Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 6
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylerdurden_n1
God of Metal

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:35 am    Asunto: Gamma Ray Responder citando

Cortesía de Wikipedia:

Gamma Ray es un grupo de Power metal proviniente desde el norte de Alemania. Fundado por uno de los miembros formadores de helloween, el guitarrista cantante y compositor Kai Hansen.

En el año 1989, tras pasar 4 años en Helloween, el compositor y guitarrista Kai Hansen se va de la banda. Después de un par de apariciones en los primeros discos de Blind Guardian se decide por formar un proyecto propio. Así junto a Ralf Scheepers (vocalista - ex Tyran Pace), Uwe Wessel (bajo) y Mathias Burchard (batería), forma Gamma Ray.

En febrero de 1990, lanzan su primer álbum, "Heading for Tomorrow", el mismo año lanzan un EP llamado "Heaven Can Wait". Para el siguiente disco "Sigh no More" (1991), Uli Kusch reemplaza a Mathias Burchard en la batería y Dirk Schlächter aparece como segundo guitarrista. En el año 1993 la banda lanza su tercer disco, "Insanity and Genius", incorporando a Thomas Nack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli y Uwe respectivamente, debido a problemas personales.

Luego Ralf Shepperds se retira de la banda, para formar Primal Fear junto a Matt Sinner, debido a esto, Kai Hansen se ve forzado a tomar las voces de la banda y con esta formación lanzan el aclamado "Land of the Free" en el año 1995, que es seguido por un gran tour europeo ese mismo año, de donde son grabados un par de conciertos y lanzan el disco en vivo "Alive´95".
Gamma Ray en un concierto el 2007
Gamma Ray en un concierto el 2007

Thomas y Jan se retiran de la banda, cuando Dirk Schlächter cambia la guitarra por el bajo, con esto se incorporan Dan Zimmermann (batería, quien además toca en la banda de Power Metal Freedom Call) y Henjo Richter (guitarra) a la banda, así graban el disco "Somewhere out in Space" en el año 1997, un disco conceptual basado en startrek. En 1999 lanzan un gran disco llamado "Powerplant" considerado uno de los mejores por los fans, muy parecido al anterior. En el 2000 se lanza una colectania llamada "Blast from the Past" compuesta de temas elegidos por los propios fans de la banda todos cantados por Hansen.

Por último en el año 2001 la banda lanzó el disco "No World Order" y en el 2002 lanzó un disco doble en vivo en Barcelona llamado "Skeletons in the Closet" donde la banda toca temas que no tocan regularmente en vivo, como "Armagedon" o "Rich and Famous". Y en el 2005 sacaron un nuevo disco llamado Majestic, en el cual se conserva el virtuosismo y el sonido compacto de la banda. Se espera que para mediados del 2007 salga a la venta Land of The Free II el que seria la continuacion conceptual del disco Land Of The Free del año 1995. Su lanzamiento se fué el dia 19 de Noviembre.

En mi opinión Gamma es una gran pero gran banda, raro que nadie abrió tema sobre la misma. De ellos escuché el Insanity and Genius (me gustaron 4 temas nada más, el resto me aburre), el Somewhere out in space (tremendo disco), Land of the free (otro discazo), y el Majestic (de lo mejor del power de los útlimos años en mi opinión).

Y además todavía no lo escuché entero pero acá les tengo algo recién salido del horno, calentito y espero que lo disfruten. Señores con ustedes, Land of the free 2!!!!!:

http://rapidshare.com/files/63767292/Gamma_Ray_-_Land_of_the_Free_part_II.zip

Contraseña: discospowermetal

Link original en Taringa: http://www.taringa.net/posts/musica/929061/Gamma-Ray---Land-of-the-Free-II-(2007).html
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

que disco el land of the free (el parte dos es un fraude... y despues se quejan de helloween)

prefiero la epoca con Kain... con sheepers no me gustaba.... y tampoco me gustan que hagan temas de helloween en vivo.. mas alla de que los halla compuesto el
en cuanto a Kain Hansen... creo que esta sobre valorado... de que era el alma de helloween y no se cuanto....

ademas de que se contradijo mas de una ves de forma grosa como un pelotudo pero ta... la banda esta buena.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylerdurden_n1
God of Metal

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Tan malo te parece el Land 2. Yo lo estoy escuchando en este momento y la verdad por ahora va muy pero muy bien. Bueno reconozco que todas mis opiniones sobre Gamma carecen bastante de un punto de vista objetivo jejejej (no puedo, es uno de mis "Ronaldo" del metal, con la chancha tampoco puedo ser objetivo), pero creo que pinta para ser un muy buen disco.

Mi opinión ojo al gol, respeto que te desagrade algo que a mi me copa jejej. Esta es la gracia de los foros, el intercambio de opiniones por más que sean desde puntos de vista opuestos.
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

quizas el disco en si no sea malo... y tiene temas buenos.. pero lo que quize decir con que era un fradude... es que el disco esta muy por debajo de ser lo que fue su primer parte... Y fue el mismo Kain Hansen el que dijo que el keeper tres era un estrategia comercial y que no merecia llevar ese nombre.... y ahora saca este disco que no es ni la minima parte de lo que fue aquel glorioso disco.....

pero ta como te digo.. me parece que es un fraude en ese sentido.. no en que el disco musicalmente fura malo porque en si no lo es tiene algunos temas que hasta con el tiempo pueden llegar a pintar pra clasicos y todo... pero simplemente me parecio mucho mas desleal ponerle ese nombre ya que el disco en comparacion es muy pobre..

de primera ya no trasmite lo que yo esperaba que me trasmitiera como con el parte 1... quizas aquel fue un disco especial tambien.. habia muerto el bata de helloween.. hay un par de temas dedicados a el.. en un tema canta kiske... que gran temas ese....

Saludos
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

respecto a Kai "Kain" (XD) Hansen, es grosso, para mi q no esta sobrevalorado. Seamos honestos, el tipo es el padre del power metal, ok tal vez ese Kirk Hammet de Metallica (aguante la epoca de los 80) toque mas sarpado, pero Kai tiene la cabeza para escribir, es terrible compositor.
El otro dia me dijeron
"algunos de los solos que hizo Kirk se volvieron clasicos para el metal" a lo cual yo respondí:
"muchas de las canciones que hace Kai se volvieron clasicas para el metal"
El parte 2 no es un fraude, simplemente vuelven al estilo que tenian antes
y respecto a que no le llega al 1er Land Of The Free, bueno eso es cierto en parte, el Land Of The Free es una sal, pero este hay que admitirlo es muy zarpado, dejalos q saquen un par de discos mas y ya se hacen clásicas pila de canciones del disco.
En los discos sarpados que pusiste tylerdurden_n1, te faltó obviamente Power Plant, con el Himno Supremo, que es Heavy Metal Universe
Land Of The Free II es uno de los discos que podes escuchar entero una y otra vez, no se hace pesado ni nada, y Kai obviamente demuestra su capacidad compositiva.
bueh ya que termine ahi de hacerle el pedestal a Kai

quien quiere fundar conmigo una barra de seguidores de Kai???????? xD inscripciones abiertas jeje

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Me sumo Dargor a esa barra que querés fundar jejee. Con respecto al "Powerplant" y "Heavy Metal Universe" sabés que no los escuché, voy a ver si me hago un tiempo para conseguirlos y escucharlos.
God of Metal

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:11 pm    Asunto: Responder citando

como pire con el alive 95 (mi primer disco de ellos), despues descubri la etapa de Ralf ( hasta ahora no entiendo porque lo echaron, bahhh, lo entiendo pero no lo comprendo), que es la que mas me gusta, pero no solo por la voz (ya que primal fear no toy ni ahi).

Ultimamente les perdi un poco el tren, les voy a dar una escuchadita!

Darthorax
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Que banda que cada vez que la escucha me vuela la cabeza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
MartinV
Junior

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Terrible banda.

Me encanta Gamma ray

Aguante Kai Hansen (un groso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

pinkcream69, a Ralf no lo echaron, el se fue, vivía muy lejos del estudio y no se que cosas mas y se fue solo e hizo Primal Fear, es un groso el tipo, pero la verdad me acostumbré a escuchar a Kai cantando.

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gustan algunas canciones Very Happy
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

bueh, voy a revivir un cacho este topic porque estaba mutando por youtube y encontré videos de lo que va a ser el dvd de Gamma Ray que supuestamente sería lanzado en junio o julio, que se llama (espero que no, aunque es perfectamente posible que asi se llame el DVD) "Hell Yeah - The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn't Want To Wear His Donald Duck Costume) Live in Montreal" XD

bueh les dejo los videos

http://youtube.com/watch?v=VYkHnZq0Zco - Gardens Of The Sinner, un temón del sublime Power Plant...

http://youtube.com/watch?v=eu4WY-Lyt48&feature=related - New World Order, otro tema salado, del No World Order

http://youtube.com/watch?v=Cyf9YekWSjU&feature=related - Blood Religion, muy buen tema del Majestic

http://youtube.com/watch?v=uve1QZ9izK4&feature=related - Heavy Metal Universe, uno de los muchos e inigualables temas de Gamma Ray, del Powerplant, el tema que nunca falta en sus giras, el que siempre seguro está ahi, con el clásico agite en el medio cuando Kai comienza a hacer que la gente cante y que grite Heavy Metal Universe, para mi uno de los temas mas salados, practicamente un himno de Gamma Ray, obviamente letras y musica 100% Kai Hansen

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

q saladooooooooo hace rato q esperaba noticias del dvd con tan peculiar título (apoyo la moción a q le cambien el nombre), ojalá q lo saquen d una vez! Kai Hansen Genio!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:34 am    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho mas Gamma Ray que Helloween. Es cuestion de gustos.

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 2:10 am    Asunto: Responder citando

QUE GRANDE GAMMA RAY!!!

La banda del papa del power metal!!!

ARRIBA KAI! MASTER!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 6

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro