td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:39 am    Asunto: Crystal gates Responder citando

Crystal Gates es una banda de power metal sinfónico fundada por Benjamín Machín y Carolina Pérez en Montevideo en el año 2012. Inicialmente concebida como un pasatiempos, pronto pasó a ocupar un rol preponderante en la carrera de ambos músicos, iniciando un arduo trabajo de composición y producción. Luego de dos años de labor, Crystal Gates lanza su primer trabajo de estudio, el EP "A Quest For Life" (EP) a principios de 2015, con arte de tapa a cargo de JP Fournier (Edguy, Avantasia, Dragonforce), y masterizado en los aclamados Finnvox estudios de Finlandia, por el legendario Mika Jussila.

Formación actual:
Benjamín Machín - Guitarras
Carolina Pérez - Voces
Guillermo Albano - Bajo
Gastón Lorenzo - Batería
Juan José Leyton - Teclados

Link

[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]

Última edición por Daria222 el Mie Ene 18, 2017 12:50 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:48 am    Asunto: Responder citando

Meto double post para dejar el primer post para informar de la banda y hago este post para dar mi opinión.

Hoy en día esta es una de las bandas que más me gustan de la escena. Además de las brillantes composiciones de Benjamín, se rodeó de unos músicos tremendos. Carolina está despegada, muuuuuy despeada del resto de los mortales en la escena de este país. Y tienen además a Gastón, uno de mis bateros favoritos del medio, al cual conocí hace varios años tocando en una banda que hacían música celta (el tipo tiene gustos muy diversos en cuanto a música, lo cual lo hace muy versátil)

El tema del cual subí el video es "Motherland", mi favorito del EP. fue además mi tema de despedida cuando dejé el Uruguay para vivir una aventura en Australia durante un año.
"Glorious days will come to find me, my dreams won't die..."
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
ChardRyan
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Es una banda que en otro lado tendría mucho más reconocimiento y difusión. Están despegados de la escena local.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:25 am    Asunto: Responder citando

Yeeeey! Alguien comenta un topic que armé yo!!! Jejeje. Totalmente de acuerdo con lo que decís. Despegadísimos
Mr Hopkins
Junior

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Nadja y ChardRyan!

Les dejo material complementario al primer post.

Fotos promocionales con la formación actual:

"A Quest For Life" completo en Youtube:

Link

Lyric video de "Wild Sons of the Earth":

Link

Nuestro sitio:
www.crystalgates.uy

Bio actualizada:

Crystal Gates es una banda de power metal sinfónico fundada por Benjamín Machín y Carolina Pérez en Montevideo en el año 2012. Inicialmente concebida como un pasatiempos, pronto pasó a ocupar un rol preponderante en la carrera de ambos músicos, iniciando un arduo trabajo de composición y producción. Luego de dos años de labor, Crystal Gates lanza su primer trabajo de estudio, el EP “A Quest For Life” a principios de 2015. El arte de tapa fue encargada al ilsutrador francés JP Fournier (Edguy, Avantasia, Dragonforce) y la masterización fue realizada en los aclamados Finnvox estudios de Finlandia, por el legendario Mika Jussila.

El lanzamiento de “A Quest For Life” fue el hito que marcó la salida a la luz del proyecto hasta entonces oculto, junto con los shows debut ese mismo año, ya con una formación consolidada. Durante sus primeros años de actividad Crystal Gates ha tenido oportunidad de dar presentaciones soporte a diversas bandas internacionales: Masterplan, The Gentle Storm (en el teatro Vorterix de Buenos Aires) y Xandria, además de recibir el reconocimiento del público en la encuesta de “El Lado Oscuro” de 2015, donde la banda obtuvo los premios “Mejor Disco Nacional”, “Mejor Tapa de Disco Nacional” y “Mejor Vocalista Femenina Nacional”. La música de “A Quest For Life” ha llegado a todo el mundo, registrando ventas del disco físico en Argentina, Brasil, Rusia, Japón, Francia, Holanda, Estados Unidos e Italia, y ventas digitales en estos y más países. En 2016 el EP fue editado por el sello brasileño Ocean Records, continuando la distribución a nivel mundial de los primeras composiciones del grupo.

Crystal Gates se encuentra ahora en el proceso de pre-producción de su primer disco full-length, un proyecto mucho más ambicioso de lo que fuere “A Quest For Life”.

Complementando esto último (y para hacerlo menos acartonado!), en relativamente poco tiempo, seguramente empezaremos a publicar parte del proceso de grabación del disco
Smile
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Uuuuuhhhh... eso último solo está haciendo que me fisure!!!
Mr Hopkins
Junior

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 12:57 am    Asunto: Responder citando

Genial Cool
Junior

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 1:19 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos! Les comparto las noticias de CG:

Cita:
"Shadowborn" es un hecho! El sucesor de nuestro debut "A Quest For Life" ya está terminado y no podemos esperar para compartirlo con todos ustedes! Se trata de un single digital, que además incluye una nueva y más pesada versión a banda completa de "Dreamers". El arte de tapa fue creada nuevamente por JP Fournier, y la mezcla y mastering tuvieron lugar en los Hansen Studios de Dinamarca, en manos de Jacob Hansen. La fecha de lanzamiento es este próximo viernes 29 de setiembre, pero habrán más noticias antes de eso!

Y la noticia es que mañana martes lo estrenamos en El Lado Oscuro!
God of Metal

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias!

ChardRyan
Metal Seeker

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 1:31 am    Asunto: Responder citando

Despegados!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Carose Dradeu
Junior

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena banda, aunque confieso que no soy mucho de escuchar power pero me gusto el ep. Aunque en ciertas partes siento que no logran acoplar bien la voz femenina con el resto de instrumentos, individualmente buenas composiciones y buena voz, pero no se hay ciertas partes en algunos temas del ep que senti como que se separaban un poco. Aun asi es un buena trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro