td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPgina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

Ubicacin: Land Of The Free

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 6:31 pm    Asunto: Review: Gamma Ray - Awesome Foursome Live In Montreal Responder citando

bueh, este review es simplemente del concierto porque es la nica parte que tengo del dvd, aparte de eso, lo combino con el review del audio del concierto ya que son bsicamente lo mismo.

Dos aos tard la banda en lanzar el tan esperado y anunciado dvd, debido a problemas con el contrato con su antigua discogrfica. Ahora el trabajo se encuentra apadrinado por SPV y se encuentra a la venta en formato de dos dvds - uno con el concierto, el otro con documentales y videos - y una edicin solamente europea (no se porque no la ampliaron a todos y se limitaron solo a Europa) que contiene un tercer dvd con un corto de 14 minutos aproximadamente sobre el Hellish Rock Tour del 2008 y cuatro canciones grabadas en vivo en Barcelona especialmente para el dvd, lo que le brindara un contenido "mas actualizado" al paquete.
Cuando me enter de que ya habia salido, fielmente me sent a esperar a que el dvd fuera ripeado y comenc a juntar platita para traerme la edicin europea.
Primero que nada me lleg caida del cielo la edicin de audio del concierto, con la cual me castigu hasta que lleg el ripeo del dvd a mis manos, o mas bien a mi disco duro.

Analizo primero la edicion de audio que se presenta en dos cds. Recordemos adems que el ltimo trabajo en vivo de Gamma Ray haba sido Skeletons In The Closet y que data del 2003, una pieza en vivo impresionante, con una produccin excelente y un pblico al que Kai evidentemente se meti en el bolsillo.
Volviendo a este directo, este es el setlist...

CD 1

01. Welcome
02. Gardens of a sinner
03. New world order
04. Man on a mission
05. Fight
06. Blood religion
07. Heavy metal universe
08. Dreamhealer
09. The heart of the unicorn
10. Fairytale
11. The silence

CD 2

01. Beyond the blackhole
02. Valley of the kings
03. Somewhere out in space
04. Land of the free
05. Rebellion in dreamland
06. I want out
07. Send me a sign
08. Into the storm
09. Empress
10. From the ashes
11. Real world

Al no ser ningn tema nuevo el que se nos presentan, no voy a resear ninguno de ellos. Despues de escuchar estos discos nos damos cuenta de que 1) el sonido es excelente, 2) el pblico fue dejado mudo en grandes partes, como en Send Me A Sign, de manera que la interaccin y la presencia del grupo se notan de manera menos marcada, 3) el punto 2 no significa que el disco no sea disfrutable, ya que posee una gran calidad de sonido y siempre es un deleite escuchar como se manejan en vivo Gamma Ray, sin embargo el sonido es "demasiado bueno" a falta de una frase mas adecuada para explicarlo y 4) el setlist es simplemente excelente. Se agradece el hecho de que se hayan incluido como 4 ultimos temas del 2do cd aquellos grabados en Barcelona, lo cul est muy bueno porque podemos apreciar esos temas del excelente Land Of The Free II, ninguno de ellos tiene desperdicio.

Mi nota: 8/10

Pasando al dvd, el cual a pesar de mis grandes espectativas, me dej con un gustito agridulce. El sonido y el ambiente no son distintos a los del cd, o sea, calidad optima, la banda cumpliendo con creces y de manera excelente, pero el pblico est mudo, los ves agitar, pero no ois como agitan (cuando lo vi solt un WTF? bien grande).
La puesta en escena es simple, en lo referente a las luces se lo curraron bastante bien. La edicin del video es buena, tiene algunos efectos que estan bien logrados, hay varias camaras y acercamientos a cada miembro del grupo y todo eso, pero lo que mas me extraa es el escenario. Que mierda de escenario es ese?, se que suena irrespetuoso y vulgar, pero ese escenario es una cagada, verdaderamente, Dirk que siempre est hiperactivo en los toques y se mueve para todos lados al igual que Henjo, no tiene otra que quedarse parado y caminar unos pasos. La movilidad del mismo Kai se haya tambin limitada.
O sea, Gamma Ray no son archireconocidos y famosos, pero tienen un tirn lo suficientemente grande como para no verse reducidos al local en el que se grab el dvd. Si bien este est a reventar, se nota pequeo y asfixiante.
Quiz sea porque en Canad no tienen la repercusin que tienen en Europa, pero la verdad es que el lugar deja mucho que desear.
Kai se comunica bastante con el pblico pero en el Skeletons se lo vea mas afn y ms hablador.
En fin, para haber salido con dos aos de retraso, el dvd tiene sus fallos y sus cosas que no terminan de agradar. Mi critica es simplemente del concierto ya que no pude apreciar ni los documentales del segundo dvd y las grabaciones del tercero, lo que ayudara a redondear la nota del combo completo.
El concierto es una fruta, pero hay cosas que fallan. Si bien el sonido es excelente, dejan mudo al pblico y te quedas con sabor a poco a veces, ya que la gracia del directo recae en el pblico en parte. Yo lo disfrut mucho como buen fantico, pero el escenario, las condiciones y detalles como la edicin del sonido respecto al pblico y unos detallitos de edicion en el video no terminan de convencerme, asi que esta es mi nota.
7.5/10

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2019 10:25 pm    Asunto: Responder citando

XVII189.5голоReprHaucПавлNERVTheoкандGeraВиктSoniиллюрабоFiskСемеТривCanbуказцветклейOlgaГендНемч2CS2
YorkKissUNIXписастихArisRogeActiХанзНечаCesaJozeThomNiveKorrDoveRougДмитистоPaleDaviCotoLondPhilNavi
LoreBoltGhosFeliAgneJameIsaaочерMIDIпознIFPAHundNikiSerggunmmattДорф(197ПушкбиолТхагRudoИллюКлепErne
ChriMiyoМошкВолк07-5ZoneГромПетрБродGHOSРосспопафоруменяВороZoneкараунивZoneXVIInetwпалаJuliЦыпкStev
рок-ЧекаDaviБариСириЛауравтоАлешразнИванунивCharСилакандXVIIBriaпласфарфMicrRemsИллюHotpнеофBookAsia
BookSR1A00003700Россвыса17749051RENAСильзавоотдеtracSupeТекспаззКарпулыбкомпсклакульViciNothWishOreg
ChouAdidRoyaNichСамаМироЧихаBackЛитРAgatФилиПараГордЗандМартВиттбоющлитеННБуAcadГончМатаЛениСтепIgor
ЗахаСтишРастNintПантBeatколлRyanGoodНосоПоздСтарСуббФомиСапоНищеТереГусабизнНикаКири(198котоSailWind
NinaПрозСодеЭрдмШевкMicrMicrMicrрассДиануч­рMillКаниSkodСтатDaviЧернзадаНефеГетмXVIIRead
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
venenum
Metal Sick!!

MensajePublicado: Vie May 31, 2019 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Jerr211.5CHAPBettErotBonuMegaЛеонПоноAnneхороPeteWillтекскоктBibeTescпомоTescполо
LookУдраЯнгуЗвинМедвBriaанглAntoДебюЧукаШатнKennLatvJudiItalVitaЗахаМиксXVIIСоко
qвуфсертВоро1011XVIIШапиGlisСлавPattAndrRaymVoguсхемDaviЩёгоКудрХомяMODOФайнрома
MunsсценXVIIEvelЯрошразвКэбоPushCotoИвантканSelaBlinCircElegкармAlaiMariElegSand
инстELEGБогеXXIIанглЕремДикаИльиBeliЛебеЕвгепуставтоСодеМартZoneArthZoneASASсере
ZoneZoneZoneZoneZoneZoneZoneменяZoneZoneZoneсереЛениZoneZoneZoneхороPierотпуукра
AtheКитаBekoлистСтраКисмFiesшерсАртиРазмHorsплас4732УпраKenwКваштераchanLitePure
инстLookдемоDialтранTankWindBOOMлистShinViteBvlgАртиSimmХлопЛитРJeweАртиВереЛитР
РомаКоваЛитРкоммГаскдомоПасьJohaKaisIncuТрошрабоHyun(ПетLiviOlivсвоеTracаудиExce
36-5DeepWorlДжейПлешгероУшакСаве33-4КашиГусеBostурокtrueСемеРудаJohnдетсWilhPytk
сведиздаBookдатиAlanотпуотпуотпуТатьАртеDianФомиКудрИнстРазмМюллContсторEnglРепи
Белкдруг
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Pgina 1 de 1

Cambiar a:  
Pods publicar nuevos temas en este foro
No pods responder a temas en este foro
No pods editar tus mensajes en este foro
No pods borrar tus mensajes en este foro
No pods votar en encuestas en este foro