td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 11:28 pm    Asunto: VINILOS, LP, Larga Duracion. Responder citando

Este espacio se lo dedico a la nostalgia mas que nada y a los fanaticos ya sean viejos o jovenes del formato vinilo.

Para mi sigue siendo el unico formato leal al sonido de un grupo, con una buena pua, un buen estereo y un par de parlantes polentas lo deja muy por debajo al formato CD. Pensar que en Uruguay se hacian vinilos teniamos una empresa que se encargaba de plasmar su legado en vinilo. Y fue asi que muchos discos de Heavy metal ya sea nacional o extranjero se producian y vendia en el mercado local a precio accesible y de muy buen sonido.

Dejando de lado el hecho de que el disco sea un formato de muy buena acustica, para mi lo mas grande es abrir un sobre de un Larga duracion, mirar el arte de tapa que para eso se llama "arte de tapa" y sacar el tan preciado oro negro de adentro de la funda de plastico....es un ritual, sacarlo, y ponerlo en el toca discos y ver como la pua se lo desvirga pasa a paso raspando y sacando sus canciones a flote.

Para mi es el formato ideal, las artes de tapas impecables y si lo cuidas tenes discos hasta el dia que te mueras. Hoy en dia ah habido un revival del vinilo y por suerte este formato que una vez estubo desechado por las grandes masas ah vuelto a lucharla entre CD's y el download virtual Mp3. Por suerte y aprovechando este renacer varias cosas imposibles de conseguir en vinilo en su epoca han vuelto a ser impresas en oro negro y vuelto a golpear las bateas del olvido.

Para mi los mejores discos que tienen que ser escuchados en formato vinilo y vistos en ese formato son:

BATHORY= "Blood fire Death"
IRON MAIDEN= "Live after Death"
KREATOR= "Endless Pain"
SODOM= "Agent Orange"
DESTRUCTION= "Sentence of Death"
EXORCIST= "Nightmare Theatre"
NAPALM DEATH= "Utopia Banished"
PUNGENT STENCH= "For god your soul...for me your flesh"
AC/DC= "Black in Black"
JUDAS PRIEST= "Rocka Rolla"
BLACK SABBATH= "Black Sabbath"
BLACK SABBATH= "Dehumanizer"

entre muchos otros...

Ahora bien me gustaria saber si a uds les va el formato, que albumes prefieren escuchar en ese formato y si han comprado algun vinilo ultimamte. Subanse y vamo arruca!!! VINYL NOT DEAD!!!!!!!!!!!!!

Mis ultimas compras en vinilo:

NOCTURNAL GRAVES= "Satan's Cross"
DESTROYER 666= "To the devil his due"
DESTROYER 666= "See you in Hell" 7"
NAXZUL= nuevo 7" sin nombre.

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 8:04 am    Asunto: Responder citando

Uhhhh.. me parece que te me adelantaste un poco Fabián. Yo tenía pensado abrir un topic para hablar puntualmente de los vinilos.

Creo que hoy el único que le puede hacer pelea a la piratería y al mp3 es EL VINILO!! No hay otro. Los compacts ya fueron..

El vinilo además de las ventajas de sonido que mencionaste, que es fundamental, tiene otra gran ventaja sobre el compact, que al menos en el mundo del metal es algo de gran valor e importancia: el vinilo te ofrece UN GRAN CARATULÓN!!! No es lo mismo, por ejemplo, la tapa pelotuda de un vinilo del "Live After Death", que la caratulita de 12 x 12 de un CD!!

Además de todo eso, comparto con vos en que el rito de desenvainar el vinilo del sobre, levantar la púa y ponerlo en el tocadiscos es algo que al menos para los melomaníacos más fisurados es único. Eso SI que es escuchar un disco!!!

Repito, mi opinión es que EL ÚNICO formato que le puede hacer pelea a la piratería es el VINILO. Por el bien de la música, pienso que los CDs de a poquito deberían ir saliendo de circulación.

Por suerte las bandas grandes además de editar sus discos en los formatos CD, también están haciendo una tirada importante en formato Vinilo, caso Motörhead con su nuevo disco "The Wörld Is Yours" y Manowar con la regrabación del "Battle Hymns" (por nombrar dos bandas de cabecera mías) y esto es algo que cada vez se está haciendo más común.

Concluyo diciendo... AGUANTE EL VINILO!!!! Wink
Cliff´em all
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

tengo ganas de conseguirme algun vinilo ,pero el problema es que no se donde conseguir el reproductor ,y como adorno no los quiero tener .me gustaria tenerlos para escucharlos xD
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 9:38 pm    Asunto: Responder citando

METAL = Excelente comentario vieja!!!!, es asi che, y mismo el unico formato que encara y mismo que le hace la guerra abierta a la pirateria es el vinilo, concuerdo 100% contigo che.

Yo soy un enfermo por los discos, y ultimamente pasa que muchos grupos death o thrash/death que escucho estan sacando solamente material en vinilo. Creo que ese punto es valido para las bandas che, ya que si te gusta el grupo comprate un tocadisco y el disco y chau, no hay cabida para el CD.

Es gracioso che, ya que en el circulo under de aca el 90 por ciento de los metaleros que escuchan thrash o death tienen esa escuela y el vinilo forma parte del estilo de vida. METAL las artes de tapaaaaaaaaaaa macho!!!!!! tenias y tenes que ser terrible artista loco. El CD deja mucho que decear y el Mp3 es algo que realmente no le doy validez. Me acuerdo y mismo de comprar discos en pasta y sentarme con un grupo de amigos a escucharlos acompanados de una cerveza loco, el ritual que me acompano por largo tiempo.

Aca hara mas o menos mmmmmmm 3 (anios) que le empezaron a dar pelota otra vez al vinilo, me acuerdo que cuando vine (1994) de ahi estaban todos bobitos con el CD y bueno yo buen gil sudaca, me fui de compras a disquerias de segunda mano, loco me hize de un arsenal que ni te imaginas...y los costos de los discos eran entre 20c (Centavos) a 50c (centavos), en pocas palabras nada. Pasado el tiempo varios de los discos que compre por esa plata hoy en dia te piden entre 20 a 40 dolares por cada uno!!! jajajajajaja.

El "Battle Hymns" es uno de los pocos discos que me encantan de MANOWAR che, y mismo es un discazo para escucharlo en vinilo che....me re encanta que estes en la misma che, se te ve el corte de real headbanger che! :-)

CLIFF'em ALL = Tiene que haber algun lugar a la vuelta que vendan tocadiscos che, busca que estoy seguro que encontraras y tirate por la feria de Tristan Narvaja a ver que conseguis. Saludos che!

HAILLLLLLLLLLLLLL VINYLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!

Aca les dejo dos fotos de dos discos que eh comprado ultimamente, las saque del internet pero son los mismos discos que compre.

NOCTURNAL GRAVES: "The gravespirit sessions" THRASH/DEATH, viene con poster, y el vinilo es azul....mira lo que es la tapa!!! un polvo y medio.

By ikones at 2010-12-13

DESTOYER 666: "To the devil his due"

By ikones at 2010-12-13

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Laughing
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 8:34 am    Asunto: Responder citando

Fabian Aquino escribió:

NOCTURNAL GRAVES: "The gravespirit sessions" THRASH/DEATH, viene con poster, y el vinilo es azul....mira lo que es la tapa!!! un polvo y medio.

By ikones

Pffffff.. ves lo que te digo?? Mirá esa tapa!! No tiene punto de comparación con la tapita insignificante que podría tener un compact, por más booklet y pavadas que le metas. No existe punto de comparación. El arte de tapa de los discos en la cultura del heavy metal son más importantes que en cualquier otro género musical, y el vinilo es el único formato que te permite disfrutar de una imagen grande y de definición. Una tapa como la gente.. y ni que hablar de las imágenes del interior.
Un librito de hojitas plastificadas de 12 x 12 cms de un compact no tiene nada que hacer frente a la carátula enorme en cartón duro de un vinilo. Y eso es algo a tener MUY en cuenta, más que nada hoy en día que muchos de los que prefieren comprar discos originales lo hacen precisamente por el fucking librito que trae el CD.
Incluso el tamaño del vinilo te da para jugar con más posibilidades. Si querés ponerle un póster (como en este caso) le ponés un poster y va a entrar, en cambio eso con un compact no lo podés hacer, salvo que el póster te venga a parte Confused. Y si querés hacer un booklet te va a quedar diez veces mejor, y tenés la posibilidad de jugar con mayores elementos a la hora de diseñarlo. Todo está en la creatividad. Es más, hasta pueden jugar con los colores del vinilo en si. Este veo que es azul... el de Motörhead, del nuevo disco, es color gris plata... Sino entrá para verlo.

Y del sonido... ni hablemos!!!! Para el metal no existe mejor formato.

En definitiva loco...
QUEMEN TODOS LOS COMPACTS DE UNA BUENA VEZ!!! Ya fueron. Al menos yo no voy a gastar un puto peso más en un CD salvo que no pueda conseguir ese material que no sea de esa única manera.
Ya lo tengo decidido, de ahora en más disco que me compre va a a ser en vinilo. No hay vuelta.

Última edición por RÖDRIMETAL el Mar Dic 14, 2010 9:25 am, editado 1 vez
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 9:23 am    Asunto: Responder citando

Los vinilos son increibles.

Pero seria iluso afirmar que el CD esta a punto de morir, principalmente por un tema de bajisimo costo tanto de fabricacion como de reproductores.

Los metaleros vivimos la musica distinto. Yo si pudiera tendria todos los discos que tengo en vinilo (no tengo ninguno por desgracia). Pero el comun de la gente ni en pedo

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 9:26 am    Asunto: Responder citando

Un conocido entendido de la materia de los vinilos(en realidad vinilos de metal,mucho no tiene,solo algunos de Judas y Sabbath) me cuenta que teniendo un buen tocadiscos,la calidad del sonido es como tener a la banda tocando en tu casa,no me extraña,además debe ser tremenda satisfacción hacer el ritual de la pua con el vinilo mismo tocando.
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 4:21 am    Asunto: Responder citando

"Stephen" = tu conocido te canta la posta che...es asi nomas, con un bueno tocadiscos, una buena pua y un par de parlantes potables loco te garantizo que te vas a volcar al club de los fanaticos del oro negro.

Se que conseguir una buena bandeja puede llegar a costar un poco caro, pero miralo como una invercion che, eso es si te gustan los vinilos. Hay terribles marcas en el mercado que se mandaron cada bandejaaaaaaa que te cagas parado.

Y el lindo ritual de sacar el disco del sobre y ponerlo en la bandeja no lo cambio por nada.......... Very Happy Very Happy Very Happy

METAL GOD
God of Metal

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Antes, era toda una procesion cuando alguien se compraba un vinilo, ya el hecho de llegar a la rockeria, y encontrarse con semejantes tapas, sacar el vinilo para ver si estaba rayado, si traia los inserts, etc, despues llegar a su casa con toda la leche, meterse en el cuarto y que el mundo reventara, ponerlo en la bandeja y empezar a DISFRUTAR de esa maravilla, no existia eso de picar temas y ir adelantandolos como pasa con el cd y mucho menos con el mp3, la gente con unos años mas encima podran darme la razon quizas, pero antes cuando uno se compraba un vinilo, si tenias amigos del mismo palo, era el centro de reunion ir a la casa de esa persona y escucharse ese disco de principio a fin, eran otros tiempos, antes de la internet. Yo particularmente, por mi pasion por Kiss empece hace varios años a comprar vinilos (sin tener bandeja todavia), pero es algo que voy a regalarme dentro de poco, se que el dia que ponga a escucharme todas las cosas que compre, voy a sentirme como bb con chupete nuevo.
La ultima compra que hice aca fue:

Esta edicion viene con el mismo diseño de la tapa pero dentro y es en 3d, me vino con los lentes tambien

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 5:29 pm    Asunto: Responder citando

el primero no iría en bizarradas? Laughing

los felicito por esos discazos q tienen bo, realmente me gustaría tener una bandeja tb, sin dudas es algo q quiero comprarme cuando tenga el dinero
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 12:50 am    Asunto: Responder citando

Hablando un poco mas sobre el tema, en los ultimos dias me acabo de comprar mas material en vinilo, uno que trae los demos de AUTOPSY que hacia pilares de anios que espera una redicion asi y por fin se dio....si bien esas cintas se pasaron entre amigos en su tiempo hoy en dia como que no existen....la verdad me parece mentira que este material que uno penso que hiba a quedar tirado en el olvido volvio a la vida en el 2011 y en formato de larga duracion.

El otro es la coleccion entera de los demos de GRAVE, una edicion de la gran puta que comprime 3 vinilos y todos los demos previos al "Into the Grave" disco.....al igual que lo que comente arriba aca se sumo el mismo espiritu nostalgico ya que me trajo muchos recuerdos de la epoca en donde uno se tenia que trillar todo montevideo para buscar gente que compartiera las mismas inquietudes que uno, fue asi que muchos de esos demos llegaron a mis manos grabados de copia de copia de copia...que epocas...ver todo eso en este formato es todo un pire y un viaje al pasado la verdad que tanto AUTOPSY como GRAVE se lo tienen mas que merecidos.....

Aguante el vinilo que no ni no!!!!!!!!!!

"Awakened by gore" = AUTOPSY

By fbnaquino at 2011-10-06

"Necrpsy" = GRAVE

By fbnaquino at 2011-10-06

martin v8
Metal Seeker

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 11:54 pm    Asunto: Responder citando

todo bien con que la musica exista en internet y puedas conseguir la discografia de lo que se te antoje, pero en lo personal prefiero el formato fisico, y en especial el vinilo o lp.
aparte de ser un formato que no se puede piratear,se gano mi amor por varias razones:
-la emocion impagable de llegar a tu casa a mil, y levantar la tapa del tocadiscos,poner ese plato enorme de 30 cm de diametro en el,apoyar la pua ,prender un porro y sentarse en tu sillon favorito a disfrutar como se desprenden las canciones de esa punta de zafiro o diamante mientras estas como poseido mirando esa tapa enorme en la que lo trajiste y que te esta dando tanto placer en ese momento
-el hecho de juntar tus pesos e ir a estar horas revolviendo las bateas de lps y tenes que decidirte por uno,diciendo 'pah!,mira lo que encontre!' una y mil veces hasta que encontras ese lp que te cautivo a primera vista
-de mas esta decir que el arte de tapa es mucho mejor, y pongo a modo de ejemplo cuando me pasaba horas viendo los incontables detalles para los fans que tienen el powerslave de iron maiden(mickey mouse,un serrucho,la leyenda ´indiana jones was here´entre otras) o el somewhere in time con batman,icaro,el gato negro,etc.
-el simple hecho de pirar con el sonido de la musica tal como se edito en la epoca
-evitar la mala costumbre que tienen algunos de saltear los temas del disco y poder escuchar la obra de punta a punta.

en cuanto a las ediciones nacionales,poseo una copia de sabbath bloody sabbath en la que la imagen del diablo que se posa sobre el pobre moribundo esta censurada por un horrible cuadro azul con el nombre de la banda en blanco(puaj!),pero que se le va a hacer, era 1974...pero cabe destacar que eran accesibles y de buena calidad(no como los lps argentinos,pero mejores que los brasileros)

nunca fui de comprar cds,preferia grabar cassettes,pero este formato es el que me ofrece algo mas que canciones, me ofrece sensaciones,emociones imposibles de comparar.

de mi coleccion los que mas valoro son:
-venom:black metal
-black sabbath-los 5 primeros
-opeth-morningrise
-slayer-show no mercy
-king diamond-abigail
-ac/dc-highway to hell y high voltage
-metallica-creeping death(con sticker incluido de su visita po
r argentina 93)

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro