td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
+MayheM+
God of Metal



Registrado: 11 May 2011
Mensajes: 742
Ubicación: Following The Freezing Moon

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 10:41 am    Asunto: Zeal and Ardor (Black Metal, Soul, Blues, etc) Responder citando



Zeal And Ardor es un proyecto del músico afroamericano de Nueva York, Manuel Gagneux, en el cual se mezclan géneros como el black metal, blues, la electrónica y un poco de jazz, para darle vida a uno de los proyectos más innovadores de 2016.





Su trabajo Devil Is Fine es en esencia un álbum de black metal que se fusiona de manera brillante con otros géneros que parecería imposible que pudieran coexistir armónicamente, pero Gagneux los mezcla de manera magistral en los 24 minutos que dura el LP. El resultado es una pieza única e innovadora, con una libertad creativa inmensa que nos introduce en una atmósfera oscura, donde el black metal logra fusionarse con el blues, negro spirituals—adaptaciones populares de himnos religiosos, hechas por trabajadores afroamericanos esclavizados— y la electrónica de una manera fluida y natural.



Inicia con “Devil Is Fine”, una pieza con coros espirituales, cadenas y un piano que nos lleva a imaginarnos a unos esclavos afroamericanos en su camino al trabajo.


Link



Le sigue “In Ashes”, que junto a canciones como “Come On Down” y “Blood On The River”, es donde Devil Is Fine empieza a mostrar su esencia con canciones donde el gancho principal es el blues, que atrapa sutilmente al espectador desde el inicio con melodías pegajosas, para luego introducir riffs de guitarra con trémolo, batería de doble bombo y el sonido de cadenas. El resultado es plausible, puesto que logra expandir los límites del metal al ampliar el horizonte creativo, abriendo puertas para nuevas posibilidades sonoras.

El trayecto continua con “Children’s Summon”, la canción más rápida del disco, y la cual deja de lado el blues y se centra rápidos riffs de guitarra.


Link


Le sigue “What Is a Killer Like You Gonna Do Here” con un poco de jazz para bajar las revoluciones en la recta final y a lo largo del álbum la trilogía “Sacrilegium”: tres canciones que se adentran en la electrónica y en cuya primera parte escucharemos drum and bass; en la segunda, una especie de canción de cuna y la tercera—cerrando el álbum—una canción parsimoniosa gracias al uso de sintetizadores. Aunque son completamente distintas a la propuesta central, no suenan fuera de lugar y se acomodan de una manera extraña, pero convincente en la secuencia del álbum.

Fuente: http://www.indierocks.mx/musica/resenas/zeal-and-ardor-devil-is-fine/
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scandinavian Cold
Metal Legend



Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 2598

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 4:42 am    Asunto: Responder citando

Esto me lo recomendaste vos y está bien interesante.
Aunque son de esos trabajos que uno no sabe como asimilarlos.
Es muy muy raro. Pero vale la pena seguirlo de cerca, tiene un potencial bien grande a la hora de fusionar estilos y lograr piezas musicales originales.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
+MayheM+
God of Metal



Registrado: 11 May 2011
Mensajes: 742
Ubicación: Following The Freezing Moon

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Pasaron varios meses y todavía no sé bien qué pensar sobre esto.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org