td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XFABYX
Metal Warrior

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 2:04 pm    Asunto: ::: HEAVEN SHALL BURN (Hardcore / Metal) ::: Responder citando

::: Heaven Shall Burn / Biografía :::

Esta es una de las mejores exponentes del Metalcore europeo en la actualidad, proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del Metal, con elementos que por momentos los emparentan con el Death Metal, o hasta incluso, con algunos toques del Black Metal, sumado esto a la ya consabida actitud del Hardcore, con letras antirracistas y contra la injusticia social. Importante es aclarar también que todos los miembros de la banda son veganos y Straight Edge. Aportando su visión a la causa de la liberación animal y por ende, también la humana, abogando por una vida libre de adicciones. La banda está formada por Matthias Voigt en batería, Maik Weichert y Alexander Dietz en guitarras, Eric Bischoff en el bajo, y Marcus Bischoff en la voz. A pesar del nombre de la banda, en una entrevista ésta declaró que tal nombre no respondía a una cuestión antirreligiosa, sino que Heaven significa un falso paraíso o mundo ficticio que la persona se crea en su cabeza con la consecuencia de ignorar la verdadera realidad que envuelve al individuo, y que por tanto, tiende a que esa especie de falso-mundo perfecto se derrumbe.

1997- La banda se inició con el nombre de CONSENSE, que tras la grabación de su segundo demo, cambió el nombre inicial del grupo por el nombre actual..

1998- En este año la banda graba IN BATTLE THERE IS NO LAW (reeditado en 2002),

1999- Editan un split LP junto a FALL OF SERENITY.

2000- Recien en este año logran editar su primer CD llamado ASUNDER, distribuyendo su trabajo fuera de Europa. Su segundo disco, llamado WHATEVER IT MAY TAKE les permitió hacer giras por muchas partes de Europa, como Inglaterra y también por Sudamérica. En el disco se hace una referencia a Víctor Jara en el tema “THE MARTYR’S BLOOD”. Al final del video de la canción “THE WEAPON THEY FEAR” (El arma que ellos temen), (cuya letra está muy relacionada con Víctor Jara) aparece la siguiente frase: "Silence and screams are the end of my song" ("Silencio y gritos son el final de mi canción" Víctor Jara - Son of Chile (hijo de Chile), born (nacido): Sept 23rd 1932 (23 sep 1932), assassinated (asesinado): Sept 16th 1972 (16 sep 1972).

2004- Es editado ANTIGONE, al cual agregan canciones con instrumentos tales como el Piano y el Violín, experimentando con elementos (no utilizados anteriormente), como sonidos sampleados que recuerdan mucho a la intro de la canción “ONE” de METALLICA.

2006 - La banda graba DEAF TO OUR PRAYERS llegando a vender muchas copias, incluso llegando al puesto número 65 de los LP más vendidos de Alemania, por lo que realizan giras europeas junto a bandas como AS I LAY DYING, EVERGREEN TERRACE, y CALIBAN.

2008 - Por último, ICONOCLAST (Part 1: The Final Resistance) sale al mercado este año, es hasta ahora el último trabajo publicado por la banda, y uno de los mejores de toda su discografía.

::: Otros lanzamientos :::

1999: Heaven Shall Burn / Fall of Serenity - Split with Fall of Serenity)
2001: The Split Program - Split with Caliban
2002: In Battle... (There Is No Law) - Best of/Compilation
2005: Tsunami Benefit CD-Single - Split
2005: The Split Program II - Split with Caliban
2007: Voces Del Underground - Compilation

::: Covers :::

Heaven Shall Burn ha hecho los siguientes covers:

The Eternal Jihad de "Day of Suffering"
The IVth Crusade de "Bolt Thrower"
Battlecries de "Liar"
One More Lie de "Caliban"
Casa de Caboclo de "Point Of No Return"
Dislocation de "Disembodied"
Not My God de "Hate Squad"
Straßenkampf de "Die Skeptiker"
Downfall of Christ de "Merauder"
Destroy Fascism de "Endstand"
Black Tears de "Edge of Sanity"
True Belief de "Paradise Lost"
Whatever That Hurts de "Tiamat"

http://www.myspace.com/officialheavenshallburn

XFABYX

http://crecerrecords.bandcamp.com
crecerrecords@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beholdyourdestiny
Junior

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco estos vienen al Resurrection Fest en España, Galicia... Tengo ganas de verlos en directo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
jiradesca
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Es una d las bandas metalcore que mas me esta gustando en el momento
Sacaron disco nuevo, Invictus.. q esencialmente sigue la estetica del Iconoclast, pero siguen manteniendo potencia y el screaming marca registrada de Marcus Bischoff.. hay tambien un par de tracks donde lo combinan con techno, pero no es nada para asustarse porque el resultado sigue siendo buenisimo.

Creo que es una de las pocas bandas que puedo decir, sus discos mas recientes me parecen mejores que los primeros.
Por lo menos, desde el Antigone en adelante, me han colgado bastante

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro