td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANATAS_LEBZUL
God of Metal



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 664
Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:48 pm    Asunto: Hellhammer Responder citando

Hellhammer

La historia del Hellhammer empezó en el verano de 1981, cuando un joven llamado Tom Warrior, bajista de la banda Grave Hill (la cual él fundó), fue para Londres durante el auge del movimiento NWOBHM (New Wave Of Britsh Heavy Metal). Tal vez influenciado en esta época por grupos de metal como Angel Witch, Cirith Ungol y Venom, él llevó un poco consigo cuando retornó para Suiza.

Esta agresión tuvo efecto en su direccionamiento musical y su estilo. Tom quiso, entonces, crear un sonido muy extremo y pesado, y pasó a escribir canciones más pesadas y agresivas para el Grave Hill. Mientras, el conjunto simplemente no consiguió manejar con este nuevo estilo de la forma como Tom había imaginado.

Después de tentativas con sus bandas Tarot y Grave Hill, el concepto extremo de Tom empezó a tomar forma con su nueva banda Hammerhead, la cual él fundó en 1982. Entra el bajista / co-vocalista Steve "Savage Damage" Warrior, que ayudó Tom a rebautizar el grupo como Hellhammer, y el baterista Pete Stratton, que fue luego substituido por Bruce "Denial Fiend" Day, y un nuevo significado para la palabra "extremo" había terminado de nacer.

El estilo de Hellhammer era único y nadie nunca había escuchado algo parecido antes. Ruidoso, brutal y diabólicamente pesado.

Era un tipo de música que podría ser usada como trilla sonora para fin del mundo!!! El empezó de 1983, Hellhammer entró en estudio para grabar 17 temas, que fueran usadas en los demos Death Fiend y Triumph Of Death. A la banda no le gustó el resultado. Después de las grabaciones, hecharon al bajista Steve Warrior, Como no tenían más dinero para grabar otro demo mejor, ellos fueran forzados a lanzarlos del modo que estaba.

A pesar de tener una pésima calidad sonora, ambos demos se agotaron en pocas semanas. Tal fato despertó el interés del sello alemán del metal Noise Records, que ofreció al conjunto un contrato de tres años dependiendo de la aceptación de su tercer demotape, que era Satanic Rites.

Más tres bajistas irían entrar y salir en el espacio de tiempo en que el grupo estaba para grabar su tercer demo, en diciembre de 1983.

Bruce Day también dejó a la banda temporariamente en octubre de 1983, siendo substituido por Steve Priestly durante tres semanas. Day retorno para al grupo y Hellhammer, consistiendo apenas de Tom Warrior y Bruce Day fue para el estudio Sound Concept en diciembre de 1983 para grabar Satanic Rites.

Tom tuvo que hacer las partes del bajo, guitarra y voz por sí mismo. En el principio de 1984, Hellhammer finalmente encontró un bajista: Martin "Slayed Necros" Ain. El grupo posee apenas un lanzamiento oficial, el EP de 12'' intitulado Apocalyptic Raids, que había salido en él inició de aquel mismo año. Ellos también aparecieron en una compilación de la Noise llamada Death Metal con dos temas: "Messiah" y "Revelations Of Doom".

Para una banda con apenas tres demos, un EP de 12'' y una participación en una compilación, ellos irían inconscientemente inspirar centenas de bandas a seguir sus pasos.

El concepto del Hellhammer era muy limitado y dentro de pocas semanas después de grabar el EP Apocalyptic Raids, Tom y Martin sintieron que habían hecho todo lo que podían con la banda y la dejaron. Hellhammer conquistó una considerable legión de seguidores y esto iría volver a perseguir en los proyectos posteriores de Tom y Martin.

Parece que las personas amaban o odiaban Hellhammer. Una cosa es sabida: ellos fueran los primeros de su estilo y son imposibles de ser ignorados.

Discografía:

1983: Satanic Rites (Demo)
1983: Death Fiend (Demo)
1983: Triumph of Death (Demo)
1984: Apocalyptic Raids
1984: Apocalyptic Raids 1990 A.D.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SouthernRat
Metal Warrior



Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

En la sección dedicada a Hellhammer del foro oficial de Celtic Frost, Tom anunció que este año terminará de escribir un libro sobre la banda, aunque aún no sabe cuál será la fecha de publicación, puede ser este año o el próximo. En el mismo incluirá imágenes inéditas de Hellhammer y del primer Celtic Frost.
Por otro lado anuncia la salida de un CD doble que incluirá los 3 demos, además de fotos inéditas e información.
Será lanzado por su propio sello Prowling Death Records (licenciado por Century Media).
Página oficial de Celtic Frost
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MONJE
Metal Legend



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 1167
Ubicación: Barcelona, Catalunya

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

Pah loco, esta fué la banda que me hizo querer empezar a tocar...
Como me gustaba en su momento!!!
También me pasó lo mismo con Celtic Frost
Que recuerdos!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MoonFrost
True Metalian



Registrado: 10 Nov 2007
Mensajes: 202
Ubicación: Ahora Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:53 am    Asunto: Responder citando

Estoy vistiendo una remera de Hellhammer en este momento...es del Satanic Rites...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Federico7979
God of Metal



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 333
Ubicación: hell

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 4:43 pm    Asunto: Responder citando

el ep está bien en el paso previo a celtic, si bien son legendarios no me ha llamado tanto la atención como celtic frost. será por no haber vivido el desarrollo del género mismo en la época.
_________________
http://schizophrenics.no-ip.org/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Pérez
God of Metal



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 259
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:19 am    Asunto: Responder citando

Qué difícil es encasillar a Hellhammer en un género. Acá figura como Death y eso tal vez nos haga pensar en bandas como Cannibal corpse, Death o Hypocrisy, nada de eso encontraremos aquí. Creo que el título que mejor le queda es el de Metal extremo mo quizá proto blackened. Sea como fuere son unos pioneros, unos genios y como suele pasar en estos casos son poco valorados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEDAZODNESSIE
Metal Legend



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 1479
Ubicación: jurasic park

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:58 am    Asunto: Responder citando

En los 80 se le podia tildar de balck metal a bandas con contenido de letras satanicas y ahi estaba Slayer,Venom,Hellhammer/Celtic Frost,Mercyful Fate,etc.Pero era solo a nivel de letras,de estilos dentro del metal siempre fue dificil encasillar a bandas como los Celtic Frost,como para poner un ejemplo.
_________________

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org