td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:03 am    Asunto: WHIPLASH Responder citando

WHIPLASH – “Power And Pain” (Roadrunner, 1985)

Nunca un título ni una portada reflejaron tan claramente la intensidad y fuerza como la que se puede encontrar en el debut de Whiplash. Cierto que su increíble y no menos recomendable “Ticket To Mayhem” (1987) fue y sigue siendo su disco más recordado, pero el gancho que desprende “Power And Pain” no lo convierte en un disco que pueda pasar fácilmente desapercibido, si bien, tanto hoy en día la banda como el disco han sido olvidadas.

Whiplash fueron Tony Portaro (voz, guitarra), Tony Bono (bajo, fallecido en el 2002) y Tony Scaglione (batería, y sustituto de Dave Lombardo en Slayer durante un tiempo), un trío sólido y perfectamente equilibrado, capaz de dejarnos vibrantes trallazos como “Last Man Alive” o “Reb Bombs”. Hay que señalar que Whiplash fueron la banda más salvaje y rápida de la primera generación del Thrash americano, aunque no tardarían en ser eclipsados por la monolítica violencia del “Reign In Blood” de Slayer.

Pocos años después, Roadrunner ‘olvidó’ a este “Power And Pain”, y por ello no tardaría en convertirse en una pieza de culto dificilísima de conseguir, hasta que el sello holandés Displeased Records compró los derechos y lo reeditó en el 2001.

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Storm Crow
Junior

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:31 pm    Asunto: Responder citando

WHISPLASH NO ES UN TEMA DE METALLICA?

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de eso, fue una banda, que entre sus miembros, los Tonys, el batero supo pasar una gira con Slayer en el 86 cuando Lombardo no estuvo.
Ese disco lo tengo, tenian sus cosas pero claro, que les faltó, a mi gusto para destacarse dentro del genero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Opino exactamente igual.
Si bien dentro del género el "Power and Pain" puede ser considerado como un "clásico menor", a partir del "Ticket to Mayhem" decayeron bastante. Puede ser que la pérdida de Tony Scaglione haya influido mucho. A propos, en la feria de Villa Biarritz, el sábado pasado vi un vinilo de este último disco, por si a alguien le puede interesar.
Dentro de los "desconocidos" del thrash, el que más me gusta es Incubus (Beyond the Unknown suena muy en la línea death/thrash de Sepultura en la época de Arise), que tuvo que cambiarse el nombre a Opprobium cuando la banda de Nu Metal homónima tuvo éxito. Cosas que pasan.
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

"eloli" - sos un grande!! te acordaste de los INCUBUS, yo tengo los dos primeros el "Serpent Temptation" y el "Beyond the Unknown" discazossssss y mismo!!!... muy buenos gustos musicales che!!

Y aguante WHIPLASH aunque si concuerdo que despues del "Ticket to Mayhem" empezaron a decaer mucho! son uno de esos discos que quedaron ahi olvidados pero en su momento tubieron su auge y mismo!!

Salu!!!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:54 am    Asunto: Responder citando

Que querés, soy un thrashero viejo. Laughing
Metal Seeker

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

ARRIBA WHIPLASH!!!
A MI ME GUSTAN TODOS SUS DISCOS!
EL INSULT TO INJURI FUE EL ULTIMO QUE CONSEGUI!
ME COSTO UN HUEVO!
SALUDOS A TODOS!

LONG LIVE THE LOUD!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
putrefacto
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:19 am    Asunto: Responder citando

diskazo el power and pain

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro