Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 5 de 10
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:00 am    Asunto: Responder citando

closmu escribió:
Gente:
Acá tengo todo pasadito, y las páginas del diario digitalizadas, para que las vean.
Quieren que suba algo? jeje
Les cuento lo que hay:
Página 2) IRON MAIDEN EN AFE - EL RUGIDO DE LA BESTIA
Por Daniel Renna
Página 3) INTIMIDADES DE UNA DONCELLA
Por Daniel Renna
Página 4) IRON MAIDEN, fuera del escenario - DE SATANAS, NI NOTICIAS
Por Daniel Prosdócimo
Página 9) ENTREVISTA EXCLUSIVA CON IRON MAIDEN
“LAS BANDAS DE ROCK NO SON PASADAS EN LAS RADIOS”
Por Alfonso Carbone

Lo subo ??

ese laburito merece ser publicado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
closmu
God of Metal

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Redactor77 escribió:
ese laburito merece ser publicado

Publicado como se merece !!!!
Como adelanto, voy a subir la primer página, con la cobertura de Daniel Renna. El resto, cuando esté la web 100% funcionando, va a estar ahí (ya se lo pasé al Polo).

Saludossss....

Suplemento ROCK DE PRIMERA (Diario Ultimas Noticias)
AÑO IV N° 159 – Montevideo, miércoles 5 de agosto de 1992

Página 2

IRON MAIDEN EN AFE
EL RUGIDO DE LA BESTIA
Por Daniel Renna

Fue el martes pasado a la noche. La velada más dura que nuestro país haya registrado en su historia: Iron Maiden en la Estación Central de AFE. En las próximas líneas, Daniel Renna da cuenta de algunas críticas trasnochadas que se hiceron con respecto a la actuación y desgrana la presentación, tanto en sus aspectos musicales como extra musicales.

LA PROFECIA
Me lo temía. Sabía que tarde o temprano tendría que hacer algunas
puntualizaciones cuando las plumas cargadas de xenofobia musical atacasen a uno de los blancos predilectos: el heavy metal, el rock pesado, hard rock o como quieran llamarle. Era más que previsible. Sobre todo cuando quienes siempre sostuvieron que el heavy metal es hijo bobo, mediocre y reaccionario del rock and roll –al menos son consecuentes- se encontraron con la fuente de su desagrado en vivo y antes sus propias narices. Por lo tanto, ciertos comentarios no nos sorprenden. En la tierra de los audaces cualquiera escribe de cualquier cosa. Pero en realidad, no podemos culparlos porque no les haya gustado Iron Maiden. Es legítimo, es válido. En estética, todas las valoraciones son relativas, subjetivas. El problema es de ética. Aunque Iron Maiden no hubiese tocado, el comentario hubiese sido exactamente el mismo.
Podría haber sido AC/DC, Metallica, que daba igual: Los metálicos son bobos, los bobos no tienen talento. Pero este silogismo no es válido (¿o lo es?). El problema es que creemos que los que vienen pregonando hace años esto son los verdaderos reaccionarios. El mundo se movió y la película continúa. Los que creen que están quietos y firmes no entienden o no comprenden que todo cambia. El rock and roll, y por lo tanto el heavy metal, han cambiado muchísimo. El rock está vivo y el metal se funde, aunque algunos no sientan nada.
Esto no es nuevo. Explicar el éxito y la prermanencia del rock duro por más de 20 años es algo simple y complejo a la vez. De alguna manera, el rock presenta nuevas facetas, nuevos sonidos, pero periódicamente vuelve el metal. Así pasó en el ’72, en el ’82 y ahora en el ’92, pero con una gran diferencia. Hoy el rock pesado (en un sentido amplio) es a su vez una leyenda y vanguardia. Nombres como Aerosmith, Judas Priest, AC/DC y los propios Iron Maiden coexisten con Faith No More, Nirvana, Red Hoy Chili Peppers y Anthrax. (¿sabrán de lo que hablo?), creando una diversidad sonora nunca antes vista. De esta manera han aparecido nuevas categorizaciones por parte de la prensa y la industria musical y se continuaron recibiendo los mismos ataques. It’s the same old story.
“Desafortunadamente, Jimmy Page es también un muy limitado productor y un escritor de flojas, inimaginativas canciones” (John Mendelson, 1969).
“AC/DC no tiene nada que decir musicalmente. Su calculada estupidez me ofende” (Bill Altman, 1976). Obviamente, en 1992 uno puede leer críticas muy parecidas. Pero lo que los críticos no saben, los chicos lo entienden perfectamente. Es catársis. La única diferencia entre músico y público, es que unos están arriba y los otros abajo del escenario. Cuando dicen masificación al no entender las reglas del juego propias de un género, no se dan cuenta que son parte de una masa más convencional, uniforme y robotizada.

EN VIVO DESPUES DE LA MUERTE
Los chicos no necesitan de todo esto para convencerse de la inocencia o la culpabilidad del rock duro. Simplemente estuvieron allí. En una cantidad algo superior a la que nosotros esperábamos, la gente fue haciendo que ese cementerio de trenes se preparara a recibir una andanada sonora mucho mayor que cuando las locomotoras daban vida al lugar.
Los encargados de abrir la velada fueron los Thunder, quienes casualmente o no, lo hicieron después que sonara “Thunderstruck” de AC/DC. Si bien los casi 4000 presentes no conocían las canciones del quinteto, la propuesta no le resultó tan ajena: un sonido Led Zeppelin con toques de Free y Bad Company. Sin sorprender ni desagradar a nadie, los Thunder desarrollaron su set apoyado en canciones como “She’s so Fine”, “Backstreet Symphony” y “Dirty Love” y hasta el cantante Danny Bowes se animó a hacer cantar al público, que en realidad tenía en su mente a una banda: Iron Maiden.
El primer acorde de “Be quick or be dead” dejaba ya en claro varias cosas: si bien el sonido no era el óptimo, Iron Maiden lo estaba haciendo fantásticamente, con uno de los sets más enérgicos que se hayan visto en esta tierra. Si Maiden siempre fue una aplanadora, con la inclusión del guitarrista Janick Gers aún es más arrollador.
Bandas como Maiden, Metallica o Black Sabbath, por su larga carrera y por su extenso repertorio, cuando presentan un nuevo disco, como en este caso “Fear of the Dark”, deben mezclar las nuevas canciones con los clásicos. Y los Iron Maiden son un grupo de clásicos. “The Number of The Beast” y “Wrathchild” fueron las siguientes descargas, y a este nivel proseguiría la noche.
Vayamos a los actores.
Bruce Dickinson, de muy buen humor, movedizo y potente, lanzando hasta un “This is a great fucking place to play!” hizo lo suyo. Y tenía razón. Nada mejor que un grupo metálico en un lugar donde otrora chirriaban metales.
Nicko Mc Brain demoliendo su kit de batería, ovacionado por la audiencia.
Dave Murray y un salvaje y virtuoso Janick Gers demostraron que son una de las mejores duplas del planeta: rápidos, limpios y certeros.
Y Steve Harris, el cerebro y el corazón del grupo, conduciendo la máquina. Harris es medio Iron Maiden, no lo duden.
La música continuaba. Para “Fear of the Dark” subían el impresionante telón que reproduce la tapa del último disco, y promediando el show, en “Heaven can wait” ocurrirá lo que mereció un recuadro aparte. Lo injustificable. Luego de la interrupción, arrancarían de nuevo con la mejor parte del set. Los himnos “Run to the Hills”, “2 minutes to midnight”, la aparición del inmortal Eddie en “Iron Maiden”, hicieron que hasta el fin de los bises con “Running Free”, todos contuvieran el aliento.
Bruce Dickinson ya repuesto, tocando las manos de los chicos y chicas de las primeras filas, Janick Gers haciendo tocar su guitarra por quién quisiera en un feedback total, se despidieron en el climax.
Así fue. 20 temas de toda su discografía en dos horas inolvidables, vibrantes y auténticas. No se sientan culpables. Todo está muy vivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joaquin
God of Metal

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Closmu, muchísimas gracias por el material!

Sin haber estado allí, leyendo algunos fragmentos es increible sentir la piel de gallina...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
closmu
God of Metal

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:08 pm    Asunto: Responder citando

También !!
Fue escrito por "el monstruo" !!!
No era cualquier careta !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joaquin
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 3:11 am    Asunto: Responder citando

closmu escribió:
También !!
Fue escrito por "el monstruo" !!!
No era cualquier careta !!

Si, de eso me dí cuenta. La capacidad del Sr. Renna para escribir es notable y además posee conocimientos como para hacerlo de forma adecueada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

En Europa continuó su labor periodística en la Popular 1, de la que una vez (vía intercambio de mails) me mandó 3 ejemplares enteramente dedicados a Maiden con artículos de su pluma, incluída entrevista a Dickinson.
hugo gonzalez
Metal Warrior

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Twisted Evil me acuerdo que nos fuimos con un amigo directo del liceo a afe. la entrada era barata y a los teloneros los mató la impaciencia de la gente y que el vocalista era como medio rarito me parece. de todas maneras unos imbéciles los que los putearon y los que le tiraron piedras a maiden. Pensar que vinieron porque la iglesia de chile no los dejó tocar allá...gracias a dios, je_je
Junior

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

aguante maiden yo los escucho desde hace 15 anios y tube la suerte de verlos 5 veces por estar aca es usa y estoy en desacuerdo con la gente que dice que janick gers es un payaso , el tipo la rompe en el ecenario no solo tocando , sino componiendo y el tipo se ajita todo aguante maiden
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Möle the Förge
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Janick Gers hace lo suyo, es cierto, y en estos ultimos tiempos esta muchisimo mas prolijo, pero no se... por lo que escuche d la epoca del fear of the dark no me parece tirarlo para adelante, sobretodo por lo que le hizo al solo de smith en heaven can wait. Ni idea como lo habra tocado aca pero no puede haber sido mucho mejor que en Donnington, estoy seguro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Como no recordar el toque de Maiden. Grandes !!!

Recuerdo haber estado esperando en la fila, y recuerdo muy bien "los desmánes" que hacian los metaleros. En esa época fue el boom de las cajas de vino, fue toda una revelacion para los etilicos de la época. A mi me resultó muy gracioso, en la cola todo el mundo tomando vino, y arrojando las cajas a la calle. Y uno acostumbrado a que los envases de vino se rompieran, veiamos como rebotaban las cajas sin gracia. Pero igual a la policia le parecia eso tan malo como una botella de vidrio rompiendose, asi que se acercaban a la cola con palo en malo, caminaban paralelo a ella y agarraban a alguno al azar y le daban algunos palazos. Por lo menos, yo vi que a un flaco que no estaba tomando, o sea no estaba haciendo nada que no sea esperar en la fila, y lo cagaron a palazos. No recuerdo si se lo llevaron o no.

Despues adentro de la estación un mar de gente, recuerdo muy bien la primera imagen que tuve del recital, fue la de un flaco colgado en una columna de metal, el loco tenia el encendedor en su boca tomando una bocanada de gas, despues lo largó con el encendedor prendido y lanzó una gran llamarada. En esa epoca a mi me pareció algo novedoso y cool.

El recital estuvo muy bueno, recuerdo que fue cuando recién habian largado el disco Fear of the Dark, yo me habia comprado el disco en esos dias y lo disfrute bastante porque conocía muy bien los temas, mucha gente solo agitaba con los temas clásicos de ellos.

El Eddie que trajeron era como una versión tercermundista, recuerdo que antes del recital agarré varios videos en vivo de la banda y los vi en un dia, pero claro, en otros paises pueden llevar toda la parafernalia y un Eddie mas decente, de todas maneras fue divertido de ver en escena.

Lo del incidente que casi termina con el recital lo recuerdo totalmente, algunos estúpidos empezaron a escupir de abajo a la banda ( ahora se me viene a la mente un paralelismo entre estos escupitajos y los que Sharon Osburne le ordenó al staff del Ozzfest que le hicieran a Maiden hace pocos años ) Bue, en el Ozzfest Maiden siguió tocando y despues se quejaron, pero acá no fue asi, en medio de uno de los temas, el batero deja de tocar ( la banda sigue igual ) se para sobre la batería, y lanza sus dos palillos contra el público, recuerdo que los tiró con mucha bronca y pasó a la mitad del público. En eso la banda para y Bruce empezó a putear a diestra y siniestra ( el batero lo venia haciendo hace mas tiempo pero sin microfono no se le oía ) Y bue, fueron varios minutos de puteadas ( Mother Fuckers, etc ), no se que es lo que pasó adelante, si los nabos que escupian los cagaron a palos, o los echaron, o miraron al piso avergonzados, pero bue, sea lo que haya sido, los Maiden siguieron el recital ( con un poco menos de onda ) pero muy bueno de todos modos.

Ahora, yo me pregunto...¿ Como puede ser que unos nabos hayan pagado la entrada para ver a Iron Maiden y se les ocurra boicotear el recital de esa manera ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Möle the Förge
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Paso lo mismo en Chile cuando tocaron con Blaze y mas recientemente en barcelona creo urante la gira del A Matter of Life and Death.

En youtube hay unos cuantos videos, los busco y los subo.

Gente con tiempo al pedo y plata para quemar hay en todos lados.

EDIT: me mande cualquiera, el otro era en Atenas en el 99 (ED Hunter Tour)

Blaze en Chile
http://www.youtube.com/watch?v=-IjEA7J76NY

Bruce en Atenas
http://www.youtube.com/watch?v=0dsJ0GEP_aU

Enjoy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ryo
Metal Seeker

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:35 am    Asunto: Responder citando

que ******!!!!

los mas "veteranos" lloran recordandolo;
los mas "jovenes" lloran por ser tan pendejos.

mataria por haber estado ahi ToT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elchinoadolfo
Headbanger

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Gollum el material, gracias. También muy bueno lo tuyo malditovikingo. Twisted Evil
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Elchinoadolfo escribió:
Muy bueno Gollum el material, gracias. También muy bueno lo tuyo malditovikingo. Twisted Evil

Dirás Closmu.. Gollum es otro personaje de otro foro... se te intercambiaron los cables.
Elchinoadolfo
Headbanger

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Redactor77 escribió:
Elchinoadolfo escribió:

Dirás Closmu.. Gollum es otro personaje de otro foro... se te intercambiaron los cables.

Jaja, parece que si. Me rectifico, muy bueno lo tuyo Closmu.

Gracias Mandrake por el aviso, jaja
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 5 de 10

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro