Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 6:10 pm    Asunto: BORKNAGAR Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Realmente, es increíble que no haya posteado nada sobre esta banda hasta ahora. Una de las mejores bandas (si no la mejor) de black progresivo, con un plantel espectacular, como muestra digamos que gente como Garm, Simen Hestnaes y Vintersorg han pasado o están (en el caso del último) en Borknagar. Tiene varios discos increíbles, como ser The Archaic Course, The Olden Domain, Quintessence (un disco impresionante)... La información es en un 99% de Wikipedia.

Borknagar es un grupo noruego de Black Metal con elementos progresivos. Es considerado un proyecto "all stars", dado que a su obra han contribuido una enorme cantidad de talentos del black metal. Su música se caracteriza por la combinación de elementos típicos del Black Metal escandinavo con elementos folk y progresivos.

Historia

Borknagar se formaron a mediados de los 90 tras la disolución del grupo de Death Metal Molested, por el guitarrista, líder y único miembro fundador activo hoy en día, Øystein Garnes Brun. Junto con Garm (vocalista de Ulver Y Arcturus), Grim (batería de Immortal), Infernus (guitarrista de Gorgoroth, aquí al bajo) e Ivar (líder de Enslaved, aquí teclista), Brun obtuvo rápidamente un contrato discográfico con Malicious Records: Garm, Infernus, Ivar y Grim eran nombres establecidos y de gran reputación en el black metal, por lo que Malicious Records se interesaron en el proyecto muy rápido.

En 1995 editaron su primer trabajo, Borknagar, donde las voces rasgadas, los riffs distorsionados y las bases rítmicas fundamentadas en blast-beats eran combinadas con guitarras acústicas con cierto tono folklórico, dando lugar a estructuras épicas y progresivas con un uso de voces limpias al estilo Viking Metal. Éste sonido en esa época fue casi totalmente inédito, y el sonido melódico y majestuoso del grupo les ganó un gran apoyo de crítica y público.

Para su segundo álbum, Borknagar ficharon por la famosa discográfica Century Media. En 1997 fue publicado The Olden Domain, abundando más en las tendencias folklóricas y épicas; y que se convirtió en un clásico del Metal Extremo. Cabe destacar en este trabajo la elaboración en las guitarras (tanto acústicas como eléctricas) y el uso de la voz de Garm, que se hace más melódica que en el primer álbum. En el siguiente trabajo de la banda noruega, The Archaic Course, ICS Vortex (Arcturus, aun no estaba en Dimmu Borgir) y reemplazó a Garm en las voces: Garm se fue del grupo y recomendó a Øystein que contratara a ICS Vortex (Vortex y Garm se conocían por haber tocado juntos en Arcturus). Musicalmente, este disco fue más melódico y progresivo que los precedentes, como el siguiente, Quintessence, editado en 2000 tras el trágico suicidio del batería, Grim.

Quintessence supuso la confirmación de Borknagar como uno de los grupos más innovadores de su tiempo, en parte gracias al nuevo batería Asgeir Mickelson (de Spiral Architect), extremadamente técnico y preciso, y algo más pausado que Grim; y al nuevo teclista Lazare (líder de Solefald), que empleó un sonido más innovador y próximo al progresivo.

Tras Quintessence comenzó una nueva etapa en la historia de Borknagar: Vortex abandonó el grupo para entrar en Dimmu Borgir, reemplazándolo Andreas Hedlund, también conocido como Vintersorg (líder del grupo homónimo). Fruto de esta incorporación fue Empiricism: un disco vanguardista, técnico y sofisticado, considerado la piedra angular de su obra.

El sexto álbum de Borknagar fue lanzado en 2004, bajo el título de Epic, elaborando en la temática y el sonido instaurados con Empiricism.

Su último trabajo se editó en 2006 y es "una obra totalmente acústica, basada en el aspecto más épico y progresivo del grupo."

Miembros

Actuales

Andreas Hedlund - vocales (2000-)
Øystein Brun - guitarra (1995-)
Lars Nedland - teclados, coros (1999-)
Asgeir Mickelson - batería (1999-), bajo en Epic
Jan Erik Torgersen - bajo (2000-2003, 2006-)

Anteriores

Simen ICS Vortex Hestnæs - vocales, bajo (1997-2000)
Garm - vocales (1995-1997)
Jens Ryland - guitarra (1997-2003)
Ivar Bjornson - teclados (1995-1998)
Kai Lie - bass (1996-1998)
Infernus - bajo (1995-1996)
Grim - batería (1995-1998)
Justin Greaves - batería (1998-1999)

Discografía

Borknagar (1996, Malicious Records)
The Olden Domain (1997,Century Media)
The Archaic Course (1998, Century Media)
Quintessence (2000, Century Media)
Empiricism (2001, Century Media)
Epic (2004, Century Media)
Origin (2006, Century Media)

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norwegian Wood
God of Metal

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

VARG le patea el culo a todos juntos. Además eso de all-stars suena a cock-rock. Demasiado GAY para ser TR00.

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Leonard Nimoy is watching you
http://es.youtube.com/watch?v=XC73PHdQX04
Donnie Darko
God of Metal

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Gran banda, le dieron un gran respiro, a un estilo de musicA bastane saturado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nachito!
God of Metal

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Una de mis bandas predilectas. Los sigo con orgullo desde su primer disco; "Borknagar" donde hacian un viking muy directo , rapido y crudo. En "The Olden Domain" (el mejor disco para mi gusto) ya se vuelcan un poco mas al avantgarde, pero manteniendo dentro de los parametros viking/black. El "Quintessence" tiene al maestro Vortex en las voces lo cual lo hace un disco impresionante. Ya con Vintersorg en las voces, el cambio fue bastante apreciable. Me hubiera gustado mucho mas que siguieran con Vortex. Recomendable su ultimo album acustico 100%, "Origin". Una obra meastra.

Hail Ivar Bjornson!

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:45 am    Asunto: Responder citando

El unico disco de ellos que tengo (lo que el bolsillo me permitio tener mejor dicho) es el Empiricism y la verdad me gusto bastante, de todas maneras tengo que escuchar mas de ellos para poder opinar.

Saludos.

20 de febrero 1967 - 5 de abril de 1994

"I think I'm dumb, Or maybe just happy"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gabriel_tero
True Metalian

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Wintermoon escribió:
El unico disco de ellos que tengo (lo que el bolsillo me permitio tener mejor dicho) es el Empiricism y la verdad me gusto bastante, de todas maneras tengo que escuchar mas de ellos para poder opinar.

Saludos.

MMM....yo tambien, veo si busco algo... Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:24 am    Asunto: Responder citando

Entrando al foro de Mr. V. a ver si encuentro alguna noticia nueva de sus proyectos, me entero de dos cosas...primero que ya tiene 5 temas compuestos para el próximo trabajo de Vintersorg que se editará en el 2010, y de rebote me entero que en setiembre de este año sale un nuevo disco de Borknagar !!!!

El disco se llamará "Universal", tendrá 9 canciones y según dicen ellos ( si, si, autobombo pero les creo ) será epico, majestual, grandioso y atmosferico. Twisted Evil

Cita:
"The writing process of the new BORKNAGAR album is now completed. We can assure you that this will be a monumental album in every aspect. It will be epic, grandiose, heavy, groovy and atmospheric, crafted the way only BORKNAGAR is able to."

"We can assure you that the new album will come with a massive, energic and vital production that few can match, by far
the best production we have had so far"

Por lo que estuve leyendo no tendra muchos elementos progresivos, sera un disco un poco más crudo.

La banda cuenta con un nuevo batero: David Kinkade, el baterista de Arsis. Twisted Evil

Y hay rumores que el viejo cantante "Siemen/Vortex" ( Arcturus/Dimmu Borgir ) aporte su voz en alguna de las nuevas canciones. Twisted Evil

Como último dato, se estarán presentando en un par de meses en Wacken Open Air 2009. Y luego realizaran varios conciertos, aunque ellos mismos dicen que serán muy selectivos y no serán tantos como la gente quisiera.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:47 am    Asunto: Responder citando

Les dejo los Studio Clips del disco Universal, si mal no recuerdo puse uno en el topic de Dimmu Borgir porque al entrar en un bar tenian en el menú la "Dimmu Burger" Razz

En el 4to clip aparece Vortex.
Realmente estoy esperando con ansias este disco, aparte, para mi que estén Vortex y Vintersorg cantando juntos en un tema, es como para muchos que estuvieran Dickinson y Halford a dúo Wink

Me acabo de dar cuenta que el disco se edita el mismo dia que entro de licencia Wink Asi que supongo que festejaré escuchando el disco (si es que lo consigo en esos dias) Wink

Link

Link

Link

Link

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
The Agressor
God of Metal

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 3:08 am    Asunto: Responder citando

Dejo tapa y tracklist, aunque aquí solo figuran 8 temas.

01- Havoc
02- Reason
03- The Stir of Seasons
04- For a Thousand Years to Come
05- Abrasion Tide
06- Fleshflower
07- Worldwide
08- My Domain (feat. guest vocals by I.C.S Vortex)

Algo bueno para esperar en 2010...

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Escuchando el disco Wink

Como está! Twisted Evil

P.D: Pues si, son 8 canciones.
darkmacabrerose
Junior

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 5:16 pm    Asunto: Responder citando

el ultimo disco me parecio poco oscuro que banda de mierda
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Tremendo el disco nuevo!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 12:32 am    Asunto: Responder citando

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

Ya lo voy a conseguir.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:45 am    Asunto: Responder citando

la re concha negra de la lora bo, como está el disco nuevo!!!

PD:son 8 temas si como dice el vikingo, pero yo lo bajé con 2 bonus tracks en taringa

PD2: más progresivo q nunca
Gbl_13
God of Metal

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Escuche el ultimo disco,un discazo una lastima q lo halla escuchado tan tarde ya q cuando lo escuche estabaa muerto,pero me tapo la boca en varios asuntos ya q a mi opinion arranco muy del monton pero cada tema q pasa es mejor y en todo sentido..

Terrible disco..

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro