Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANATAS_LEBZUL
God of Metal

Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:45 am    Asunto: Lacrimosa Responder citando

Lacrimosa es un grupo de Gothic Metal formado en Alemania. Mezclan estilos musicales como elementos del Metal mezclados con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés y finlandés. Sus canciones tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación y el amor.

Desarrollo temático y musical

El primer disco de Lacrimosa, Angst, es un disco de música minimalista, lenta, dominada por el sonido del teclado y con una voz depresiva. En estos días iniciales de la banda, los temas explorados en las letras y la música son poco prometedores como el miedo, la falta de ayuda, la soledad, la no existencia, la inexistencia de amor y la muerte. Las mismas preocupaciones se encuentran en sus siguientes tres discos: Einsamkeit, Satura e Inferno, pero de una forma más positiva que en el debút. Musicalmente, este periodo se caracteriza por la introducción de guitarras y bajos eléctricos, añadiendo más elementos de rock a la música de teclado de su primer álbum.

Es en Stille cuando Lacrimosa publica un álbum que se puede calificar como 'metal'. Las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, creando un sonido parecido a grupos como Therion. Temáticamente, el énfasis en el lado oscuro de los sentimientos humanos es casi abandonado, con varias canciones alegres. "Stolzes Herz" ("Corazón orgulloso") y "Die Strasse der Zeit" ("El Camino del Tiempo") ensalzan la fuerza cultural y personal. "Die Strasse der Zeit" describe un viaje al revés durante una historia de guerra, codicia y estupidez, hasta que el protagonista encuentra consuelo en la cultura de la antigua Grecia.

El siguiente álbum, Elodia, reduce el poder de las guitarras, centrándose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres. Concebido como una obra en tres partes, Elodia se interna en el tema más popular de la historia de la música, el amor. La atmósfera gótica está presente, sin embargo, las letras sobre la pérdida y la muerte aparecen en la última parte del álbum, el cual acaba, sin embargo, con una afirmación hacia la esperanza.

El estilo musical de Elodia está presente en el disco de 2001 Fassade, el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de "Liebesspiel" ("Juego de amor") hasta los tranquilos teclados de "Senses" pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima "Fassade".

Echos es el testigo de un progreso musical de la banda, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco "Kyrie - Overture". La música de Echos también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es obvio en la canción "Ein Hauch von Menschlichkeit".

El desarrollo musical de Lacrimosa se puede resumir así: comenzando por la música lenta y minimalista centrada en los teclados de Angst, las guitarras y otros elementos metal se añadieron poco a poco hasta llegar a su culmen en Stille. Desde ese momento, el énfasis cambió de los elementos metálicos a una composición más clásica, claramente caracterizada en Fassade. Finalmente, Echos da un nuevo giro apartándose de los elementos metálicos y clásicos anteriores, produciendo un estilo musical difícil de describir. El desarrollo de Lacrimosa musicalmente es tranquilo, donde cada álbum tiene una conexión musical con su predecesor y su sucesor, aunque discos como Angst, Stille y Echoes podrían haber sido perfectamente publicados por bandas muy distintas.

Lichtgestalt fue publicado en el año 2005. En este álbum, el contenido vuelve a hacer énfasis en temas amorosos, formulándolos con elementos de la música clásica y a la vez del metal, este último casi desaparecido de la anterior producción Echos. Las canciones de Lichtgestalt ciertamente alcanzan momentos de calidad indiscutible, si bien con algunas caídas estéticas que vienen a ser recuerdos reformulados y trabajados en canciones de otros discos, quizá siguiendo una especie de fórmula lacrimosa en orden a obtener un sonido cercano al de discos históricos como Stille o Fassade. Estos lastran la potencia musical de los mejores temas, hasta el punto de poderlo definir como anquilosamiento estilístico. Sin embargo, la falta de renovación que se percibe en todo el disco podría ser el signo de un trabajo de transición.

Miembros:

* Tilo Wolff
* Anne Nurmi

Discografía:

Álbumes

* Angst (album) (miedo)- 1991
* Einsamkeit (soledad) - 1992
* Satura - 1993
* Inferno (album) - 1995
* Stille (silencio) - 1997
* Live - 1998
* Elodia - 1999
* Fassade (fachada) - 2001
* Echos - 2003
* Lichtgestalt (Figura Luminosa) - 2005
* Lichtjahre - 2007

EPs

* "Clamor" 1990
* Alles Lüge (Todo mentiras) - 1993
* Schakal - 1994
* Stolzes Herz (Corazón orgulloso) - 1996
* Alleine zu zweit (Solos los dos) - 1999
* Der Morgen danach(La Mañana Despues) - 2001
* Durch Nacht und Flut (A través de la noche y los mares) - 2002
* Durch Nacht und Flut(Special Edition) - 2002
* Lichtgestalten - 2005

Videografía:

* LiveThe Clips 1993-1995 VHS - 1995
* The Silent Clips VHS - 1997
* The Live History DVD - 2000
* Musikkurzfilme: The Video Collection - 2005
* Lichtjahre: The Lacrimosa Movie - 2007

Sitio Oficial: http://www.lacrimosa.ch/cms/front_content.php?idart=1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElMago
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Mas que "alegre", Stolzen Herz es una cancion optimista. Casi fuera de lo que sesupone deberia ser el "clasico" goth. La manera de ver al ser humano como algo inmundo, vencido, oscuro, pero capaz de alzarse de esa inmundicia para tener un "corazon orgulloso", venciendo sus temores y lágrimas, es realmente preciosa.

Al que le quepa... si buscan en youtube, hay un video subtitulado de esa canción.

___

Retomando la cosa... Elodia ha sido a mi gusto el mejor album de esta banda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_Yoshiki_
Junior

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

tambien hay videos en you tube que a la cancion "El ultimo grito de ayuda" le meten imagenes sangrando y gente cortandose lo cual a mi me parece tremenda estudidez y deja mal a ese tema, ya que no tiene nada que ver con eso...

si vos te referis al video en vivo, esta genial, ya hay en youtube videos del lichjahre que estan increibles.. en "ultima salida: vida" podes ver como le tiembla la mano a tilo.... simplemente genial...

lo que queria agregar era esto... en la "banda" son 2... pero en si se podria tomar como que la banda son mas que 2, ya que el guitarrista siempre esta y el managger que antes era el batero de la banda y si no me equivoco n algunas ocaciones cuando graban el toca la guitarra tambien...

y ta.. decir que Anne se metio en la banda en el inferno, ya que antes era tilo el que hacia las cosas.... n el angst fue todo tilo wolff... luego contrato musicos... y luego le pidio a anne que se uniera a el cuando la conocio en un concierto (ella pertenecia a la banda Two witches)

saludos :=)

A life with out love is not a life!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ElMago
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:58 pm    Asunto: Responder citando

_Yoshiki_ escribió:
si vos te referis al video en vivo, esta genial, ya hay en youtube videos del lichjahre que estan increibles.. en "ultima salida: vida" podes ver como le tiembla la mano a tilo.... simplemente genial...

No, me referia al video en sí de Stolzsen Herz, el que empieza en un piano donde se ve a Tilo tocando donde debería ir la partitura, que hay como un monitor LCD... y de ahi sigue....

Es verdad que Anne se metió de golpe y tal vez sin tener clarito donde entraba... pero tambien es cierto que ahi está, sigue y canta y gana Razz

De los "live", me encanta "Alleine zu zweit" y la versión de "The phantom of the opera"....
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:58 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Buena banda, dos discos son excelentes: Stile (1997) y Elodia (1999).

Lo único que me paspa es que Tilo es lo más brisco salido de la escena musical desde Prince (The artist formerly known as...).

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

ElMago
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

5 de octubre en San Pablo, tocan con Hammerfall

6 de octubre en Buenos Aires, Teatro Flores.

7 de octubre Santiago de Chile....

(a juntar platitaaaaaaaa) Razz
Meri
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

mmh paree q se estan muriendo cuando cantan! al menos las canciones que tengo yo jaja...
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

tengo pocos temas, pero me encanta es re depresivo y aleman lo que le da esa cuota de encanto
ALKIMISTA
Metal Seeker

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Esta banda me parece una cagada y son putos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

que tiene que ver que sean putos, Halford es gay y aun asi es un crack. andate con tu homofobia a otro lado

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

No
An_elegant_death
Metal Warrior

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Paso rapidito para avisarle al Mago que he visto el dvd de lacrimosa que estabas buscando....ta caro (650) si quieres mas detalles me avisas..... no lo publico por las dudas que algun atrevido te lo lleve..... Rolling Eyes Laughing
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, An Elegant Deth. Por favor, pasame los datos por mp Smile

(y no pensé que costara menos de eso, la verdad "cosas Raras" como lo llaman por aca, son caras Razz )
deathecras
Junior

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:44 am    Asunto: Responder citando

ALKIMISTA escribió:

en todo caso, estamos criticando la musica y no si son o no putos...

Està buena la banda,, personalmente me gusta mucho, dentro lo medio poco q conozco
Ademas es alemana ja

salu2
Twisted Evil
Euphoria
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

ALKIMISTA escribió:

Shocked

Sí bueno, seguro que don intelectual se refiere a la señora Nurmi... digo ¿no? ella *debe* ser "puto". ¡Cuánta inteligencia escondida en un forito de metal uruguayo!

Ahora, en cuanto a Tilo... es, sin duda, un gran compositor. No me gusta, no obstante, cómo canta. Es un pobrecito al lado de la mina.

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro