Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 7
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Apocalypse
True Metalian



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 237
Ubicación: Paso molino (Belvedere)

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:29 pm    Asunto: Blind Guardian Responder citando



La historia de Blind Guardian comienza en 1985 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de heavy metal. Con Hansi a la voz y al bajo, André en la guitarra, Marcus Dörk como segunda guitarra, Thomen "The Omen" Stauch en la batería graban su primera maqueta titulada Symphonies Of Doom bajo el nombre de Lucifer's Heritage. Aunque la maqueta pasa inadvertida, en el año 1987 sacan otra llamada Battalions Of Fear, con Christoff Theissen en la segunda guitarra y Hans-Peter Frey en la batería.

Esta segunda maqueta tendría un mejor acogida y consiguen firmar con el sello independiente No Remorse. En ese momento deciden cambiar el nombre de la banda por el de Blind Guardian y ya cuentan en sus filas con Marcus Siepen, en reemplazo de Christoff Theissen, y Thomas Stauch retoma las baquetas.

El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Battalions Of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988. Musicalmente hablando es considerado como speed metal, y en este álbum están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King.

Su segundo álbum, Follow The Blind, que se lanza en el año 1989, cuenta con la colaboración de Kai Hansen, entonces guitarra de Helloween. Siguiendo la línea del disco predecesor, la referencia a la fantasía está presente, aludiendo a la obra de Michael Moorcock en algunas de sus canciones.

Para mediados de 1990 la banda lanza el álbum Tales From The Twilight World que los consolidaría dentro de la escena del heavy metal alemán. Se aprecia un cambio musical que va acercándose a su estilo característico. De nuevo hay referencias a la obra de Tolkien y de Stephen King en las letras y de nuevo la colaboración de Kai Hansen, que por aquel entonces ya militaba en Gamma Ray, en Lost in the Twilight Hall. También hay un tema dedicado a la novela Dune, de Frank Herbert, Traveller In Time.

A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz Somewhere Far Beyond con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción como Blade Runner. Se parece al anterior, pero se incluyen más guitarras acústicas y otros instrumentos como gaitas. Muchos fans consideran que el estilo propio de la banda definitivamente se fragua en este disco. Destacar el tema que a partir de entonces se convierte en el auténtico himno para los fans del grupo: The Bard's Song (In The Forest). El disco de nuevo cuenta con la colaboración de Kai Hansen en The Quest for Tanelorn.

En 1993 sale a la venta el primer álbum en vivo del grupo, Tokyo Tales, grabado durante su gira por Japón, que hace un repaso a los mejores temas del grupo.

Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de Imaginations From The Other Side y viene precedido por el single A Past And Future Secret. Para muchos su mejor disco, muestra a la banda en el su cenit interpretativo. Continúan las referencias a los libros de fantasía, como al ciclo artúrico.

1996 es el año de The Forgotten Tales, un disco de rarezas, donde se incluyen algunas caras B y versiones alternativas o acústicas de algunas de las canciones del grupo, así como versiones de otros grupos. Previamente se lanza el segundo single titulado Mister Sandman.

Durante 1997, Thomas Stauch colabora con Iron Savior, banda formada por Piet Sielck y completada con Kai Hansen. Por su parte Hansi junto con Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, dan inicio al proyecto que luego sería Demons & Wizards.

En 1998, Blind Guardian saca un álbum dedicado por entero a El Silmarillion, obra de J.R.R. Tolkien. El título del disco es Nightfall in Middle-Earth y su correspondiente single lleva el título de una de las canciones del álbum, Mirror Mirror. La trayectoria de la banda se va volviendo ligeramente más melódica, y como álbum conceptual, se incluyen numerosos interludios narrados o instrumentales.

En Nightfall in Middle-Earth Hansi deja el bajo y Oliver Holzwarth, hermano del batería de Rhapsody, lo remplaza hasta la fecha. Aunque Holzwarth graba el bajo en todos los discos posteriores y participa en todas las giras, sólo es considerado como músico invitado.

Durante el año 2000 corre el rumor en Internet de que Blind Guardian podría participar en la banda sonora original de la película El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Al final todo queda en rumores.

Después de un largo descanso, en 2002 sale el álbum que llevaría como nombre A Night at the Opera. Junto al disco sale el sencillo And Then There Was Silence que incluía el tema homónimo de 14 minutos de duración. Destaca el barroquismo del álbum, es un disco elaborado y complejo que divide a los fans de la banda: los que gustan de esa experimentación y los que preferirían la vuelta a sonidos más clásicos.

De la gira mundial de este disco nace un nuevo álbum en vivo. Este disco doble lleva el sencillo nombre de Live, y sale a la venta en 2003, previo lanzamiento del sencillo The Bard's Song (in the forest), donde se incluye una nueva versión de la mítica canción además de diversas versiones en vivo de la mismo.

En 2003 se convierten en el primer grupo que organiza un festival de música, el Blind Guardian Open Air Festival, en la ciudad alemana de Coburg, los días 13 y 14 de junio. Blind Guardian fueron cabeza de cartel los dos días. En 2004 salió un DVD con el festival y algunas escenas de la gira anterior, llamado Imaginations Through The Looking Glass.

En 2005 el batería de la banda, Thomen Stauch abandona la formación por diversas discrepancias respecto a como deberían continuar su trabajo, formando el grupo Savage Circus. A finales de año es sustituido por Frederik Ehmke, un batería nacido en Malsch (Alemania), prácticamente desconocido hasta entonces.

También en este año ve la luz el segundo proyecto de la colaboración Demons & Wizards, el nuevo álbum recibe el nombre de Touched by the Crimson King. En este disco hay nuevas referencias a la obra de Stephen King.

En 2006 editan un nuevo disco, A Twist in the Myth, precedido de un nuevo single, Fly. El segundo single fue Another Stranger Me. El nuevo álbum sigue con los sonidos típicos del anterior disco, pero al mismo tiempo supone un pequeño retorno al sonido de sus años más clásicos.

Miembros

Actuales

* Hansi Kürsch: Voz y bajo (bajo hasta 1997)
* André Olbrich: Guitarra
* Marcus Siepen: Guitarra
* Frederik Ehmke: Batería (desde 2005)

Anteriores

* Thomas Stauch - Batería (1985-2005)
* Markus Dörk - Guitarra (Lucifer's Heritage) (1985-1986)
* Christoph Theissen - Guitarra (Lucifer's Heritage) (1986-1987)
* Hans-Peter Frey - Batería (Lucifers Heritage) (1986-1987)


Discografía

Álbumes

* Battalions Of Fear (1988)
* Follow The Blind (1989)
* Tales From The Twilight World (1990)
* Somewhere Far Beyond (1992)
* Tokyo Tales (1993)
* Imaginations From The Other Side (1995)
* The Forgotten Tales (1996)
* Nightfall in Middle-Earth (1998)
* A Night at the Opera (2002)
* Live (2003)
* A Twist in the Myth (2006)

Singles [editar]

* A Past And Future Secret (1995)
* Mister Sandman (1996)
* Mirror Mirror (1998)
* And Then There Was Silence (2001)
* The Bard's Song (In the Forest) (2003)
* Fly (2006)
* Another Stranger Me (2007)

Demos

* Symphonies Of Doom (1985)
* Battalions Of Fear (1987)

DVD'S

* Imaginations Through The Looking Glass (2004) (DVD)


Toda la info es de wikipedia.

Blind Guardian está entre mis bandas favoritas, y pos is alguien no lo leyo en las 7777777 veces que lo dije, yo los fui a ver a Argentina y no tocaron, y sigo enojado ! Mad

El mejro disco para mi es el Nughtfall in middle earth !!!
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylerdurden_n1
God of Metal



Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 813
Ubicación: Centro, Montevideo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Que banda esta Dios mío!! Espectaculares en todo sentido, todo lo que hacen está inmerso en una inmensa calidad. Son tantos la cantidad de temas de excelente nivel que me es muy difícil escoger cual es mi favorito jejeje, pero además de los clásicos consagrados como "The bard's song" y "Mirror mirror" , mi tema favorito es "Lost in the twilight hall", su estribillo debe ser de los mejores del mundo:

"Look behind the mirror
I'm lost in the twilight hall
once I'll be back for a moment in time
that's when the mirror's falling down"
_________________
Chuck Schuldiner: 13/05/67 - 13/12/2001
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
pathd
Metal Legend



Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 1193
Ubicación: te importa?

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

...Blind Guardian...

Una palabra: ... Genios!!!
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
tylerdurden_n1
God of Metal



Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 813
Ubicación: Centro, Montevideo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Che no puedo creer que nadie más postee sobre esta enorme banda, llena de clásicos como mirror mirror, lost in the twilight hall, valhalla, i'ma alive, the last candle, traveller in time, majesty, the bard's song, scrypt for my requiem, another holly war, bright eyes, into the storm, y muchos más, es tanta la cantidad de grandes temas que
me es difícil decirlos todos de memoria, jejejejeje.
_________________
Chuck Schuldiner: 13/05/67 - 13/12/2001
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
LordJavier
Metal Legend



Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 1613
Ubicación: Giran

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que Blind Guardian es terrible banda, a mi me gusta mucho. El Batalions of Fear es el que mas me gusto, ni que hablar del single "THe bard Song" una verdadera obra de arte de BG, escuchar a toda la gente en vivo cantando The BArd song, algo impresionante!.
Hay que destacar tambien las letras de casi todos sus discos, inspiradas en la mitologia de "J.R.R Tolkien". El tema que compusieron "Lord of the rings" esta genial, al leer la letra te das cuenta del fanatismo de ellos por la creacion de Tolkien, Terrible Banda.
_________________
Contacto Radial con la Estaciòn Espacial Internacional, Javier Viñas (CX5DN) con Charles Simony Expedicion 19.
Gracias Charles por ese Grandioso Momento!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=_V4g0-ABrTI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blindman
Metal Legend



Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 2164

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena banda blind guardian, fue la primera banda de power q escuche , eso fue hace 3 años mas o menos y el dia de hoy me siguen gustando, no hay nada mejor q tocar el tema bard song con amigos en la playa de costa azul alrededor de una fogata aunque solo un par mas sepan la letra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meri
Metal Legend



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 2352

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

una banda q nunca me termino de cerrar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Agressor
God of Metal



Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 880
Ubicación: Tromaville

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:28 am    Asunto: Responder citando

tylerdurden_n1 escribió:
Che no puedo creer que nadie más postee sobre esta enorme banda


Je, no había posteado nada hasta el momento por puro boludismo, pero ya que estamos, Blind Guardian es la MEJOR banda de power metal que existe.Punto.
Simplemente unos fenómenos.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donnie Darko
God of Metal



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Hasta el Nightfall in Middle-Earth, de mis bandas favoritas, pero despues lo que vino no me gusto mucho.....
Es mas me quedo con el disco de savage circus antes, que los ultimos dos de B.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylerdurden_n1
God of Metal



Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 813
Ubicación: Centro, Montevideo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:27 pm    Asunto: Responder citando

pinkcream69 escribió:
Hasta el Nightfall in Middle-Earth, de mis bandas favoritas, pero despues lo que vino no me gusto mucho.....
Es mas me quedo con el disco de savage circus antes, que los ultimos dos de B.G.


Paaaa que sal tenés ese disco? Yo escuché los dos temas colgados en la página de Thomen y me partieron el bocho.

Concuerdo con lo que decís, Blind es hasta el Nightfall, es más, prefiero mucho más el Tales from the... y el Imaginations... que este disco. Como que ahora han bajado mucho la velocidad y cambiaron demasiado ese estilo que los caracterizó y los hizo ser lo grosos que son. Mi opinión.
_________________
Chuck Schuldiner: 13/05/67 - 13/12/2001
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Donnie Darko
God of Metal



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Lo tengo, ta muy bueno el disco.....
aunque thomen ya se fue de la banda!!!jajaja
aunque dicen q lo echaron, nose, lei q quedaba un muy buen batero, pero no me acuerdo el nombre ahora.

Es el disco ideal, si te gusta el imaginations, power metal al mango, y un tipo que es mas hansi que el propio hansi.
aunque a mi sinceramente el disco preferido mio de ellos es el nightfall.
Tiene todo loco, muy bien laburado....me encanta!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylerdurden_n1
God of Metal



Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 813
Ubicación: Centro, Montevideo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

El Nightfall sería en mi opinión el mejor disco de ellos si no tuviera esas partes habladas entre tema y tema. A mi me aburre y mucho eso, pero tiene Mirror mirror que es el mejor tema de la historia del power y ta con eso basta jejejej. Me imagino lo que debe ser ver a estos pibes cantando el mismo en vivo y me vuelvo loco.

Gracias por el dato del disco, voy a ver si lo consigo. Obrigado!
_________________
Chuck Schuldiner: 13/05/67 - 13/12/2001
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Donnie Darko
God of Metal



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

que tema el mirror mirror mismo!!
me encanta de verdad

Igual que la balada que ahora no me acuerdo del puto nombre, se ve que la grabaron de una, muy natural les quedo.....
SObre las partes recitadas, yo que se a mi modo de entender, te meten un poco en la historia.....a mi me gustan, pero la mayoria de las veces las salteo....jajaja.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ann Rice
Administrador



Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 1989

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

tylerdurden_n1 escribió:
Que banda esta Dios mío!! Espectaculares en todo sentido, todo lo que hacen está inmerso en una inmensa calidad.




Concuerdo totalmente contigo, palabras mayores- BLIND GUARDIAN
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Darthorax
Metal Legend



Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 1387
Ubicación: Jugando un juego

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Blind Guardian es una excelente banda y unas de mi preferidas en el genero Power
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 7

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org