demás. Pero fijate el origen de este topic y preguntate si no es por mala moderación o por abuso de los usuarios (abuso permitido por los mismos mods).

Espero que mis posts no sean tomados a mal, la verdad es que me interesa, y quiero brindarles simplemente la opinión de un usuario activo que por lo general entra en topics de bardo pero sin irse al extremo de GENERAR bardo y atacar con malicia. Yo tendré mis ideas al respecto de lo que X usuario dice con respecto a X tema... Pero no por eso voy a saltarle con las dos gambas en CADA PUTO POST que emita en temas que no tienen nada que ver. El que hace eso, desvirtuar un topic entero solo porque un usuario le cae mal y odia todo lo que diga... Según las reglas debería irse a la concha de su madre no? Digo... no es que se desvirtúe ni por falta de conocimiento de las reglas ni por un malentendido ni nada.. es solo para cagar todo. Entonces ta... no sé que podría hacer un usuario normal al respecto. Me parece que es tarea de los moderadores. Anubis puede dar parte por una denuncia que le hice hace bastante y que se resolvió de una forma un tanto insatisfactoria como le comenté en su momento. No le estoy echando la culpa ni nada... solo uso esa experiencia para poner al menos UNA razón que haga que lo que digo no quede flotando en la nada como una incoherencia. Es un planteo bastante razonable el que estoy haciendo.
It's just plastic lame and weak"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Todo bien con tu planteo, y sé que nadie de aca "vive" para y por el foro, pense que se entendia eso y no habia que explicarlo a esta altura.

El tema de la moderación, es mas complicado que la teoría que lanzaste ya que no se puede dejar contento a todo el mundo, ni es la intención.

Yo te lo dije en una buena, si te parece que andas con ganas de tirarte a mod, deberias de postularte.
Child Of Bhaal
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 12:10 am    Asunto: Responder citando

Bueno, lo voy a considerar jeje. No sabía que era (posta) "TAN" complicado el tema.

O sea... mucha gente hace cosas gratis y que no forman parte de su profesión o de su carrera laboral. Yo pensé que era algo que se hacía por amor al arte o algo así, como todos los que tocamos en una banda e invertimos tiempo, dinero, y eso ejej.

Mi teoría no consiste en dejar contento a todo el mundo, ahí te confundiste che. Yo solo digo que es más fácil PARA TODOS establecer una serie de reglar claras (ya sé que las hay, pero no se cumplen ni a palos y dependen casi siempre de las bolas o de si el infractor es conocido , desconocido o de si el infractor es amigo, enemigo o al menos si el mod está de acuerdo o no)

Yo no pretendo que un mod trabaje "más" o que dedique más. Solo que se atenga a cierto sistema que sea consistente con las reglas y con el sentido común. Por ejemplo, si alguien arma bardo en un topic, vas y le decís a esa persona "LOCO, ARMASTE BARDO, NOS TOMAMOS UNA BIRRA ANTEAYER PERO DEJATE DE JODER", chau. No es que tengas que pasar mas o menos tiempo en la PC, es solo tener bolas y cuero como para ir y decir la posta para que se cumplan una serie de reglas.

Si aún así es "imposible" o es tan trabajoso , bueno... Yo que se, voy a ver si me dan las pelotas y me postulo, yo que se. for the sake of the argument al menos.
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 12:34 am    Asunto: Responder citando

se ve que no me conoces para nada y tambien veo que malinterpretas o le das color a cada cosa que digo, para hacertela cortita, moderé bastante, choque bastante, muchos me dieron bola, otros no, hoy en día estoy mas light, lo entendes?

Y si, es posta, tirate a mod que parece que tenes buenas teorias.
Child Of Bhaal
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:14 am    Asunto: Responder citando

Bueno en ese caso perdóoooonnnnnnn... No sabía que estaba infiriendo que te conozco más de lo que realmente te conozco (lo cual es igual a cero), o que te conozco en lo absoluto. De hecho no recuerdo haber hablado de vos en ningun momento The Slayer, de veras perdón. Veo que malinterpretaste de nuevo. Yo no malinterpreté nada, solo dije que al decir "no podemos dejar contento a todo el mundo" quedó como si eso fuese lo que yo pedía, lo cual no es real.

O sea, bo. Solo me referí a que si hay reglas se cumplan y chau, y que en vez de dejar todo al azar para luego recibir 9 paginas de criticas y sugerencias se pongan hijos de puta y borren lo que no se debe, manden a la mierda a quien se lo merece, corten lo que está desubicado, adviertan a los que gilean, etc.

De todas maneras voy a seguir reconsiderando esta oferta, y me gustaría poder ser de ayuda, de verdad. Pero al menor signo de no poder cumplir me iría a la mierda, no diría que hago lo posible y seguiría en mi labor.
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 9:51 am    Asunto: Responder citando

No hablaste de mi, pero si nombras la moderación, como que de costado me toca un poco no?

Eso de ponerse hijo de puta como vos decis, para mi no corre, lo único que siempre se hizo fue decirle a la gente, bo estas son las reglas, te estas zarpando, etc., algunos entendian, a otros habia que banearlos, otros entraban con alt users a romper los huevos, otros volvian despues del ban y seguian rompiendo los huevos, entonces decime vos como se para a gente que le chupa un huevo las cosas?

A mi me encanta entrar al foro y ser moderador, pero llega un momento en que al ver que no puede existir un foro sin quilombos( Alguien por ahi dijo que era la sal de esto) lo tenes que dejar sino te pasas el día arreglando lios y la verdad no tengo ganas de eso.
Quizas este pasando mi tiempo como moderador, puede que sea momento de un cambio, habra que analizarlo.

En cuanto a la oferta, si queres considerala pero no es oficial ya que yo no decido nada, mandale un mensaje al Polo y a ver que opina de que seas mod jeje
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 11:58 am    Asunto: Responder citando

Yo posteo re poco pero casi siempre entro a vicho bastante... yo creo que quizas ya estariamos en condiciones de hacer las elecciones de moderacion, antes se hacia todos los años y este año creo que se salteo porque nadie se quejo de los moderadores... pero creo que de los 5 moderadores hay solo 3 (con suerte) que modere realmente, y creo que 2 ya no entran mas (capaz que me estoy equivocando, pero es lo que mas o menos se ve de afuera). Capaz que estaria bueno hacer el recambio de algunos de los moderadores a gente que este mas activa en el foro (Aclaro: no que viva para el foro, si no que sea mas habitue al foro que alguno de los moderadores).

Sobre los topics viejos cerrados... creo que siempre hubo quilombo, con o sin esos topics

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Child Of Bhaal escribió:
En cuanto a lo que dice Troy concuerdo 100%. Pero si no matter what los usuarios van a hacer lo mismo siempre y es algo tan constante e irreversible como lo pintás... Entonces para qué hay moderadores? No entiendo.

Eso del anonimato no se que tan cierto sea... O sea, salvo que se trate de psicópatas o algo parecido, yo creo que cuando "la escenita y el teatrito" lo ameritan, todos son capaces de spottear alt users con su correspondiente banneo y todos los chucos.

Y si fuese imposible qué? Habría que eliminar toda regla que limite el uso y abuso por parte de usuarios o algo? No sé... mi idea de aplicar las reglas no es nada revolucionaria, es lo esperable, lo mínimo necesario, yo que se.

Sobre la pregunta ¿para qué hay moderadores?, puedo decirte que en casos en que alguien se zarpa mal posteando cosas muy fuera de lugar (como ya pasó) es necesario que alguien edite o elimine. Otro caso el de alguien que por desconocimiento o ser nuevo meta un topic que ya existe o lo ubique fuera del espacio correspondiente, alguien tiene que poner determinado orden.

En cuanto a lo demás, yo no me puedo hacer cargo si a cada rato alguien se ofende y ataca porque le critican su banda preferida o lo tratan de ignorante porque no sabe quién es determinado fulano.

Creo que si cada usuario lee con un poco de atención las reglas, que no creo que sean tan exigentes, y se acomoda a las mismas, la necesidad de moderación se reduce al mínimo. Por otro lado creo que topics como el "Me tapé de odio" aumentan la necesidad de moderación, porque siempre aparece alguno que se va al carajo y termina hiriendo la sensibilidad de alguien.

Si a mi me preguntan, yo reduciría al máximo ese tipo de topics. Creo que habría más orden y menos posibilidades de que se generen conflictos. Lo que menos se ensucia es precisamente lo que menos hay que limpiar.

Deggial escribió:
Por ejemplo, la sección música se mueve poco, si hay topics spams en el cual a la gente le interese entrar y postear capaz que un dia dice "Ah, voy a vichar la sección música" y se manda algún posteo. Es como una cadena, si la gente se embola no entra, sino entra no postea, sino postea se muere el foro.

No estoy tan de acuerdo... siempre hemos tenido usuarios que sólo entraban para postear en el Off-topic y así como llegaron se fueron con el tiempo, nunca aportaron mucho en las secciones de música. En cambio los que aportan siempre y recomiendan bandas se cuelgan más con eso, son como dos tipos de público. No creo que el foro se mueva más porque tenga más diversidad de temas en el Off-topic. Por experiencia en otros foros que se han muerto, creo que los foros se mantienen vivos cuando la gente que entra habitualmente se siente cómoda, en un ambiente donde puede intercambiar con otras personas que conoce más o menos pero sabe que tienen algunas cosas en común. Cuando entran a aparecer bardos por un lado y por otro, la gente se pudre y no participa más.

Child Of Bhaal escribió:
O sea, bo. Solo me referí a que si hay reglas se cumplan y chau, y que en vez de dejar todo al azar para luego recibir 9 paginas de criticas y sugerencias se pongan hijos de puta y borren lo que no se debe, manden a la mierda a quien se lo merece, corten lo que está desubicado, adviertan a los que gilean, etc.

Concuerdo con The Slayer, creo que ninguno de los moderadores tiene el perfil para hacer las cosas de esa manera. Igualmente en este momento creo que no tenemos mayores conflictos a los que hubo alguna vez en la que todos los moderadores participaban más, y por otro lado, la experiencia indica que los problemas se cortan tarde o temprano, con moderación suave habrá alguna puteada más que si se aplica mano dura. Pero creo que más allá de un par de calenturas la cosa no pasa de ahí... quiero decir que tampoco se está violando la ley, ni perdiendo guita, ni perjudicando enormemente la vida de alguien. No deja de ser un foro y prefiero llamarle la atención diez veces en una buena a alguien que bajarle el hacha de una, cuando capaz andaba quemado por otras cosas o lo hicieron calentarse a lo largo de la discusión.

Y ya que estamos, es posible que algunos usuarios que entren a leerse todo este debate no hayan leido las reglas del foro, así que acá van...

Troy McClure escribió:
Consideraciones Generales

1- En este foro predomina la libre expresión.

2- No se permiten insultos, agravios o peleas entre usuarios. Intentá ser cortés y trata a los demás de la misma forma que esperas ser tratado.

3- Se prohibe incitar o fomentar la discriminación, el racismo, la xenofobia, o cualquier tipo de intolerancia. Cualquier mensaje racista, xenófobo o de caracter discriminatorio será borrado sin previo aviso.

4- En este foro no se permiten links de descarga directa, ya sea música, programas, películas, etc. Cualquier publicación de este tipo será borrada sin previo aviso. Se exceptúan los casos donde haya autorización de los autores.

5- En caso de edición o borrado de posts, cierre de topics, etc., los moderadores deberán dejar constancia de su acción y dar las explicaciones del caso, citando la regla que justifica su actuación.

6- Cualquier usuario que atente deliberadamente contra la buena convivencia en el foro, será avisado, y si no cambia su actitud, será expulsado.

7- En la seccion Clasificados está prohibida la venta de bienes a nivel comercial.

8- El objetivo del Off Topic es el de ofrecer un espacio de discusión general para temas que no comprenden al metal, lo que no quiere decir que se admitirá cualquier contenido. Se solicita a los usuarios un mínimo de moderación y un poco de criterio al publicar información en ese apartado. La idea es que sea un espacio de discusión sobre otras expresiones artísticas, entretenimiento, deportes, informática, política, etc.

9- Se prohibe la publicación de material pornográfico, pedofilia, zoofilia, o todo lo que a criterio de los moderadores este relacionado.

10- El Lado Oscuro no se hace responsable por el contenido de los threads o posts que creen los usuarios.

Sobre las imágenes, firmas y avatares

1- Los avatares no deben exceder los 180x180 píxeles. Si superan esas dimensiones deberán ser editados

2- Las imágenes están permitidas. En caso de carátulas de discos se solicita que no excedan los 600x600 píxeles. La imágenes excesivamente grandes que impidan un buen funcionamiento del thread serán borradas. El tamaño ideal para otras fotos (shows, reuniones foreras, etc.) es de 640x480 píxeles.

3- Respecto a las firmas, el tamaño máximo permitido es de 600x150 píxeles (se permiten animaciones en gif). Las firmas que no cumplan con estas dimensiones serán editadas.

Normas de posteo y redacción

1- Los títulos de los Topics deberán ser claros respecto al tema que traten. Los mismos serán editados de no ser suficientemente explícitos.

2- Está prohibida la utilización de alt users. En caso de detectar esta maniobra se suprimirá el fake y se advertirá al usuario. En caso de reincidencia se eliminará el usuario original, que deberá crearse una nueva cuenta si quiere continuar en el foro.

3- No se permite desvirtuar los topics con "chats" entre usuarios o discusiones que no hacen al tema. En primera instancia los usuarios serán advertidos y en adelante borrados. Respetá el hilo de los mensajes y la temática de cada foro.

4- No se permite el doble post.

5- No se permite realizar crossposting (dejar el mismo mensaje en más de un sub-foro).

6- No se admiten mensajes que solo contengan smilies, serán borrados sin previo aviso.

7- Utilizá el MP cuando tengas que decirle algo a un usuario en particular, sobre todo para asuntos que no tengan nada que ver con el topic.

8- No se permite la difusión pública de mensajes privados u otro tipo de conversación privada sin el previo consentimiento de los usuarios involucrados.

9- Intentá escribir en castellano lo más correctamente que sepas, no escribas como lo harías en un mensaje SMS.

10- No escribas los textos de tus mensajes en mayúsculas. Escribir de esa manera significa gritar y dificulta bastante la lectura.

11- Se recomienda no citar excesivamente, solo cuando sea estrictamente necesario para que el hilo de la conversación no se vuelva confuso. En la medida de lo posible, no cites las imágenes.

----

También viene al caso citar lo que cada forero aceptó al registrarse en el foro. Como generalmente suele tratarse de un "trámite", muchas veces no se le presta la atención debida...

El Lado Oscuro - Condiciones de Registro

Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto estás aceptando que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicaras material de esa índole tu cuenta de acceso al foro será cancelada y tu proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estás acordando que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario estás aceptando que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos. Aún cuando esta información no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento, el webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en tu computadora local. Estos cookies no contienen la información que vos has ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El e-mail solamente es usado para confirmar tus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si te olvidás la actual).

Al registrarte aceptarás todas estas condiciones.

---

En caso de tener problemas para postear o dudas sobre cualquier asunto relacionado con el foro, leer la sección de preguntas frecuentes, es mejor y más rapido que preguntarle a cualquier otro usuario.

http://www.metal.com.uy/foro/faq.php

Cuánto se arreglaría con tener en cuenta estas simples reglas a la hora de participar del foro!, no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
MONJE
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Dejense de joder, es un foro de música, y de metal más especificamente.
Está bien que de en vez en cuando se hable de otra cosa, para matizar, pero estaba lleno de topics que eran totalmente al pedo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 9:18 am    Asunto: Responder citando

Aguante las reglas del foro oficial de Motörhead!!! esa gente si que la tiene clara.
La única cagada que tuve que leerlas una y otra vez antes de poder aceptar, cosa que me llevó más o menos... entre 15 o 20 minutos.
Aquí les dejo una captura de pantalla para que vean como es:

Eso si que es pura Cultura Motörhead. Wink
Capos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 2 de 2

Ir a página Anterior  1, 2  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro