td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blindman
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 6:24 pm    Asunto: Las bandas mas oscuras del genero Responder citando

El otro día me encontraba escuchando un poco de Mortiis, el disco "Født til å herske" del 94, y me apareció como recomendación un disco de otra banda del ex bajista de Emperor llamada Vond.

Link

Como se puede ver en la tapa, nos encontramos con un ambiente mas oscuro, turbio y violento. Y de ahí saltaron unas recomendaciones de otras bandas con tapas del estilo, que tiraban al ambient, desde unas maquinarias de tortura, hasta una foto de alguién con los ojos cubiertos, pero bien al estilo mercado negro o las partes ilegales del internet.

A nivel personal no me agrada nada, me encanta la oscuridad poética del black metal que transmiten la mayoría de las bandas, pero no esto, es màs, este tipo de oscuridad no lo considero como esencia del género.

Más allá de esto, me parece interesante el tema, cuales son las bandas màs oscuras del género?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Azrael
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 3:36 am    Asunto: Responder citando

Paaaaa si habría que hacer una lista sería interminable, cada día salen bandas mas oscuras que otras, aunque las escuelas no se pueden negar (Burzum, Mayhem, Darkthrone, etc). La movida de las bandas Ambientales de Black está muy buena, porque exploran un lado muy particular del Black y explotan (a mi parecer) la esencia oscura y fría. Sucede que luego estas bandas tienen una producción particular, varias diría que muy prolijas, y el Black Metal (a pesar del dominio de la técnica) se destaca mas por el minimalismo en la producción de temas. Entonces creo que depende de que área de esta "zona oscura" es la que uno quiere abarcar para decir "estas son las bandas mas oscuras". Yo recomiendo visitar el canal de YouTube "Black Metal Promotion" que en las listas de reproducción hay un extenso catálogo de bandas ambientales, oscuras, frías de varios países (Canadá, Francia, Italia, Finlandia, Suecia, Grecia, etc etc).

Ahora te puedo decir la mas oscura fue y será Mayhem, o por lo menos todo el De Mysteriis Dom Sathanas es un ejemplo sintético de lo que es el Black Metal oscuro, A Blaze in the Northen Sky de Darkthrone, casi todos los discos de Burzum. Pero por ejemplo Dodecahedron que hacen mas Avant Garde Black les da una atmósfera muy extraña con sus sonidos, o sino también Portal (el disco Vexovoid) es muuuuuy denso como meterse en un pozo negro. Otras que tiro mas del palo ambiental: Sorcier Des Glaces (recomiendo el North, disco que ahora lo escuchas en verano te cagas de frío XD), Nyktalgia (cualquiera de los dos discos es maravilloso) y Gris (Ill Etait Une Foret, amo ese disco!!) Smile
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 1:01 am    Asunto: Responder citando

No sé pero aguante "Tol Cormpt Norz Norz Norz" de Impaled Nazarene, sobre todo la parte de "Impure Orgies", "Goat Perversion", etc.

Link

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro