Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Empanada Cósmica
Metal Legend
|
Publicado: Jue Feb 14, 2008 2:39 am Asunto: Gypsy Kings |
|
|
Los Gipsy Kings (Reyes gitanos en inglés) son una formación musical de rumba catalana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera. Las dos familias de sus integrantes huyeron de Cataluña durante la guerra civil de España, como muchas otras, para instalarse en Francia.
http://www.youtube.com/watch?v=PTrIFMVKQD8
Sus primeros discos fueron "Djobi Djoba" y "Bamboleo", muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. Su álbum Gipsy Kings tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra. En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en español habían hecho. Otros álbumes son Estrellas, Mosaique, Love & Liberte y Este Mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=oNgSeJzLJFc
Los miembros de Gipsy Kings pertenecen a dos familias emparentadas: Los Reyes y los Baliardos (los Baliardos descienden del artista flamenco Manitas de Plata). Sus nombres son:
[list=] * Nicolás Reyes - vocalista principal
* Pablo Reyes - coros, guitarra
* Canut Reyes - coros, guitarra
* Patchai Reyes - coros, guitarra
* Andre Reyes - guitarra
* Diego Baliardo - guitarra
* Paco Baliardo - guitarra
* Tonino Baliardo - guitarra principal[/list]
Chico Bouchikhi también fue miembro de Gipsy Kings, pero lo dejó tras el álbum Este Mundo.
Álbumes
[list=] * Allegria (1982)
* Luna de Fuego (1983)
* Gipsy Kings (álbum) (1987)
* Mosaique (album) (1989)
* Este Mundo (1991)
* Live (1992)
* Love and Liberté (1993)
* The Best of the Gipsy Kings (1995)
* Tierra Gitana (1996)
* Compas (1997)
* Cantos De Amor (1998)
* Volare: The Very Best of the Gipsy Kings (1999, de nuevo en 2000)
* Somos Gitanos (2001)
* Tonino Baliardo (2003)
* Roots (2004)
* Pasajero (2006)
[/list] |
|
|
|
 |
mindcontrol
Metal Legend

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 3:48 am Asunto: |
|
|
Para bien o para mal recien veo este añejo post.
Una de las bandas que escuchaban mis viejos cuando era chico y hoy en dia la escucho yo.Por favor que sentimientos tienen estos tipos para cantar! ni hablar de esas guitarras fantasticas,realmente si alguno nunca escucho nada de los reyes del flamenco,podria empezar ya! _________________
 |
|
|
|
 |
Fabian
Metal Legend

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 4:05 am Asunto: |
|
|
No recuerdo muchos temas de esta banda, pero los que si me acuerdo estaban muy buenos. Gran armonizacion de voces y guitarras. _________________
 |
|
|
|
 |
RRusso
Metal Legend

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 10:26 am Asunto: |
|
|
Un amigo me mostró unos temas de ellos y la verdad está genial. Muy buena banda. _________________ Expect The Unexpected...
 |
|
|
|
 |
Daria222
Pseudo-Moderadora

|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 12:53 am Asunto: |
|
|
Fabian escribió: | No recuerdo muchos temas de esta banda, pero los que si me acuerdo estaban muy buenos. Gran armonizacion de voces y guitarras. |
En realidad te ponés a escuchar y tienen MUCHOS temas conocidos... Bamboleiro (o como sea), Volare (voooolaaareee OOOooo, cantare oOOo), Baila me (baila, baila, baila, baila, baila baila me), Djobi Djoba (yoví, yová, cada día yo te quiero más.. yoví, yoví, yoví, yová, cada día yo te quiero maaaasss).
Bueno, nadie dijo que las letras fueran profundas, pero son HIPER conocidas. Típicas canciones de cumpleaños de 15/casamiento/aniversario/evento empresarial/reunión de vetes.
Unos grandes _________________ [quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote] |
|
|
|
 |
Troy McClure
Portero

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 12:41 am Asunto: |
|
|
mindcontrol escribió: | Para bien o para mal recien veo este añejo post.
Una de las bandas que escuchaban mis viejos cuando era chico y hoy en dia la escucho yo.Por favor que sentimientos tienen estos tipos para cantar! ni hablar de esas guitarras fantasticas,realmente si alguno nunca escucho nada de los reyes del flamenco,podria empezar ya! |
para uno que se crió escuchando "Aquí está su disco", los Gipsy Kings eran cita obligada. Les tengo el mayor de los respetos, mucho sentimiento como dicen Mindcontrol.
Hace poco los vi en Live From Abbey Road en Sony, antes de Iron Maiden... je |
|
|
|
 |
alfo_rebirth87
Junior

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:41 pm Asunto: |
|
|
tremenda banda, tienen unos instrumentales de la gran puta; hace poco me baje la discografía de ellos y es tremenda! que sentimiento le ponen a las canciones, y ni que hablar de las voz de nicolás reyes, tremenda! _________________ "...Someday we'll fly, through sea and sky..." |
|
|
|
 |
Norwegian Wood
God of Metal

|
|
|
|
 |
legendarynora