td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 1:26 pm    Asunto: Mejor disco del 2016 Responder citando

Y llegó un clásico! El mejor disco del año a tu criterio.

La otra vez con masteryoda y Harmonist of dissonance nos pusimos a hablar de este tema (y de que vuelva el foro)
Para mí, el mejor disco fue el "Codex Atlanticus" de Serenity. Esta banda la conocí justamente por este disco y la verdad que me fascinó. Power metal del bueno aunque la voz suene un tanto popera

[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo hace tiempo que no escucho excesivas cantidades de metal nuevo. De hecho del 2016 tengo dos discos de metal nomás: "Värähtelijä" de Oranssi Pazuzu y "Terminal Redux" de Vektor. Este último es un tour de force: 70 minutos el animalito. Pero creo que es altamente disfrutable.

Link

Pero creo que el disco que más disfruté en todo el año fue "Nonagon Infinity" de King Gizzard and the Lizard Wizard. Garage/psychedelic rock con alma setentera. No sé, no descubrieron la pólvora los pibes pero lo hicieron bastante bien:

Link

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 10:15 am    Asunto: Responder citando

No sé cómo hacés para escuchar todo ese power maricón. Ya de ver la tapa dan ganas de matarse.

Ahora, el disco del año fue el 'Księżyc milczy luty' de FURIA.

Dejen de dar sus opiniones al pedo, hagan el favor.

+MayheM+
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 10:02 am    Asunto: Responder citando

Disco del año:

Moonsorrow - "Jumalten Aika"

Otros que destaco:

Prosternatur - "Abyssus Abyssum Invocat"

Uada - "Devoid of Light"

Svatan - "Awakening of the Mighty Flame"

Vindland - "Hanter Savet"

---

Después hay algunos como el caso de "Where Shadows Forever Reign" de Dark Funeral que está lejos de ser lo mejor del año pero es altamente pegadizo. No sé si ese era el objetivo pero les salió así. Vas escuchándolo por la calle y resulta imposible no ponerse a cantar estribillos como "Welcome to the Temple of Ahriman, the infernal torture chamber no one survive..." o "I summon the one with the horns and the fire..."

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo voy a optar por meter un Top 3. No he escuchado mucha cosa salida en 2016, pero me la juego igual.

1) El mejor disco que escuché del 2016 es el Affinity de Haken. Para el que no conoce estamos hablando de una excelente banda de metal progresivo, este sería su cuarto álbum de estudio (aunque tienen un EP de 2014 que muchos consideramos un disco). Muchos arreglos de voces, muchas melodías y solos, riffs pesados (con guitarras de 8 cuerdas), letras muy interesantes. En fin, recomiendo.

Link

2) Aunque exista la eterna discusión sobre el Opeth sin growls, a mí me encanta, tanto como el de la vieja etapa. Sorceress me parece un discazo, con mucha influencia del progresivo de los 70 (cosa que ya viene desde el Heritage en adelante), tremendas líneas de bajo y mucha presencia de teclados. Segundo disco en mi top 3 del 2016.

Link

3) En tercer lugar, elijo "Astra Symmetry" el 5º disco de Monkey3, una banda suiza de Stoner/psychedelic rock. Un album casi enteramente instrumental (excepto por el tema cantado "Dead Planet's Eyes"), grabado de forma 100% análoga y dividido en 4 capítulos de 3 temas cada uno, que se pueden (o deben) escuchar como una única canción. Un disco muy homogéneo, climático, muy bien logrado y con montones de pasajes hipnóticos y atrapantes. Muy bueno.

Link

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 7:35 pm    Asunto: Responder citando

El Affinity de Haken lo est9y gastando en estos dias. No lo puedo dejar de escuchar! Te lo pongo en segundo lugar

Viste que no solo escucho power, Norsk? El power es bueno... abrite al lado fucsia del lado oscuro... acá hay unicornios y dragones... y cantantes que usam implantes de cabello y crema de enjuague... y vocalistas que cantan como Glenn Hughes (YaaaaaaaaaAAAAAAHHH)
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Fabian
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 7:59 am    Asunto: Responder citando

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2017 10:30 pm    Asunto: Responder citando

el 2016 fue un gran año!!!
En lo personal mi top 3 son:
1-Primal Fear
2-Alcest
3-Amon amarth
y de yapa el de Meshuggah y gojira, que dificil es elegir uno je

Saludos !