Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 3 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

habra q reescucharlo entonces...porq ta la verdad q tampoco le preste mucha atencion ni escuche to2 los temas como para dar una opinion muy acertada, pero igual con lo q escuche para mi gusto hay otros discos de black metal mejores......

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:16 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Junto con "De Mysteriis..." es indispensable para entender todo lo que vino después. En mi opinión es el mojón indiscutible del género, su máxima expresión creativa y una oda al talento por sobre la guita.

Nunca se grabó ni nunca se grabará un disco comparable a este. Quizás haya en algún momento alguno mejor, pero NUNCA igual a "Transilvanian Hunger".

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alucard
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:12 am    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Alucard el Dom Dic 27, 2009 6:01 pm, editado 1 vez
Wintermoon
Gay Flower Power

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 5:38 am    Asunto: Responder citando

Voy a dar mi opinión sobre Darkthrone.

Para mí sin hacer alarde de nada, Darkthrone hace lo complicado muy sencillo, transmite de manera sencilla y perfectamente entendible (aunque no te guste te das cuenta que suena a cruda maldad) lo que los tipos "impregnan" en su música. No se precisan 823582 notas para transmitir un sentimiento, ni un sonido perfecto. Todo lo contrario, de manera artística se juntan todos los elementos para hacer llegar el mensaje que Darkthrone inyecta en sus discos. Siendo precursores en SU género (su en mayúscula porque Darkthrone suena a Darkthrone), los cimientos de Darkthrone son originales y tienen el más puro y crudo Black Metal, están enraizados en esas historias oscuras que le sirven de "background" a la cosa.

Yo creo que uno no puede ponerse a analizar cada cosa por separado, y mas cuando todo es tan parejo (oscuramente hablando). Al escuchar Darkthrone (y todas las bandas que escucho) no me pongo a analizar como suena cada instrumento sino que trato de meterme en la atmósfera que todos los intrumentos juntos más la voz crean, y creo que de eso se trata Darkthrone, al menos yo lo siento así.

Darkthrone suena a Black Metal o al menos el Black Metal que sigue sonando a Black Metal, y no dan risa o gracia como otras bandas del género que payasean en el intento de hacerse los malos sin llegar a su objetivo. Son tipos fieles a su música, a excepción de muchos músicos y bandas de todos los géneros que se venden de manera asquerosa a MTV y otras mierdas que terminan deformando su música.

Transilvanian Hunger.

Para mí sin lugar a dudas el mejor disco de Black Metal de la historia, y creo que se debe a lo siguiente: si uno se pone a elegir el mejor disco de Thrash o Death, o el subgénero que sea (excepto el Black obvio), siempre terminás eligiendo algo con cosas virtuosas y sonido perfecto y de esa manera tratás de seleccionar un disco que englobe lo que es el Thrash, Death, etc. O mejor dicho, elegís un disco que contenga ese "sentimiento Thrash o Death o etc". Para mí el Transilvanian Hunger "engloba" ese sentimiento del Black Metal, pero como talvéz menos te lo esperás, es un disco sorprendente en esto para mí. La "pureza" que tiene para su género lo hace perfecto, simplemente te golpea con el estado más "puro" del Black, el más primitivo (pero no malo, todo lo contrario), el más "desalmado", crudo, etc. Talvéz alguien despistado podría poner en el número uno bandas más técnicas y "limpias" en su sonido, pero eso (para mí) no sería representativo del Black Metal.

Black Metal es Darkthrone y el Transilvanian Hunger es la traducción del género al sonido.

Esa es mi humilde opinión.

PD: So pure... So cold... Transilvanian Hunger. <<< Eso lo dice todo, no hay mejor explicación que escuchar ese tema.

Saludos.

20 de febrero 1967 - 5 de abril de 1994

"I think I'm dumb, Or maybe just happy"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nachito!
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Alucard escribió:

DARKTHRONE= sinónimo de lata, monotonía, simpleza, mismos riffs durante 5 minutos, los growls "MEGA-GENERICOS" (siempre son iguales en todos los temas), la batería suena a LATA, va ni suena en algunos temas.
Lo que tienen a favor serían las letras, pero al no saber expresarlas (véase: growls, chillidos, etc) NO DA RESULTADO.

Saludos. Twisted Evil

Bien, si no te gusta escuchar todo eso en un disco, te recomiendo que escuches otro estilo. Es dificil tomar tu critica enserio cuando renuncias a las claves del estilo.

Saludos

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 9:19 pm    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Alucard el Dom Dic 27, 2009 6:02 pm, editado 1 vez
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Alucard, me parece que el tema pasa porque a vos no te gusta el black metal.

Oh, sí, decís que te gustan algunas bandas, pero no son puramente black metal salvo Emperor y los inicios de Rotting Christ (luego no).

Todo pasa por lo que dijo Nachito!. Si no te gustan los componentes del género, entonces no te gusta el género. No hay mucho más que decir.

Pero poner esta REVERENDA ESTUPIDEZ de que "Darkthrone no es black metal", eso sí no podés. No sirve usar tu incapacidad de apreciar el género para decir qué es y qué no es black metal. Si no te gusta, bueno, no sos tr00 y peor para vos. Pero decir que Darkthrone, ¡Darkthrone! no es black metal es como decir que Rhapsody es re heavy.

No divaguemos, eh.

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Wintermoon
Gay Flower Power

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Alucard escribió:
“Darkthrone” NO ES black metal

Ok, gracias Alucard por abrirnos los ojos y mostrarnos la verdad de la milanesa. En fin, según tu razonamiento, las siguientes afirmaciones son correctas:

Iron Maiden = Boy Band (al estilo Backstreet Boys).
Megadeth = Banda pop de un ex N'Sync.

Que se yo... te puede gustar o no, ahora, que digas (repito por enésima vez) que uno de los PRECURSORES del Black Metal no hace Black Metal es tan descabellado como afirmar que vos sos el que define cuales bandas pueden pertenecer a un subgénero o no. Darkthrone hace Black Metal, lo aceptes o no, eso va más allá de tus gustos personales. A mi no me gusta Dimmu Borgir, pero acepto que en una época lejana tuvo tintes de Black Metal. Capáz, como mencionó Norsk Arisk a vos te guste el estilo de música que hace Dimmu Borgir (la menciono porque creo que te gusta bastante) o Rotting Christ, pero eso no es el Black Metal original. Ese es un Black Metal adornado simplemente para decir "mirá como innovo y cambio el estilo".
En este momento estoy escuchando Vesania, si te gusta DB, escuchala y me contás. Es una banda polaca formada en el '97, el Firefrost Arcanum y el God The Lux son muy buenos discos de esta banda, que para mí, mejora notablemente la propuesta de Dimmu Borgir.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alucard
God of Metal

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Alucard el Dom Dic 27, 2009 6:03 pm, editado 1 vez
Wintermoon
Gay Flower Power

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Ya que mencionaste a Immortal te recomiendo algunos discos: Battles In The North (me fascina ese disco mal), Pure Holocaust, At The Heart Of Winter y el Diabolical Fullmoon Misticism (o en su defecto escuchate toda la discografía). Gran banda de Black Metal, si te cuelga bajate algo de Keep Of Kalessin para acompañar.

Volviendo a Darkthrone, el último disco lo estoy procesando de a poquito, me cuesta colgarme con ese disco pero como con todo, solo es cuestión de tiempo. Aparte estamos hablando de Darkthrone.

Saludos.

Alucard
God of Metal

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Alucard el Dom Dic 27, 2009 6:04 pm, editado 1 vez
Wintermoon
Gay Flower Power

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Alucard escribió:
De "Keep of Kalessin" escuché varios temas del Armada, no me atrapó tanto lo que hacen, pero esta bastante bien, tienen corte muy rápidos, técnicos, cambio de tempo constante, son temas con mucha velocidad por lo general; hasta alguna vos semi-limpia y los growls son buenos, si lo llego a conseguir completo capaz que dejo una opinión más a fondo en otro momento.

Demás, te recomiendo de KOK el Agnen: A Journey Through The Dark y el Through Timer Of War, este último el mejor de KOK en mi opinión. Es muy cierto, tienen mucha técnica los locos, por eso te dije que el plato principal de Immortal lo acompañes con KOK, ya que Immortal tiene una técnica increíble.

Siguiendo con Darkthrone, es cierto, como la mayoría de las voces del Black a veces son inentendibles. Yo se bastande de inglés y me cuesta pila (no sólo con Darkthrone sino con pila de bandas). Por eso hace pila que escucho Metal acompañado de la letra que viene en los CD's, para luego también buscar la traducción y meterme más en el asunto.

PD: En mi blog tenés la letra de Transilvanian Hunger en inglés y en español, muy recomendada.

Saludos.

SANATAS_LEBZUL
God of Metal

Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Alucard escribió:
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Bueno no solo voy a opinar en tópicos para elogiar bandas, también uno puede criticar algo, por lo tanto le llegó el turno a los Noruegos de “Darkthrone”. Twisted Evil

Ah la verdad creo que es la única banda de Black metal que no me banco, es HORRIBLE esta banda, asquerosa, el sonido apesta (todo los instrumentos), “las voces”, hasta una vieja que haya fumado tabaco tiene mejores growls/chillidos que “Felix”.

Poco me interesa que “Darkthrone” sean: Tr00, kvlt, gr1m, N3kr0, frostbytten. (si al fin y al cabo todo eso sumado lo único que produce, “disco tras disco” es la misma CHATARRA. Laughing

DARKTHRONE= sinónimo de lata, monotonía, simpleza, mismos riffs durante 5 minutos, los growls "MEGA-GENERICOS" (siempre son iguales en todos los temas), la batería suena a LATA, va ni suena en algunos temas.
Lo que tienen a favor serían las letras, pero al no saber expresarlas (véase: growls, chillidos, etc) NO DA RESULTADO.

No me causa gracia, ni placer, ni odio, ni alegría, ni vibra, ni sueño al escuchar algo de esas características, lo único que me dan ganas de hacer al escuchar eso es quitarme los audífonos, o apagar el estéreo, equipo de audio.

Conclusión: no me transmite nada una banda con esas características, les falta Originalidad: ser ellos mismos (NO SOLO SER: Tr00, kvlt, gr1m, N3kr0, frostbytten).

Sobre Trasnilvanian Hunger

Transilvanian Hunger ha despertado opiniones encontradas entre los fans de Darkthrone y el Black Metal. Por su pobre producción, en el que la batería es apenas audible, muchos lo consideran como el peor disco de la trayectoria de la banda. Sin embargo, otros consideran los riffs y el trabajo de Nocturno Culto con las voces como el mejor de entre todas sus grabaciones, y citan el carácter crudo de la producción, especialmente el sonido apagado de la batería, como un elemento que potencia la calidad hipnótica de las canciones.

Algunos han llegado a decir que se trata de una de las mejores grabaciones de Black Metal hasta la fecha, y un ejemplo de cómo componer e interpretar un buen Black Metal crudo y primitivo. Se ha especulado que su particular sonido se debió a la prisa con la que fue grabado y producido en álbum, para ser lanzado lo más pronto posible y así poder cumplir la banda sus obligaciones contractuales con el sello Peaceville Records.

La ilustración de carátula de Transilvanian Hunger fue elegida por la revista Terrorizer Magazine como una de las mejores portadas de álbum, ya que es "puramente representativa de su regresión musical" y una "dura imagen del mal que nunca ha podido ser igualada".

http://es.wikipedia.org/wiki/Transilvanian_Hunger

PD: Si todo eso que hizo la banda me transmitiera algo, poco me importaría que el disco haya sido grabado en una Caverna o en Holywood, que hayan gastado 1 dólar o 1 millón, pero NO Darkthrone no me gusta para NADA.
Sean realistas, TODO lo que dije es CIERTO.

Saludos. Twisted Evil

Tranquilamente me podría explayar en cientos de líneas para tratar de explicarte que es el black metal y como detectar la esencia de una banda tan true que se cae de maduro..., no solo por historia, sino que por su rica discografía como Darktrhone, solamente veo en tus palabras a alguien que directamente no le gusta el estilo, es como tratar de hacer pensar de la misma manera a un comunista y un fascista, jamás lo harían. Lo único que no me banco a pesar de ser un foro de libre expresión, es que alguien que no entiende una mierda del género hable de una gran banda como ésta, echando mierda precisamente en el foro de black metal, donde si hay mucha gente que es apasionada de este género y sus grandes exponentes.

Saludos.
Wintermoon
Gay Flower Power

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:10 pm    Asunto: Responder citando

La puso el Nor' Ari' en inglé', acá esta en español:

Hambre de Transilvania

Hambre de Transilvania... alma... fría
Tus manos son crueles... para cazar... para cazar
Las montañas están heladas... alma... alma...
Cuidadoso... pálido... siempre de Noche
Tómame... no puedes sentir la Llamada
Abrázame eternamente en tu sueño diurno
Para ser cubierto por la sombra de tu Palacio Mórbido
ohh, Odia a los vivos... el único calor es la sangre cálida

Tan pura... tan fría
Hambre de Transilvania

Salve el Verdadero, vampiros intensos
Una historia para la Satisfacción divina
Para ser los que respiren, Vientos de Dolor
Dolor y terror, las más querida catarsis
Bella maldad propia para el Conde Mórbido
Una parte de un pacto que es placenteramente inmortal

Siente el llamado congelándote con el deseo superior
Hambre de Transilvania... mi montaña es helada

Tan pura... malvada, fría
Hambre de Transilvania

Brillante.

Saludos.

Alucard
God of Metal

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:50 pm    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Alucard el Dom Dic 27, 2009 6:07 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 3 de 4

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro