Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 14
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:44 pm    Asunto: PANTERA Responder citando

de Wikipedia:

Biografía

Formados en 1981 por el guitarrista Dimebag Darrell Abbott, su hermano Vinnie Paul Abbott y el bajista Rexx "Rocker" Brown (posteriormente renombrándose Rex Brown). Pantera son para algunos una de las bandas de Thrash Metal más influyentes y de culto de la década de los 90, manteniéndose siempre fieles a su estilo y sonido, trazando algunas de las raíces sonoras de grupos como KoRn, Disturbed, Tool y Slipknot.

Pantera lanzó tres olvidados álbumes (Metal Magic, Projects In The Jungle y I Am The Night), antes de descartar al cantante, Terry Glaze con el que lanzaron su último disco Power Metal (1988), en el cual se encontraba la canción Proud To Be Loud, escrita por el guitarrista de Keel, Marc Ferrari. Estos discos anteriores se correspondían con un estilo más Hard Rock, con imagen más glamorosa y una gran influencia de Kiss (casualmente el grupo favorito en la infancia de los hermanos Abbott, junto a Judas Priest).

Cowboys From Hell (1990) marcó un cambio drástico en la música de Pantera, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso, condicionado por su voz aguardentosa y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell. Las canciones más destacadas de este álbum son la que da nombre al disco, Cowboys From Hell, Heresy, Cemetery Gates y Domination.

Posteriormente llegó Vulgar Display Of Power (1992), que presentó aún mayor madurez, más personalidad y estilo propio, destacando las letras de Anselmo, el trabajo de Dimebag Darrell en los ritmos y solos de guitarra y la peculiar sincopación rítmica a cargo de su hermano Vinnie Paul en la batería. De este disco cabría destacar los temas Walk, A New Level, This Love y Hollow.

Tras Vulgar Display Of Power, en 1994 publican el disco Far Beyond Driven, más directo y brutal que su antecesor. Durante el año 1994, el cantante Phil Anselmo, acentuó su adicción a la heroína y fue declarado muerto durante dos minutos tras una sobredosis. Esto fue el detonante para cortar de raíz su adicción. De este disco se podrían destacar los temas I'm Broken, 5 Minutes Alone y la versión realizada de la canción de Black Sabbath Planet Caravan. Con este disco ganaron un gran respeto entre los fans más acérrimos de la música más "brutal".

El siguiente álbum de Pantera, The Great Southern Trendkill, fue publicado en 1996 durante el auge del grunge. Cabe destacar los temas Drag The Waters (el único single del álbum), Floods, War Nerve y los complementarios Suicide Note Pt. I y Suicide Note Pt. II, dos canciones dedicadas por el cantante Phil Anselmo a su antigua adicción y experiencia cercana a la muerte.

En 1997 publican el disco en directo 101 Proof - Official Live, recopilando las mejores canciones de sus cuatro discos anteriores tocadas en la gira Tourkill entre 1996 y 1997, demostrando su brutal puesta en escena y su sonido en directo, uno de los puntos fuertes del grupo. También añaden dos temas inéditos grabados en estudio, Where You Come From y I Can't Hide, ambas grabadas en 1997.

Tras unos rumores infundados de ruptura del grupo, alentados por los proyectos paralelos llevados a cabo por el cantante Phil Anselmo (Down junto al bajista Rex Brown, Superjoint Ritual, Viking Crown y Southern Isolation), el grupo contraataca con su disco póstumo Reinventing The Steel (2000), recuperando un sonido más pesado donde las raíces de Black Sabbath se sienten más que en sus últimos trabajos. Las canciones destacadas de este álbum son Goddamn Electric", Yesterday Don't Mean Shit, Revolution Is My Name (primer single y vídeo en el que se puede ver a los componentes en su pre-adolescencia pintados como los componentes de Kiss) y We'll Grind That Axe For A Long Time.

Tras la gira de este disco, los rumores de ruptura se convierten en realidad cuando el cantante Phil Anselmo abandona Pantera. Llegados a ese momento, los hermanos Abbott fundan un nuevo grupo de Heavy Metal llamado Damageplan, junto al cantante y antiguo guitarrista de Rob Halford, Pat Lachman, y el bajista y también tatuador profesional Bob Zilla. Con esta nueva formación publican el álbum debut de la banda "New Found Power" (2004), con un sonido ligado con Pantera pero más actual e influenciado en parte por nuevos estilos como el Nü-Metal.

Durante la gira de presentación del grupo ocurre la catástrofe. El 8 de diciembre de 2004, exactamente 24 años después del asesinato de John Lennon, durante el concierto en el local Alrosa Villa, en Columbus, OH, Dimebag Darrell fue asesinado por Nathan Gale, siendo después abatido por un policía mientras el asesino portaba un rehén. Aparte del malogrado Darrell, cuatro personas más (un "fan", un empleado del lugar, un buen amigo del grupo con 5 disparos en el cuerpo y un guardia de seguridad de la banda) sufrieron heridas mortales. Esto provocó un "shock" entre los "fans" metaleros, convirtiendo a Dimebag Darrell en una leyenda.

Discografía

Álbumes de estudio

* Metal Magic - (1983)
* Projects In The Jungle - (1984)
* I Am The Night - (1986)
* Power Metal (Disco) - (1988)
* Cowboys From Hell - (1990)
* Vulgar Display Of Power - (1992)
* Far Beyond Driven - (1994)
* The Great Southern Trendkill - (1996)
* Reinventing The Steel - (2000)

En directo y otros álbumes


* Official Live: 101 Proof (En directo) - (1997)
* Reinventing hell (Recopilatorio) - (2003)
* The Best Of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboys' Vulgar Hits! (Recopilatorio) - (2003)

Miembros

* Phil Anselmo - Voz
* Dimebag Darrell Abott - Guitarra (1966-2004)
* Rex Brown (conocido también como Rex Rocker) - Bajo
* Vinnie Paul Abbott - Batería

Miembros pasados

* Terry Glaze (conocido también como Terrence Lee) - Voz (1983 - 1986)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:47 pm    Asunto: Responder citando

DE: http://www.metal4all.net
Este material no llega hasta las últimas épocas de Pantera y a la muerte de Dimebag pero está muy interesante:


Pocas bandas han tenido un impacto tan grande en la escena metalera como Pantera. Su innovación musical rompió con todo tipo de molde, dejando una huella tan profunda que sin ellos no se podría entender la evolución del Metal más agresivo de la década. Si la banda que más brilló en los 70 fueron Black Sabbath, y Iron Maiden en los 80, los 90 tienen un nombre claro: Pantera.
La historia del grupo se remonta a principios de los 80 en Arlington (Texas) con los hermanos Abbot. Vincent Paul Abbot (posteriormente conocido como Vinnie Paul) era el mayor, muy aficionado al Jazz y al Rock’n Roll clásico. Su padre, Jerry Abbot, un reputado músico y productor de Country, le compró una tuba, pero viendo la gran capacidad rítmica del chaval, decidió cambiárselo por una batería. Así Vinnie empezó a hacer sus pinitos en varias bandas de Jazz del barrio. Este dato no tendría mucha importancia de no ser que Vinnie Paul aplicaría al doble bombo técnicas de jazzísticas que supondrían toda una revolución en el mundo del Metal.

El menor de los hermanos era Darrell Lance Abbot (más conocido como Diamond Darrell) era mal estudiante y mucho más revoltoso que Vinnie, y desde pequeño adoraba al Heavy Metal, siendo Kiss y Black Sabbath sus grupos predilectos. Queriendo emular a su gran ídolo Ace Frehley (del que se tatuó su rostro en el pecho), le compran una guitarra eléctrica.
Darrell tardó muy poco tiempo en dominarla (cuenta la leyenda que al poco de empezar a tocar se solía pasar más de 45 minutos tocando el riff de “Smoke On The Water”), por lo que solía presentarse anualmente a un concurso de guitarristas que se celebraba en la ciudad, al cual, tras ganarlo cinco veces consecutivas, se le vetó la participación.

Fue en 1983 cuando los hermanos deciden unirse y fundar su propio grupo, junto al vocalista Terence Lee Glazer que también se encargaba de la guitarra rítmica, y un bajista que se hacía llamar Rex Brown (apodado Rex Rocker).
Se hacían llamar Panther, pero había banda llamada así, por lo que cambiaron el nombre a Pantera. El sonido de estos primeros Pantera esta bastante lejos del que practican en la actualidad; por aquel entonces eran una banda que se movía a medio camino entre Judas Priest y Kiss, acompañados por una estética más propia del Glam.
Al poco, debutan con su primer disco, “Metal Magic” (1983), grabado en los estudios del padre de los Abbot y producido por el propio Vinnie Paul. El álbum fue auto-editado con su propio sello, Metal Magic, por lo que solo es distribuido en Texas. Aún así, venden unas 5000 copias, lo que les da cierta estabilidad para poder seguir dando conciertos por el estado.

Al año siguiente, 1984, ve la luz un nuevo disco, “Projects In The Jungle”, otra vez auto-editado y producido por Vinnie, en el que se nos muestra a unos Pantera un poco más duros que en su debut. Este “endurecimiento” no le agradó en absoluto a Glazer, por que prefería los ritmos más melódicos, como Aerosmith o Mötley Crüe. Aquí empezarán los problemas con el vocalista, que, pese a las circunstancias, seguirá permaneciendo en el grupo.
Este disco, de mayor tirada, tendrá mejor aceptación, llegando a despachar unas 20000 copias, por lo que el nombre de Pantera se empezaba a hacer conocido en Texas.
Por aquel entonces, Diamond empezó a ser conocido como Dimebag; este mote se lo puso su proveedor de marihuana, ya que el guitarrista siempre le compraba una “dimebag”, es decir, una bolsita de diez centavos.

Tras una gira de “furgoneta y pequeños clubes”, Pantera graban su tercer plástico en 1985, titulado “I Am The Night”. De nuevo, este álbum resulta ser mucho más cañero que el anterior, así como con una mayor técnica, lo que desquicia a Glazer, que no se cansa de intentar convencer al resto de compañeros para adoptar un estilo más acorde con el Hard Rock.
Esto originará nuevas distensiones en la banda, pero conseguirán calmarlos (aunque temporalmente) para salir de gira y telonear a importantes grupos como Stryper, Quiet Riot o Dokken, así como las leyendas del Thrash, Exodus.
La continua insistencia del vocalista acerca de un cambio estilístico terminará por hartar a sus compañeros, que deciden expulsarlo en 1987.
Pantera empieza a buscar un sustituto, y hacen las pruebas a dos tipos: Matt L'Amour y David Peacock, que no parecen encajar, por lo que el futuro de la banda queda en el aire...

Es entonces cuando entra en acción un personaje clave: Philip Anselmo.
Nacido en 1970 en el seno de una familia hippie, Phil siempre fue un niño problemático con problemas de hiperactividad. A los 13 años incendió la casa de sus padres (accidentalmente, dice él), con los que tenía graves problemas, hasta los 15 años, edad en la que decidió abandonar su hogar y buscarse la vida él solo: “En mi adolescencia viví como un vagabundo dentro de coches, robando en supermercados... He visto mucha mierda, y he vivido con un montón de hijos de puta. Solía proporcionarles mujeres. Las mujeres siempre me han querido, y siempre era bienvenido en los bares, por que llegaba rodeado de veinte mujeres. No tenía ni un centavo en el bolsillo, pero eso no parecía importar (...) Me fui metiendo en el mundo de la droga por que estuve viviendo con cualquier desgraciado que me dejaba tirarme en su sofa. Solo tenía 16 años, y me ofrecían cualquier tipo de droga para probar...”.
Anselmo, fanático de grupos como Black Sabbath, Iron Maiden, Slayer o Venom, empezó a militar en bandas locales, primero como batería y más tarde como vocalista.

Fue tras uno de los conciertos de una de las bandas de Phil, Samhain (no confundir con el proyecto de Glenn Danzig), cuando Vinnie, Dimebag y Rex, impresionados por la potencia y el carisma del joven vocalista (que por entonces tenía 17 años), le ofrecen unirse a Pantera.
Pantera y Anselmo unen sus fuerzas y graban un nuevo disco, “Power Metal”, de 1988. Este, como es de suponer, sigue ese in crescendo de agresividad, casi rozando el Thrash, y presentando algunas innovaciones sonoras que desarrollarían con más éxito años después.
De nuevo fue editado con el sello casero Metal Magic, lo que suponía una traba a la hora de catapultarse a la fama, pese a que este fuera su trabajo más exitoso hasta el momento.

Así, aparece otro personaje clave para Pantera; ni más ni menos que Rob Halford (Judas Priest), que les escogió personalmente para que telonearán algunos shows de su banda. Halford, el “padrino” de la banda, les recomienda a los directivos de la Atco. (Una filial del importante sello Atlantic). La banda firma un contrato con esta discográfica, clausuran Metal Magic, y empieza el período más brillante y exitoso en todos los aspectos. En cierta manera, reniegan de sus discos pasados para empezar una nueva carrera, por lo que intentan cambiar el nombre del grupo, cosa que la compañía discográfica no les permitió.

Su primer trabajo en este “renacer” de la banda es “Cowboys From Hell”, producido por Terry Date, que había trabajado con reputadas bandas como Overkill o Soundgarden.
“Cowboys From Hell” es un trabajo que va más allá del Heavy y del Thrash Metal, abrazando de lleno sonidos mucho más innovadores que, en cierta manera, dieron un soplo de aire fresco a un estilo ya de por sí saturado. Dimebag ya empezaba a “marcar” tendencia con su tremenda Washburn de cuatro puntas, mientras que Anselmo mostraba su amplísima galería de registros vocales. Destacan temas como el mismo “Cowboys From Hell”, tema imprescindible en sus directos; la semi-balada “Cemetary Gates”; la potentísima “Heresy”; o “Shattered”, muy a lo Judas Priest.
Al poco aparece su primer video, “Cemetery Gates”, que recogía imágenes en directo del grupo.

El disco obtuvo una gran repercusión, lo que les llevó a tocar en Europa por primera vez junto a Judas Priest. De hecho, con su vocalista, Rob Halford, llegaron a grabar un tema, ”Light Comes Out Of Black” para la BSO de la serie “Buffy; The Vampire Slayer”. También cedieron posteriormente “Cemetery Gates” para la BSO de la serie “Tales From The Crypt”.
Cada vez más conocidos, el nombre de Pantera empezó a hacerse bastante conocido en 1991, a raíz de su gira con Skid Row, que les llevó durante ocho meses por todo el continente americano. Fue durante esta gira en la que Dimebag Darrell recibe una oferta de Dave Mustaine para unirse a Megadeth, aunque la rechazó, por que estaba convencido de que Pantera podría hacer algo grande. Y no se equivocaba...

Al año siguiente, 1992, junto a Terry Date a la producción, y Vinnie Paul a la co-producción, graban su siguiente disco, el mítico “Vulgar Display Of Power”, una revolución sonora en todos los sentidos, en la que Pantera dieron lo mejor de sí para crear una verdadera obra de arte, que no solo reluce entre su discografía, sino entre los mejores discos que dieron la década de los 90.
Cuando parecía que todo ya estaba inventado en el mundo del Rock, ellos demostraron que podían crear un sonido que traspasaba toda clase de etiquetas, un sonido tan fresco, innovador y radical que prácticamente “devoraba” todo aquello que se le pusiera delante. Ni Heavy Metal, ni Thrash, ni Punk, ni Hardcore,... ninguna etiqueta denominación parecía definir a Pantera, por lo que se optó llamar simplemente Metal a su sonido.

“Vulgar Display Of Power” es de esos discos que pasarán a la historia del Rock, y estará bien presente en la memoria colectiva de toda una generación “metalera”. Y no es para menos. Para la posteridad quedarán himnos como las demoledoras “Rise” o “Fucking Hostile”; las intensas semi-baladas “This Love” y “Hollow”; los contundentes medios tempos de “Mouth Of War” o “Walk”,... Todas ellas acompañadas por letras verdaderamente inteligentes, que huyen de toda clase de tópicos e historias fantasiosas para abarcar de lleno cuestiones de problemática social y conflictos “internos” del propio individuo, influidas en gran parte por Nietzsche.
El disco inmediatamente se encarama en el número 1 del Billboard americano, permaneciendo en lista más de 41 semanas, todo un acontecimiento para una banda de semejantes características.
A este lanzamiento, se incluye la publicación de un nuevo video, “Vulgar Video”, que recoge tomas de directos, escenas de su gira,...

Durante la grabación del disco se “escaparan” del estudio para tocar en el Moscow Free Rock Festival, en Rusia, junto a AC/DC, Metallica y Black Crowes (conciertos que se tiñeron con la sangre de cuatro muertos a causa de la brutalidad policial rusa), pero la verdadera gira empezó en la primavera de 1992, teloneando por EEUU a Megadeth, y a Iron Maiden en Europa, tours en los que volvieron a arrasar.

Tras un pequeño descanso (en el que Phil debutaría como productor jutno, y una minigira por los States, en 1993, pisaban por primera vez Sudamérica, donde fueron recibidos como verdaderos héroes. Como anécdota, los medios de comunicación convocaron un concurso que, quien lo ganara, tendría como premio destrozar una habitación de un hotel junto a Pantera toda una tarde (muy conocida es la afición de los hermanos Abbot de destrozar todo lo que se encuentran por delante). Anselmo declaró sobre este particular concurso: “Aquella vez rompí un espejo por compromiso, por que lo tenía que hacer, y después me fui. La primera semana en la que me uní a Pantera, Vinnie y Darrell ya destrozaban cosas. Adoran hacerlo. Es como una pasión. Se sienten realmente bien después de destrozar una TV o una máquina de café. Yo prefiero gastar mi dinero en revistas y cosas sobre el boxeo, no descargo mi mierda de esa forma”.

También es conocida la afición de Phil de practicar boxeo con algún amigo antes de empezar los conciertos.
A finales de 1993 vuelven al estudio para grabar su “tercer” álbum, el llamado “Far Beyond Driven”, que aparece en febrero de 1994, un trabajo en el que llevan la agresividad y la complejidad musical a un paso más allá.
Mucho más trallero y atronador que su antecesor, tuvo una gran acogida, volviendo a llegar al número uno en EEUU, aunque su repercusión fue algo menor, bien por que es un álbum más duro de digerir, bien por que es menos espontáneo en comparación al “Vulgar Display of Power”.
En “Far Beyond Driven” encontramos la brutísima “Strenght Beyond Strenght”; la hipnótica “Becoming”; las demoledoras “Five Minutes Alone” o “I´m Broken”; “Use My Tirad Arm”, tan bestia que llega a rozar el Grind,... Ante tanta furia sonora, el álbum finaliza sorprendentemente de una forma muy tranquilita, con una magistral versión del “Planet Caravan”, de Black Sabbath.
Todo aquel año fue consagrado a girar por todo el mundo, esta vez en la parte más alta del cartel, contando con ilustres teloneros como Sepultura o Biohazard. El momento álgido del tour fue su participación en el Monsters Of Rock de Dogninton, con el que visitarían por primera vez Gran Bretaña. Junto a ellos, actuarían otras grandes bandas como Aerosmith, Sepultura, Therapy?, Pride And Glory,...

Tras algunos incidentes (robo de guitarras, incidente con Tom Araya de Slayer, detenciones de Anselmo,...) la gira finaliza a principios de 1995, año en el que la banda se daría un merecido descanso tras la extenuante gira. Lo único que hicieron fue incluir una versión de los hardcoretas Poison Idea (“The Badge”) en la BSO de “The Crow”, así como una colaboración de Dimebag en el disco “Stomp 442”, de Anthrax.
No sería hasta 1996 en el que un nuevo disco de Pantera, en este caso “The Great Southern Trendkill”, considerado por muchos el disco más “flojo” de los tejanos, cosa bastante discutible por otra parte. De nuevo vuelven a dar un paso más en la contundencia y mala leche sónica, más que palpable en temas como “Suicide Note Pt. 2”, “The Underground In America” o el tema que da título al disco, verdaderas agresiones sonoras que rozan de nuevo el Grind. También merecen ser destacados “Suicide Note Pt. 1” y “Floods”, composiciones bastante relajadas en las que priman las guitarras acústicas.

El disco tampoco obtuvo la repercusión de sus anteriores discos, aunque logró encaramarse hasta el cuarto puesto de las listas americanas.
Emprenden una nueva y exitosa gira mundial, en la que tenían que volver a Dogninton, aunque al final no podrían actuar en el famoso festival.
Por motivos no muy claros, Pantera detienen la gira y se dan un descanso, en el cual Dimebag Darrell sería galardonado como mejor guitarrista de Metal por la prestigiosa revista Guitar Player.

Por su parte, Phil Anselmo aprovecharía para iniciar varios proyectos en solitario. El más destacado de ellos Down, una banda con un sonido muy a lo Sabbath, que formó con el líder de Corrosion Of Conformity (el guitarrista Pepper Keenan, íntimo amigo de Anselmo) y varios miembros de Eyehategod (Kirk Windstein, guitarra; Todd Strange, bajo; y Jimmy Bower, batería). Down debutan con “NOLA”, un trabajo que obtuvo muy buenas críticas por la prensa especializada.

La otra banda que montó Anselmo fue Both Legs Broken, un proyecto de Post-Hardcore que no editó material. El curioso nombre de la banda (“Ambas piernas rotas”) tiene su origen en un accidente que sufrió el propio Pepper Keenan en uno de los pocos conciertos que dieron Down, en el cual se rompió las dos piernas sobre el escenario.

Al poco Pantera volverían a los escenarios, hasta que estalla un gran escándalo; en su concierto de Montreal, Phil, tan borracho que apenas se podía mantener en pie, soltó un discurso absolutamente racista en el que atacaba tanto a negros como a hispanos. A parte de la paliza que se llevó por parte de los miembros de seguridad, la prensa musical se le echó encima, al igual que a Pantera.
Anselmo pidió perdón públicamente dos veces, y a pesar de que gente como Max Cavalera (Sepultura), Ricky Warwick (The Almighty), o el mismo Vinnie Paul, intentaran limpiar su imagen, lo cierto que hasta hoy en día Phil sigue llevando ese estigma de “racista” sobre su cabeza, algo totalmente ilógico viniendo por parte del creador de las letras de Pantera,
absolutamente antirracistas.

Pocas semanas después de este desgraciado incidente, en julio de 1996, tiene lugar otro desgraciado suceso que puso en peligro el futuro de Pantera; tras uno de los conciertos que dieron en el Starplex Arena, encontraron a Phil Anselmo en su camerino inconsciente a causa de una sobredosis de heroína.
Phil estuvo clínicamente muerto unos minutos, aunque afortunadamente se recupera y sale por su propio pie del hospital, declarando: “Lo mío con la heroína no es más que una simple afición, no una adicción. No me moriré de una forma tan fácil; estoy aquí para mearme sobre la prensa musical durante mucho tiempo”. Por su parte, Vinnie Paul declararía sobre el tema: “Fue posiblemente el momento más oscuro del grupo. Supuso un reto permanecer juntos como banda, y como amigos nos ha hecho más fuertes”.

A pesar de todos los incidentes, siguen con la gira, que llegará a su punto más alto con la participación en el Ozzfest de aquel año, en el que compartieron escenario con los reunificados Black Sabbath, Marilyn Manson, Fear Factory, Machine Head, Type O Negative,...
En conmemoración de la reunión de la formación original de Black Sabbath, Pantera junto a Deftones, participan en la gira conocida como “The Last Supper”, que les ocupará gran parte de 1997. Para celebrar su participación, graban una versión del “Hole In The Sky”, que aparece como single.

En otoño de ese año sale a la venta “Oficial Live 101 Proof”, el primer directo de Pantera, que fue publicado con la intención de hacer frente a la avalancha de los directos piratas de la banda.
Producido esta vez por Vinnie Paul, este es un directo absolutamente demoledor, que muestra con exactitud la fiereza de Pantera, así como su tremenda precisión técnica sobre los escenarios.
Para hacer un poco más apetecible el producto, se incluyen dos temas nuevos: “Where You Come From” y “I Can’t Hide”.

También se publica un nuevo VHS, el llamado “Watch It Go”, que reúne numerosas imágenes en directo y video clips, entre otras cosas.
Tras esta publicación, tienen el privilegio de telonear a Kiss en una gira por EEUU y Sudamérica, uno de los grandes sueños de la banda, especialmente para Dimebag: “Es para mí toda una bendición haber podido tocar con nuestros dioses: los Kiss originales y los Sabbath originales”.

De nuevo, en Sudamérica, emprenderían una mini-gira acompañados por Anthrax, con quienes en numerosas ocasiones compartieron escenario para versionear clásicos de Kiss y Black Sabbath.
De nuevo situados entre las bandas más grandes del planeta, siguieron dando conciertos por todo el mundo hasta principios de 1999, año en el que deciden darse dar un nuevo parón para descansar.
Anselmo empezaría a componer nuevo material para Down junto a Pepper Keenan, así como colaborar en el disco de Vision Of Disorder, “Imprint”, mientras que los hermanos Abott aprovecharían para montar un local de striptease en su Texas natal.

Por su parte, Rex Rocker, el miembro más discreto de Pantera, se limitaría a descansar con su familia.
Pantera se vuelven a reunir en el verano de 1999, para meterse en el estudio y grabar un nuevo álbum, que vería la luz el 21 de marzo del 2000.
Estamos hablando de “Reinventing The Steel”, un trabajo en el que dan un paso atrás en la exhibición de agresividad a la que nos tenían acostumbrados, pero no por ello perdiendo un ápice de fuerza. Para muchos es una vuelta a los tiempos del “Vulgar Display Of Power”, avalada por grandes temas como “Goddamn Electric”; la inicial “Hellbound”, uno de los mejores temas que han compuesto en toda su carrera; la sabbatica “Revolution Is My Name”, “Death Rattle”,...

En “Goddamn Electric” por primera vez incluyen una colaboración de alguien ajeno a Pantera: nada más y nada menos que Kerry King (Slayer), que mete el solo principal del tema; Darrell: “Cuando Phil me llamó para leerme la letra de esa canción dije: “Tío, esto es condenadamente eléctrico!”. Cuando vinimos a la ciudad, Kerry estaba en el Ozzfest con Slayer, y nos llamó por que quería que estuviésemos en el concierto. Y le dijimos que íbamos a aparecer con un regalo muy especial. Él nos dijo que fuera lo que fuese, adelante con el regalo. O sea, que cogimos el instrumental de grabación, lo metimos en la furgoneta y nos fuimos allá. Ahí le dijimos si quería tocar en la parte final. Él dijo que sí. Salió al escenario, tocó con Slayer su repertorio y luego se vino al camerino donde teníamos montado el equipo. Grabó su parte, la que puedes escuchar en el disco. Ni siquiera había escuchado la canción, solo se la pusimos una vez y dijo: “Empieza a grabar, vamos a hacerlo”. Nos quedamos de piedra, por que encajaba perfectamente con el tema. Unos días después, subió con nosotros al escenario... ¡y el público enloqueció como putos simios!”


El disco llega al número 4 de los charts americanos, vendiendo nada mas ni nada menos que 161000 copias la primera semana.
Sorpresivamente, “Reinventing The Steel” no es producido por Terry Date, sino por Vinnie y Dimebag. “La producción fue en plan ‘vamos a muerte!’. Si al final sale un disco con un sonido y una producción de mierda todo se debe a Vinnie y a mí. Has de ir a por todas, y quizás consigas que te respeten. Tío, no es un trabajo fácil... Horas y horas ajustando volúmenes y dándote cabezazos contra la pared preguntándote si eso es lo que quieres. (...) Queríamos que “Reinventing The Steel” fuese un brutal hijo de perra!”.
Así mismo, aprovecharían para meter una nueva versión de Black Sabbath (“Electric Funeral”) en el Cd tributo “Navity In Black 2”; un tema de cosecha propia (“Avoid The Light”) en la potente BSO de “Dracula”; “Inmortally Insane”, para el recopilatorio “Heavy Metal Fakk 2”; y una potente versión del “Scratch Cat Fever” de Ted Nugent para la BSO de “Detroit Rock City”.
A finales del 2000 Pantera vuelven a la carretera con la intención de comerse de nuevo el mundo, pero de nuevo, otro hecho hará que la estabilidad de la banda se vuelva a tambalear.
Fue en julio del 2001, en el show que dieron en el Melbourne`s Festival Hall (Australia), cuando, un Phil Anselmo, totalmente borracho, empezó a gritar al público una serie de obscenidades y frases racistas que enfurecieron a sus compañeros. Más todavía cuando, el vocalista “arrebata” la guitarra a Dimebag e intenta hacer un solo.


Suspenden la actuación y en los camerinos se produce una fortísima bronca entre el grupo, especialmente Vinnie, y Phil.
Al poco, Vinnie Paul declararía en una entrevista: “Nuestro cantante tiene el cuerpo de un hombre, pero la mente de un quinceañero”. A lo que Philip le respondería desde una web: “Entonces él tiene la mente de un niño de 12 años en el jodido cuerpo de un hipopótamo. Que le jodan. No les gusta que use el micrófono a mi manera. Les gusta todo conjuntado, técnico y mecánico. Si no fuera por mí, esta banda no tendría ni una pizca de emoción. Soy el cabronazo que está ahí con el micro y que escribe todas las letras. No voy a quitarles méritos, pero no voy a aguantar la mierda de una panda de hijos de puta a quienes siento que les he enseñado lo que es el Metal. No estoy aquí para hablar mal de mis compañeros, que seguro leerán esto, pero si tienen un problema conmigo, aquí estoy, cabronazos!”.

Las críticas volvieron a cebarse en el polémico Anselmo, que de nuevo volvió a pedir disculpas, y a repetir que no es ni racista ni homófobo: “Algunas veces el alcohol juega malas pasadas. Pero esa noche me la jugó muy fuerte. Me lo estaba pasando bien bebiendo, así que pensé “al cuerno”. Además, estaba tomando un medicamento para mi espalda, y casi no podía beber. Quizás aquella noche me excedí, por que estaba un poco excitado. Es lo más borracho que he estado en mucho tiempo. Después ocurrieron muchas cosas de las que ni me acuerdo, por que me caí redondo. No deberían haberme expuesto al público en ese estado, me tenían que haber mandado a la cama. Todo el grupo estaba muy cabreado y me di cuenta de lo que tenía que hacer, así que me recuperé, y al día siguiente salimos a romper. Cuando acabamos el concierto todo eran sonrisas, golpecitos en la espalda y toda esa mierda que no soporto. (...) Pido disculpas a todos los fans. Todo lo que dije era por que estaba borracho, no quiere decir nada. Yo valoro a las personas una por una. Soy lo suficientemente listo para saber que nuestro aspecto físico no es más que un caparazón que llevamos fuera, que el cuerpo es un vestido para el alma, y no voy a insultar a nadie por el color de su piel. No me importa de que color seas. No me importa una mierda lo que la gente piense, por que nadie de esos que me critican tendrán el valor de mirarme a los ojos...”.

Este triste hecho, sumado al de los excesivos proyectos paralelos de Phil Anselmo (Down, Superjoint Ritual, Necrophagia, Body And Blood, Eibon, Enoch, Amicuss, Christ Inverssion y Viking Crown) situaron al cantante fuera de Pantera.
Pantera pasaron casi todo el 2002 inactivos, por lo que Phil siguió con sus proyectos ajenos a Pantera: con Down, a los cuales se une el mismísimo Rex Brown (Pantera), graban “II.A Busttle In Your Hedgerow”; con Superjoint Ritual, grupo liderado junto a Jimmy Bower (Eyehategod) presentan el demoledor “Use Once And Destroy”; mientras que con las leyendas del Death Metal, Necrophagia, participa en la grabación de “Cannibal Holocaust”.

Su actividad no se centra solo en grabar, sino también en salir de gira, por lo que los rumores acerca de su marcha de Pantera se alargan hasta finales del 2002, cuando en un extraño comunicado, se anuncia la banda anuncia que Pantera se ha disuelto, marchándose Phil y Rex por un lado a Down, y los hermanos Abbot por el otro (una nueva y secreta banda llamada New Found Glory).
A pesar de eso, aún no hay un comunicado oficial acerca si van a seguir juntos o no, por lo que se mantienen las esperanzas, pero lo cierto es que los problemas en este legendario grupo son más que evidentes.
Se separen o no, Pantera han dejado una huella tan difícil de borrar que siempre estará presente en la memoria colectiva de toda una generación.
El tiempo hablará,...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gollum
Metal Seeker



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 78
Ubicación: in the montevideo city

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

para mi son los mejores en sonido sin contar la vos del phil anselmo....
igual aguante pantera y dimebag darrel(RIP Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ) !!!!!!!!
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pinky
Metal Legend



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 1158
Ubicación: Solymar

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 12:52 am    Asunto: Responder citando

yo todaia opino que lo de Darrell fue una cagada (que lo hayan matado no la musica)
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ryo
Metal Seeker



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Capurro, Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:03 am    Asunto: Responder citando

si, todavia lamentamos la muerte de Dimebag. malditos fanaticos.
Pantera, grandes por siempre.

pd: Aguante Phil Anselmo loco!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Anubis
Industrial Administrator



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 1943
Ubicación: En la oscuridad

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Era una muy buena banda. Lástima que ya no exista. Fué una de las primeras bandas que me acercó al metal; después de metallica, claro.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Möle the Förge
Metal Legend



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 1718
Ubicación: Lord Ponsonby's Dream Destroyer

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Lo voy a sostener hasta el dia que me muera y probablemente lo haga escribir en mi lapida.

A Phil Anselmo tendrian que haberlo echado hacia rato y haber traido a Matt Barlow. Hoy seguiriamos escuchando Pantera con un excelente vocalista y Dimebag seguiria en este mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anubis
Industrial Administrator



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 1943
Ubicación: En la oscuridad

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:28 am    Asunto: Responder citando

Dimebag no muríó por la culpa de Phil Anselmo sino porque un tarado fanático lo cagó a tiros.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Möle the Förge
Metal Legend



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 1718
Ubicación: Lord Ponsonby's Dream Destroyer

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm    Asunto: Responder citando

No lo culpe a Anselmo, hice una critica (poco constructiva lo admito) a la direccion que llevaba la banda.

El que mato a Darrell era un tarado que si no lo mataba a el hubiese matado a alguien mas como tanto enfermo que mata gente al azar en USA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Troy McClure
Portero



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 3403

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:19 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, pero echar a Anselmo era imposible me parece
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Möle the Förge
Metal Legend



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 1718
Ubicación: Lord Ponsonby's Dream Destroyer

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

No se si imposible pero hubiera sido mal visto eso si.

Todo hubiese dependido de quien lo reemplazara, creo que el que yo propuse estaba mas que apto.

De todas formas, soñar es gratis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Donnie Darko
God of Metal



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Lo mataron al tipo por pantera, porque el tarado decia que la culpa de que pantera se hubiera separado, era por DIm.....una cagada.....gran groove metal, sin igual!!

Mole, buen sueño el tuyo, no iba a quedar nada mal!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iron Cross
Metal Seeker



Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Polska

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Anubis escribió:
Era una muy buena banda. Lástima que ya no exista. Fué una de las primeras bandas que me acercó al metal; después de metallica, claro.


Coincido contigo, fue lo mas "pesadito" que escuche despues de maiden y metallica. Me acuerdo que me compre el live 101 proof y despues el vulgar. terrible disco.
Evil or Very Mad
_________________
PZL P.37 - 12 (212) Eskadra Bombowa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Agressor
God of Metal



Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 880
Ubicación: Tromaville

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Los discos que mas me gustan de pantera, luego de que cambiaran su estilo, son el Cowboys, obviamente el Vulgar y el great Southern, el Far Beyond me aburre y el Reinveinting no aportó nada nuevo.
Lo que nunca me cerró de ellos es porque renegaban de esa forma su pasado ochentero, leí una vez en una página de internet (a lo mejor es solo un rumor) que en una ocasión Phil Anselmo agredió a un fan que se le arrimó con una copia del Power Metal para que se la autografiara.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wintermoon
Gay Flower Power



Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 1216
Ubicación: Vodkalandia

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:09 am    Asunto: Responder citando

Pantera fue la primera banda de metal que escuche en mi vida, tendria 16 años, empece escuchando el Vulgar Display of Power, luego (fui pa atras) y escuche el Cowboys From Hell (el mejor disco de Pantera en mi opinion) del The Great Southern Trendkill solo me gusto Drag the Waters. Tengo el DVD Reinventing Hell ALUCINANTE! Creo que Anselmo era un gran frontman y que decir del gran Dimebag un monstruo que lamentablemente fue otra victima de los "loquitos" yanquis.

Saludos.
_________________

20 de febrero 1967 - 5 de abril de 1994

"I think I'm dumb, Or maybe just happy"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 14

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org