Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sabbath
Metal Legend

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:15 pm    Asunto: ICED EARTH Responder citando

Iced Earth fué formada por Jon Schaffer en Tampa, Florida, con el nombre inicial de Purgatory, tardó muchos años en lograr la fama y reconocimiento que actualmente tiene.
Cambian de nombre en memoria del mejor amigo de Jon, que murió en un accidente en motocicleta a los 16 años (por este incidente, Jon escribió "Watching Over Me", que aparece en SWTWC). A su amigo siempre le había gustado el nombre Iced Earth, así que Jon terminó por aceptarlo después de estar en contra del nombre.
A principios de los 90s graban su primer demo, Enter the Realm, y al poco tiempo consiguen su primer contrato. En 1991, aparece su debut, Iced Earth, en el que muestran gran influencia del metal de los ochentas, con influencias obvias como Iron Maiden, Judas Priest o Black Sabbath, entre otros.
En 1992, aparece Night of the Stormrider, un album de concepto, con sonido obscuro, baasdo en un cuento de Jon, acerca de un hombre que es traicionado por los grupos religiosos de su época y crece lleno de ira y odio. Es poseido por las fuerzas obscuras de la naturaleza y trata de destruir la tierra, pero al final es consumido en el infierno eternamente.
Después de 3 años y de otro cambio de integrantes (el vocalista Matthew Barlow y el baterista Rodney Beasley), producen el album "Burnt Offerings", su album más pesado hasta la fecha (cosa que parece estar por cambiar, debido a los nuevos integrantes procedentes de Death y Control Denied).
En 1996 se produce "The Dark Saga", basado enteramente en el personaje de todd McFarlane, Spawn. De hecho, es la interpretación de Jon de la historia de Spawn. Después de este album, se da otro cambio de integrantes, con el baterista Brent Smedley y el bajista James MacDonough.
En 1997 se lanza un CD doble en Europa y sencillo en los USA. Este album de nombre "Days of Purgatory" es una compilación y remasterización de algunas canciones de entre 1986-1994.
En 1998 se da otro cambio mas en la banda. Randy deja la banda y fué reemplazado por Larry Tarnowski (de tan solo 19 años de edad), y con el... un nuevo album de nombre Something Wicked This Way Comes. Las últimas 3 canciones de este album, son una trilogía de concepto que dan la pauta para lo que será un album de concepto en el futuro
A finales de 1999 aparece Alive in Athens, un disco en vivo que recopila sus mejores temas con una calidad impresionante. Recomiendo la edición de 3 CDs por mucho sobre la americana de 2 CDs.
En el 2000, Jon participa junto a Hansi Kürsch (Blind Guardian) para un proyecto de nombre Demons & Wizards.
En el 2001 sale el disco "Horror Show" que es una colección de canciones-tributo a las leyendas eternas de mal que han plagado nuestras pesadillas desde la niñez: El Hombre-lobo, Damien Thorne, Jack the Ripper, La Momia, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, La Criatura de la Albufera Negra, Dracula o Frankenstein.
Posteriormente tras el atentado terrorista del 11 de Septiembre Matt Barlow presionado abandona la banda en el 2003 para unirse a la "First State Force Band" , cuerpo de policía que lucha contra las Drogas , en el hueco vacante se unía a la banda Tim "Ripper" Owens (ex- Judas Priest) con el cual grababan "The Glorious Burden", acusado de un alto sentimiento patriótico americano pero con una gran calidad.

Compilado de wikipedia y algun blog perdido en la web....

Personalmente me gusta mas la epoca con Matt Barlow q la de Ripper Owens.....
Los 2 discos q prefiero son el Dark Saga y el Something Wicked This Way Comes. Excelentes los 2.....y ni hablar el Alive In Athens... Twisted Evil

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:20 am    Asunto: Responder citando

A mi me encanta el Horror Show. Especialmente el tema JACK.

BARLOW RULES!!!!

Link

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Coincido contigo Anubis, el Horror Show es un muy buen disco.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fengue
God of Metal

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Un badon es Iced Earth !!!!

FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Un buen tema...

Declaration Day

Link

"...So we make our stand and pray
On this Declaration Day
Give me liberty or give me death
I'll fight 'till my last breath..."

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Toy escuchando unos temas del nuevo disco q tan a full !!

FENGUE-®-
powerslave
Junior

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Ahora Barlow es cantante de una banda danesa.
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hay que prestarle atencion a eso. La vuelta de Barlow al metal puede llegar a traer cosas muy muy buenas.

Norsk Arisk escribió:
Es como esa otra banda, que hace jodas al thrash de los 80, Metallica
Iron Cross
Metal Seeker

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

En mis inicios escuche mucho iced earth, como se olvidaron del Burn Offerings.

PD: como encara el Alive in Athens. Twisted Evil
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo mencioné por otro lado pero que bueno que está el disco nuevo.
Bueno, muy bueno.
Bueno, muy bueno.
Bueno, muy bueno.
Bueno, muy bueno.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 4:26 pm    Asunto: Re: ICED EARTH Responder citando

Es una lastima que Matt Barlow haya abandonado Iced Earth. Para mi es un banda referente en el trash metal con un estilo particular ya que pocas bandas de metal le dan un aire epico a sus temas en el caso del trash metal. Uno cuando piensa en letras de corte epico piensa en bandas de power metal, no es el caso de Iced Earth. Yo veo que Tim "Ripper" Owens no encaja con ninguna banda. Es un buen vocalista pero su talento como vocalista esta muy poco explotado, porque no encajo ni en Judas Priest ni tampoco en Iced Earth. Deberia tener su propia banda pero algo mas duradero en el tiempo, pareceria que lo llaman solo cuando la casa se esta incendiando. Y no es un vocalista de relleno.
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasa con el Ripper es que siempre se lo compara con el anterior, cuando estaba en Judas a la gente no le gustaba porque no le llegaba a los talones a Halford y ahora no lo quieren porque extrañan a Barlow, pero a mi me gusta como canta.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:52 pm    Asunto: Responder citando

voy a probar la respuesta rapida jaja

se muy buena banda y el horror show esta muy bueno la mejor para mi la de frankestain o como se escriba jaj
al principio no me convencio mucho la banda pero me puse a escucharlos detenidamente y kede encantado muy bueno todo la musica la voz
los coros de algunos temas

saludos

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

vuelve matt barlow!!
juanjoheavy
Junior

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:20 pm    Asunto: Responder citando

UN GRUPASO!!!!!, TENGO TODOS LOS DISCOS!!! ME ENCANTAN SOBRETODOS LOS PRIMEROS!!!, PARA MI CUMPLE ME REGALARON EL PRIMERO ORIGINAL, PAA LLORE MAL!!! JAJAJA, HAY UNOS VIDEOS EN VIVO POR AHI MUY BUENOS!!!!! SALUDOS. AGUANTE EL METAL!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro