td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
+MayheM+
God of Metal

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:28 pm    Asunto: Vintersorg Responder citando

Vintersorg es una banda de folk, viking y black metal formada en Skellefteå, Suecia en 1994 bajo el nombre de Vargatron ("Trono del lobo" en sueco). Las letras de la banda tratan de fantasía, mitología, naturaleza, cosmos y metafísica. Vintersorg significa "Dolor del invierno", el nombre fue tomado de la serie de Isfolket escrita por Margit Sandemo.

El sonido de Vintersorg ha cambiado sumamente con los años, pues antes tenía una influencia popular, para luego pasar a un sonido más experimental. Esta transformación se pudo apreciar claramente con el lanzamiento del álbum Cosmic Genesis, el sonido progresó cada vez más álbum tras álbum, hasta llegar a The Focusing Blur un álbum con claras influencias avant-garde.

Junto con este cambio en el estilo musical, las líricas comenzaron a cambiar también. En un principio todas las letras eran escritas en sueco y hablaban acerca de la naturaleza y el paganismo. Desde el lanzamiento de Cosmic Genesis las letras comenzaron a ser escritas en inglés y trataban sobre temas científicos y filosofía , como por ejemplo: metafísica, astronomía, y astrología. En el disco Cosmic Genesis Vintersorg agradece a Carl Sagan, autor del libro Cosmos.

Miembros:

Andreas Hedlund (Vintersorg) - voz, guitarra, bajo, teclados
Mattias Marklund - guitarra

Discografía

*Hedniskhjärtad [EP] (1998)

*Till Fjälls (1998)

*Ödemarkens Son (1999)

*Cosmic Genesis (2000)

*Visions From The Spiral Generator (2002)

*The Focusing Blur (2004)

*Solens Rötter (2007)

*Jordpuls (2011)

PD: Me llamó la atención que no hubiese un topic de Vintersorg...

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 4:06 pm    Asunto: Re: Vintersorg Responder citando

+MayheM+ escribió:
PD: Me llamó la atención que no hubiese un topic de Vintersorg...

Si, si...mea culpa, me pregunté lo mismo el año pasado cuando publiqué la noticia del disco nuevo ( http://www.metal.com.uy/foro/viewtopic.php?t=8412 )

De boludo nunca armé topic, ya que me encanta Vintersorg, y todos los proyectos paralelos "Fission", "Cronian", "Borknagar", y el aún no existente "Gravisphere".

Debo decir que al último disco "Jordpuls" no le he dado la bola suficiente. Mientras que el "Solens Rötter" lo tendría gastado y rayado si lo tuviera en disco de pasta Laughing

Esta canción me fascina:

Link

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
+MayheM+
God of Metal

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Mi favorito por lejos es el "Till Fjälls". Aunque también me gustan mucho el "Cosmic Genesis" y el "Solens Rötter".
El "Jordpuls" lo escuché un par de veces cuando recién salió pero después no le di mucha bola...

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 2:24 am    Asunto: Responder citando

Escuche los 2 primeros en su momento y despues le perdi el gusto a la banda.
Vale mencionar tambien el grupo Otyg que cultivaba una linea mas folk y estaban buenos.
God of Metal

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 4:44 am    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir que he rechazado la discografia entera de esta banda por confundirlos con Vinterskog, banda suiza del estilo.No se por que pero esta banda me recuerda a Myrkgrav ¿Que disco me recomiendan?

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

@Gbl_13

+MayheM+ escribió:
Mi favorito por lejos es el "Till Fjälls". Aunque también me gustan mucho el "Cosmic Genesis" y el "Solens Rötter".

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Les voy a pegar una escuchada y despues posteo a ver que onda, gracias por la recomendacion, saludos!

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro