Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 19
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Corporal Clegg
God of Metal



Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 593
Ubicación: Blackwater Park

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:57 pm    Asunto: Opeth Responder citando



Opeth es una banda de metal progresivo sueca que posee en sus composiciones elementos del rock progresivo, influencias del jazz y guitarras acústicas, además de una clara base de death metal que se aprecia en la manera de cantar de su vocalista Mikael Åkerfeldt y su ruda propuesta musical. Tomaron su nombre de un libro de Wilbur Smith; ya que en dicho libro "Opet", significa ciudad de la luna (la "h" fue agregada posteriormente para el nombre de la banda, por un motivo netamente estético de su pronunciación en inglés).



Historia

David Isberg formó Opeth en 1990 en Estocolmo. Isberg invitó a Mikael Åkerfeldt a unirse a la banda en una sesión de práctica como bajista, pero no se informó de esto a los otros miembros de la banda. Todos los miembros de la banda, excepto Isberg, renunciaron. Åkerfeldt pronto se unió a Opeth después de que su banda, Eruption, se disolviera. Con Åkerfeldt como guitarrista y David Isberg como vocalista, Opeth aún necesitaba más músicos. Invitaron al amigo de Åkerfeldt y miembro fundador de Eruption, el baterista Anders Nordin, y a Nick Döring en el bajo. Andreas Dimeo fue contratado como segundo guitarrista. Ensayando con el viejo equipo que encontraron en una primaria, esta alineación duró menos de un año y solo tocaron en un show.

Después de su primer espectáculo, Andreas Dimeo y Nick Döring salieron de la banda. En el segundo show se unieron Kim Pettersson (guitarra) y Johan DeFarfalla (bajo). Después del show, DeFarfalla se fue, no volviendo sino hasta 1994. Petterson duró con la banda un show más antes de irse a finales de 1991. Para ese show tocaron con Peter Lindgren en el bajo, pero una vez que Kim se fue, Peter retornó a la guitarra.

David dejó la banda a comienzos de 1992 debido a «diferencias de creación» y como Mikael tenía experiencia como vocalista en el grupo Eruption, se convirtió en el nuevo vocalista; inmediatamente comenzaron a escribir material con Peter Lindgren. Opeth se conformó con un equipo de tres personas por más de un año, pero después encontraron un nuevo bajista, Stefan Guteklint, quien tocó con ellos cerca de un año.

Después de que la banda recibiera un contrato con Candlelight Records, echaron a Stefan Guteklint. Opeth grabó su primer álbum, Orchid, en 1994 con Johan DeFarfalla como bajista de sesión. Poco tiempo después se convirtió en miembro de tiempo completo. Candlelight Records lanzó su álbum debut en 1995. En 1997 fue lanzado en Estados Unidos por Century Media Records. Ellos mismos manejaron la producción y Dan Swanö fue el ingeniero de sonido.

El segundo álbum de Opeth, Morningrise, fue grabado entre marzo y abril de 1996 y fue lanzado más tarde ese año. De nuevo Dan Swanö fue el ingeniero de sonido y esta vez él también manejó la producción. El álbum contiene cinco canciones, que varían en el largo de 10 a 20 minutos («Black Rose Immortal» la pista de veinte minutos, continúa siendo la más larga de Opeth). Al primer tour europeo que tuvieron, junto a Cradle of Filth[1], le siguió el lanzamiento de Morningrise. Después del tour, Johan DeFarfalla fue despedido de la banda y Anders Nordin se retira y se va a Brasil [2].

En el tercer álbum, My Arms, Your Hearse en 1998, se agregó Martin López (quien abandonó otra banda Sueca, Amon Amarth) en batería. Poco antes de la grabación de este álbum, Martin Mendez, un amigo de Martin López, fue reclutado como bajista de Opeth, pero debido a la falta de tiempo para aprender el material ya acumulado Åkerfeldt tocó el bajo en la grabación.

My Arms, Your Hearse exhibió un cambio en el estilo de las letras. En vez de contar con temas de más de 10 minutos de duración, My Arms, Your Hearse contiene canciones más cortas, teniendo la mayoría un largo entre 6 y 8 minutos. El álbum fue líricamente un álbum conceptual, más oscuro que los trabajos anteriores, con transiciones acústicas jugando roles menores. El estilo vocal de Mikael también tomó un tono más influido por el death-metal: más profundo y amenazador. My Arms, Your Hearse contiene «Demon of the Fall», una de las canciones preferidas por los admiradores y a menudo tocada y repetida en los shows en vivo. My Arms, Your Hearse fue el último álbum de Opeth lanzado con el sello Candlelight Records.

En 1999, su cuarto álbum Still Life, lanzado bajo Peaceville Records, es considerado otro álbum conceptual el cual, se centra en un cuento de amor de un hombre por una mujer llamada Melinda, y su retorno del exilio para buscarla. Este álbum contiene un mayor nivel de experimentación con las dinámicas entre los elementos oscuros del death metal, y los elementos acústicos y limpios. Still Life podría ser considerado un giro fundamental en la evolución del sonido de Opeth. Es el primer lanzamiento que fue grabado con Martin Mendez en el bajo. El lanzamiento de Still Life fue originalmente programado para finales de Septiembre de 1999, pero fue pospuesto para el 4 de Octubre y luego para el 18 de Octubre, la cual fue la fecha final de lanzamiento.

En 2001, el quinto álbum Blackwater Park, fuen lanzado bajo Music for Nations, y recibió un gran éxito crítico y comercial en Norteamérica. Opeth confió al principal miembro de Porcupine Tree, Steven Wilson la producción del álbum, así también como las voces secundarias, guitarras menores y partes de piano [3].

El 2002 el álbum Deliverance, fue también producido por Steven Wilson y lanzado bajo Music for Nations. Deliverance contiene cinco canciones de más de diez minutos de duración (el primer álbum de este estilo desde Morningrise), y una pista instrumental de cerca de dos minutos . Deliverance es uno de los trabajos más pesados de Opeth, conteniendo algunas canciones con introducciones que se asemejan al estilo de Morbid Angel. Opeth continuó experimentando con cambios en los tiempos con sincopas , hecho que queda notablemente plasmado en la introducción y final de "Deliverance" (la introducción es tocada en tiempos de 7/8 y en el final el tiempo es en síncopas), y además en la última pista del álbum "By the Pain I See in Others".

Su séptimo álbum Damnation, grabado simultáneamente con Deliverance, fue un álbum totalmente de rock progresivo sin elementos death metal , rememorando el rock progresivo de los años 70. Este álbum también fue producido por Steven Wilson, quien contribuyó en las voces secundarias y en los teclados, y tuvo participación en las letras de "Death Whispered a Lullaby". Mikael Åkerfeldt dedicó Deliverance y Damnation a su abuela, la cual murió en un accidente automovilistico durante la grabación[4].

En 2004, Opeth lanzó Lamentations (Live at Shepherd's Bush Empire 2003), un DVD con un concierto de dos horas en vivo desde el teatro Shepherd's Bush Empire en Londres, Inglaterra. El concierto se dividió en dos partes. En la primera parte, Opeth tocó todo el albúm Damnation en orden, más "Harvest" de Blackwater Park. La segunda parte incluyó pistas más pesadas de Blackwater Park y Deliverance. También en Lamentations hay un documental de una hora sobre la grabación de los álbumes 'Damnation y Deliverance, presentando a los cuatro miembros de la banda y a Steven Wilson , todos hablando de Opeth, Deliverance, Damnation y el proceso de grabación.

Durante las giras de Deliverance , Opeth trajo a Per Wiberg (Spiritual Beggars) como teclista. Poco después Per fue confirmado como el quinto miembro de la banda.

Opeth entró en el estudio el 15 de marzo de 2005 para grabar su próximo álbum, titulado Ghost Reveries. El álbum fue lanzado el 30 de agosto por Roadrunner Records.

En entrevista realizada en enero de 2006, Peter Lindgren dijo que el futuro de Martín López con la banda era incierto.

El 12 de mayo Martín López dejó oficialmente Opeth, debido a la enfermedad y a los ataques de ansiedad. Le reemplazó Martin "Axe" Axenrot, quien sustituyó a Martin López durante las últimas cinco giras presentando «Ghost Reveries».

El 24 de julio, Dave Mustaine anunció que Opeth realizaría la etapa principal de Gigantour 2006, con Megadeth, Lamb of God y Arch Enemy. La gira comenzó el 6 de septiembre en Boise, Idaho, y terminó el 8 de octubre en Orlando, Florida.

El 31 de octubre sacaron una versión especial de Ghost Reveries que incluía todo el álbum remasterizado en audio 5.1 surround más el cover Soldier of Fortune de la banda británica Deep Purple. También incluía un documental que mostraba la grabación de Ghost Reveries.

El 9 de noviembre el espectáculo en el Roundhouse en Camden, Londres fue grabado para un posible lanzamiento en DVD.

Mikael Åkerfeldt ha comenzado a escribir lo que sería el noveno disco de estudio de Opeth. Saldrá a la venta a finales de 2007. Mikael Åkerfeldt está trabajando en un "side project" (proyecto secundario) el cual aún no hay un nombre, ni se sabe quienes lo integran, esto sacado de la página oficial de Opeth.

En el 17 de Mayo de 2007, el guitarrista Peter Lindgren abandona la banda por falta de interés, y es sustituido por Fredrik Åkesson, ex-miembro de Arch Enemy.

Discografía

Demos

* Demo '91 - 1991
* Promo - 1994
* The Drapery Falls - 2001
* Still Day Beneath The Sun - 2003
* The Grand Conjuration - 2005

Álbumes

* Orchid - 1995
* Morningrise - 1996
* My Arms, Your Hearse - 1998
* Still Life - 1999
* Blackwater Park - 2001
* Deliverance - 2002
* Damnation - 2003
* Ghost Reveries - 2005
* Proximo Album - 2007

Videografía

* Lamentations - 2003 (DVD)
* Harvest - 2001
* The Grand Conjuration - 2005

Integrantes

Actuales

* Mikael Åkerfeldt - Guitarra, Voces (1990 - )
* Fredrik Åkesson - Guitarra (2007 - )
* Martin Mendez - Bajo (1997 - )
* Per Wiberg - Teclado (2005 - )
* Martin "Axe" Axenrot - Batería (2006 - )

Previos

* Anders Nordin - Batería (1990 - 1997)
* Johan DeFarfalla - Bajo (1991, 1994 - 1996)
* David Isberg - Voces (1990 - 1992)
* Stefan Guteklint - Bajo (1992 - 1993)
* Nick Döring - Bajo (1990 - 1991)
* Andreas Dimeo - Guitarra (1991)
* Mattias Ander - Bajo (1992)
* Kim Pettersson - Guitarra (1991)
* Martin López - Batería (1997 - 2006)
* Peter Lindgren - Guitarra (1991 - 2007)





¡Mikael Åkerfeldt me libre! todavía no puedo creer cómo es que no había ya un topic de esta banda (primero por la calidad, segundo porque tiene un integrante uruguayo actualmente y supo tener dos)... en mi número dos, ya permanente casi... después de floyd, claro

amo esta banda...
hubiera preferido ponerla en death pero la wikipedia me dijo que la pusiera en progressive Mad XD

saludoss
_________________
Cloudless everyday you fall upon my waking eyes
inviting and inciting me to rise
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Walo
God of Metal



Registrado: 20 Jun 2007
Mensajes: 903
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 10:51 am    Asunto: Responder citando

Cita:
hubiera preferido ponerla en death pero la wikipedia me dijo que la pusiera en progressive XD

Ay! que horrible!!! jajaja Razz

Ja, ta buena esta banda eh, mas porque tiene un Uruguayo participando, antes habia otro tambien pero me parece que lo rajaron.

El tema que mas me gusta de ellos (si no es el unico :S) es Windowpane.

Bueno, es lo unico que puedo decir de la banda por ahora, capaz me bajo algun disco para darle su tercer oportunidad.


Saludos, Walo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

El que se fue de la banda es el batero, Martín López. Ultimamente estoy escuchando el "Blackwater Park".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
malditovikingo
Adeptus Administratum



Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 3834

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:53 pm    Asunto: Responder citando

A la mierda Redactor77 me hiciste acordar que tenía el Blackwater Park original y lo presté hace años y nunca me lo devolvieron, lo peor es que no recuerdo a quien se lo presté !!!! Shocked Shocked Shocked

De Opeth solo opino que es una muy buena banda. Esta semana estuve escuchando bastante el Ghost Reveries
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Walo
God of Metal



Registrado: 20 Jun 2007
Mensajes: 903
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo a recomendar el tema "Windowpane" que cada vez que lo escucho me gusta mas, les dejo el video en vivo.


Link

Este tema esta en el disco "Damnation"


Saludos, Walo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corporal Clegg
God of Metal



Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 593
Ubicación: Blackwater Park

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

grande, walo!!!

Cita:
cada vez que lo escucho me gusta mas


sabés lo que pasa? que Opeth es ampliamente superior a dream theater... y petrucci debería ir a unas clases con Mikael...
_________________
Cloudless everyday you fall upon my waking eyes
inviting and inciting me to rise
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Walo
God of Metal



Registrado: 20 Jun 2007
Mensajes: 903
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Corporal Clegg escribió:
grande, walo!!!

Cita:
cada vez que lo escucho me gusta mas


sabés lo que pasa? que Opeth es ampliamente superior a dream theater... y petrucci debería ir a unas clases con Mikael...


No.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vladeq
Metal Seeker



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena banda Opeth, la verdad q me parecen muy originales los muchachos, una combinación de varios estilos, con melodias muy melancolicas, cortes muy de rock progresivo con un aire a Floyd y de reoente te mechan unos riffs machacantes al mejor death. Por supuesto esto hablando de sus últimos discos, personalmente no me canso nunca de escuchar el Ghost Reveries.
Una consulta, alguien sabe q es de la vida de Martin Lopes? Está tocando en algún lado? Terrible batero el monstruo, una lastima si no estuviera tocando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scandinavian Cold
Metal Legend



Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 2598

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Amon Amarth y Opeth mis bandas favoritaas lejos, el metal sueco es el mejor del mundo carajjoooooooooooooo!!!!!!!!!


Saludos Twisted Evil
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
The Agressor
God of Metal



Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 880
Ubicación: Tromaville

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Walo escribió:
Corporal Clegg escribió:
grande, walo!!!

Cita:
cada vez que lo escucho me gusta mas


sabés lo que pasa? que Opeth es ampliamente superior a dream theater... y petrucci debería ir a unas clases con Mikael...


No.


sip Smile

De hecho Petrucho no está a la altura ni de la mugre de la planta de los pies de Mika.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norsk Arisk
Metal Legend



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 2459
Ubicación: Helvete

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

The Agressor escribió:
De hecho Petrucho no está a la altura ni de la mugre de la planta de los pies de Mika.


Bueno, es cierto, aunque Ghost Reveries es UNA MIERDA.

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!
_________________
As tr00 and grim as they come. Except for VARG, that is.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donnie Darko
God of Metal



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

opeth no es lo mismo, se vendio, ahora esta en una multinacional, hacen videos, se planchan el pelo, tienen un tecladista efectivo.....bla,bla,bla.


opeth fucking rulez!! Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
The Agressor
God of Metal



Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 880
Ubicación: Tromaville

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Norsk Arisk escribió:
TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

The Agressor escribió:
De hecho Petrucho no está a la altura ni de la mugre de la planta de los pies de Mika.


Bueno, es cierto, aunque Ghost Reveries es UNA MIERDA.

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!


Es cierto, la verdad que con ese disco me quedo dormido, aunque seguramente si lo pusiera de fondo todo el día a la larga me terminaría gustando, pero ta, se me cae un huevo.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dusk
God of Metal



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 895

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:27 pm    Asunto: Responder citando

gran banda opeth, por supuesto no es pa cualquier cabecita. hay muchos que por sentir una guitarra acústica o una voz clara, ya los catalogan de untrue, como dicen por ahi.
esta bien clasificada como progresiva, y por ahi la pueden ver commo death metal progresivo (????), puede ser.....
el q quiera saber algo del salado de la bata martín lópez q lea la entrevista de polito en la ultima revista del lado oscuro (muy interesante y recomendable)
por suerte martín mendez sigue al firme y me da mucha alegría q 2 uruguayos hallan llegado a tocar en una banda de ese nivel.
todos los discos con los yorugua son bárbaros. lópez tiene unoi mas grabado que mendez ("my arms, your hearse")
mis preferidos son el "still life"- the moor- un temazo, el 1º del disco, "blackwater park"- bleak, harvest, the lepper afinnity- todos son grandes temas y el damnation esta muy bueno ( aviso por las dudas que es todo suave, pero musical e instrumentalmente es un pire)
excelente banda, hay q esperar el proximo disco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walo
God of Metal



Registrado: 20 Jun 2007
Mensajes: 903
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

The Agressor escribió:
Walo escribió:
Corporal Clegg escribió:
grande, walo!!!

Cita:
cada vez que lo escucho me gusta mas


sabés lo que pasa? que Opeth es ampliamente superior a dream theater... y petrucci debería ir a unas clases con Mikael...


No.


sip Smile

De hecho Petrucho no está a la altura ni de la mugre de la planta de los pies de Mika.


Realmente me interesaria mucho que me fundamentaras esto ultimo.

Saludos, Walo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 19

Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org