Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:24 am    Asunto: Control Denied Responder citando

Banda: Control Denied
Pais: USA
Estilo: Power / Death / Progressive Metal
myspace: http://www.myspace.com/controldeniedusa
Webpage: www.emptywords.org

Miembros:

-Chuck Schuldiner (Death) - Guitarra
-Steve DiGiorgio (Death, Sadus, etc ) - Bajo
-Shannon Hamm (Death) - Guitarra
-Tim Aymar (Pharao) - Voces
-Richard Christy (Death, Iced Earth) - Bateria

Discos:

- The Fragil Art of Existence ( 1999 )

Info:

Pufff....como olvidarme de esta grandiosa banda !!!

Control Denied fue un proyecto paralelo a Death ideado por Chuck Shuldiner, basicamente es bastante similar al Death del disco "The Sound of Perseverance" con la diferencia de que Chuck no cantaba, habìa otro en ese rol, y de una forma bastante diferente a Death, mucho más enfocado al Power Metal.

Recuerdo que en la época que salió el disco a mucha gente no le gustó justo por eso, la voz. Por suerte para mi no fue asi, fue extraño escuchar a esta encarnacion de Death con una voz diferente, pero el cantante no me molestó. La voz del cantante tiene un aire powermetalero, pero incluso a veces se acerca mucho a una voz parecida a la de Dickinson y a veces pudre un poco la voz acercandola un poquito a lo Blind Guardian.

Musicalmente es excelente..como dije antes, muy similar al The Sound of Perseverance de Death...bue...el tema es que incluso hay canciones que ensayaron con Control Denied que despues fueron a parar a ese disco de Death.

La banda se empezó a gestar al finalizar de grabar el Symbolic de Death, Chuck queria una banda para enfocarse más hacia el metal más tradicional y queria algo un poco más melódico, pero no se mató mucho en buscar a los músicos, usó a sus propios compañeros de Death, al principio cantaba él, pero se dió cuenta que necesitaba a alguien que encarara con una voz menos podida.

Cuando murió Chuck estaban preparando el segundo disco. Disco el cual se comenta hasta estos dias. Disco que el resto de los integrantes de la banda quieren grabar y editar, disco que la propia familia de Chuck quiere ver terminado, pero el problema está que los derechos de esas canciones al parecer los tiene el último sello con el cual firmó Chuck y al parecer no ceden los derechos como para que la banda pueda editar un disco. Una lástima realmente.

Aparte del disco, se pueden encontrar demos de la banda, y maquetas de Chuck de los temas nuevos que eran en parte para Death y en parte para Control Denied.

Espero algún dia esuchar esos temas terminados.

Un brindis por Chuck !!

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sabbath
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Excelente disco , ahora me hiciste acordar de el y lo voy a buscar de entre las polvorientas pilas de cds
Vale la pena y mucho

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Reconozco que no le doy mucha bola a Control Denied, pero pasaba por acá, para de alguna manera, reconocer a uno de mis ídolos dentro del metal en general, un tipo que respeto por demás, al querido Chuck. Lamentablemente, la MIERDA del cáncer en muchas ocasiones, se lleva a personas muy queridas, ya sean cercanas o lejanas a uno.

Un extremadamente humilde reconocimiento para un tipo que supo innovar y crear cosas maravillosas dentro del metal.

Saludos.

20 de febrero 1967 - 5 de abril de 1994

"I think I'm dumb, Or maybe just happy"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylerdurden_n1
God of Metal

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Wintermoon escribió:
Un extremadamente humilde reconocimiento para un tipo que supo innovar y crear cosas maravillosas dentro del metal.

100% de acuerdo. La verdad que este loco fue un groso de verdad, no solo en la música sino en la vida. Yo de Death tengo solo dos discos, pero ambos están en mi top 5 de todos los estilos en general (Symbolic y Sounds of... El Sounds es el n1). Además recomiendo siempre leer o ver sus entrevistas, el loco siempre aportaba cosas interesantísimas, nunca decía boludeces ni actuaba como un nabo.

Vivía por y para la música, concentrado en hacer la misma de buena calidad y nunca traicionar sus principios. No le importaba las vestimentas, las poses de malo, la imagen, nada de esa parafernalia absurda. El loco solo se concentraba en hacer metal, y del bueno. Esto es para mi la actitud ideal de un artista (porque lo que hacía él era arte) del metal. Ojalá muchos de los grupos de todos los estilos que andan por ahí dejaran de fijarse en boludeces e hicieran lo que hacía este pibe, poner la música como lo más importante y trabajar para que la misma sea de la mejor calidad posible. Mi opinión.
True Metalian

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:50 am    Asunto: Responder citando

Hoy me puse a tararear, perpare for what you cannot see
Expect the Unexpected!! jaja y recien me encontre con este topic.
Creo que llego a audicionar el vocal de Nevermore del cual no me acuerdo el nombre en este momento para el rol de vocalista, pero al final quedo Tim Aymar.
Excelente disco y con Digiorgio en el bajo Smile, lástima lo del 2 disco, como siempre los sellos lucrando con todo, una real basofia.
Ojala algun dia vea la luz.
Eternal Hails to Chuck !!!

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:20 am    Asunto: Responder citando

Me pasaron el disco de esta banda de casualidad y la verdad esta muy bueno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vladeq
Metal Seeker

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Excelente banda, de los mejores discos q he escuchado. La verdad q siempre me quedó la espina de q no hayan sacado algún disco más, ahora me entero de lo de la discográfica, q ganas de ponerles una bomba. Para mi en ésta banda toca uno de los mejores bajistas del metal como es DiGiorgio, y un gigante e innovador como Chuck, los demás músicos muy buenos tbn.
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

Bajé éste disco para un amigo, yo ni idea de la banda y la verdad es que me gustó muchísimo.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:39 pm    Asunto: Responder citando

7 respuestas!!?¿?¿ por dios! bah 8 ahora con este post Razz

excelente, como todo lo q hizo Chuck. La verdad q venía escuchando este disco hace rato, pero siempre temas sueltos, hace poco q me puse a esucharlo posta y me voló el bocho mal. Tiene todo la agresividad de Chuck, los piques de Richard Christy q me encantaron del "The Sound..." y la voz limpia q le da un toque especial. Simplemente genial.

Salud!

WEYLAND YUTANI
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

aaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhhhhh

CUANDO IL VIGORE VA BENE, AVANTTI CON IL PENE, CUANDO IL VIGORE MENGUA AVANTTI CON LA LENGUA, MA SI IL VIGORE A MOTRO AVANTTI CON IL ORTO
RRusso
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

jojo! y eso? xD

eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Será esta la legendaria banda de power metal cuyos solos de guitarra no suenan como si hubieran sido grabados con una flauta y que me convencerá que este patético subgénero vale la pena? Laughing Laughing Laughing
En realidad tengo el CD, me encanta, pero no lo veo tan powermetalero, me suena más a thrash/death con un vocalista de heavy tradicional. Y como casi todos, me acerqué a esta agrupación por la presencia de Chuck y Steve Di Giorgio, si no, no los tocaba ni con un puntero láser.
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:07 am    Asunto: Responder citando

EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

Muy buena banda, o mejor dicho proyecto de schuldiner y compania.

Ahora???? cuando se mueve al topic que corresponde????

Si esto es power o progresivo.......Mañana a las 8:00 tengo hora en el Ministerio de Desarrollo social para hablar con la ministra Arismendi y pedir si puede tramitar en conjunto la operación de transplante de oído en Cuba ,tanto para malditovikingo como para starlight.

En breve abriremos caja de ahorro o similar a tales efectos.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:04 am    Asunto: Responder citando

Paaa la verdad excelente banda, gran proyecto de Chuck Schuldiner. Se nota q esta él en guitarras. Una lástima q no hayan podido sacar ningún disco más(maldito cáncer)....
Hace poco lo escuché el disco y está excelente, tiene fuerza, buenas guitarras y voces limpias q no quedan nada mal.
Con esto uno confirma q Chuck era simplemente un genio, no solo dentro del death metal, sino en el metal en general

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:10 am    Asunto: Responder citando

Este disco lo escucho como 20 veces al día porque está en mi lista de reproducción del laburo... Excelente trabajo, una lástima que no pudiera salir ningún otro Sad
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro