td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalforce
God of Metal



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 268

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:11 pm    Asunto: El bajista Jason Newsted habla de NEWSTED, Ozzy y METALLICA Responder citando

En un artículo de The Village Voice, se analiza la actualidad de Jason Newsted (ex- bajista de METALLICA) que obviamente pasa por la salida en estos días de su EP "Metal", con el que vuelve a la palestra y en solitario después de muchos años alejado de la primera línea. Para quien no lo sepa, decir que formó parte de uno de los períodos más extensos y exitosos de METALLICA entre 1986 y 2001, y fue partícipe de la venta de millones de discos y del ascenso de la banda hasta lo más alto. La decisión de abandonar el grupo tenía que ver con razones de salud y una adicción a los calmantes (para mitigar el dolor y las lesiones en su cuello, hombros y espalda tras muchos años de salvaje headbanging y actividad constante), además de las consabidas "diferencias creativas". Tras varias años dedicado a proyectos varios y participando en otras bandas como VOIVOD o ECHOBRAIN, ahora es el momento de tener a Jason en solitario, y además en formato de trío junto al batería Jesús Jason NewstedMéndez Jr. y el guitarrista/corista Jessie Farnsworth. Y el resultado es un EP de cuatro canciones llamado sencilla y directamente "Metal", que habla a las claras del contenido, como todos podemos imaginar. Sobre esto dice Jason que la decisión tuvo que ver con la participación en el concierto de 30 aniversario de METALLICA en el Fillmore de San Francisco en diciembre de 2011, al observar la reacción de los fans que fue lo que le hizo volver. "Estoy haciendo esto por ellos".

Aunque han grabado 11 canciones, en el EP aparecen sólo 4 que pretenden mostrar de lo que es capaz Newsted sin el gigante METALLICA detrás:

"He tocado diferentes estilos en estos años, desde ECHOBRAIN, que fue lo primero al salir de la banda, pasando por cosas tan distintas como VOIVOD, GOV´TMULE, OZZY, DJ Shadow… Todo esto ha obtenido diferentes reacciones en diferentes lugares, así que cuando decidiera volver tenía que ser con lo que hago mejor, que es el metal de vieja escuela. Y quizás por eso las reacciones están siendo tan positivas."

Curiosamente, es la primera vez en la carrera del músico de 49 años de edad que él tiene todo el control creativo y por eso la banda directamente se llama NEWSTED:

"Estoy preparado para jugarme esa última bola como hacía Michael Jordan. Es un paso grande desde mi confortable zona hasta ahora, y por ejemplo en directo vamos a alternarnos los instrumentos, aunque en general voy a tocar el bajo y cantar que en directo es más cómodo. De cualquier manera, es un nuevo reto y estoy excitado de afrontarlo". También reconoce que el futuro del proyecto tendrá que ver con la reacción de la gente: Hasta ahora está siendo todo una sorpresa pero estoy muy feliz. Está claro que ayuda el ser conocido".

Nos cuenta también una anécdota interesante de su período con Ozzy Osbourne:

"Un día presentó una canción que no habíamos ensayado delante de 22.000 personas. De repente grita ¡"The wizard"! y me mira directamente a mí… Menos mal que aprendí de BLACK SABBATH en vinilo, aguja para arriba, aguja para abajo, y de repente me vi de nuevo con 16 años y con los pósters que aún siguen en mi habitación en la casa de mi padre en Michigan. Entonces, que el tipo que de alguna manera te ha enseñado a tocar metal te llame para estar en su banda… es una experiencia surrealista."

Recordando a METALLICA para terminar, comenta:

"Todo el mundo asumía su rol en la banda: James era el compositor, Lars el tipo de los negocios, Kirk el artista y yo era un poco el que trataba con las personas. Siempre estaba en primera línea pero porque entonces no quería hacerlo otro, especialmente con los fans y por ejemplo con fundaciones y cosas así. Ése era un poco mi cometido aparte de tocar: viajar por todo el mundo y hacer algunas de esas cosas que tienen que ver con el comportamiento de METALLICA. De alguna manera yo me sentía el embajador de la banda, y esto me enriqueció bastante personal y espiritualmente."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org