Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:46 am    Asunto: Mercyful Fate Responder citando

Mercyful Fate es una banda de estilo Heavy Metal con letras oscuras, la cual fue y sigue siendo la herencia musical y artística de la mayoría de los grupos de Heavy Metal y Black Metal principalmente. En la lírica se puede encontrar temas sobre misas negras y de adoración al demonio. La música juega con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado Hard Rock Progresivo es sus ritmos (como en el track Satan´s Fall). Comandada por el carismático King Diamond, personaje artístico de Kim Bendix Petersen que favoreció al crecimiento de la escena Black Metal escandinava.

Fundado en Copenhague (Dinamarca) en 1980, experimentan un gran auge en la escena "metalera" europea (como son Raunchy y Mnemic), llamando la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann (nombre real Rene Krolmark) y destacando la particularidad vocal de King Diamond (nacido como Kim Bendix Petersen).

Miembros

* King Diamond- voz y teclados.
* Mike Wead- guitarra.
* Hank Sherman- guitarra y bajo.
* Sharlee D'Angelo- bajo.
* Bjarne T. Holm- batería.

Ex Miembros

* Carsten Van Der Volsing- guitarra.
* Benny Petersen- guitarra.
* Michael Denner- guitarra.
* Timi 'Grabber' Hansen- bajo.
* Kim Ruzz- batería.
* Snowy Shaw (Tommy Helgesson)- batería.
* "Old" Nick Smith- batería.
* Morten Nielsen- batería.
* Jan Mulsen- batería.
* Johnny Marshall- teclados.

Miembro de Estudio

* Lars Ulrich (participó en el tema Return of the vampire del disco In the Shadows) - batería.

Discografía

* Mercyful Fate E.P. (1982)
* Melissa (1983)
* Don't Break the Oath (1984)
* The Beginning (1987)
* Return of the Vampire (1992)
* In the Shadows (1993)
* Time (1994)
* Into the Unknown (1996)
* Dead Again (1998)
* 9 (1999)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Mercyful Fate fue una de las bandas que me arrastró a el camino de el metal, tenía 4 cassetes (si, cassete) y los gasté de tanto darles- Mercyful Fate, Return of the Vampire, Time y Melissa.
Gran banda, de esas que quedan en mi baúl de recuerdos.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Larga vida al "King"!!!!...je

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

zarpada banda! ..conoci primero king diamond y me encanto pero cuando escuche mercy me volo el cerebro!!. Me gusta lo clasico como el melissa pero creo q el disco q mas me gusta es el "9" ...q lastima q no sigan.. habra q conformarse con king diamond, q igual ta bueno pero para mi a veces le falta fuerza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Count de LaFey
Junior

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

AGUANTE MERCYFUL FATE

Bueno... ya mi nick me delata como fiel seguidor del Rey a veces me gusta mas Mercyful que King y viceversa en otras ocasiones. Pero lo cierto es que Mercyful me habrio el camino en el mundo del metal mas que nada me desperto el interes por conocer el basto y gran metal europeo, en todos sus generos.

En la primera epoca tenemos dos discos y un ep brutales A sound of the demon bell, The Oath, Nuns Have no fun, A corpse whitout soul, Melissa... Dejate de joder fue lo primero que tuve... Despues vino un discazo como lo fue In The Shadows el cual personalmente es el mejor disco de M.F. temas como Egypt, The Old Oak, 13th Invitations, son mis preferidos sin dejar atras a los demas el sonido y las voces de In The Shadows son magicamente unicas en MF, despues tenemos a Time y Dead Again e Into The Unkown cada uno con lo suyo y siempre algo distintos, y como despedida por lo menos en estudio 9 que tambien difiere de los otros discos y es una joyita demostrando la capicidad de hacer Heavy por parte de los integrantes de MF.... en vivo son unos grossos... En fin, lastima que a Diamond ya no le sea viable seguir con esta banda !En fin el 14 de junio Diamond cumplio 52 años asi que hay rey para rato!

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Opa, Terrible disco el Mellissa del año 83. Esta bueno, tienen terribles riffs y mucho teatro en las letras. Pero a veces el volclista se pasa de gritos locos.
Stay heavy!!!
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:03 pm    Asunto: Responder citando

NO SOPORTO la voz del cantante.

Entiendo que a mucha gente le pueda gustar, pero la verdad es que los agudos del cantante me sacan de quicio: por eso es que no escuché mucho de la banda, me bastó con escuchar "Into the Coven" para darme cuenta que no era lo mío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Count de LaFey
Junior

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Kim Bendix Petersen (lease King Diamond) es un gran vocalista sino escuchen Nine, Abigail II: The Revenge, o el ultimo Give me your soul please, o The Puppet Master un disco con una voz muy bien lograda. Acepto que en los primeros discos mas que nada de Mercyful Fate King se pasaba de mambo con los falsetto, de todas formas Mercyful y King Diamond fueron 'evolucionando' o cambiando de estilo, algo logico por esto no acepto que se juzgue el estilo de King o Mercyful por solo por que gritaba mucho en la decada del 80... ¡Epoca en que salieron sus mejores discos!

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Count de LaFey escribió:
no acepto que se juzgue el estilo de King o Mercyful por solo por que gritaba mucho en la decada del 80... ¡Epoca en que salieron sus mejores discos!

Yo juzgo que no me gusta la voz del cantanta porque se "se pasa de mambo con los falsetto", como vos decís. Pero no juzgo si será buena, mala, si habrá evolucionado, o hago disertaciones filosóficas.

Nada más es una opinión de gustos.
Zandhalia
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Opa; bo ni ahi con juzgar a nada ni a nadie. Camarada, tengo 34 pirulos no me va juzgar ni que me juzguen. Solo digo que tengo un disco, el melissa del 83. Buena musica, pero no me banco mucho cuando pega los gritos. O sea mi funcion es como fan, no como critico. Me gusta algo o no. Ese disco me gusta, pero la foirma de cantar maso.
Arriba che !!!
Stay heavy!!!
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Count de LaFey escribió:
Kim Bendix Petersen (lease King Diamond) es un gran vocalista sino escuchen Nine, Abigail II: The Revenge, o el ultimo Give me your soul please, o The Puppet Master un disco con una voz muy bien lograda. Acepto que en los primeros discos mas que nada de Mercyful Fate King se pasaba de mambo con los falsetto, de todas formas Mercyful y King Diamond fueron 'evolucionando' o cambiando de estilo, algo logico por esto no acepto que se juzgue el estilo de King o Mercyful por solo por que gritaba mucho en la decada del 80... ¡Epoca en que salieron sus mejores discos!

Administrador

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

King es único, te guste o no su forma de cantar, es super particular y único.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:06 pm    Asunto: Yo tb Responder citando

Opa, Che ann todo bien lo que decis. King es unico, yo tb soy unico e inclonable.. por suerte no?
Stay heavy!!!!
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ann Rice escribió:
King es único, te guste o no su forma de cantar, es super particular y único.

Junior

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Discoteque escribió:

Lo mismo digo, lo que no me cabe es que se haga una evaluacion de un grupo por un solo tema como me distes a entender, a lo sumo se podra evaluar una etapa de la banda pero que te saque de quicio por un tema del primer disco cuya duracion es de cinco minutos... No se.

Zandhalia escribió:
Opa; bo ni ahi con juzgar a nada ni a nadie. Camarada, tengo 34 pirulos no me va juzgar ni que me juzguen.

Wink Yo tampoco juzgo a nadie solo doy mi parecer como fan y como critico. ¡¡Metaleros saludos!!

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Opa;Tenes toda la razon viendolo de esa manera. Pero ni ahi con decir que todo no me gusta. Si no conozco mas de dos discos de Mercyfull. Como dije antes solo tengo el melissa. Y Me re copa ese disco. Tb escuche un par de temas del Don't Break The Oath. No me llama mucho seguir investigando ahora. NO se si mas adelante me prendo lo que pasa que mi musica de cabecera es el thrash y el death. Pero por ej ayer me lo cuche enterito.
Stay heavy y gracias por pensar todos diferentes.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Count de LaFey escribió:
Discoteque escribió:

Lo mismo digo, lo que no me cabe es que se haga una evaluacion de un grupo por un solo tema como me distes a entender, a lo sumo se podra evaluar una etapa de la banda pero que te saque de quicio por un tema del primer disco cuya duracion es de cinco minutos... No se.

Zandhalia escribió:
Opa; bo ni ahi con juzgar a nada ni a nadie. Camarada, tengo 34 pirulos no me va juzgar ni que me juzguen.

Wink Yo tampoco juzgo a nadie solo doy mi parecer como fan y como critico. ¡¡Metaleros saludos!!

Metal Legend

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Count de LaFey escribió:
Discoteque escribió:

Yo entiendo y comparto tu postura. No obstante, me permito no escuchar el grupo porque haber escuchado la voz en esa canción me bastó para saber que no iba a bancarme nunca más una canción así.

Con gusto aceptaría recomendaciones de temas del grupo que no tuvieran nada que ver con esa voz chillona y molesta, pero me resultó tan repelente que no quise buscar otros discos yo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro