Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 17
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm    Asunto: CHILDREN OF BODOM Responder citando

El 6 de Junio de 1960, un grupo de dos chicos de 18 años, Seppo Boisman y Nils Gustafsson, y dos chicas de 15 años, Maili Björklund y Anna Tuulikki , deciden acampar en las afueras de su ciudad Espoo, cercana a Helsinki, en la orilla del lago de Bodom.

Pasada la media noche, ocurrió la tragedia. Alguien armado con un cuchillo asesinó brutalmente a tres de los chavales (una de las niñas fue apuñalada once veces en el cuello); el único superviviente de aquella masacre fue Nils. El shock fue tal, que tuvo que ingresar en un hospital y recibir tratamiento psicológico. Lo único que tenía en la cabeza eran recuerdos vagos y sueltos, insuficientes para que la policía se pusiera a la búsqueda de un sospechoso. La cita más repetida por parte de Nils fue que los ojos del agresor brillaban en la oscuridad. Todas las pertenencias de los chicos fueron robadas de la escena del crimen excepto una funda de almohada.

Al día siguiente del asesinato, un hombre alemán fue al hospital de Espoo, envuelto en ropa ensangrentada. Los médicos le dejarían marchar tras demostrar que la sangre no era suya. Un tiempo después, la policía le interrogó sobre los hechos, llegando a la conclusión de que no podía ser el asesino.

Unos años después, un hombre afirmó ser el asesino de Bodom; al día siguiente apareció ahogado en el lago.
Es uno de los casos más misteriosos en la historia de Finlandia y está aún sin resolver.

Pocos pensarían por esa época, que casi cuarenta años después, un grupo de talentos finlandeses tomarían prestada esa historia para dar nombre a uno de los mejores grupos de death metal melódico del siglo XXI. Pero su historia se remonta varios años atrás.
En 1993, Alexi Laiho, un talentoso guitarra de tan solo catorce años, y Jaska Raatikainen deciden montar un grupo junto al bajista Samuli Miettinen bajo el nombre de Inearthed. Un año más tarde editarían su primera demo, de 4 temas, titulada “Implosion of heaven”. Tras ella, el puesto de bajista lo ocupa Henkka Seppäla.

Para su segunda demo, “Ubiguitous Absence of Resmission”, editada en 1995, deciden fichar a un nuevo guitarra, Alexander Kuoppala, y un teclista, Jani Pera Pirisjoki. El sonido se había vuelto algo más melódico que su predecesora, acrecentándose ese camino con su última demo, Shining, que vio la luz en Febrero de 1996

El futuro de la banda era algo incierto, sin ofertas discográficas, así que deciden autofinanciarse la grabación de lo que sería su primer disco. Para ello, conseguirían un nuevo teclista en la persona de Janne Warman, pianista alejado del heavy metal, y graduado en el conservatorio de Pop Jazz de Helsinki

Tras recibir una oferta bastante pobre por parte de un sello belga, les llega la oportunidad de fichar por Spinefarm. Así es como nace Children of Bodom tal y como son conocidos en la actualidad, tras la sugerencia del manager del sello discográfico de hacer algo relacionado con la misteriosa historia del lago.

En 1997 sale a la venta “Something Wild”, con portada realizada por el canadiense Graham French, en la que aparece un segador, “The reaper”, bajo fondo rojo, tendiendo su mano, invitándonos hacia un sonido salvaje. Si sus demos se caracterizaban por una variante melódica del death metal, en este debut encontramos referencias de power, thrash, black y casi cualquier estilo metálico.

La voz de Alexi Laiho choca desde la primera canción del álbum; “Deadnight warrior”, la más destacada junto a Lake of Bodom, viene precedida de una intro extraída de la película “It”. No es la única referencia a películas, ya que la intro sonora de “The nail” está sacada de “Pesadilla en Elm street II”, y la frase “Your eyes are full of hate, forty-one. That's good. Hate keeps a man alive. It gives him strength” de Ben-hur.

El 2 de Febrero de 1998, Nuclear Blast se encargaría de poner el disco a la venta en el resto de Europa.

Ya por aquella época, Alexi Laiho tenía otros proyectos musicales. El primero de ellos fue el grupo finlandés de Black metal “Thy Serpent”, que abandonaría en la primavera de 1998 para centrarse en COB

Tras girar con grupos como Hypocrisy, Covenant y Benediction (tour en el que Janne sería sustituido temporalmente por la pianista Erna Siikavirta y más tarde por Kimberly Goss), el grupo vuelve al estudio para grabar dos nuevos temas para el recopilatorio “Helldorado”: Children of Bodom” y ”Towards dead end”. Poco después, Alexi se une a las filas de Impaled Nazarene y Sinergy (banda de Kimberly Goss, con la que se casaría el 1 de Febrero del 2001).

La continuación de “Something Wild” vio la luz el 26 de Abril de 1999. “Hatebreeder”, pensado en un momento como “Towards dead end”, vino precedido del single Downfall (junto a la versión “No commands” del grupo Stones), y nos muestra a un grupo más melódico, menos agresivo, dejando paso a los teclados q estaban en un segundo plano en su debut. La portada, esta vez en verde, es más misteriosa que su predecesora, mostrando al segador con el lago de Bodom de fondo. La historia del lago está más presente, en canciones como “Children of Bodom” (q re grabaron para este disco) y “Silent night, Bodom night” (escrita por Kimberly Goss).

Las referencias cinematográficas vuelven a estar presentes, ya que abre el álbum la frase “From now on, we are enemies… you and i” está sacada de “Amadeus”, y la intro de “Black Window” de “Miami vice”.

Antes del tour europeo, se les ofreció la posibilidad de hacer unas fechas por Japón junto a In Flames y Sinergy. Su sello, Spinefarm, grabó dos de los conciertos de Tokio, editando un disco en tirada limitada, que vería la luz en el resto del mundo tres años más tarde, en Octubre del año 2002. Esta vez la portada se sale de la temática de COB, mostrando un dibujo multicolor, reflejando la pelea del segador contra Godzilla.
En la gira europea compartirían escenario con Arch Enemy, In flames y Dark Tranquility.

Tras tanto concierto, Alexi Laiho entra en el estudio para grabar discos junto a Impaled Nazarene y Sinergy, este último grupo con la incorporación de Roope Latvala. A su vez, Janne Warman debutaría con su proyecto Warmen.

COB volverían al estudio para sacar un nuevo single, “Hate me!!!” junto a la versión de WASP “Hellion”. El nuevo disco no saldría hasta finales de ese año 2000 en Finlandia (principios del 2001 en Europa), bajo el título de “Follow The reaper”.

La portada era azul, y de nuevo con el segador en primer plano, metido en el lago, y con algunas lápidas de fondo, advirtiendo el cambio del grupo, hacia un sonido más oscuro y maduro. El protagonismo de los teclados ya era notable, y los solos alternos junto a la guitarra de Alexi eran más compenetrados que nunca. Las frases que se oyen en el disco esta vez están sacadas en su mayoría de “El exorcista III”. Las letras vuelven a tratar el asunto de Bodom (“Bodom alter midnight”, “Follow the reaper”), y los sentimientos oscuros más poderosos: tristeza, rabia y odio (“Hate me!!!”, Evey time I die”).

La gira europea la harían esta vez junto a Primal Fear. Ante tanto trabajo, Alexi Laiho abandona Impaled Nazarene para centrarse en COB y Sinergy, con los que grabaría su tercer trabajo. No sería el único miembro de COB ocupado, ya que Janne grabaría el segundo disco de Warmen.

A finales del 2002, y tras editar en Europa su disco en directo, el grupo saca un nuevo single, “You’re better of dead”, junto a una nueva versión, esta vez de Los Ramones, “Somebody put something on my drink”. Entró directamente al nº1 de las listas finlandesas, y al igual que sus anteriores singles, fue disco de oro.

El disco completo saldría a la venta el 7 de Enero del año 2003, esperando hasta mediados de Marzo para publicarse en el resto de Europa. La portada de este “Hate crew deathroll” retoma la fuerza de su debut, con un fondo rojo, y mostrando al segador (y al grupo), más agresivo q nunca. El trabajo empieza con una de las canciones más rápidas q ha hecho el grupo, “Needled 24/7”, que ya fue tocada en directo antes de salir a la venta el álbum, con una letra distinta. Al final, la frase “Death? What do you guys know about it?” sacada de “Platoon”, precede a Sixpounder.

Como es normal en ellos, no es la única frase de película que se puede encontrar en el disco. Entre “Bodom Beach terror” y “Angels don’t kill”, se puede oir “My pain is constant and sharp and I do not hope for a better world for anyone. I fact I want my pain to be inflicted on others. I want no escape”, extraída de “American Psycho”. Ha habido quien ha comparado algunas canciones del disco como “Six pounder” y la que da nombre al disco con “Rise” y “New Level” de Pantera, una en aspecto musical, y otra en el asunto del contenido de la canción.

Un aspecto destacable, por extraño, del grupo, es el asunto de las letras. En ninguno de los discos han aparecido en sus libretos las letras completas de las canciones. Es extraño, primero por incluir tan solo las de algunas canciones, y también por el hecho de que, con la manera que tiene de cantar su líder, es bastante difícil entender todo lo que dice. Hay dos versiones al respecto: una, que las letras son algo secundario en el grupo, y que lo que impera es la música; y otra, que las letras son demasiado personales para Alexi Laiho.

Esta vez, como líderes de cartel en la gira “Hate Crew Rolling Over Europe 2003”, fueron acompañados por los suecos Soilwork y los americanos Shadows Fall; y por tierras americanas junto a Hypocrisy, Dimmu Borgir y Nevermore.
Desafortunadamente, a mediados de Julio, se anunciaba la marcha de Alexander Kuoppala, debido a problemas personales. Su puesto lo ha ocupado Roope Latvala, debutando recientemente en un concierto en Moscú.

A esta noticia, se añade la elaboración de un “grandes éxitos”, “Bestbreeder from 1997 to 2000”, a salir el 3 de Septiembre tan solo en Japón, con una nueva versión: “Rebelyell” de Billy Idol.
Children of Bodom ¿Una de las mas grandes bandas del futuro? Lo cierto es que con solo 24 años de edad de media y 4 discos de estudio a sus espaldas, estos finlandeses van en camino de convertirse en una de las bandas más populares excitantes y originales de cuantas hayan surgido en el Metal Extremo.

EXTRAIDO DE:
http://www.metal4all.net/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
amoladorade2tiempos
Junior



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 46
Ubicación: ostrasismo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

me gusta mucho la banda... lo que si me cuesta una enormidad es entender la letra .... no es como otras bandas que se le entiende algo de vez en cuando...
_________________

¿Por qué el Universo tuvo tan poca entropía en el pasado, dando como resultado la distinción entre pasado y futuro y la segunda ley de la termodinámica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M!
Spammy Boy !!!
Spammy Boy !!!



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 4748
Ubicación: 0%

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, una de mis bandas semi favoritas jeje
La verdad es simplemente excelente
Lo que es esa viola es increible

Salu2. Mathias
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Anubis
Industrial Administrator



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 1943
Ubicación: En la oscuridad

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 2:07 am    Asunto: Responder citando

Es terrible banda. Ojalá vinieran por sudamérica.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M!
Spammy Boy !!!
Spammy Boy !!!



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 4748
Ubicación: 0%

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:47 am    Asunto: Responder citando

Anubis escribió:
Es terrible banda. Ojalá vinieran por sudamérica.


Lamentablemente, despues de eso te despertas SadSad Surprised Shocked Confused Sad Sad Cool Sad Sad Sad Mad Mad Sad Sad Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Question Question Question Question xD listo, termine :p

Salu2. Mathias
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
pinky
Metal Legend



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 1158
Ubicación: Solymar

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Me acuerdo hace como 7 años que me prestaron el disco en vivo en Tokio qye lo unico que queria era una remera con esa tapa

nunca vi una remera de Childreen of bodom hasta como 2-3 años despues

= todavia nunca vi la remera del disco de tokio

me acuerdo que al track 5 (bed of reazors) le deciamos "la cancio de la gaita" por el piano que se parecia jejeje lo que es tener 12 años
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Euphoria
God of Metal



Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que no sé si es o no una buena banda (a mí personalmente, me va menos de lo que me viene) pero hay que admitir que su versión de "Ups! I did it again" es GENIAL. BRILLANTE. MAGISTRAL.
_________________
I can't explain myself, I'm afraid, because I'm not myself, you see” - Lewis Carroll (Alice's adventures in Wonderland)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LITTLESAVAGE_86
Metal Seeker



Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Montevideo (La figurita)/Rivera

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:51 am    Asunto: Responder citando

Muy buena banda, me encanta la mezcla q hacen de power con black, death, trash metal... Las melodias de teclado-guitarra son excelentes y el vocal esta bueno. Ultimamente pude ver un Dvd en vivo q esta d+ se tocan los mejores temas y suenan mejor q en el disco Shocked . El nuevo violero se toca todo!!!!

Algunos screenshots:






Última edición por LITTLESAVAGE_86 el Mie May 09, 2007 12:31 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juper
God of Metal



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:06 am    Asunto: Responder citando

De las mejores.
Y el asesino fue el sobreviviente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norwegian Wood
God of Metal



Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 469
Ubicación: Bat Country

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Ops I did it again!!!! (Estos si que deben de ser re-tr00 y todo eso)

Que güen tema che!!! I played with your heart!!!

No hay que olvidar el magistral escupitajo!!

La verdad es que Children of Bodom poco me importa, pero ese
tema se ganó mi corazón, pulmones, intestino grueso,
chinchulín,choto, morcilla dulce, y el chivito vegetariano que me
comí el otro día.


Viking superbuff goatprefered tr00 Scionic Metal!!
_________________

Leonard Nimoy is watching you
http://es.youtube.com/watch?v=XC73PHdQX04
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norwegian Wood
God of Metal



Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 469
Ubicación: Bat Country

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:27 pm    Asunto: Responder citando

I'M NOT THAT INOCENT!!
_________________

Leonard Nimoy is watching you
http://es.youtube.com/watch?v=XC73PHdQX04
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juper
God of Metal



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:27 am    Asunto: Responder citando

Creo que si podrian venir por sudamerica, no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio17
God of Metal



Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 689
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Aguante children loco!!!! terrible banda!!!!...
ARE YOU DEAD YET?
_________________
UP THE IRONS!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
M!
Spammy Boy !!!
Spammy Boy !!!



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 4748
Ubicación: 0%

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

Norwegian Wood escribió:
I'M NOT THAT INOCENT!!


Hay necesidad de spammear con tanta estupidez?
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
pinky
Metal Legend



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 1158
Ubicación: Solymar

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

mathias escribió:
Norwegian Wood escribió:
I'M NOT THAT INOCENT!!


Hay necesidad de spammear con tanta estupidez?


perdonalo por esta (en realidad esta bastante ubiccado esta vez)

pero en vez de hacer un doble post podrian encarar y editar el primero
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 17

Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org