Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 6
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm    Asunto: Therion Responder citando

Extraido de Wikipedia:

Therion es un grupo de Symphonic Metal con corte Doom, aunque en sus primeros trabajos, su estilo se acercaba más en el Death Metal con toques influyentes de Black Metal. La formación se inició en 1985 bajo el nombre Blitzkrieg, con el que grabaron algunas demos a finales de los 80. Posteriormente, el grupo pasaría a llamarse Therion ("Bestia" en griego) tomado de la Biblia (Apocalipsis 13:1) y del grupo Celtic Frost en 1987. Su álbum debut Of Darkness apareció en el mercado en 1991.

Therion era conocida como una banda de death metal, pero su estilo se desarrolló a lo largo de los años (empezando con Beyond Sanctorum en 1992) hasta llegar a ser un grupo de avant-garde metal para un fuerte sector de la audiencia underground. Su tercer y cuarto disco fueron extremadamente experimentales y hubo varios cambios de miembros en la formación. El fundador de la banda, Christofer Johnsson, es el único que ha permanecido en el grupo desde la formación original y de hecho, es quien escribe la mayoría del material de las canciones.

En 1996, la banda entrega su quinto álbum, Theli (dragón en griego), que suele ser considerado como el punto de inflexión en la discografía del grupo. El estilo en Theli viró hacia el symphonic metal, aunando también otras influencias, que abarcan el rock progresivo de los 70, el heavy metal de los 80 (en especial Accept), música oriental, etc.

Los problemas entre miembros continuaron y el siguiente disco, Vovin (dragón en henochiano) (mejor disco en ventas en Europa de la banda, con más de 125.000 unidades vendidas), fue grabado como un trabajo en solitario de Johnsson pero aún bajo el nombre Therion. Ésta fue la primera grabación que incluía una orquesta real y con las grabaciones de Deggial y Secrets of the runes. La banda creó un híbrido total entre la música el heavy metal, la ópera y la música clásica. Deggial es un álbum conceptual que habla de la llegada de un dios con los atributos del Anticristo. Es, además, el álbum de la banda que más se acerca a la música clásica de toda su discografía(su producción costó unos 115.000 marcos alemanes de la época y requirió tres meses de estudio): lo certifican canciones como Eternal return o The Flight of the Lord of the Flies, o la versión del Carmina Burana de Carl Orff.

En el 2002, la banda celebra su quince aniversario con la publicación del doble cd en directo titulado 'Live in Midgard', que repasa su trayectoria hasta ese momento.

En los siguientes álbumes gemelos Lemuria Sirius B (2004), la banda lleva la tendencia sinfónica aún más lejos, hasta el punto de que participan en la grabación de las partes sinfónicas 171 músicos y cantantes, pero el barroquismo compositivo de discos como Deggial no es tan acentuado.

Therion es considerado como el principal responsable de la gran corriente de bandas sinfónicas que rompieron en los 90 con cantantes femeninas y teclados (como After Forever, Haggard, Within Temptation y Nightwish). Además, hay que destacar la temática de las letras de Thomas Karlsson (que desde los incios de la banda ha escrito casi todas), que hablan frecuentemente de mitología (nórdica en muchas ocasiones, pero también clásica), ocultismo y filosofía.

En 2006, para celebrar sus 20 años en la escena musical, Therion saca a la venta el DVD Celebrators of Becoming, un total de 4 DVD que recoge un amplio resumen de su carrera, sus videoclips, escenas de diferentes actuaciones por Europa y América, así como su concierto de 2004 en la Ciudad de México, audio al que también pertenecen los dos CD.

En enero de 2007 han publicado su última placa en formato doble titulada Gothic Kabbalah. Este disco corresponde en su mayoría al material compuesto antes del lanzamiento del álbum conceptual Secret Of The Runes. Durante la actual gira de su ultimo disco "Gothic Kabbalah", Mats Leven -una de las primeras voces de la banda- anunció su partida en junio proximo, debido a su incorformismo de realizar principalmente voces de fondo. Resulta una pérdida significativa para la banda, ya que se trata de uno de los cantantes mas importantes de la escena del metal actual, y además responsable de una impecable interpretación de "Son of the Staves of Time", sin duda el mejor corte de de la última producción "Gothic Kabbalah".

Discografía:

* Paroxysmal Holocaust - 1987 (Cassette Demo)
* Beyond The Darkest Veils Of Inner Wickedness - 1988 (Cassette Demo)
* Time Shall Tell - 1989 (EP Demo)
* Of Darkness... - 1990
* Beyond Sanctorum - 1991
* Symphony Masses - Ho Drakon Ho Megas - 1993
* Beauty in Black - 1995 (Single)
* Lepaca Kliffoth - 1995
* Siren of the Woods - 1996 (Single)
* Theli - 1996
* A'arab Zaraq - Lucid Dreaming - 1997
* Eye of Shiva - 1998 (Radio Promo)
* Vovin - 1998
* Crowning of Atlantis - 1999
* Deggial - 2000
* Secret of the Runes - 2001
* Bells of Doom - 2001 (Fanclub Collection)
* Live in Midgård - 2002
* Lemuria Sirius B - 2004 (Álbum doble)
* Atlantis Lucid Dreaming - 2005 (contiene una selección de temas de A'arab Zaraq - Lucid Dreaming y Crowning of Atlantis)
* Celebrators of Becoming (4DVD + 2CD) - 2006
* Gothic Kabbalah (2CD) - 2007

Esto ya no es de Wikipedia:

Con Therion tuve el descaro de decir la primera vez que los escuché que no me gustaban. Estaba buscando escuchar bandas de Metal Progresivo nuevas y me hicieron escuchar el Theli, como no era lo que buscaba en ese entonces ( o porque tenia una papa en la oreja ) me desinteresé. Al año más o menos lo escucho de casualidad y pregunto bastante copado "Que bueno que está eso, que es?", mis amigos me querian matar.
Lo importante es que despues que redescubrí ese disco, Therion es una de las bandas que mas me gustan. Logré despues de bastante esfuerzo ( y recorrerme disquerias en Argentina y Chile ) conseguir los primeros discos, aparte de los mas nuevos ( que ya eran más fáciles de encontrar ).
Los fui a ver a Bs As cuando presentaron el Secret of the Runes, estuvo muy bueno, aunque no me convenció mucho que no hubiera ni siquiera un teclado en escena ( por lo menos yo no lo vi ), asi que de fondo sonaban unas pistas con una orquesta increible, pero virtual.
Fue la primera vez que veia a Kristian Niemann y el tipo vuela sobre la guitarra. Llevaron a 3 cantantes, los 3 muy buenos.
Fue en un teatro, y fue muy extraño ver a una banda sentado, me paso lo mismo acá cuando fui a ver a Drama y Delirio en el Tinglado. No es que sea algo malo, pero es extraño. Es más, me di cuenta que prefiero estar sentado y ver y escuchar a ese tipo de bandas de esa manera.

El último disco "Gothic Kabbalah" me fue dificil de digerir, fue casi lo opuesto a la primera vez que escuché Therion, la banda es mas "Heavy Metal" y tiene tintes progresivos, dos cosas que ahora no me interesa escuchar en la banda. Aparte Therion siempre se caracterizó por sus melodias oscuras, y en este disco como que los escucho medio "alegres". Hay temas que me hacian acordar mas a Ayreon y el tema TOF:The Trinity, me hace acordar peligrosamente a Symphony X. Una de las cosas que siempre me gustó de Therion es que nunca fueron unos virtuosos, las composiciones siempre fueron simples, pero muy buenas. Si quiero escuchar a Ayreon o Symphony escucho esas bandas y no Therion.
Tuve que escuchar el disco como 20 veces como para decir "El disco esta bueno". Ahora mismo lo estoy escuchando y me encanta.( me costó bastante para llegar a este punto ) Pero tengo un par de amigos fanaticos como yo de Therion que el disco no les ha gustado para nada.
Hablando sobre este disco me acabo de dar cuenta que la version promo que habia bajado de internet hace como 6 meses no era la definitiva, ahora estoy escuchando por primera vez el disco original y tiene partes mas largas, por ejemplo el tema 4 tiene el solo de bajo mas largo, el último tema del disco tiene una parte de música mas larga. y el tema 7(Trul) tiene el final un poco mas largo. Mierda, esto me pasa por bajarme los discos antes que salgan a la venta Wink

Para que sepan que versión tienen del disco les cuento que el tema 4 (Wisdom and the Cage) en la version del Promo tiene 4:47 y en la del CD Original tiene 5:01 el tema 7 (Tul) en el promo tiene 4:35 y en el CD original 5:11. Los cambios no son un disparate, por lo que noté son apenas unas extensiones, y repeticiones de compases.

Para quien les interese en la red se puede encontrar el video del concierto llamado "Therion Goes Classic" que hicieron en Rumania el año pasado. En el cual estuvieron con una orquesta sinfonica tocando sus temas y versiones de temas de música clásica.
En la página de Therion no van a encontrar mencion alguna sobre un DVD de esas caracteristicas, porque la version que hay en la red es una copia de la televisacion del evento por la TV Rumana. Si!! En la TV Rumana te pasan un recital entero, no como VTV/Epica acá.

Justamente hace 2 dias repitieron el recital, pero en Hungria. Quizas que dentro de poco haya una version del evento en la red.

Bue, supongo que con unos cuantos de ustedes nos veremos en Bs As en Setiembre para verlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordJavier
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Therion, una de mis bandas favoritas. La verdad que estos suecos la rompen, a pesar de que no es el mismo Therion de antes, la siguen rompiedo mal, en especial C. Jhonsson.
De su gran discografia, mis discos favoritos son, "Vovin" (en especial, "The rise of Sodom and Gomorrah", "Black SuN", "Birth of Venus Illegitima" estos temas estan IMPRESIONANTES, al igual que todos, todos los de este discoi esta geniales). Otra obra de arte tambien, es el "A`rab Saraq Lucid Dreaming", del cual se destaca "Symphony of the Dead", una obra de arte instrumental!. Ni que hablar de "The Crowning of Atlantis", "Sirius B" y "Lemuria"
Sinceramente el ultimo disco Ghotic Kabbalah no me ha gustado mucho con respecto a los anteriores, veo que le falta un poco mas de el verdadero THERION de antes, pero de todas formas es una GRAN banda.
Estaria bueno para ir a verlos ahora a ARgentina, seria algo genial verlos en VIVO.
Por cierto, muy buena INFORMACION con respecto a la biografia de THERION
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

LordJavier escribió:
Otra obra de arte tambien, es el "A`rab Zaraq Lucid Dreaming", del cual se destaca "Symphony of the Dead", una obra de arte instrumental!

Concuerdo, aunque tambien está muy buena la versión original del Symphony of the Dead que es cantada, del disco Beyond Sanctorum. Ya en este disco hacian una especie de coro a lo Opera con una voz femenina, pero tienen unas partes a lo black que la version instrumental no las tiene.

La version de Maiden de Children of the Damned me gusta mucho.
Los últimos temas que son la banda sonora de "The Golden Embrace" me encantan, al igual que los 4 temas versionados por Therion de la banda sonora de C. Jhonnson.
Lo que si es una cagada es esa pelicula, la conseguí al poco tiempo de editado el disco y solo vale la pena por la música.

LordJavier escribió:
Sinceramente el ultimo disco Ghotic Kabbalah no me ha gustado mucho con respecto a los anteriores, veo que le falta un poco mas de el verdadero THERION de antes

Seguramente será porque Christopher Johnsson no compone todos los temas como antes, en este disco compuso muy pocos, solo cinco, y de ellos solo uno lo compuso él solo:

Disc one

1. "Der Mitternachtslöwe" (Christofer Johnsson, Mats Levén) – 5:38
2. "Gothic Kabbalah" (Petter Karlsson) – 4:33
3. "The Perennial Sophia" (Johan Niemann, Levén, P. Karlsson) – 4:54
4. "Wisdom and the Cage" (Kristian Niemann, P. Karlsson) – 5:01
5. "Son of the Staves of Time" (Levén) – 4:47
6. "Tuna 1613" (P. Karlsson, Snowy Shaw) – 4:23
7. "Trul" (P. Karlsson) – 5:11
8. "Close Up the Streams" (Johnsson, Levén) – 3:55

Disc two

1. "The Wand of Abaris" (Johnsson, K. Niemann) – 5:51
2. "Three Treasures" (Johnsson) – 5:20
3. "Path to Arcady" (K. Niemann, P. Karlsson) – 3:54
4. "TOF – The Trinity" (K. Niemann, Levén, P. Karlsson) – 6:18
5. "Chain of Minerva" (J. Niemann, Levén, P. Karlsson) – 5:21
6. "The Falling Stone" (P. Karlsson) – 4:46
7. "Adulruna Rediviva" (Johnsson, K. Niemann) – 13:37

LordJavier escribió:
veo que le falta un poco mas de el verdadero THERION de antes

Si, si...concuerdo...Pero de que tan antes decis? Porque seguro que al Beyond Sanctorum y al Of Darkness no se parecen en nada Very Happy

Sobre el Of Darkness... Alguno de ustedes lo tiene? La foto de la contratapa es increible, eran unos niños !! Christopher tenia 18, pero tiene cara de más nene, y el de la izquierda parece de 16. Pa...hacía tiempo que no desempolvaba este disco Very Happy

LordJavier escribió:
Estaria bueno para ir a verlos ahora a ARgentina, seria algo genial verlos en VIVO.

Está muy bueno verlos en vivo, o sea, escuchar a los cantantes cantar perfecto es algo que nunca me pasó en la vida con una banda con esta complejidad vocal. Tenemos por ejemplo el caso de Épica hace poco, Simone no estaba al 100%, con Therion no vas a ver eso, te lo aseguro.

De aca vamos a ir una banda, no va a ser como en el 2004 que fuimos 3 gatos locos. Va a estar bueno.

LordJavier escribió:
Por cierto, muy buena INFORMACION con respecto a la biografia de THERION

Wikipedia Rules !!! Twisted Evil
LordJavier
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a que no es el mismo Therion de antes, me refiero desde algunos discos como el ARab Saraq L. D, ni que hablar del "Vovin", Sirius B, Lemuria, etc.
Si, yo que tube la ooportunidad de ver a Epica en vivo, que fue lo mejor que eh visto en vivo de toda mi vida, llego ver a Therion en vivo no se, me da algo..ver a Epica fue algo impresionante.
Con respecto a las vesiones de "Shymphony of the Dead", eh escuchado la version que viene en el disco (Vovin), tendria que buscar las otras para ver que tal estan..

Si..WIkipedia Rules! Very Happy
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de leer ésta reseña de Therion que creo yo está 1000 veces mejor que la que puse de Wikipedia, pero es tan larga que no la quiero copiar en el foro, prefiero que entren a verla a esta página:

http://www.metallegiance.cl/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=14

LordJavier creo que le has errado un poco, el Symphony of the Dead está en el Arab Zaraq Lucid Dreaming ( version instrumental ) y en el Beyond Sanctorum ( versión Original )

Sobre Épica respeto tu punto de vista, a mi tambien me pareció de otro mundo estar viendo a Épica en la rambla, en un lugar lleno de gente, con un escenario increible, y aparte no haber garpado nada, es algo que siempre voy a recordar de buena manera, pero aunque la banda me agrade creo que he visto mejores performances en bandas nacionales, me remito a Sinfonia Final por ejemplo e incluso a Drama y Delirio aunque la única vez que los vi no sonaron muy bien.

Ojo, no estoy comparando la emocion del momento ( Porque sé que lo de Épica no se compara, y la masa de gente contenta adelante en el medio del recital lo habran pasado bomba ), pero el sonido de ese recital no fue muy bueno, como tampoco lo fue la performance vocal de Simone, Ojo, la mina agitaba, peludeaba y aparte es muy carismática. Pero no lo considero como el mejor recital que he visto aqui.
De todas formas es una cuestión de gustos, no veo mal que te parezca el mejor recital que viste aqui, para mi fue el de Iron Maiden, seguro que para otro habrá sido el de Sepultura, asi son las cosas.

Lo que si te puedo decir acerca del recital de Épica es que fue lo más sorpresivo, bizarro y desesperante que vivi, ya que cuando empezaron a saltar los rumores empezé a mandar mails a todos lados, incluso a la embajada de Holanda para ver si era cierto. Fue muy extraño que las personas que suelen organizar recitales de metal de estas caracteristicas no estuvieran informados. Como ibamos a saber que el bajista era familiar de alguien de una empresa de Construccion Belga, los cuales estaban organizando un recital con Nasser y Agarrate Catalina..Je, muy bizarro.

mmm...si alguien me va a contestar esto que sea en el post de Epica, creo que me extendí un poquito con esta banda aqui Smile
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Gran banda, debe ser mi segundo amor.
La verdad que paso bastante tiempo de espera desde que salio el Serius B hasta este disco nuevo que la verdad me decepciono, no porque sea malo, si no porque esperaba otra cosa, igual de este ultimo disco (Gothic Kabbalah) rescato un gran tema que es Son of the staves of time, un tema con mucha onda, puede que haya algun otro tema pero la verdad que la onda del disco en si no me provoca escucharlo mucho :S

Mi disco favorito de la banda es el Secrets of the Runes.

Saludos, Walo.

PD: jo jo, no me habia ddado cuenta que habia escrito esto en el Thread de Edguy jaja.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Möle the Förge
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Secret of the Runes definitivamente es el mejor trabajo de esta banda a mi parecer.

Fuera de ese disco, esta buena, pero no me llama tanto la atencion.

Norsk Arisk escribió:
Es como esa otra banda, que hace jodas al thrash de los 80, Metallica
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:19 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Lo mejor: Theli, un gran disco, original e inagotable.

Lo peor (y muy malo): Gothic Kabbalah, insoportablemente corriente, muy power (gay) metalero y con poco rescatable, aparte de la primera y Alduruna Rediviva.

Y las letras estúpidas del tarado místico ese de la orden del Dragon Rouge (por Odín, qué tonto) nunca fueron buenas, siempre me dieron lástima por la banda, pero claro, Johnsson es de la secta (es un gil pobre...).

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

The Agressor
God of Metal

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Norsk Arisk escribió:

Lo mejor: Theli, un gran disco, original e inagotable.

Lo peor (y muy malo): Gothic Kabbalah, insoportablemente corriente, muy power (gay) metalero y con poco rescatable, aparte de la primera y Alduruna Rediviva.

Y las letras estúpidas del tarado místico ese de la orden del Dragon Rouge (por Odín, qué tonto) nunca fueron buenas, siempre me dieron lástima por la banda, pero claro, Johnsson es de la secta (es un gil pobre...).

La verdadera secta de los giles es la que adora al nene de mamá de vikernes, un flaco que tuvo la suerte de matar a otro tarado por accidente y lo admiran como a un saludo cuando es una mantequita de primer mundo.

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:47 am    Asunto: ¿¿¿¿ :shock: ???? Responder citando

ataque norsk!!! demuestre quien es el jefe...

si me prometes que seguís armando lío te voto como moderador, sino voto a otro... Rolling Eyes
The Agressor
God of Metal

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:20 pm    Asunto: Re: ¿¿¿¿ :shock: ???? Responder citando

Corporal Clegg escribió:
ataque norsk!!! demuestre quien es el jefe...

si me prometes que seguís armando lío te voto como moderador, sino voto a otro... Rolling Eyes

che, y vos no metas púa Mad Mad Mad Mad Mad Mad

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

The Agressor escribió:
La verdadera secta de los giles es la que adora al nene de mamá de vikernes, un flaco que tuvo la suerte de matar a otro tarado por accidente y lo admiran como a un saludo cuando es una mantequita de primer mundo.

Ja. UNTR00. ¿A cuántos mataste vos, nene del tercer mundo?

Lo que pensaba. Untr00 y 0 gr1mness.

Ahora, hablando en serio, es INDEFENDIBLE el hecho que la secta de Karlsson es un MAMARRACHO. Parece Nueva Acrópolis, pero peor (ugh)

The Agressor
God of Metal

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser que la secta de Karlsson sea un mamarracho, yo voy a fundar en uruguay la secta del cotorra loca, ese mas tr00 que christian, mete mas huevo.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:10 am    Asunto: Responder citando

Video de Son of the Staves of Time del "Gothic Cagála"

Link

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo poco q escuché de Therion m gustó mucho, voy a ver si algún día bajo la discografía, m encanta Son Of The Sun y The Rise Of Sodom And Gomorrah, muy bueno.

Saludos Twisted Evil

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro