Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 7
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANATAS_LEBZUL
God of Metal

Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:09 am    Asunto: Immortal Responder citando

Immortal es una banda de black metal, fundada en Bergen (Noruega) en el año 1989, por Olve Eikemo y Harald Nævdal. Sus letras han estado mayormente influenciadas por la majestuosidad del invierno.

En sus comienzos, Immortal se inició como una banda de death metal llamada Amputation. Para 1989 Demonaz, principal guitarrista, decide armar una nueva banda con la ayuda de Abbath, vocalista y bajista de Old Funeral. Después, con la incorporación de otro integrante, Armagedda, en la batería, lanzan su primer demo llamado Unholy Forces of evil en el año 1991, y un año después, lanzan su primer larga duración titulado Diabolical Fullmoon Mysticism, un disco con un aire del death metal imperante en la época: brutalidad y velocidad.

Se dice que Euronymous, guitarrista de Mayhem, fue el responsable de la incursión de Immortal en la escena del black metal en Noruega; pues, en el año 1993 lanzan su tercer L.P. titulado Pure Holocaust. Este disco, repleto de temas brutales y sin ningún tipo de adornos musicales, es considerado por muchos como el album más técnico y mejor elaborado, en toda la escena black metalera, hasta el presente. Para la grabación de este disco entra Grim (Erik Brødreskift), en la batería, aunque, realmente fue Abbath quien toco la batería durante las grabaciones.

Mientras Noruega era sacudida, aun, por las fuertes acciones producidas por el Inner Circle, para el año de 1995, graban su tercer larga duración: Battles In The North. En Battles In The North se puede apreciar el nivel de habilidad existente en Abbath y en Demonaz, en líneas generales el disco les abrió las puertas al mundo musical, fuera de Noruega, ya que lograron afianzar su propio sonido: seco e invernal.

Ya, en 1997, y con Horg en la batería, lanzan el disco Blizzard Beast, en el cual dan un paso atrás, ya que el sonido de esta placa los hace aparentar a Morbid Angel, con una atmósfera más death metal que en sus anteriores discos. Lamentablemente luego de grabar Blizzard Beast, Demonaz se ve en la obligación de retirarse, debido a una tendinitis en su brazo que le impiderá tocar; a partir de ahí Demonaz se queda en la banda, solo en las letras y el apoyo moral...

At The Hearth Of Winter es el siguiente trabajo de Immortal, en este album participan solamente Abbath, que del bajo pasa a la guitarra y Horgh en la batería; Demonaz apoya con las letras. En este album se puede apreciar un desarrollo notable en cuanto a estilo y técnica en los compositores; en temas como "Whinstand The Fall Time" y "Where Dark And Light Don't Differ" se puede apreciar el afianzamiento del sonido seco e invernal que siempre a caractarizado a estos noruegos. Durante este periodo, la banda sufre algunos cambios en la alineación; pasando desde Ares (Aeternus, Gorgoroth) hasta Iscariah (Necropoghia, Wurdulak, Dead To This World); este ultimo participarían en las grabaciones de los albums "Damned in Black" 2000 y "Sons Of Northen Darkness" 2002.

2003 seria el ultimo año para Immortal; después de la partida de Iscariah y la llegada de Saroth (Pain, Abemal, Velgemer) en bajo, la banda se dedicaría a un intenso trabajo en tours y presentaciones. Finalmente, y por decisiones personales de los miembros del grupo se decide dar fin a 13 años de carrera en Immortal, separándose en el mes de julio de 2003.

Sin embargo, para fortuna de sus muchos seguidores, en el año 2006 es anunciado el regreso de la banda, después de tres años de separación, siendo participes en grandes festivales como el Inferno festival y el Wacken open air. Immortal ha hablado sobre el lanzamiento de un nuevo album para finales del 2007 o el proximo año, no obstante la banda ahora se concentra en las presentaciones para este año 2007.

Miembros

* Abbath Doom Occulta (Olve Eikemo) - Voces, Bajo, Guitarra,
Teclados, Batería & Letras - (1989-2003, 2006-)
* Horgh (Reidar Horghagen) - Batería - (1996-2003, 2006-)
* Apollyon - Bajo - (2006-)

Miembros pasados

* Demonaz Doom Occulta (Harald Nævdal) - Guitarra & Letras (Cambió
a manager del grupo tras su lesión en el brazo) - (1989-2003, 2006-)
* Saroth (Yngve Liljebäck) - Bajo (durante los últimos tours) -
(2002-2003)
* Ares - Bajo (durante un tour) - (1998)
* Hellhammer (Jan Axel Blomberg) - Batería (durante un tour) - (1995)
* Grim (Erik Brødreskift) - Batería (durante un tour) - (1993-1994)
* Kolgrim - Batería (sólo en la demo del grupo) - (1992)
* Jörn Tonsberg - Guitarra (sólo en la demo del grupo) - (1989-1991)
* Iscariah (Stian Smørholm) - Bajo - (1999-2002)

Discografía

Álbumes (de estudio)

* Diabolical Fullmoon Mysticism - (1992)
* Pure Holocaust - (1993)
* Battles in the North - (1995)
* Blizzard Beasts - (1997)
* At the Heart of Winter - (1999)
* Damned in Black - (2000)
* Sons of Northern Darkness - (2002)

Demos/Promos

* The Northern Upins Death [Demo] - (1990)
* Promo '91 "Suffocate" [Demo] - (1991)
* Unholy Forces of Evil [Demo] - (1991)

Bootlegs

* Live in Zaandam [Bootleg] - (1996)
* Destroying Divina [Bootleg] - (2003)

Videografía

* Masters of Nebulah Frost - 1995
* Sons of Northern Darkness Bonus DVD - 2002

Notas

* Pure Holocaust & Battles in the North fue grabado con Demonaz en la guitarra y Abbath en el bajo, voces y batería (a pesar de que Grim fue acreditado como el batería que grabó Pure Holocaust).
* Abbath and Demonaz ofrecieron a Hellhammer (de Mayhem) unirse al grupo en 1995, pero rechazó. A pesar de ello, tocó en algunos directos y aparece en el vídeo de la canción "Grim and Frostbitten Kingdoms."
* El batería Grim (Erik Brødreskift), que toco en directo con el grupo en la época del 'Pure Holocaust' se suicidó el 14 de octubre de 1999.
* Se dice que Euronymous de Mayhem influenció al grupo para que cambiara su sonido a uno más black metal.
* Joey DeMaio de Manowar dijo que Immortal es True Metal.
* Los integrantes de Immortal tambien fueron participes secundarios en la historia del Inner Circle
* Immortal raramente se centra en el satanismo o temas de anti-cristianismo, pero usan connotaciones vikingas y un mundo de ficción llamado "Blashyrkh" como base de su música.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gollum
Metal Seeker

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:47 am    Asunto: Responder citando

ami de immortal me gusto el disco "Battles in the North" ......

Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:17 pm    Asunto: Responder citando

A mi el disco que mas me gusta de la banda es el Pure Holocaust, es una obra maestra dentro del género.
Lord Apocalypse
True Metalian

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Exelente banda !!!!!!

Concuerdo contigo Sanatas, el Pure Holocaust es su mejor disco, seguido por At the heart of winter.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:41 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Bueno, voy a ser original. Mi preferido de Immortal es el Sons of Northern Darkness. La tapa, ya de pique, es excelente Wink

Muy buen disco.

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Nachito!
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Battles In The North!!

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con el "Pure Holocaust"
MONJE
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

[img=http://img225.imageshack.us/img225/3605/abbath2lg5.th.jpg]

Shot at 2007-07-15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:14 am    Asunto: Responder citando

Bien Monje !!!

Aprendiste a poner fotos en el foro !!! Very Happy

Ahora deberias aprender a cambiarles el tamaño Very Happy

A todo esto....podrias explicarnos un poco de que trata la foto, no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MONJE
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo del tamaño intenté pero no me deja editarlo, algo como lo que te pasó con el avatar.
El de la foto es Abbath, en Waken, agosto del 2003
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pinky
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Siempre me desiluciono verlo sin la pintura
siempre me esperaba alguien mas palido o blanco

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:38 am    Asunto: Responder citando

Acá está Saroth, en el mismo toque

Empanada Cósmica
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Ayer caí por la casa de unos amigos y uno me dijo que tenía algunos videos. Nos pusimos a mirar y en eso pone un video de esta banda.

"Miren que no es joda, son una banda de verdad y todo" me dice, y yo sonrío, porque gracias a este foro me sentí mucho más tr00. "Gr1m and Frostbytten land" se llamaba, o algo así, no me acuerdo bien.

¡Que bien me sentí al saber que era frostbytten! Le expliqué a mis amigos lo que era ser gr1m ("mirenlo como nunca sonríe, eso es gr1mness" les decía, señalando al guitarrista), que era lo frostbytten ("la pantalla tiene agua porque se supone que esta filmado en un témpano de hielo" les comentaba, en relación con los efectos especiales). ¡Ah!

En fin, esta banda me parece de las peores cosas que he escuchado, pero estuvo bueno poder iluminar un poco a mi grupo de estudio.

TR00 (no sé si es Norsk Arisk esta banda...) BLACK METAL RAAAAAAGH
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Ja. Pispeás algo por ahí y ya estás pedanteando gente. Bien!!

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

Bueno, q puedo decir de esta banda, escuché poco de ellos, ví este video en el Wacken...

Immortal - Sons Of Northern Darkness (Live At Wacken)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NyRZKLRzbqY[\youtube]

Y ese tema m gustó, pero tampoco puedo decir q m encantó, pero lo peor de todo es este video, presten atención:

Immortal - Call Of The Wintermoon

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-VBdAY8eA9w[\youtube]

He mirado muchos videos en mi vida pero me parece q este video si fuera de mi banda m daría bastante vergüenza, xq es patético!!!!

Pero bueh... , dentro de todo es una buena banda...

Saludos Twisted Evil

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro