Ir a página Anterior  1, 2  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalforce
God of Metal

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con esta ultima apreciación, falta de dinero, bandas, publico, boliches?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasotismo
Junior

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy lejos (400 km es mucho en este país) pero aun a la distancia me entero de que se editan discos y de que aparecen nuevas bandas constantemente, algunas muy buenas.
La cantidad de lugares para tocar nunca fue enorme, incluso han aparecido algunos como 7A y ni hablar de la importante reapertura de Bj.
Por lo tanto el problema se acotaría a la falta de público o de dinero, sin embargo en la fecha de Megadeth de abril había 3000 personas que pagaron hasta 10 veces lo que sale una entrada en un toque de bandas locales...
No digo que el problema no este en ninguna de las opciones propuestas por el compañero metalforce, tal vez sea una combinación de varias y algunas otras, por eso agrego algo que puede influir y es el recambio generacional.
Tras 30 años de metal en nuestro país, puede que haya gente que se este alejando de la escena.
No me creo el dueño de la verdad, solo intento aportar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
metalforce
God of Metal

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 9:54 am    Asunto: Responder citando

Bueno si, acá hay gente que se casa y tiene hijos y como que se "jubila" del metal tomándolo como una vida pasada. No va a ser como antes los fines de semana pero algunos toques hay que ir.
Se esta pareciendo mucho a la escena argentina, me han dicho amigos argentinos que muchos guardan el dinero para recitales como maiden y así ni van a los under. Hay muy buenas bandas nuevas como vallvuler, c.o.m.a., etílica,etc, tocan muy bien, sacan discos de calidad pero a los toques no van casi nadie. Y todavía reviven a bandas como chopper, que sentido tiene, es por dinero que lo reviven? Somos nostálgicos???
kakasound machine
Metal Seeker

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Master of the wind escribió:
Che que muerta esta la escena de uruguay, sacando esto no hay practicamente nada, me acuerdo entrar aca y ver bastantes toques para unos 3 finde adelante, que paso?

Alguna vez hubo escena? Laughing No hay escena, la hay en colombia, chile, que grupos extremos locales llevan miles personas, suponete que acá se llenara una trastienda serían 700 personas a reventar. Falta infraestructura,gente,plata,pero también se paga lo de la brecha generacional.
Los toques internacionales de los que tanto se defenestra son fundamentales para atraer público que no está tan inmerso en el metal, acá entre 92 y 2001 quien vino? nadie, entre 2001 y 2007? Nadie, y? Antes de 2002 me vas a decir que estába tan mal la situación como para no traer a nadie? Ahora ajo y agua Very Happy
cautivodelsistema
Junior

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 11:12 pm    Asunto: Responder citando

hay buenas bandas(pocas)pero hay muchas malas bandas,malos musicos,que lo que menos le importa es el metal(como estilo de vida o sentimiento) que suenan o quieren sonar como otras bandas y terminan siendo burdas copias y esos son los que acaparan la movida,dilapidando o desprestigiando el sentimiento del metalero que va a los toques y se encuentra con esta imagen una y otra vez hasta que le da lo mismo ir o no,yo creo que hay qu seguir llendo y a esas bandas bajarlos a trompadas y darles una paliza para que no rompan mas las bolas,como se hizo siempre,y asi el metalero de siempre volvera a los toques a disfrutar de lo que ama y siente que es el metal,junto con sus pares metaleros. Thrash´till death
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Mas alla de malas bandas y buenas bandas (para mi, nacionales hay contadas con los dedos de una mano bandas buenas), siempre habia movimiento.

Si, era un movimiento muy amiguista, veias a la misma gente en los toques, tanto de publico como de bandas, y dandose autobombo para adelante siempre entre si, y solo se movia el metal extremo.

Pero recuerdo de entrar a la cartelera tipo dos o tres años para atras y habia fechas nacionales de aca a 2 meses adelante, ademas de que no habia practicamente finde sin toques.

Quiza sea recambio generacional tambien, pense que el resurgir de BJ iba a volver a mover un poco, pero tampoco paso.

Me hace acordar al año 2005-2006 cuando empece ir a los toques, que habia uno cada 2 o 3 meses.

En fin, al menos espero que aparezca gente a valorar mas a las bandas y los toques, me acuerdo en el 2006 vino Horcas y Almafuerte y fueron una fiesta, cerca de 2000 personas en los dos, La Estacion explotaba de gente.

Luego en el año 2009 o 2010 me acuerdo que vino horcas de nuevo, y ver aca todo el mundo puteandolos diciendo que "son unos argentinos grasas", cuando 4 años atras venia horcas y era una parada de pito.

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Master of the wind escribió:
Mas alla de malas bandas y buenas bandas (para mi, nacionales hay contadas con los dedos de una mano bandas buenas), siempre habia movimiento.

Si, era un movimiento muy amiguista, veias a la misma gente en los toques, tanto de publico como de bandas, y dandose autobombo para adelante siempre entre si, y solo se movia el metal extremo.

Pero recuerdo de entrar a la cartelera tipo dos o tres años para atras y habia fechas nacionales de aca a 2 meses adelante, ademas de que no habia practicamente finde sin toques.

Quiza sea recambio generacional tambien, pense que el resurgir de BJ iba a volver a mover un poco, pero tampoco paso.

Me hace acordar al año 2005-2006 cuando empece ir a los toques, que habia uno cada 2 o 3 meses.

En fin, al menos espero que aparezca gente a valorar mas a las bandas y los toques, me acuerdo en el 2006 vino Horcas y Almafuerte y fueron una fiesta, cerca de 2000 personas en los dos, La Estacion explotaba de gente.

Luego en el año 2009 o 2010 me acuerdo que vino horcas de nuevo, y ver aca todo el mundo puteandolos diciendo que "son unos argentinos grasas", cuando 4 años atras venia horcas y era una parada de pito.

lo que pasa que es más fácil ser metelero por feiz.

Y sí, es el cambio generacional, las más nuevas son todo putos, las más viejas son viejos y están cansado de ver putos y los del medio hacemos lo que podemos entre viejos y putos.
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Aca se anuncian menos toques porque la gente ha dejado de entrar. Se pasan mas los avisos por Facebook, que en el foro. Es lastimos, pero es verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 8:36 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo estubo ese recital?

Igual ya no se ven en general tantos toques como antes,muchas bandas se separaron,la gente se "jubiló" inclusive rapidamente del metal,¿falta de propuestas musicales puede ser? En 2007-2011 habia pila de toques.
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
pasotismo
Junior

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo viví como un muy buen recital, obtuve lo que fui a buscar:
bandas locales con buen nivel y acordes al estilo, clásicos y no tan clásicos de una de las bandas pilares del thrash y "Good friendly violent fun".
No sonó tan bien como otros recitales que vi en La Trastienda, pero eso no afectó el disfrute
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 2 de 2

Ir a página Anterior  1, 2  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro