Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demanufacture
Metal Warrior

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 3:52 pm    Asunto: SENDA NEGRA Responder citando

SENDA NEGRA
(post en desarrollo)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
fengue
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

::-SENDA NEGRA-::

se forma en el invierno de 1996 y debuta en vivo en octubre del mismo año, por ese entonces como quinteto del cual aún continúan Pablo Van Lagat y Marcelo Pereira. Entre la constante actividad en vivo de la banda, graban un demo promocional (solo para los medios especializados) el cual contenía tan solo un tema: "Hordas en Caos". La tendencia musical practicada por la banda en sus comienzos era más extrema que la actual.

A finales de ese año graban su segundo demo "Solo la Muerte es Real..." con el cual logran ser conocidos fuera de fronteras. En el medio local el cassette es lanzado al mercado con una edición limitada, la cual rápidamente es agotada.

Para mediados de 1998, Death Row Prods., un pequeño sello local, se hace cargo de la edición. "Solo la Muerte es Real..." empieza a interesar en diversos países de Latinoamérica, para de esta forma, en poco tiempo lograr su distribución en países como Argentina (Insanity Rec.), Bolivia (Club Infernum y Social Puke Prod.), Brasil (Megatherion Prod.), Venezuela (Melomaniac Dist.) Con toda esta repercusión, el sello StormSouls Rec. (actualmente Icarus) muestra su interés en SendaNegra proponiendo firmar contrato para la edición del disco debut de la banda; con el acuerdo prácticamente finiquitado, y apoyando publicitariamente a la banda, vienen hasta Uruguay a filmar una nota para la TV cable del cono sur.

Cuando todos los proyectos de la banda marchaban sobre ruedas, una serie de cambios en la integración del grupo, con el afán de lograr sonido e imagen más profesionales, producen una variación en el estilo de SendaNegra. Quedando integrada por los actuales miembros.
Con esta nueva formación y nuevas influencias, el estilo varía hacia una música más accesible pero siempre manteniéndose dentro del metal, y con él también la composición lírica, la cual se empieza a influenciar por cuentistas oscuros tales como Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Stephen King.
Mientras la nueva formación se daba a conocer en importantes ciudades del interior del país (Maldonado, Paysandú, La Paz, Mercedes, Salinas y Atlántida) nace un nuevo interesado en hacerse cargo del, a esta altura, esperado disco debut. La discográfica más importante del underground sudamericano ofrece contrato por cuatro discos a grabarse en Chile y una serie de interesantes futuros proyectos. La discográfica no es otra que la ya famosa TOXIC RECORDS.

En junio de 1999 la banda viaja a Chile con el fin de grabar el primero de estos cuatro discos, en Estudio Radiográfica de Santiago, a editarse en noviembre próximo con distribución mundial a cargo de EMI.

Para finalizar este excelente momento en el historial de la banda, firman contrato con Claudio Picerno Producciones, quienes manejan actualmente el marketing, la publicidad y el management de la banda. Una lastima su disolucion luego.

Integrantes
Pablo Van Lagat - Bajo y vocales
Marcelo Pereira - Batería y coros
Alfonso Acosta - Guitarra
Gabriel Silagyi - Chelo
Federico Savaski - Guitarra

Discografía
Hordas en Caos - 1996
Solo la Muerte es Real... - 1996
Senda Negra - 2000

Q banda esta !!! una pena q no sigan mas Crying or Very sad

FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Norwegian Wood
God of Metal

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Sande negra....Me pongo melancolico....snif snif

Gabriel Silagyi según escuché andaba tocando con otra gente. Si no me equivoco tocaron el año pasado en el festival de Laguna Rock.

¿Alguie tiene idea que fue de esta gente?

Leonard Nimoy is watching you
http://es.youtube.com/watch?v=XC73PHdQX04
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
federico
Junior

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

bueno te cuento que gabor la vanda que tenia gabriel con el batero de vgarsovia tirana y otros amigos despues de senda esta en pausa por el momento , pero se grabaron dos discos y algo de eso piensa sacar gabriel ,ademas estamos componiendo para un proyecto de musica instrumental tipo " elend " con el y nada mas los otros miembros de gabor estan en melo,
federico
Junior

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

....
federico
Junior

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

no ahy un error en esa bigrafia el gitarrista que fue a a chile fue un federico pero cantera !! .jaja la gente siempre nos confundia ami y a savadski porque eramos los dos rubios .yo toque en los recitales de mercedes , salinas ,atlantida el de la paz no me savia los temas pero ya era el gitarrista y el de maldonado fue aun antes que yo entrara en el 97. como el disco de chile no salio y no havia pagina de internet mi nombre no quedo practicamente en ningun lado ... una lastima porque estube muchos años en senda negra , y toque en muchisimos recitales fue muy dificil tocar metal viajando de treinta y tres .yo me venia en omnibus todas la semanas y a dedo a ensayar tambien !! jjaja una ves sali de madrugada de montevideo y llegue de noche a mi casa ,todo el dia sin comer en ls ruta !! 250 klm ja bueno eramos tan jovenes jajaj es una lastima que senda no halla segido havia crecido cantidad yo creo que despues que sali tocaron un año mas , pero tanto trabajo llevo a un desgaste del que la vanda no se recupero , a demas era una epoca muy dificil se perfilava la crisis y muchas vandas quedaron por el camino en esos años yo creo que hay un antes y un despues en el metal uruguayo por culpa de la crisis , pero me parece que el trbajo de tantas bandas no fue al pedo porque parece que la cosa esta mejorando ¿o no ? marcelo pereira actualmente vive en suecia ,junto con pablo magallanes que se fue hace poco otro ex miembro de senda ,de alfonzo acosta no supe mas nada ni de pablo van lagat que creo no esta en el pais de ,federico savadski no lo he visto mas saludos para todossssss donde andennnn
Polo
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Federico, cómo te va? Tanto tiempo!!! un gusto saludarte!! Aquí te escribe Jorge Polito, por aquel entonces editaba la revista Alto Voltaje.. qué tiempos! me acuerdo las peripecias que me contabas para venir a tocar desde allá... Federico Cantera tocó en muchas oportunidades con Senda, de las que más recuerdo son dos: con Criminal de Chile, Requiem Aeternam y Distraught (Brasil) en el 98 en la Factoría, y en diciembre del 99 en el primer festival de la revista Alto Voltaje...

Abrazo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

[quote="federico"] fue muy dificil tocar metal viajando de treinta y tres .yo me venia en omnibus todas la semanas y a dedo a ensayar tambien !! jjaja una ves sali de madrugada de montevideo y llegue de noche a mi casa ,todo el dia sin comer en ls ruta !! 250 klm

Gente como esta mantuvo,mantiene y mantendra al metal vivo

Aguante loco!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
federico
Junior

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

gracias che despues escrivo mas gracias como no me voy a acordar, me alegro que sigan adelante y desde aca siempre sigo trabajando escribiendo es lo que mas hago pero halgo compongo tambien ,y bueno espero consegir tu revista , me han dicho que esta muy buena. aparte nos veremos pronto espero volvr a tocar pronto ya te contare
jaja
Raton
Metal Seeker

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:25 am    Asunto: Responder citando

Una para el recuerdo

Wink
   '-'''

Última edición por Raton el Vie Jun 06, 1666 6:66? am, editado 666 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
federico
Junior

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:09 pm    Asunto: Responder citando

pa que fotooooo con el enano jajja bueno la mejor formacion que tubo senda negraaaaa je cuando se fue pablo m todo fue tan dificil snif
Pelado Doble Bombo
Junior

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Gente, para los que les gusta el Black noruego mismo, les dejo el 1er demo de Sendanegra, donde un servidor toca la leña, y fue grabado en 1996 en estudio Records con Walter Linas como tecnico y Alvaro "El Chancho" Garcia como productor, en 16 horas en total. La formacion en ese momento:

Pablo Labraga: Voz y Bajo
Leandro Zipitria: Guitarra
Pablo Magallanes: Guitarra
Hernan Gonzalez: Bateria

El nombre original es SENDANEGRA, todo junto. Despues que Leandro y yo nos fuimos de la banda, Pablo edito y distribuyo el demo, acreditandolo a la siguiente formacion, y separo las palabras del nombre.

Me acuerdo que la pre mezcla sonaba mucho mejor, je , y claro Pablo lo quiso bajar al lo-fi tipico del genero y hundio todo en la mezcla. Pero quedo bastante bueno igual, para haber sido grabado en 2 cinteros Sony de 8 pistas, y todos tocando al mismo tiempo en la cabina, con paneles entre los instrumentos. Ademas perdimos mucho tiempo mientras Leandro le pasaba de nuevo los temas a Pablo Magallanes, que todavia no los sabia. Igual, como dije, el resultado es bastante pasable. Mi tema favorito es el ultimo "La Oscuridad Nos Muestra El Camino". Otro dia posteo las letras de los temas que escribi yo, a ver si decifran lo que aulla Pablo! Aunque se le entiende bastante..

Estos mp3 son grabados del cassete que tenia por ahi, que es de cromo y se uso bastante poco asi que la diferencia entre el cassette y los mp3 resultantes no es mucha.

Bueno este es el link:

http://www.cooptrol.com/SENDANEGRA_SoloLaMuerteEsReal.zip
Metal Legend

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Grande!!!!!...muchas gracias por tu aporte!!! esto es material del bueno, desde ya un enorme gracias.

:-)

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
cthramm
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

QUE buena esta esa demo. Faltan cosas asi ahora Sad

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el demo! la banda estaba muy buena, lástima que no sigió creo que hubiera tenido un gran futuro. Que grande, venir de treinta y tres a dedo, no es cualquier cosa, estas son las actitudes que uno tiene que rescatar, estos son metaleros de verdad!

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro