Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:17 pm    Asunto: Ayreon Responder citando

Banda: Ayreon
Pais: Holanda
Estilo: Metal Opera / Progressive Metal
Pagina Web: http://www.ayreon.net
Myspace: http://www.myspace.com/ayreonauts

Ayreon es el proyecto del músico holandés Arjen Anhtony Lucassen, un guitarrista/tecladista/flautista/cantante que anteriormente tocaba en una banda llamada Veangance.

Como no estaba conforme con enfocarse a un solo estilo de música, Arjen se inspiró en Óperas Rock de los 60/70 tales como Jesucristo Superstar, The Wall y Tommy, y con esa idea aplicó en cada disco los estilos de música que le gustan.

Los discos de la banda siempre tratan sobre una historia que se va desarrollando a medida que pasan las canciones, y en cada disco participan varios cantantes, cada uno con un personaje de esa historia. Las historias de los discos suelen estar encadenadas o relacionadas de alguna manera.

El Primer Disco de Ayreon, "Final Experiment", del año 1995 se lo considera como uno de los primeros discos de Metal Opera. De este disco proviene el nombre de la banda, ya que "Ayreon" es un personaje de éste disco, un Britanico del siglo 6to, el cual "predice" el fin del mundo para el año 2084, ya que tiene visones que le dan estos datos, lo que no sabe es que son "imágenes" mandadas por cientificos del año 2084 para prevenir el desastre que está ocurriendo en esa época. Este desastre es con el que comienza el disco Universal Migrator.

Ayreon se caracteriza también por la gran cantidad y calidad de cantantes invitados, aqui una lista de algunos de los cantantes que han participado en los discos:

Andi Deris (Helloween), Anneke van Giersbergen (The Gathering), Bruce Dickinson (Iron Maiden), Damian Wilson (ex-Rick Wakeman, Threshold , Landmarq), Dan Swanö (Nightingale, Edge of Sanity, Bloodbath ), Devin Townsend (Strapping Young Lad), Fabio Lione (Rhapsody Of Fire), Fish (Fish, ex-Marillion), Floor Jansen (After Forever), Ian Parry (Elegy), Irene Jansen ( hermana de Floor Jansen), James LaBrie (Dream Theater), Lana Lane, Johan Edlund (Tiamat), Marcela Bovio (ex-Hydra, Elfonía, Stream of Passion), Mikael Åkerfeldt (Opeth, ex-Bloodbath), Mike Baker (Shadow Gallery), Neal Morse (ex-Spock's Beard), Ralf Scheepers (Primal Fear), Robert Westerholt (Within Temptation), Russell Allen (Symphony X), Sharon den Adel (Within Temptation), Timo Kotipelto (Stratovarius)

Tambien han colaborado algunos músicos importantes de la escena del heavy metal como son los guitarristas Gary Wehrkamp (Shadow Gallery) y Michael Romeo (Symphony X), o los tecladistas Jens Johansson (Stratovarius, ex-Yngwie Malmsteen), Gary Wehrkamp (Shadow Gallery), Joost van den Broek (After Forever) y Oliver Wakeman ( el hijo del mítico Rick Wakeman )

También han tocado músicos de viejas bandas de rock progresivo como Ken Hensley ( tecladista de Uriah Heep) o Thijs van Leer ( flautista de Focus) por nombrar solo a algunos.

El estilo aunque esta ligado totalmente a la Ópera Rock, tiene muchas influencias del Rock Progresivo de los 60s y 70s, música Celta y Folk, e incluso New Age y música electrónica.

Discografía:

-The Final Experiment (1995)
-Actual Fantasy (1996)
-Into the Electric Castle (1998)
-Universal Migrator Part 1: The Dream Sequencer (2000)
-Universal Migrator Part 2: Flight of the Migrator (2000)
-Ayreonauts Only (2001)
-The Human Equation (2004)
- 01011001 (2007/2008) Actualmente Arjen Lucassen está grabando el 8vo disco de Ayreon.

Personalmente la banda me gusta muchisimo, no tiene el virtuosismo de Dream Theater, ni canciónes muy complejas, ni es original, ya que uno puede notar mucha influencia a Deep Purple, Jethro Tull, The Beatles, Yes, Pink Floyd, e incluso a bandas más actuales como Dream Theater, o cosas a lo Blackmores Night, igual, con todo eso, a mi gusto es un excelente banda.

Los dos primeros discos que escuché fueron los Universal Migrator. El primer disco ( The Dream Sequencer ) es el disco que menos se acerca al metal, ya que es muy ambiental, temas que recuerdan a Pink Floyd, música celta, folk y con mucho teclado que le da aire New Age. Por otro lado el segundo disco ( Flight of the Migrator ) es un disco enfocado al metal, con un sonido casi Deep Purple ( organos hammond a patadas Wink ), pero con muchos matices Power y Progresivos.
El rejunte de músicos de este doble disco fue uno de las cosas que me sorprendieron ( Bruce Dickinson, Rusell Allen, Fabio Lione, Timo Kotipelto, Andi Deris, Ralph Sheepers, Floor Jansen, Johan Edlund <cantante>, Neal Morse, Damian Wilson, Lana Lane, Michael Romeo en algunas guitarras, y Gary Wehrkamp en algunas guitarras y sintetizadores.

La historia de ambos discos es:
La tierra se destruye en el año 2084, y el último humano que permanece vivo, está en una colonia de Marte, antes de morir, se mete en una maquina que le hace revivir vidas pasadas. En el primer disco la historia termina hasta que el personaje revive la vida del primer ser humano.
En el 2do disco el personaje se va más al pasado y la historia es más bien un pire astronómico, ya que empieza con el Big Bang ( nota, ambos primeros temas de cada disco son instrumentales, y muy buenos ) y sigue por viajes por Agujeros Negros, Agujeros de Gusanos, etc. Se nota que Arjen tuvo unos cuantos viajes de ácido en el momento de componer Wink

El disco que me gusta más es el "Into the Electric Castle" del año 1998. En este disco destaco la prescencia de Fish ( ex-cantante de Marillion ). El disco se lo considera un Space Opera, fue considerado Álbum del año en varias revistas.

La historia de este album comienza con un ser que transporta a su castillo a diferentes personas de diferentes planos y eras. Los personajes son Un Caballero Medieval, una India, un Highlander, un Romano, un Bárbaro, una Egipcia, un hombre del Futuro Confused y un Hippie ( que lo interpreta el propio Arjen, me parece correcto, porque en la vida real debe estar al palo con el ácido Razz )
La historia se la podría comparar un poquito con la pelicula "Cube" ya que mientras los personajes intentan descifrar porque fueron convocados ahi, van muriendo.
Fuera de que las letras del disco les gusten o les parezcan una total pavada, musicalmente está muy bueno, mucho rock progresivo, jazz, pasajes electronicos, new age, celta, metal, etc.

Uno de los temas que más me gusta de este disco es "Cosmic Fusion", una balada con aire celta cantada por Sharon Del Adel ( Whitin Temptation ), despues de 4 minutos el tema cambia y aparece el personaje de la muerte que es interpretado a dúo por Robert Westerholt (guitarrista de Within Temptation) y George Oosthoek (ex-Orphanage) está bueno porque rompen el clima de paz que tiene el tema, ya que cantan muy a lo black metal, el tema luego cambia a un pasaje instrumental.

Otro tema que en lo personal me gusta es uno que arranca medio rock/blues y termina de manera instrumental con una flauta muy a lo Jethro ( en el momento no me acuerdo el nombre de este tema ), y me gusta mucho todos los temas donde interviene Fish.

Otro buen disco es el "Human Equation", es increible que siempre me cope más la voz de James LaBrie en cualquier banda en vez de Dream Theater Confused

Aparte de James Labrie ( Dream Theater), en este disco canta Devin Townsend ( Maestro Wink ), Mikael Akerfeldt ( Opeth ), Mike Baker ( Shadow Gallery ), Irene Jansen ( hermana de Floor Jansen la cantante de After Forever ), Marcela Bovio ( Stream of Passion ), entre otros.

La historia esta vez trata de un paciente en estado de coma por culpa de un accidente automovilistico, acá los personajes que interpretan los cantantes son los estados de ánimo de este hombre comatoso. Aunque la temática no tenga nada que ver con las cosas anteriores de Ayreon, al final del disco hay una union con los Universal Migrator.

Aparte de estos trabajos, Arjen ha tenido varios proyectos paralelos que suenan muy similar a Ayreon.

Uno de ellos es "Ambeon", lo cómico de esta banda, es que Arjen realmente lo que estaba haciendo era probar su nuevo estudio de grabación, para eso, agarró varias pistas de temas de Ayreon ( del Universal Migrator ) y las versionó de una forma más ambiental, quitandole mucho de lo progresivo y metalero, le pareció buena idea editar eso, pero notó que le faltaba algo y convocó a una cantante, una niña diria yo, llamada Astrid Van Deer Ver, una chica de 14 años. La voz de Astrid es sorprendente teniendo en cuenta la edad, es una voz pop muy dulce que me hace acordar bastante a cosas de Madonna. Un disco muy recomendable, aunque les advierto que es bastante tranquilo, y que van a notar muchos pasajes identicos a temas de Ayreon.

El otro proyecto de Arjen, es el disco "Star One", un disco que podria perfectamente ser de Ayreon, pero Arjen decidió usar su nombre como nombre de interprete, asi que el disco se consigue como Arjen Lucassen Star One.
En este disco cada tema está dedicado a una pelicula o serie de ciencia ficción, ya que Arjen ( como habrán notado ) es un fan de los Space Opera y peliculas clase B de ciencia ficción. Hay homenajes a Star Trek, Star Wars, Dune, etc.

En este disco también juntó a varios cantantes y músicos del ambiente, en este disco canta Rusell Allen ( Symphony X ), Floor Jansen ( After Forever ), Dan Swano y Damian Wilson. En los teclados esta el ex-Yngwie Malmsteen y Stratovarius Jens Johannson, y Gary Wehrkamp de Shadow Gallery en guitarras, entre otros músicos.

Ayreon nunca tocó en vivo, sobretodo porque es imposible juntar a tantos artistas de tantas bandas para hacer un concierto o una gira, pero si hubo gira del disco Star One, y de este se editó un DVD, en la gira hacen tanto temas de Star One como de Ayreon. Realmente está muy buena la sensación al ver juntos a: Rusell Allen, Floor Jansem, Irene Jansen, Arjen Lucassen, Damian Wilson en el mismo escenario y en la misma banda Wink

Otro proyecto de Arjen es "Stream Of Passion", para armar esta banda Arjen hizo un llamado mundial para músicos no famosos, ya que la idea no era hacer presentaciones en vivo, asi que cualquiera podia enviar un demo a su email. La cantante seleccionada fue "Marcela Bovio" una cantante Mexicana de la banda Elfonía. Como segunda guitarra ( mmm....o casi casi guitarra líder ) quedo Lori Linstruth, una desconocida que sorprendió a Arjen con su demo, al piano quedó Alejandro Millán ( compañero de Marcela Bovio de la banda Elfonía )

La banda tiene un estílo Metal Gótico con algunos pequeñisimos toques progresivos, se la podria comparar un poco a Evanescence.

Pese a las distancias, en el 2006 hicieron una gira en la cual acompaño la hermana de Marcela en 2da voz, también para esta gira se hicieron temas tanto de Star One como de Ayreon.

Al ver que Strem of Passion tenía potencial como para ser una banda en constante actividad, Arjen decidió alejarse de ella, para no entorpecer el avance de la misma, debido a sus continuos proyectos paralelos. ( Aunque a mi no me extrañaria que al tipo no le cope eso de hacer giras, ya que es un tipo que no suele aparecer en recitales, como que solo le gusta laburar en el estudio me parece ), a los pocos meses de dejar él la banda, también se fue Lori y Alejandro, pero ya la banda ha conseguido nuevos músicos.

Actualmente Arjen trabaja en la grabación de el nuevo disco de Ayreon.

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"

Última edición por malditovikingo el Mar Oct 16, 2007 5:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:21 pm    Asunto: Responder citando

01011001

Este es el nombre del futuro nuevo disco de Ayreon.

Hace meses que Arjen publicaba en su myspace fragmentos de las grabaciones, al principio solo la música, pero despues publicaba fragmentos con voz, para que la gente adivinara quien era el cantante. Yo no los he escuchado todos, pero lo poco que escuché me gustó mucho.

El disco está dividido en dos partes "Forever" y "Man" asi que no me extrañaria para nada que sea un disco doble ( como suelen ser los de Ayreon )

La historia estaría entremezclada entre "Into The Electric Castle" y "The Universal Migrator"

Para este nuevo disco que está anunciado para el 2008, los cantantes serán:

-Floor Jansen (After Forever, Star One)
-Simone Simons (Epica)
-Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering)
-Hansi Kürsch (Blind Guardian)
-Jonas Renkse (Katatonia)
-Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation)
-Tom S. Englund (Evergrey)
-Ty Tabor (King's X)
-Jørn Lande (ex-Masterplan, ARK)
-Steve Lee (Gotthard)
-Bob Catley (Magnum)
-Magali Luyten (ex-Beautiful Sin, Virus IV)
-Marjan Welman (Elister)
-Liselotte Hegt (Dial)
-Phideaux Xavier
-Wudstik

y por supuesto Arjen Anthony Lucassen.

Bue, supongo que valdra la pena la espera Wink
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Lady Wyrm
Metal Warrior

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:56 pm    Asunto: Re: Ayreon Responder citando

malditovikingo escribió:
Se nota que Arjen tuvo unos cuantos viajes de ácido en el momento de componer Wink

No estoy de acuerdo, se nota que es un nerd a todo lo que da y listo Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, al parecer el plantel para el nuevo disco de Ayreon está completo.

Como nuevas adquisiciones para el disco estan Michael Romeo ( guitarra de Symphony X ) y Derek Sherinian ( tecladista de Planet X, ex-Dream Theater )

Hay una sección especial sobre el nuevo disco de Ayreon en su página web, contiene noticias y samples de cada cantante: http://www.ayreon.com/ayreon/ay_01011001.html

Acá les dejo todo el equipo:

Voces ( separados por las dos partes del nuevo album )

Disco "Forever"

Daniel Gildenlow - Pain of Salvation
Tom Englund - Evergrey
Hansi Kursch - Blind Guardian
Anneke van Giersbergen - Agua de Annique - ex-The Gathering
Jonas Renkse - Katatonia
Bob Catley - Magnum
Jorn Lande
Floor Jansen - After Forever
Steve Lee - Gotthard
Magali Luyten - Virus IV

Disco "Man"
Ty Tabor - King's X
Simone Simons - Epica
Liselotte Hegt - Dial
Phideaux
Marjan Welman
Wudstik
Arjen Lucassen

Tecladistas:
Tomas Bodin - The Flower Kings
Derek Sherinian - Planet X
Joost van den Broek - After Forever

Guitarristas:
Michael Romeo - Symphony X
Lori Linstruth ( ex-Stream of Passion )
Arjen Lucassen

Bateria:
Ed Warby - Gorefest

Flauta
Jeroen Goossens - Flairck

Violin
Ben Mathot - Dis

Chello
David Faber

Arjen con Hansi Kursch

Arjen con Simone Simons

Arjen con Floor Jansen

Enrique
God of Metal

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Buen aporte, estaremos esperando ese disco :baba:
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:42 am    Asunto: Responder citando

Avance del nuevo disco de Ayreon.

Link

malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Bue, ya he escuchado el disco varias veces.

No está mal, pero no me ha convencido del todo.

El disco es bastane suave, pero no por eso es que no me copó tanto, por ejemplo el disco The Dream Sequencer es muchisimo mas liviano y me encanta.

Las voces impecables, eso es algo que nunca falla en Ayreon, el hijo de puta de Lucassen siempre consigue a los mejores.

Sonoramente es impecable ( si alguien conoce a algun tecladista que le cope usar ese tipo de sonidos que me contacte ya!! )

En resumen, un buen disco, pero no se acerca a los trabajos anteriores de la banda.
Enrique
God of Metal

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Por fin le di un poco de bola ... está bueno pero hasta por ahí nomás.
Es verdad, por ahora me gustan más los anteriores, esperaremos algunas escuchadas más a este Razz
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:10 pm    Asunto: Responder citando

myspace de After Forever escribió:
Arjen Lucassen/Floor Jansen and Peter Vink on Dutch TV

Upcoming monday (january the 28th), Floor Jansen/Peter Vink (HDK project of Sander Gommans) and mister "Ayreon" Arjen Lucassen will be playing one of the new Ayreon songs on dutch tv!

The program is called "De wereld draait door" http://dewerelddraaitdoor.vara.nl/, it will be aired from 19.30 o clock till 20.30 o clock.

Have fun!!!

Bue...Ayreon+Floor Jansen en vivo, supongo que alguien lo pasara a .avi unos dias despues, o al menos lo subiran a youtube.

Artehell
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Floor Jansen (baba) defintivamente la mujer ideal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 9:51 am    Asunto: Ayreon vs Avantasia Responder citando

Segun palabras de Lori Linstruth ( ex-guitarrista de Stream of Passion y Manager de Ayreon ) Ayreon editará un EP con 4 canciones, una de ellas tendrá a Tobias Sammet, el archi-enemigo de Arjen Lucassen compartiendo las voces, la canción elegida es un cover de Alice Cooper llamado "Elected".

El resto de las canciones serán una versión acustica grabada en una radio de "E=mc2" del disco "01011001" con Marjan Welman ( Autumn ) en las voces.
Otra de las canciones es "Ride the Comet", también del album "01011001"
Y por último una versión a piano de "Day Six: Childhood" del disco "Human Equation", interpretada por Joost van den Broek ( tecladista de After Forever ) y Marjan Welman.

Sobre la rivalidad de Tobias Sammet y Arjen Lucassen he estado leyendo bastante, como sabrán ambos casi al mismo tiempo empezaron a componer discos de Opera Rock ( Metal Opera más bien ), asi que siempre hubieron comparaciones entre ellos a travez de la prensa y los fans. Incluso sus últimos discos "01011001" de Ayreon y "The Scarecrow" de Avantasia fueron lanzados el mismo dia ( 25 de enero de 2007 ) por lo tanto la prensa llamó a esa coincidencia "Duelo de Titanes".
Al parecer en todas las entrevistas a Tobias Sammet le preguntaban sobre Ayreon, asi que decidió conocerlo, por lo tanto le empezó a enviar mensajes por mail, los mensajes se fueron convirtiendo en mensajes de rabia. Por ejemplo Arjen Lucassen se llenó de envidia al enterarse que Avantasia tenia en su último disco a Alice Cooper(uno de sus mayores idolos), por lo tanto Arjen le envió a Tobias mensajes puteandolo. Por su lado, Tobias al enterarse que Bruce Dickinson habia cantado en Ayreon hizo lo mismo. Je, estan para la joda. Razz De tanta puteada, algo bueno salió, y fue que decidieran editar esa cancion juntos.
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 3:23 am    Asunto: Responder citando

Que pelotudez!!! Nunca se conocieron y se putearon por mail??? Me recuerda a este foro cuando se parafrasean cosas... jeje
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

El EP "Ayreon vs Avantasia - Elected" es muy flojo.

El tema Elected, en el que está Sammet es muy simplón y pelotudo, es como un tema glam de los 80. No me copó para nada.

Los 3 temas que le siguen son bien de relleno...2 acusticos que no dicen nada. y una canción extraida del úlitmo disco sin ningún cambio.

Que embole Sad
CFalconni
Metal Seeker

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:10 pm    Asunto: Responder citando

A mi me encantó Flight of the Migrator, unos climas extraordinarios
Ænima
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 3:44 am    Asunto: Responder citando

malditovikingo escribió:
El EP "Ayreon vs Avantasia - Elected" es muy flojo.

El tema Elected, en el que está Sammet es muy simplón y pelotudo, es como un tema glam de los 80. No me copó para nada.

Los 3 temas que le siguen son bien de relleno...2 acusticos que no dicen nada. y una canción extraida del úlitmo disco sin ningún cambio.

Que embole Sad

Todos los EP de Atreon son asi, el come back to me, Loser, Day eleven: Love, Temple Of Cat, y otros. Los acústicos los consideré buenos, ya qué, nada como una buena representación acústica de un tema, son tan buenos cómo el tema original. El cuanto al tema elected, con el respeto que tiene Arjen a Alice Cooper, estoy seguro que intentó respetar en cierta medida con el tema original (el otro cover a Cooper fue asi también)

En cuánto a el disco 01011001, es uno de sus mejores trabajos, un concepto muy trabajado, qué pacere cerrar la historia que esta trabajandose desde los principios de Ayreon. Hace entender qué es un ciclo todo (para el qué vio los conceptos me entenderá)...Pero, Aun quedan dudas por trabajar, quién sabe lo qué piensa hacer Arjen...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro