Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabian
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

The Slayer escribió:
frochaster escribió:
verlo en vivo fue lo mas lindo que me a pasado hasta el dia de hoy... es "LA VOZ DEL METAL"

Mmmm dijiste algo en el lugar equivocado aca LA VOZ es Dickinson y si no ya vas a ver las respuestas

Es cuestion de gustos, para mi DIO como cantante es superior a DICKINSON, sin dejar de reconocer que DICKINSON es una bestia.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:08 am    Asunto: Responder citando

-\m/
Junior

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:16 am    Asunto: Responder citando

DIO, COVERDALE, Y DESPUES DICKINSON. TODO BIEN CON HALFORD AUNQUE LE GUSTEN LOS MUCHACHOS (AHI LA CAGO SI SE HABLA DE IMAGEN). Y GENTE, POR FAVOR, OZZY NO PUEDE COMPETIR CON ESTOS VOCALISTAS, PONGAN UNA PISTA DE C/U Y COMPAREN, NO SEAN HIPÓCRITAS!
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Dio por lejos es de las mejores voces del heavy metal!!! Es una leyenda el tipo. Para mi gusto lo único que le falta en su técnica de canto es pegar unos buenos agudos, los clásicos gritos del heavy de los cuales él no es muy devoto me parece. A mi me gustan los cantantes de heavy que pegan el "grito fino", Eric Adams, Halford, etc... A Ronnie le falta solo eso. Pero es de mis voces preferidas de todas. El único disco que tengo es el Master Of The Moon, me parece un buen disco y lo escucho seguido. Gran tema "Hives", de ese disco, y "One More For The Road".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Dio es simplemente un genio... su voz es única e inigualable... solo comparable con la voz de Nils Patrik Johansson, vocalista de Astral Doors
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Daria222 escribió:
Para mi Dio es simplemente un genio... su voz es única e inigualable... solo comparable con la voz de Nils Patrik Johansson, vocalista de Astral Doors

Es verdad.... Es una única su voz!!! Y en el escenario el tipo la rompe!!!
Grande entre los grandes. Es un metal god sin lugar a dudas. Aguante el petiso!! \m/
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Dio este año cumplió 66 años, uno más que mi viejo.
Algo que no se ha mencionado hasta ahora es que es de los pocos cantantes que mantiene intacto su registro pese a la edad... Robert Plant, con sólo 60 años está hecho carozo y Gillan, si bien no es patético a los 63 ya no llega a las notas altas ni de casualidad. Halford, con 57, está empezando a dar signos de estar perdiendo algo de registro, igual que Coverdale, que tiene la misma edad y Dicki, aunque sólo tiene 50 lo veo un tanto quedado. Del Ozzy mejor no hablamos. Laughing

A propos, en el toque de Destruction alguien me dijo que Lemmy era mayor, no es cierto, Lemmy tiene 62.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Dickinson yo lo noto mejor con el tiempo, claro que no se si llegara a tanto a los 66 cono Dio pero bueh.

Halford ya la esta quedando me parece, lei unos reviews de la ultima gira en europa y la gente estaba medio decepcionada que el Metal God ande medio "asmatico".

Ahora, Lemmy sera mas joven, pero se mantiene mejor que Dio.

Norsk Arisk escribió:
Es como esa otra banda, que hace jodas al thrash de los 80, Metallica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Möle the Förge escribió:

De voz? No creo.
Junior

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:14 am    Asunto: Responder citando

DIO ???
el mejor cantante en la historia del metal.
Soy ultra fanatico de Purple pero confieso que ver a DIO en vivo fue SUPREMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
Möle the Förge escribió:

De voz? No creo.

Mira, la verdad creo que si. Ojo, Lemmy JAMAS canto mejor que Dio, pero se mantiene mejor cantando como canta el que Dio en su linea. basta comparar los dol ultimos DVD's que salieron con ambos vocalistas.

Es mas, Motörhead la ultima vez que escuche sigue afinando en Mi bemol, Dio hace al menos una decada que afina en Re.

De todas formas, yo hablaba de aspecto.

Norsk Arisk escribió:
Es como esa otra banda, que hace jodas al thrash de los 80, Metallica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a Ronnie, es verdad lo que dijeron ahí arriba, el tipo no ha perdido el registro a pesar de su edad, canta que es un disparate y el timbre lo mantiene intacto.... Yo supongo que en algun momento va a empezar a decaer su voz, no se, supongo, porque si llega a los 90 no me lo imagino cantanto así...... Aunque..... ojalá que el petiso me tape la boca. Sigo insistiendo que para que sea mi cantante favorito por excelencia tendría que tirar buenos agudos, al estilo Eric Adams, Ripper Owens.... Un cantante de heavy metal tiene que "pegar el grito fino", y a Dio no lo he escuchado demasiado así.

Con respecto a Dios (Lemmy, claro),... el tipo canta cada vez mejor... además si siempre tuvo la garganta podrida.... mietras más alcohol y drogas siga consumiendo cada vez va a tener más podrida la voz... O sea mejor... Cada vez está más ronco.

Lo que para mi está mal es comparar la técnica de canto de Ronnie con la de Lemmy.... porque nada que ver... son cosas totalmente distintas... Ronnie es un cantante de heavy metal fino, de calidad,... y Lemmy tiene un estilo sucio, voz alchólica, canta como si estuviera empedo, es algo totalmente opuesto. Si Lemmy quisiera cantar como Dio no le saldría ni ahí, así como Dio no le saldría el estilo de Lemmy porque es único.
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

RODRIMETAL escribió:
Con respecto a Ronnie, es verdad lo que dijeron ahí arriba, el tipo no ha perdido el registro a pesar de su edad, canta que es un disparate y el timbre lo mantiene intacto.... Yo supongo que en algun momento va a empezar a decaer su voz, no se, supongo, porque si llega a los 90 no me lo imagino cantanto así...... Aunque..... ojalá que el petiso me tape la boca. Sigo insistiendo que para que sea mi cantante favorito por excelencia tendría que tirar buenos agudos, al estilo Eric Adams, Ripper Owens.... Un cantante de heavy metal tiene que "pegar el grito fino", y a Dio no lo he escuchado demasiado así.

Con respecto a Dios (Lemmy, claro),... el tipo canta cada vez mejor... además si siempre tuvo la garganta podrida.... mietras más alcohol y drogas siga consumiendo cada vez va a tener más podrida la voz... O sea mejor... Cada vez está más ronco.

Lo que para mi está mal es comparar la técnica de canto de Ronnie con la de Lemmy.... porque nada que ver... son cosas totalmente distintas... Ronnie es un cantante de heavy metal fino, de calidad,... y Lemmy tiene un estilo sucio, voz alchólica, canta como si estuviera empedo, es algo totalmente opuesto. Si Lemmy quisiera cantar como Dio no le saldría ni ahí, así como Dio no le saldría el estilo de Lemmy porque es único.

Creoq ue la idea no era comparar las voces, sino lo desgastadas (o no) que están con la edad. Pero coincido contigo en que son dos técnicas totalmente diferentes. Dio tiene una voz porivilegiada, en tanto la de Lemmy es más ronca y podrida y cuanto más whiskey "mejor" va a ser la técnica.

Por otro lado... Coverdale tiene 57?? Con los pasajes que tiene por el quirófano lo hacía más de la edad de Dio Laughing Pero la verdad que no coincido mucho contigo, eloli, cuando decís que tiene la voz desgastada. En vivo es impresionante!!! Aunque no canta lo mismo que hace 20 años atrás, es verdad.

Otro que parece que los años no le cambian es Adrián BArilari. 49 pirulos y la voz impecable (bueno, un pendejo al lado de lo que estamos hablandoo) ... en el último toque se mandó unos agudos que creo que se debe haber cortado las bolas para cantarlos!!!
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Daria222 escribió:
RODRIMETAL escribió:

Creoq ue la idea no era comparar las voces, sino lo desgastadas (o no) que están con la edad.

Ajá... Si, si, tenés razón!!.... Pero se mantienen bastante bien las voces de ellos no? Dio canta igual y Lemmy por ahí no puede pegar los gritos agudos desquiciados que pegaba... yo que se... en el Orgasmatron por ejemplo, en el tema Rindin With The Driving.... Pero para mi sigue cantando con la voz ronca de borrachín de siempre, jeje. Es un master. Y Dio, como dije sigue cantando igual. No? Me parece... tendría que afinar un poquito más el oído y comparar viejas grabaciones con lo actual, pero yo escuché lo nuevo de Heaven And Hell y la verdad que te pone los pelos de punta Dio como canta. No se yo noto la diferencia. Je.

En cuanto a otras voces deterioradas, yo creo que Rob Halford como alguien dijo por ahí ya se empezó a notar que la tiene un poco deteriorada a la voz, yo escuché Painkiller dsd el dvd y no llega ni por asomo a los tonos que llegaba cuando grabó ese disco allá por el 92... no?
Pero igual el viejo pela y pela, tiene cuerda para rato y canta que es un disparate.

Y yo hago una pregunta. Para ustedes cual es la voz más deteriorada de la historia del metal o hard rock?.... A mi la que me llamó más la atención es la de Brian Johnson de AC/DC. No llega ni por asomo a los tonos increibles que alcanzó en el Back In Black. Inclusive en la gira del Back In Back ya tuvo problemas para alcanzar los tonos a los que llegó en el estudio. Brian cometió la cagada de cantar con la garganta, afirmarse mucho en la garganta y eso le estropeó la voz me parece.
Ya en el disco siguiente For Those About To Rock se notó que su voz aunque seguía siendo muy potente ya no era la misma que en el Back In Black... Se mantuvo mas o menos en el mismo nivel en los discos siguientes y para el Razord's Edge fue como que tocó fondo. Si lo escuchan canta como una chancha pariendo o algo así jajaj Laughing o como si estuviera a punto de largar un gargajo... Aunque... Igual vos escuchás el Razord's Edge y canta bárbarbaro, pero si lo comparás con lo que cantaba el tipo antes es inevitable que te preguntes: ¿Qué le pasó? Je. Es así.... Desde el Ballbreaker hasta el Black Ice me parece que Brian encontró una mejor forma de cantar, no se, suena mejor aunque lógicamente no llega a los tonos a los que llegaba. En el último disco Black Ice me gustó mucho la voz de Brian. Ayuda mucho la producción del disco, el buen sonido, y ese eco que le metieron a su voz le favorece.

Bue, me fui por las ramas, este es el topic de Dio, pero igual me parece interesante el tema de las voces que ya no son las mismas de antes, y las voces que siguen siendo las mismas a pesar de los años.
Fabian
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:38 am    Asunto: Responder citando

Ronnie James Dio es el mejor cantante de Heavy Metal de todos los tiempos y espero poder verlo en vivo y en directo proximamente, ta, queria decir eso ... y ahora me voy a escuchar el disco "Dream Evil".

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro