Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demanufacture
Metal Warrior



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 147

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 3:46 pm    Asunto: ALVACAST Responder citando

ALVACAST
(post en desarrollo)

Discografía

1987 - Al Borde Del Abismo LP
1989 - Inocente Hasta Que Se Demuestre Lo Contrario LP
1993 - Para Coleccionistas, Cassette
1994 - Black Testament Cassette
1999 - Black Testament CD
2004 - Black Testament LP (incl. Bonus)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
amoladorade2tiempos
Junior



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 46
Ubicación: ostrasismo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:09 am    Asunto: Responder citando

que banda alvacast... nunca los vi pero escuche el disco Inocente Hasta Que Se Demuestre Lo Contrario que me encanto
_________________

¿Por qué el Universo tuvo tan poca entropía en el pasado, dando como resultado la distinción entre pasado y futuro y la segunda ley de la termodinámica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fengue
God of Metal



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 253
Ubicación: Complejo America

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:24 am    Asunto: Responder citando

Yo los vi cuando se juntaron por ultima vez en la factoria junto a chopper q lindos recuerdos esos Crying or Very sad fue mi primer toque con 14 añitos Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fengue
God of Metal



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 253
Ubicación: Complejo America

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

ALVACAST
--------------------------------------------------------------------------------
La legendaria banda Internacional del Heavy Metal Uruguayo
--------------------------------------------------------------------------------

No todos recuerdan o tienen conocimiento de la actividad de ALVACAST en el pasado, ni que suerte corrieron sus músicos desde sus comienzos en 1985, pasando por su partida de su natal Montevideo hacia Canadá en el año 1992..., hasta su disolución en el recordado y memorable concierto "despedida" del
29 de diciembre de 1999 en Montevideo.

En pocas palabras les decimos que ALVACAST fue el primer grupo uruguayo de la generación post-dictadura en editar sus discos fuera del país (Argentina, Chile, Venezuela, U.S.A.), en tocar en Argentina, Chile y Canadá, y que incluso en sus incursiones por Argentina llegó a tocar en la "Meca" del rock en América del Sur: el "Estadio de Obras Sanitarias" en Bs.As.

Biografia
Nació en 1985 en Montevideo - Uruguay.
Integrada desde el comienzo por: Charly D. López (vocalista), Gustavo Rea (bajo), Gustavo "Tycho" Artigas (guitarra), Clemente "Bhilo" López (guitarra) - quien dejó al grupo en el '88 ingresando Leonardo Lamela (guitarra) y Jorge Villar (batería), desarrolló sus primeras armas en Montevideo y alrededores, logrando poco a poco la atención de un público ansioso de nuevas propuestas.

En el '86 graban un "demo" que incluía el tema "Campos de Sangre", y participan del recordado Festival Internacional MONTEVIDEO ROCK con gran suceso. Esto los catapultó hasta las oficinas del sello "Orfeo", para grabar su primer disco en vinilo: "Al Borde Del Abismo" (1987). La presentación del disco fue realizada con entradas agotadas en el TEATRO ODEON de Montevideo.

Con ese trabajo ALVACAST recorre el Interior del país, y se posiciona como un número importante en el "rock nacional" de aquel entonces.

Sobre fines del '87 la música de ALVACAST trasciende fronteras y participan en Buenos Aires del ciclo ROCK DE PRIMERA (en el que actuaron Charly García, RIFF, La Torre, entre otros), presentándose en el TEATRO ROCA en noviembre junto a KAMIKAZE de Argentina.

En el '88 participan en MONTEVIDEO ROCK II. Y realizan algunas presentaciones en pubs y clubes en Bs.As. durante todo el año. Actúan junto a Dr. Jeckill, Retrosatan, Hermética entre otros.

En diciembre del '88 viajan a Santiago de Chile y realizan dos shows. Uno en el Estadio Manuel Plaza donde por problemas técnicos el desempeño de la banda no colmó las expectativas del público y un segundo show, espectacular y muy comentado por la prensa transandina en el ESTADIO CHILE ante mas de cuatro mil (4.000) personas.

ALVACAST se consolida. La prensa especializada de diferentes partes del mundo reconoce el trabajo y calidad de la banda. Revistas de Europa comentan sus discos y actividades.

En el '89 graban su segundo disco, también para el sello "Orfeo" titulado: "Inocente... hasta que se demuestre lo contrario".
Los continuos viajes a la Argentina y la buena repercusión de la banda en aquel país hicieron que el sello "Radio Trípoli" se interesara en ALVACAST y editara el segundo disco del grupo en Argentina.

ALVACAST crece, participa en shows importantes junto a los principales grupos del estilo en Argentina (Alakrán, Rata Blanca, JAF, etc.), realiza shows en la principal discoteca del Metal en Bs.As., HALLEY.
Se editan sus discos en Chile y Venezuela ("More-Disco Récords").

En el '90 se convierten en el primer grupo de rock uruguayo en tocar en el "Estadio de Obras Sanitarias" en Bs.As., en el Festival Halley en OBRAS, organizado por Mundy Epifanio con lleno total.

En el '92 firman contrato con "JL América" de Massachusetts - U.S.A., graban y remezclan canciones en inglés, se anuncia en la prensa y revistas internacionales la salida del disco en U.S.A. . Problemas en la distribución y venta del sello a SONY Music hacen que el trabajo de ALVACAST se publique en una pequeña y limitadísima cantidad en U.S.A.

La banda decide en pleno emigrar a Canadá. ALVACAST "sobrevive" solitariamente en Montreal - Canadá. comienzan a realizar shows en pequeños pubs (debutaron en STATION 10 en Montreal en 1992), y poco a poco intentan superar las dificultades del nuevo medio.
Mientras tanto en Uruguay se edita el tercer trabajo: "Alvacast Para Coleccionistas" por Perro Andaluz, compilado de cintas grabadas en Montevideo.

Durante el '93 logran un buen promedio de shows, equiparando a las bandas locales. La cadena de videos MUCH MUSIC emite el video "Inocente..." del grupo y les realiza notas previo a sus conciertos de esa época.
A comienzos del '94 en Uruguay se publica "Black Testaments" por el sello "Sondor". Éste fonograma fue reeditado por el sello "Perro Andaluz" en el año 1999 con varios "bonus-tracks".

ALVACAST se mantine activo hasta finales del '94. Se disuelven y vuelven a reunirse en dos oportunidades, una de ellas incluso con un momentáneo alejamiento de su vocalista original CHARLY que fue sustituido por un breve período por un cantante canadiense.

ALVACAST realizó sus últimos "shows despedida" en Canadá y en Uruguay a finales del año 1999. En Montreal fue en el "JAILHOUSE ROCK CAFE" el 21 de noviembre de 1999.

En Montevideo - Uruguay la despedida final y último show de la banda fue en LA FACTORIA frente a 1.000 personas junto a los amigos del grupo Chopper el 29 de diciembre de 1999 cerrando un ciclo en la vida de éstos 5 grande músicos.

ACTUALMENTE tres de los cinco integrantes de ALVACAST continúan residiendo en Montreal - Canadá, de los otros dos, uno vive en España y el otro en Uruguay.

GUSTAVO REA - bajista: Está residiendo en España. Sigue su actividad musical con un grupo local llamado LONG DONG SILVER en Vigo.

JORGE VILLAR - baterista: Luego de la disolución de ALVACAST y su show final en diciembre del año 1999 fue invitado por BUITRES en Uruguay para hacerse cargo de la batería del grupo y ya lleva varios Teatro de Verano, giras en Uruguay y shows en Argentina junto a ellos mas la grabación de su último disco y preparación del siguiente para el 2003.

CHARLY D. LOPEZ - vocalista: Continúa en Montreal con doble trabajo musical. Por un lado es vocalista de la banda canadiense UP THE IRONS con importante repercusión local. Por otro sigue desarrollando su proyecto solista con la CARLOS LOPEZ BAND en donde canta y toca la guitarra.

GUSTAVO "TYCHO" ARTIGAS - guitarrista: Se alejó de la actividad musical una vez disuelto ALVACAST. Vive en Montreal.

LEONARDO LAMELA - guitarrista: También reside en Montreal y formó su propio proyecto de Metal Industrial Progresivo llamado TRANSE con el que regularmente se presenta en vivo por aquellas tierras. También ha trabajado y trabaja en bandas de sonido para películas de cine y documentales en Canadá.

DISCOGRAFIA ALVACAST

1987 - "AL BORDE DEL ABISMO" (L.P. vinilo y cassettes en Uruguay)
1989 - "INOCENTE..." (idem en Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela)
1992 - "PARA COLECCIONISTAS" (solo cassettes en Uruguay)
1994 - "BLACK TESTAMENTS" (CD y cassettes en Uruguay y limitada en U.S.A.)
1999 - "BLACK TESTAMENTS" (reedición en CD con bonus tracks en Uruguay)


De nada Very Happy
_________________


FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gollum
Metal Seeker



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 78
Ubicación: in the montevideo city

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

muy buena banda es para mi una banda de culto....
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
powermaiden
Junior



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:35 pm    Asunto: Responder citando

yo los vi tambien, el toque que hicieron en la factoria junto a chopper estubo alucinante habia mucha gente , el sonido fue bueno, para mi alvacast es y sera la mejor banda de heavy metal que salio del uruguay
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian Aquino
Metal Legend



Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 1366
Ubicación: Sydney - Australia

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:07 am    Asunto: Alvacast Responder citando

Que grupo!...si bien los vi un par de veces, el show que me quedo en la memoria fue el de la factoria esa extrana sensacion de encontrar un viejo amigo para saber que es un adios difinitivo. Muy bueno el toque, y un grupo considerado hoy en dia de culto, creo que gracias a ellos hoy en dia se puede decir que la escena Uruguaya goza de buena salud si no hubiese sido por ellos que abrieron esa brecha necesaria en aquellos dias hoy en dia estariamos presos de nuestras fallas.

Disco "Al borde del Abismo", para mi un discazo, tema "Madame Bathory"
Aguante ALVACAST Carajo!!!!!
_________________


Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugo gonzalez
Metal Warrior



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Twisted Evil Verdaderos pioneros del heavy nacional. Incluso trascendieron fronteras en un momento dificil y dentro de un genero mas dificil aún. Incluso al charly le dieron un premio como mejor vocalista de heavy metal de sudamérica (creo que la revista metal) Se que ahora integra una banda tributo a iron maiden. Y el recital de despedida muy emocionante!
_________________
el dinero corrompe (james hetfield, hace unos cuantos años...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joaquin
God of Metal



Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 281
Ubicación: Somewhere in Montevideo

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que no integra mas "Up the Irons"(la banda tributo a Iron Maiden que mencionabas), ya que se mudó de Canadá a Costa Rica donde abrió un bar.
_________________


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hugo gonzalez
Metal Warrior



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Twisted Evil habrá que ir a tomar una a ese bar entonces!
_________________
el dinero corrompe (james hetfield, hace unos cuantos años...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALKIMISTA
Metal Seeker



Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 74
Ubicación: El Pinar

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

fengue escribió:


JORGE VILLAR - baterista: Luego de la disolución de ALVACAST y su show final en diciembre del año 1999 fue invitado por BUITRES en Uruguay para hacerse cargo de la batería del grupo y ya lleva varios Teatro de Verano, giras en Uruguay y shows en Argentina junto a ellos mas la grabación de su último disco y preparación del siguiente para el 2003.



Agregale que ahora toca en Narval Confused

Que lastima que haga eso y no alguna buena banda de metal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
fengue
God of Metal



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 253
Ubicación: Complejo America

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 12:46 pm    Asunto: Responder citando

ALKIMISTA escribió:
fengue escribió:


JORGE VILLAR - baterista: Luego de la disolución de ALVACAST y su show final en diciembre del año 1999 fue invitado por BUITRES en Uruguay para hacerse cargo de la batería del grupo y ya lleva varios Teatro de Verano, giras en Uruguay y shows en Argentina junto a ellos mas la grabación de su último disco y preparación del siguiente para el 2003.



Agregale que ahora toca en Narval Confused

Que lastima que haga eso y no alguna buena banda de metal


Totalmente de acuerdo !!!
_________________


FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANATAS_LEBZUL
God of Metal



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 664
Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:30 am    Asunto: Responder citando

Cuando tenemos una banda de metal que comienza a cobrar importancia a nivel internacional, simplemente se disuelve como ocurrió con Chopper, una verdadera pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
closmu
God of Metal



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:22 am    Asunto: Responder citando

ALKIMISTA escribió:
fengue escribió:


JORGE VILLAR - baterista: Luego de la disolución de ALVACAST y su show final en diciembre del año 1999 fue invitado por BUITRES en Uruguay para hacerse cargo de la batería del grupo y ya lleva varios Teatro de Verano, giras en Uruguay y shows en Argentina junto a ellos mas la grabación de su último disco y preparación del siguiente para el 2003.



Agregale que ahora toca en Narval Confused

Que lastima que haga eso y no alguna buena banda de metal


Le agrego que ahora se fue de nuevo para Canadá. No más Narval.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
putrefacto
Metal Legend



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 1175
Ubicación: Paysandú

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:21 am    Asunto: Responder citando

el "al borde del avismo" es un diskaso
me re kuelgo a eskucharlo
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org