td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalmind
God of Metal

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 8:14 pm    Asunto: Metal Evolution Responder citando

Cita:
Metal Evolution is a 2011 documentary series directed by anthropologist and film-maker Sam Dunn and director, producer and music supervisor Scot McFadyen about heavy metal subgenres.

Metal Evolution is broken down into episodes about a different piece of metal history. The series includes interviews with and about Alice Cooper, Slash, Lemmy, Rob Zombie, members of Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Deep Purple, Slayer, Judas Priest, Van Halen, Def Leppard, The Stooges, ZZ Top, Soundgarden, Mötley Crüe, Poison, Rage Against the Machine, Alice in Chains, Korn, Lamb of God and more.

The series was created after feedback about Metal: A Headbanger's Journey debuted. "Some people said they wished that film was eight hours long," Dunn said. The "Heavy Metal Family Tree" from the documentary heavily influenced the Metal Evolution series, with the Banger Films, Inc official blog noting that using the 26-subgenre chart as a "road map, host/producer and metalhead turned anthropologist Sam Dunn, crisscrossed the globe exploring the vast history of heavy metal across its 40+ year history and beyond."

Sam Dunnn Strikes Again!!

Aún no vi el documental pero tiene muy buena pinta y viniendo de Sam Dunn no creo que defraude..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalmind
God of Metal

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 12:49 am    Asunto: Responder citando

Bueno acabo de ver el primer capitulo de la serie y la verdad que esta muy bueno. Como no podía ser de otra forma hablando de la evolución del metal, el capitulo 1 trata sobre los orígenes del mismo, sobre como la música clásica, la ópera, el blues y el jazz influyeron. Se analiza cuales fueron los comienzos en la búsqueda de alcanzar altos volúmenes y de la incorporación de la distorsión en la música.

La verdad que vale la pena. Cuando vea los restantes capítulos comento algo más.

Les dejo el capitulo 1 que esta disponible en youtube

Link

Link

Link

Capitulo 2 downloading...
metalmind
God of Metal

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:56 am    Asunto: Responder citando

Recién vi el segundo capitulo y bue, ya no me gusto tanto. Este se centra en la evolución del hard rock en Estados Unidos, partiendo de la música surf con el gran Dick Dale, pasando por Iggy Pop y Alice Cooper y desbarrancando con Kiss y Aerosmith, que no digo que no hayan influido en el hard rock de Norteamérica, pero la verdad que me aburrió esa parte.

No lo encontré disponible en youtube, igual se encuentra fácil para descargar
Cliff´em all
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 8:30 am    Asunto: Responder citando

Creo haberlo visto antes ,pero la primera vez que lo vi ,no le di mucha bola ,lo vi unos minutos y me embole ,no se porque ,capas que ya habia visto varios documentales de este estilo .Pero ta ,capas despues lo vea más completo ,a ver que tal
metalmind
God of Metal

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Bue, yo sigo mirando los episodios y comentando un poco...

Episodio 3, trata sobre la evolución del hard rock al igual que en el episodio 2, pero vista desde el lado del Reino Unido. Partiendo de Deep Purple y Led Zeppelin, pasando por la formación de Black Sabbath y terminando con Judas Priest.

Episodio 4, detalla todo el movimiento del NWOBHM, arrancando con la rivalidad existente por esos años con el boom del punk en el Reino Unido. Muestra las bandas que se destacaron dentro del movimiento, como lo fueron Iron Maiden y Def Leppard. Y finaliza con el surgimiento del Glam Metal en Estados Unidos y como este afectó al NWOBHM
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro