td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPgina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

Ubicacin: Land Of The Free

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:38 pm    Asunto: Review: Gamma Ray - Land Of The Free Responder citando

bueno, analic la segunda parte primero, entonces analizo la primera me dije, y ac estoy, remontandome a 13-14 aos en el pasado a 1995, cuando Kai liderando a Gamma Ray esta vez desde el puesto de vocalista y guitarrista.
Pero vamos al disco, sin duda, la marca de un nuevo comienzo para la banda, y un ascenso que no sufre de baches ni nada que se le parezca, contando con un nico disco que tira del acostumbrado muy bueno-excelente, al bueno-medio (y estoy hablando del Majestic, que a mi sin embargo me gust bastante, pero la opinion de las masas es que es un puntito mas abajo que el resto, ya har mi review al respecto)
bien, volviendo al disco ac est la tapa

Arrancamos entonces con la cancin que abre el disco, "Rebellion In Dreamland", que comienza con una intro acustica, lenta, calmada y acompaada con la voz de Kai acompaando el tiempo lento. A los pocos segundos de comenzar Kai a cantar la bateria entra en escena y su volumen asciende junto con la voz de Kai, introduciendonos en la cancin luego de una breve pausa. Algo en la letra y la musica nos transmite la sensacin de esa rebelin de la que la letra habla. El tema dura 8:43 minutos, llendo a medio tiempo casi siempre y elevndose por momentos. El solo cumple bien su cometido y no se sale de los parametros de la cancin, encastrando perfectamente en la cancin, al igual que los solos siguientes que se intercalan luego de unas estrofas de Kai. En ningn momento se pone aburrida y los 8:43 minutos de duracin transcurren de manera agil. Un mejor comienzo imposible.
El segundo corte comienza rapidamente sin darnos tiempo a pensar, el sonido caracteristico que mantendr el disco se arraiga mas todava en esta cancin titulada "Man On A Mission", rpida directa, convertida en uno de sus clasicos junto con otras de este disco y que se llevan a cabo con gran perfeccin en vivo. La estructura de la cancin nunca flaquea, no pods encontrar ni un punteito fuera de lugar en este disco, toda su estructura est amoldada de manera excelente. La voz de Kai suena fresca, puesto que recien ah empezaba a cantar otra vez y solo comenzaba a desvelarse. Luego del segundo coro hay una pausa, un cambio de ritmo, que nos introduce a un falsete bien suave de Kai que resulta gracioso pero ganchero igual, manteniendonos en la linea de la cancin, ese falsete seguido con coros del resto de miembros de la banda es seguido por un solo que no es solo metida de dedo si no una meloda deliciosa de escuchar.
El tercer tema dura 49 segundos, "Fairytale", arranca con toda la potencia y positivismo que luego destacaran a Gamma Ray. Pese a su corta duracin, esta invitacin a adentrarnos en el disco y por ende en la tierra de los libres no puede ser rechazada y resulta todo muy pero que muy ganchera.
Ahora la cosa toma un toque ms oscuro con "All Of The Damned" que arranca con un bajo protagonista al lado de unos punteos de guitarra limpia, para que luego irrumpa la distorsin y la velocidad. Aunque presumiblemente oscuro desde el comienzo, lo meldica que llega a ser esta cancin por su estructura me sorprendi, sobre todo por el uso de los teclados. Se nota cierta melancola, la cancin se mantiene en sonidos graves salvo en los solos y en los punteos que siguen a los coros.
Otra intro, que por su sonido se haya totalmente relacionada con la anterior cancin, esta se llama "Rising Of The Damned", dura 43 segundos y a algunos nos puede hacer acordar a Rhapsody por los teclados y la pomposidad de la bateria y los arreglos.
Da paso esta intro a "Gods Of Deliverance" que se abre a toda batera y con un riff mas polentn y crudo, en si el tema suena mas heavy que los anteriores, la voz de Kai agarra un tono mas alto llendo a algo mas endurecido, pero sin embargo la melodia y el sonido que sera patente en Gamma Ray se sigue notando sin excepciones. El solo de la cancin suena tambin mas a heavy que power metal, y como siempre seguido de las clsicas armonas melodiosas y el tema ahi ostenta unos tonos mas notorios de power metal. Hay un cambio de ritmo, el tiempo baja para cabalgar en un medio tiempo. La voz de Kai se nota limpia y entendible en todo momento.
Lo que podra ser la balada del disco "Farewell" arranca con piano y con un Kai que se muestra bastante meldico a las voces, demostrando que no solo puede hacer power alegre sino que no se le dan mal los temas lentos. El tema avanza lentamente, de manera meldica sin aburrir, a tiempo lento, se hace disfrutable. Luego arranca una guitarra con distorsin marcando una base, la guitarra en si no est tan distorsionada. La cancin conserva su tinte baladesco y ostenta un pequeo solo a la mitad de la cancin que a mi entender es bastante hardrockero. Prosigue la voz de Kai pero esta vez con mas fuerza. Hay una breve pausa y una nueva intro de piano mas "alegre y vivaz" podra decirse arranca con un nuevo fragmento de la cancin, y en las voces a cargo est nuestro amigo Hansi Kursch haciendo honor a todas las veces que Kai colabor con Blind Guardian ahora presta sus cuerdas vocales a la cancin. Lstima que sea por poco tiempo, pero se nota que Hansi lo hace de maravilla y le mete su power como se le da la gana y no deforma nada sino que lo mejora. Retoma Kai entonces los coros finales de la cancin.
Arrancamos a toda marcha, esta vez con "Salvations Calling" con un riff a la onda de "Gods Of Deliverance", se mueve mas a la onda heavy este tambien compartiendo los tintes power caractersticos de Gamma Ray.
La novena cancin es la que da nombre al disco "Land Of The Free" arranca con todo, para luego tomar un ritmo mas pausado durante unos momentos durante los que Kai comienza a cantar, e instantaneamente sube otra vez para bajar, dandole un toque ms espiritual. Luego se mantiene en un tiempo mas rpido y totalmente mas power, el coro es sublime, nos invita a cantar a finalmente vislumbrar esa tierra de los libres, otro bombazo en directo, melodias power, solos power es EL tema power del disco, es fuerte, directo como ya dije, pero no pierde ese componente del power feliz a lo Gamma Ray, ac est el coro, mas abajo pongo videos. En ningn momento el tema flaquea siempre manteniendonos en nuestro lugar escuchando atentamente.

"High above, at the edge of the world
We're searching for glory and peace
When the time has come, you will see
Our return to the land of the free"

A "Land Of The Free" le sigue la instrumental "The Saviour", calmada, con un regustito oscuro a medio tiempo bien marcado por la batera y la guitarra. "The Saviour" es la antesala a otro de sus xitos titulado "Abyss Of The Void" en plan lento, calmado y luego ascender en vias de una cancin mas fuerte e himnica. La penltima cancin se titula "Time To Break Free" arranca mas veloz y con tintes mas "Helloween" tambin y quin est en vocales?, pero si es Mr. Anti Metal Kiske, con razn haba cierta nostalgia a Helloween, fa, ya despues de hacer el review me voy a escuchar los Keepers, es mas, despues de esto voy a hacer un review de los Keepers. Kiske la sabe llevar, el seor no metal se junta con alguien totalmente ajeno al metal para participar en su album de forma exitosa, sin duda una de las mejores canciones del disco.
El cierre es con "Afterlife" arrancando a medio tiempo para golpear con unas melodas gancheras, bajando de tiempo cuando Kai comienza a cantar, es un tema sumamente power, con toques mas oscuros y heavys a la onda de "All Of The Damned" es un tema perfecto para el cierre, que como dije en numerosas ocasiones, la estructura total del disco no se haya afectada y conforma un todo excepcional.
como balance final, el disco es excelente, marca el ascenso de la carrera de Gamma Ray, el principio de lo que sera una salida constante de discos de excelente calidad y el glorioso regreso del Padre Del Power Metal.
Trato de no ser regaln con la nota, pero este disco es una obra maestra indiscutible, asi que creo que no hay argumentos para refutar este merecido:

10/10

Miembros de Gamma Ray en 1995:

Kai Hansen - Voces, Guitarra
Dirk Schlachter - Guitarra
Jan Rubach - Bajo
Thomas Nack - Bateria

Rebellion In Dreamland (Version en videoclip, es mas corta)

Link

Land Of The Free (versin en vivo del Awesome Foursome Live In Montreal)

Link

y como Bonus Track quiero tirar un analisis de una cancin que sali en un single titulado Silent Miracles al ao siguiente y que contiene los siguientes temas: "Miracle", "Farewell", "The Silence" (version del 95) y "A While In Dreamland".
quiero hacer hincapi en la ltima cancin ya que la encontr en el Powerplant y la verdad nunca haba visto una balada, pero balada posta propiamente dicha de Gamma Ray.
A mi me gust mucho la verdad, a mi me encantan las baladas del power en su mayora y esta no solo es una balada power sino que es de Gamma Ray y encima canta Kai, no me la esperaba pero la verdad que vale la pena, les dejo el link de youtube.

Link

Ubicacin: Omnipresente

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Discazo!!!
God says have an amusement park
God says go and masturbate
God says file taxes late
God says paint your face all sick
God says be a real prick
God says have a T.V. show
God says baby do some blow
God says taxes are a sin
God says pour the money in
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donnie Darko
God of Metal

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

ES de los ultimos discos que escuche de gamma ray, lamentable lo mio...

Siempre me quede con la epoca ralf, este es el disco que equilibra la balanza....gran disco, y gran gira ( el alive 95, es un documento de eso, de los mejores discos en vivo, que escuche).

Temas, creo que me quedo con los mas conocidos, ninguna novedad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
venenum
Metal Sick!!

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 5:34 am    Asunto: Responder citando

Моск218.1меняCHAPVivaErneАбраElisНазаДемакрасКиреегерПокр6292факуNX04BistTescЛюсихорокраеR531OrvaPete
БержЩекоТрояRichМихаWorlКожиСмирReflPascJohnМедвавтоMariXVIIBlueWeb-КрасRoseSlewMastКастOmsaShamLimo
JeweЧартFiskОгорJoseСнежXVIIНейхPushMariSelaSelaKoffЗайцWorlSkyDЛопаSisiDimaMelvиздаVentAdorHerbДмит
ШемшZoneбума(190ZoneZoneпракGabrForeавтоПушкПакиТопоДаниJerrZoneКропHermZoneМироМакаNeilZoneZoneZone
ZoneчистЛеси1964ZoneПолоШурислужChetСайтстраАльб03-0ZonediamZoneфарфстр4CCTVULBASamsJukiPetuBookЛоян
BookCM18Росс1591SachB863ЧебоBeflNISSполоХорвруссEthnтекссолдгрупDaviАбраMariРезнmailwwwnmailобщеTefa
входCafeJameРомаАндрЛитРЛитРRockЛеонInteЛитРМедвXVIIKarlДавыЧернВадеGeorChriУмрюкомп`ПогиспоПушкEmer
агенГрачЧашепобеВаниLoveНабидублСодеГалаOiseЦукоИтинКуроПетрстроJukeЛежнШпакSandЗайцЕфреHenrCharСерг
ГалеСудаsupeБондСуббCCTVCCTVCCTVначаТексоптиLeigкнигVenuГришпразMambМороСемеElecНиковыну
venenum
Metal Sick!!

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2019 3:30 am    Asunto: Responder citando

Good586.8"стрCHAPKetaГудаКоноPromComeHeavнаряSupeTescМихаСокоMoodTerrСодеJordШишо
ВеннжанрБогоNextDickМухаСтепAntahaelGottфотоМиллДичаJerrQuanТворМало1197AmanСкво
СодеОбухМилкAlmaВайсвенгKeraТкачкомминстМоскФрейхара(ПушELEGGracModoрефоГлушSela
MatiMuzzДениСодеhomoСеносертстанГорыКаушJohnNikiTrouФедоSelaSelaGottплечVentУиль
ОшанProsZoneкульMtiuДанкИскуиллюБагрTraiСербХвосZoneИсачZoneZoneZoneZoneТуроZone
ВВБоZoneZoneZoneZoneZoneZoneГромврачZoneZoneZoneобычZoneZoneТрайхоротесаSonyBott
ElecПроиПроиконсКитаDarkBradPETEАртиDuraсклаMistInfielegARAGВоенsomeChanBathEdit
упакинстобщеLandправRavewwwrSamsизобвклюBoscEvenFresклубИониромаЧленЛитРдопоАста
СмирЛитРискуСтанСизоHausФилиЭпик(184МацкмашимульролеVladСкокFireатакКрылзрелАлек
ИванмассMassHajiхудо105-ApplГаврНефеVeryAlasдетьФормВолозамепереXVIIМилифакусбор
СодеБойкНевеавтоChriSonySonySonyСтепКомпЖилиЧустШитивозрCrusГераСороДепмБориКрюк
HumaНекр
Publicar nuevo tema   Responder al tema Pgina 1 de 1

Cambiar a:  
Pods publicar nuevos temas en este foro
No pods responder a temas en este foro
No pods editar tus mensajes en este foro
No pods borrar tus mensajes en este foro
No pods votar en encuestas en este foro